Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Duarte

Duarte es una firma joven, fundada en 2016 en Madrid , con Kiko Font como Director Creativo al frente de la marca, Duarte ofrece prendas para el armario masculino y femenino, piezas inteligentes, autenticas y con carácter contemporáneo, con años de experiencia en la Sastrería, cada colección de pret-á-porter introduce una pequeña evolución en este ámbito.

Líneas de la colección

Duarte es una marca que se ha creado y crece desde un núcleo muy reducido, con unas bases muy asentadas en la producción de prendas pero también una especialización en el mundo de la sastrería y en el trato personal con cada cliente.

Esta colección Otoño Invierno 2020 se encuentra en este segundo pilar de Duarte, en su dedicación por el desarrollo de prototipos, en que éstos definan las líneas de lo que vestirá su cliente en su día a día.

Bajo esta premisa, la colección ha encontrado su inspiración en el funcionamiento de las casas de diseño de coches italianas, en especial de sus prototipos de coches en los años 50, que posteriormente encontrarían su versión más comercial para el gran público. Estos prototipos marcarían las directrices del diseño del mañana y lejos de transmitirnos lejanía, sintetizaron a la perfección lo que se fue encontrando paulatinamente en lo cotidiano.

Esta inspiración acaba impregnando esta colección en todas sus vertientes. Las combinaciones de color se hacen en diferentes grados de saturación y contrapuntos de colores más enérgicos. Las líneas puras de estos coches y sus siluetas más dinámicas es donde está el punto clave de la colección, en dinamizar las bases de su sastrería e introducirla sin apenas esfuerzo en un escenario común, así es el escenario Duarte.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Dominnico Siguiente Fernando