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Deyi

Deyi está formado por tres pilares fundamentales que comparten valores y visión: Pauline Frerrières, emprendedora en el campo del arte y la cultura de nacionalidad francesa, está convencida del poder del arte para cambiar la sociedad. De la misma manera que el resto de fundadores de la marca, Pauline está comprometida con una nueva manera de vivir y consumir, más sostenible y próxima a la naturaleza. Zhang Xing por su parte, es el co-fundador más experimentado. Gracias a su origen chino, todos los valores, tradiciones y cultura china quedan absolutamente representados y comunicados de manera fiel en la marca. Zhang Xing es un diseñador de interiores y mobiliario de Pekín. Además, maestro de té, aporta todos los valores de esta tradición ancestral de su cultura a Deyi, buscando inspirar a la sociedad a que busque lo esencial de la vida a través de prácticas relacionadas con el arte y el diseño. Adriana Cagigas, la tercera tecla que compone el grupo Deyi, es la cara que  encarna la visión de la moda dentro del proyecto. Después de crear Threeones, participa en este nuevo proyecto en busca de dotar a la moda de un significado social y educacional conservando un patrimonio inmaterial como las tradiciones textiles. Graduada en diseño de moda, compagina su faceta de diseñadora con la decente en este mismo campo. Los tres forman un grupo perfecto con un objetivo: apoyarse, estudiar y conservar la tradición en busca de un futuro sostenible. Su proceso de investigación ha comenzado en las áreas rurales chinas de Guizhou y Guangxi. Allí están conformando un equipo de artesanos a los que ayudar a difundir su saber hacer.

Líneas de colección

Yuanfen Collection es la primera propuesta y presentación de la marca DEYI, que todos sus valores, puntos de vista e inspiración de la marca. Más que eso, cada outfit cuenta la verdadera historia de una serie de personajes que han ido conformando la vida y el camino de los tres fundadores del proyecto.

“Cada prenda es como un capítulo de nuestras vidas. Estos looks, reflejan el espíritu de cada persona que nos hemos ido encontrando en nuestras investigaciones en China, y gracias a los cuales, adquirimos la motivación necesaria para crear DEYI. Las personas que hemos decido representar, con las que seguimos colaborando después de nuestro primer encuentro, nos cambiaron de una u otra manera tras su paso. Nuestro objetivo con esta colección es darles voz y comunicar sus historias. Nos sentimos responsables de trasmitir su conocimiento, su técnica y su sabiduría inspirando al mundo a vivir de otra manera más responsable”

Pauline Ferrières, Zhang Xing y Adriana Cagigas

EL título de la colección es Yuanfen, concepto chino que hace referencia al destino y a todos los hilos que a lo largo de nuestra vida se van convirtiendo en posibles elecciones que conforman nuestros caminos.

Es una colección creada en defensa absoluta de la sostenibilidad y la tradición. Todos los tejidos son naturales ya sea algodón orgánico o sedas, se han utilizado técnicas de tintura natural con plantas y otros desechos resultantes de los alimentos : cáscaras de nueces, aguacate, café o té, pero además lo más importante es que gracias a una serie de artesanos hemos trabajado en varias  regiones rurales chinas para conocer las técnicas de las minorías Yao, Miao y Gejia. Esta colección es una muestra por la que reivindicar que la tradición también puede tener un carácter contemporáneo y que la búsqueda de la sostenibilidad en la moda es un hecho del que todos los diseñadores debemos tomar parte.

Líneas asiáticas pero sin caer en lo evidente, oversizes de patrones multiposición,  la mayoría de las prendas se transforman proponiendo varios usos a un mismo portador. Garantizando de esta manea la circularidad del producto.

Deyi en MBFWMadrid

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