Diseñadores EGO

imagen cabecera

Delanovoa

Candela Nóvoa (Ourense, 1997) inicia sus estudios en Diseño Textil y Moda en ESDEMGA en el año 2016. En 2018, con la retrospectiva En realidad, no me gusta la playa comienza a explorar el imaginario de las vacaciones y el turismo de sol y playa, culminando con su primera colección Cool people visit Benidorm en 2020, año en el que finaliza sus estudios. Con esta colección, ahonda en el mundo del souvenir creando un lenguaje propio a través de estampados de rayas y tejidos de hamaca.

Actualmente, trabaja como freelance en la industria textil en desarrollo de producto, y colabora como estilista en diferentes proyectos editoriales.

Líneas de la colección

Cool people visit Benidorm es una colección inspirada en el boom turístico de la ciudad de Benidorm, fenómeno fascinante que supuso una gran apertura a la sociedad española del momento. Estampados florales y de rayas, carteles de puestos de socorro, imanes para la nevera y camisetas de souvenir son algunos de los elementos que confluyen en esta propuesta, condensados dentro de una estética sesentera.

El eje transversal de la colección es el tejido de hamaca, cuya gráfica se reproduce a mano en el resto de materiales, acompañada de siluetas verticales y de una paleta de color saturada.

Contacto

Anterior 404 Studio Siguiente Goodption