Diseñadores OFF

imagen cabecera

Ernesto Naranjo

Ernesto Naranjo, diseñador de moda con sede en España, funda su firma en 2014 después de ganar el Mercedes Benz Fashion Talent en Madrid Fashion Week. Graduado y Máster por Central Saint Martins, presentó su colección en London Fashion Week con el apoyo de la Beca Alexander Mcqueen.

Ernesto ha trabajado en Maison Margiela bajo la dirección de su Director Creativo, John Galliano, en los departamentos de Artisanal y Prêt-à-Porter, en Balmain junto a Olivier Rousteing y ha creado colecciones cápsula para Lane Crawford Hong Kong.

“Family First” es la base de todos sus proyectos. La familia y las distintas personalidades que la forman son importantes para la investigación y el proceso creativo de sus colecciones. El punto dramático de sus ideas se mezcla con la ironía y la geometría de las formas. La facilidad visual de sus looks cobra personalidad con los accesorios.

Ernesto Naranjo produce todas sus colecciones en el sur de España donde trabaja con artesanos y modistas especializados. La idea de rescatar la artesanía e inyectar de todos los conocimientos adquiridos con su trayectoria internacional en casas de moda de París, ha sido la excusa perfecta para volver a sus raíces y construir su estudio en España.

Sus dos últimas colecciones fueron presentadas en el Palais de Tokyo durante la París Haute Couture Week y en London y Madrid Fashion Week en Febrero de 2019.

Ernesto Naranjo fue seleccionado como uno de los tres finalistas del premio Who´s on Next 2019 gracias a Vogue España.

Líneas de colección

009 no duerme, desafía las normas y disfruta del amanecer.  Se divierte alargando la fiesta. Gira moviéndose entre la multitud, busca un reflejo y quiere olvidar.

La colección Otoño/Invierno 2022 nos invita a un After Party. Venimos de las fiestas más salvajes de Peggy Guggenheim, nos hemos reído, hemos bailado y juramos parar… pero nos apetecía más.

Para el invierno de 2022, la marca presenta una colección donde su adn se refuerza en la línea femenina y se lanza a una nueva etapa.

El hombre Ernesto Naranjo se apunta a la fiesta. Está en la lista y no quiere esperar, corre y se sube al escenario, sigue y se une al grupo de siempre.

Colores oscuros como el marrón ensombrecido, azules y grises contrastan con elementos metálicos, formas irónicas y surrealistas.  Transparencias y estampados asimétricos que recuerdan a elementos conocidos distorsionados durante la noche.

Restos de sueños pasados que siguen emocionando nos animan a no parar, a no perder ni un segundo. La VIDA es corta y hay que disfrutarla. HAVE FUN!

Ernesto Naranjo en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Encinar Siguiente Félix