Diseñadores

imagen cabecera

Duyos

Juan Duyos, nacido en Madrid, empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseña sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, como DUYOS&PANIAGUA, cosechando un gran interés hacia su trabajo. También colabora con Antonio Pernas.

Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como DUYOS en 1999,”Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios, como el de Glamour, Lancia, Vanidad.... 

En 2002,fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón, cuyo trabajo al frente del equipo creativo consiguió revitalizar y poner de actualidad la marca. Ejerció esta labor hasta el 2005, compaginándolo con su propia colección DUYOS y su presencia habitual en Pasarela Cibeles, y colaborando a su vez con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, entre otras.

Desde 2005, DUYOS se desarrolla con una línea de óptica, DUYOS VISTA y otra de complementos.

FANDEDUYOS, la segunda línea de la firma, nace en 2006 con una gran acogida.

También en el 2006 empieza su colaboración con el suplemento semanal YODONA del diario El Mundo, escribiendo una columna mensual,”Corte de mangas”.

Duyos sigue participando en diversas exposiciones, como MMODANY en el Queen Sofía Spanish Intitute de NY; la exposición itinerante 12 Trajes para..., inaugurada en Tokyo y también exhibida en Beijing, en Estambul y en Milán o La moda es Sueño, presentada en 2012 en el Museo Cerralbo de Madrid.

En septiembre de 2009, presenta su colección “Tiki” en la NY Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4EYES, mediante una videoinstalación artística, gozando de gran repercusión mediática tanto nacional como internacionalmente.

Desde septiembre de 2011 hasta verano de 2015, Juan Duyos ejerce como Director de Grado de la carrera de Diseño de Moda de ESNE. 

La colección presentada en MBFWM llamada “Reserva” resulta premiada por L´Orèal como la mejor colección de la temporada otoño-invierno 2013-14. También la colección “Botánica” de verano 2017 resulta galardonada en la edición de septiembre de 2016. La colección 20 aniversario celebrada en febrero 2017 fue muy aplaudida ya que contó con 10 de las top models nacionales más destacadas de la historia de la moda.

Asimismo, continúa su expansión a través de nuevas licencias como las de hogar o alta joyería, además de su labor de atelier y muy especialmente, de diseño de vestidos de novia.

Duyos además realiza numerosas colaboraciones, proyectos y co-brandings con empresas y marcas de diversa índole, como Procter&Gamble, Campari, Unilever, Ecovidrio, Silestone, Nokia, Seagram´s, Osborne, Special K, Nintendo, HP, Nivea, Tanqueray, Bankinter, Planeta, Mar de Frades o Guía Repsol. En 2015 es nombrado embajador de AEG. En 2019 realiza un partnership con NETFLIX y lanza su primera colección Crucero “Alta Mar” y su primer fashion film, en mayo.

Desde 2018, Juan Duyos es colaborador habitual en “Las Mañanas de RNE” con su propio espacio “Do you love me?”

En el invierno del 2018, participa con dos piezas en la exposición de Moda española en sala Canal de Isabel II “Modus”. 

Duyos ha forjado con esta trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Líneas de la colección

Un jardín flotante

Madeira, sus paisajes y naturaleza deslumbrantes,  la belleza salvaje del Atlántico, su artesanía y tradición, sus gentes acogedoras y sorprendente gastronomía, inspiran e insuflan color y energía a esta colección para la primavera verano 2022.

Capas de paisaje y de verdes superpuestas en nuestras retinas resultan en estampados y colores combinados aleatoriamente como en un jardín atlántico.

Verdes vegetales, azules y plateados oceánicos, rosados florales, amarillos frutales… combinación vibrante y fortuita de tonos que representan la energía del colorido exuberante de la isla.

Paños de rayas del traje tradicional, jacquares de algodón declinados en mil flores deliciosas, sedas pintadas como paisajes marinos o como jardines en la distancia, lentejuelas que asemejan a frutos exóticos, mimbre trabajado como antaño en exquisitos complementos.

Siluetas con volumen que aluden a los trajes tradicionales madeirenses junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo.

Superposición de prendas, juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico pero funcional de la moda de Duyos, basada en la costura de factura artesanal.

Duyos en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Duarte Siguiente Fernando