Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Dolores Cortés

Dolores Cortés recoge la tradición familiar de más de 50 años en el diseño y fabricación de trajes de baño femeninos. incluso, antes de la existencia de los actuales tejidos elásticos.

Comienza su experiencia en desfiles en la Pasarela del Carmen de Valencia. Desde el año 2001 desfila con sus colecciones de Baño en la Pasarela Gaudí de Barcelona hasta la última edición. Desde 2007 desfila el Pasarela Cibeles de Madrid. Desde 2008 en Gran Canaria Moda Cálida. Desde 2010 participa en la pasarela MBFW Swim Miami.

En 2012 diseña y realiza los bañadores del equipo de nacional de Natación sincronizada para las Olimpiadas de Londres. Entre las distinciones recibidas destacamos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, premio a la Mujer Trabajadora de les Corts Valencianes y Premio Nova a la Mujer Emprendedora.

Las creaciones de Dolores Cortés se distribuyen, en tiendas multimarca, cuatro tiendas propias, franquicias y 118 puntos de venta en explotación directa en Grandes Almacenes en España. Además del mercado nacional, en el exterior está presente en más de quince países. 

  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por S.M. el Rey por acuerdo del C. de Ministros en 2002
  • Premio a la Mujer Trabajadora de Les Corts Valencianes en 2003
  • Premio Nova 2003 a la Mujer Emprendedora 
  • Miembro de Honor de la Universidad Jaime I de Castellón 
  • Premio Mujer con Plus Ayuntamiento Valencia 2010
  • Premio Nacional a la PYME de Moda entregado por SM la Reina 2016
  • Medalla de Honor de la Universidad de Castellón 2017
  • Hija Predilecta de la Ciudad de Vila Real 2018
  • Medalla de Honor a la Empresa Exportadora de la Cámara de Comercio de Castellón 2018

Líneas de la colección

Colección que toma como referente el universo creativo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954) y su pasión por la fusión entre lo pictórico y lo textil.

Influencias tropicales se oponen a elementos pertenecientes a culturas ancestrales y primitivas siempre atendiendo a la sensualidad, el ornamento y la tradición.

Moda baño de estructuras fluidas y drapeadas con tejidos-lúrex que buscan la unidad armónica entre elementos gráficos y formales.

Bikinis, bañadores y trikinis de forma “pañuelo” con frunces y anudados se entrelazan sobre el cuerpo de manera compleja y única.

Detalles naturales establecen dicotomías a bordados efecto collage, borlas y flecos de seda que proporcionan una suntuosidad oriental.

Colores yuxtapuestos se entremezclan en combinaciones cálido-frío.

El resultado; mujeres que se convierten en odaliscas con estampados eclécticos donde conviven arabescos, dibujos geométricos, hojas y rayas. Un universo gráfico-ornamental que recrea un estilo nómada, fresco y sofisticado.

Diseños que se desenvuelven en escenarios idílicos y entornos irreales construidos por el propio imaginario creativo.

Dolores Cortés en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Devota&Lomba Siguiente Duarte