Diseñadores

imagen cabecera

Duarte

Duarte nace en Madrid en 2016 con el claro objetivo de ofrecer prendas icónicas para nutrir el armario femenino y masculino. Con Carlos Duarte como fundador y director creativo al frente de la marca, las prendas de Duarte son sinónimo de elegancia, inteligencia y autenticidad. 

Cada colección de prêt-á-porter es un ejercicio sublime en el que se combina una sólida experiencia en el campo de la sastrería tradicional que evoluciona cada vez hacia una visión única de la moda contemporánea más versátil y cosmopolita caminando de la mano de la de la última vanguardia textil apostando por tejidos innovadores y sostenibles para sus inconfundibles creaciones.

Líneas de la colección

DUARTE / SS22
“LOST PARADISE

De una mirada reposada que evoca ese lugar físico y mental que encierra todas las texturas y sensaciones del Mediterráneo, nace “Lost Paradise”, la colección con la que DUARTE plantea un camino de exploración que transcurre entre tonos tierra combinados con el azul del mar, para desembocar en una paleta de color cargada de luz en la que se crea un universo completo de looks relajados, pero con una gran carga visual.

“Lost Paradise” es un viaje de introspección hacia la esencia de la moda que nos lleva a conectar con nuestras raíces más profundas. Una ruta que parte de los paisajes de interior de nuestra herencia más cercana hasta desembocar en un estallido de frescura al encuentro con el litoral. Lo rústico, la arena y, por fin, el agua como transición de lo físico a lo etéreo. Tres elementos que adquieren una representación plena en esta colección para hombre y mujer con la que DUARTE aboga por presentarse como el mejor aliado para vestir nuestros momentos de cotidianidad con suma elegancia.

En la cercanía, y en el objetivo final de aprovechar cada vez más los recursos de nuestro entorno más próximo para redescubrirnos través de ellos, reside también gran parte de la inspiración de “Lost Paradise”. Con ella se expresa una celebración del estilo de vida mediterráneo en su más pura esencia. Una oda a la luz con la DUARTE vuelve a firmar un ejercicio de sastrería arquitectónica y sostenibilidad aliándose con la última vanguardia textil. Por ello, se emplean algodones, sedas, satenes linos y denims ecológicos, así como polyesters y tejidos técnicos reciclados en juegos de texturas sólidas y transparentes, a través de prendas ideadas en plásticos reciclados, junto a combinaciones de rayas, cuadros, motivos florales y detalles en crochet para camisas y tops que terminan por configurar esta sinfonía de patrones construidos en torno a una silueta relajada, pero sin perder la estructura. Los accesorios de piedras juegan un papel destacado en cada look, entrelazándose con las prendas, las tiras y los piping, de forma espontánea y delicada.

La ligereza en esta colección, que también aplica a la primera línea de bolsos de piel para él y para ella que presenta ahora DUARTE, es otra de las claves, puesto que se ha trabajado a conciencia el desarrollo de volúmenes en tejidos técnicos y vestidos para dar lugar a prendas oversize que logran ese efecto de liviandad que sobrevuela siempre la vida en el Mediterráneo y la imagen que tenemos de ella.

Duarte en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Dolores Siguiente Duyos