Diseñadores OFF

imagen cabecera

Ernesto Naranjo

Ernesto Naranjo, diseñador de moda con sede en España, funda su firma en 2014 después de ganar el Mercedes Benz Fashion Talent en Madrid Fashion Week. Graduado y Máster por Central Saint Martins, presentó su colección en London Fashion Week con el apoyo de la Beca Alexander Mcqueen.

Ernesto ha trabajado en Maison Margiela bajo la dirección de su Director Creativo, John Galliano, en los departamentos de Artisanal y Prêt-à-Porter, en Balmain junto a Olivier Rousteing y ha creado colecciones cápsula para Lane Crawford Hong Kong.

“Family First” es la base de todos sus proyectos. La familia y las distintas personalidades que la forman son importantes para la investigación y el proceso creativo de sus colecciones. El punto dramático de sus ideas se mezcla con la ironía y la geometría de las formas. La facilidad visual de sus looks cobra personalidad con los accesorios.

Ernesto Naranjo produce todas sus colecciones en el sur de España donde trabaja con artesanos y modistas especializados. La idea de rescatar la artesanía e inyectar de todos los conocimientos adquiridos con su trayectoria internacional en casas de moda de París, ha sido la excusa perfecta para volver a sus raíces y construir su estudio en España.

Sus dos últimas colecciones fueron presentadas en el Palais de Tokyo durante la París Haute Couture Week y en London y Madrid Fashion Week en Febrero de 2019.

Ernesto Naranjo fue seleccionado como uno de los tres finalistas del premio Who´s on Next 2019 gracias a Vogue España.

Líneas de colección

008 está inspirada en Peggy Guggenheim, símbolo de vanguardia, de excesos, de arte y de diversión.

“Adoro flotar hasta tal punto que no puedo pensar en nada más hermoso” , una cita de Guggenheim que revela la pasión por una ciudad “líquida” como Venecia.

Noctámbula, embriagada de sexo y placeres y protagonista del arte más ácido de su época, es la musa de esta colección.

008 representa un cóctel de mujeres flúor, pícaras, fiesteras y pasionales. Una mezcla de color, de sabor y de sensaciones visuales.

El elixir mágico del cóctel hipnotiza a los amantes del arte con las formas, la fluidez y el nuevo movimiento de la marca.

Amarillo lima y verde absenta, códigos alucinógenos contrastan con un azul pálido y con tonos mora que apaciguan el éxtasis de una noche de locura.

Formas líquidas suplen los volúmenes de siempre de Ernesto Naranjo.

Un brindis por Peggy.

Ernesto Naranjo en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior CSDMM Siguiente Félix