Eduardo Navarrete

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Sobre Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete (Bigastro, Alicante, 1994) creció ensimismado por el mundo de la revista y el cabaret español. Cautivado por la fastuosidad de estos trajes, divas y espectáculos, perfila su propia forma de convertirse en vedette contemporánea: desde la costura.

Graduado en moda por IDEP Barcelona, en 2018 ingresa en programa televisivo “Maestros de la Costura”, convirtiéndose en uno de los rostros más carismáticos de la edición. En ese mismo año, presenta en el marco de MBFWM “Ukumavu”, afianzando sus diseños entre rostros conocidos del star system español como Bibiana Fernández, Alaska o Alejandro Amenábar.

En cinco años, afianza su red empresarial y abre diferentes puntos de venta en España, además de presentar dos colecciones anuales. En 2020 abre su agencia de eventos y apoyo integral a creadores de moda “15 Segundos”, un paraguas para creadores emergentes y sus proyectos de showroom, moda y comunicación, proyecto paralelo a su andadura como diseñador y a su faceta televisiva en programas como “Master Chef Celibrity”.

Irreverente, soñador, diseñador, emprendedor, vedette y una explosión de creatividad en continua expansión. Para Eduardo Navarrete la moda es de todos y no solo ha de estar hecha para vestir, sino ser un viaje en el que divertirse. Convirtiéndose en uno de los pioneros en usar técnicas de estampación digital en España, debuta con su colección “Demencia es nombre de mujer”.

Desmarcado de los desfiles convencionales y con puestas en escena que seducen al público y la prensa apoyado por todo tipo de celebrities, Navarrete se convierte en un defensor de la moda “Made in Spain”, el “Slow fashion” y el diseño de autor, desafiando los códigos establecidos y reconectando con el origen de la moda: el de emocionar.

Del lujo y la ostentación en “Demencia” a las raíces de la cultura africana en “Ukumavu”, las frenéticas y eternas noches de las Vegas en “Casino Navarrete” o los orígenes del teatro ambulante en “Teatro Chino”, las colecciones de Eduardo Navarrete desbordan creatividad y demuestran la versatilidad y el universo creativo del diseñador, en una evolución hacia el objetivo del diseñor: acercar la moda a todos los públicos, un principio que materializa en sus posteriores colecciones “Supermercado Navarrete” y “Mercado Navarrete”, una oda a la cotidianeidad y a lo castizo.

Líneas de la colección

“Ser profeta en tu tierra” es más que una frase. Para Eduardo Navarrete, es una inspiración. Y por eso homenajea en esta colección a su tierra y sus paisajes: Torrevieja. Souvenirs de aire cañí y setentero de la Costa Blanca, los emblemáticos bancos de piedras azules de estilo seagaudi que salpican el Paseo Marítimo de su puerto o las salinas rosadas del Parque Natural Lagunas de la Mata inspiran la colección del creador.

Tonalidades azules que recrean el Mediterráneo contrastan con fucsias, verdes y amarillos flúor, presentes en una propuesta en la que tienen cabida tonalidades clásicas y neutras como el azul marino, el negro y el blanco. Sedas, algodones y rafias son algunos de los tejidos que protagonizan N-61, colección a la que da nombre el submarino S-61 Delfín de Torrevieja.

La estampación digital, sello de la firma, se plasma sobre las diferentes prendas de esta colección de baño conformada por bikinis, bañadores, kimonos, capas en versión XL, bermudas, camisetas de corte oversize y originales prendas de indumentaria de playa que aparecen reinventadas en pasarela.

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