Custo Barcelona

Custo Barcelona

Custo Barcelona en MBFWMadrid

Sobre Custo Barcelona

Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.

Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.

En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para mujer y hombre.

CUSTO BARCELONA HOY

Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y color que se ha convertido en un icono.

Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities.

Líneas de la colección

Custo presenta una colección dedicada a la imaginación, con un innovador patronaje y a una arriesgada selección de materiales. Un trabajo inspirado en la seguridad de una mujer que es ella misma y que quiere vestir arriesgando. Geometrías y aberturas confirman una nueva arquitectura.  Líneas horizontales en forma de bandas aportan una nueva identidad.

Sinuosidad y feminidad se unen en una nueva propuesta en la que las piezas clave son los vestidos. Los hay micro de patronaje minimalista con aberturas de formas geométricas. También hay maxi vestidos de patronaje longuilíneo y de tejidos de jacquard con macro geometrías.

Los cortes, las bandas posicionadas y las piezas coloristas tejidas en base de jacquard se mezclan entre sí y conforman prendas en colores vibrantes inspirados en la belleza y riqueza cromática de las piedras preciosas: verde esmeralda, azul zafiro, naranja topacio, rosa espinela, fuxia turmalina, amarillo citrino, morado amatista, azul cielo larimar, blanco diamante y negro ónix aplicados de forma monocolor o mezclados en nuevas combinaciones vibrantes.

Los bañadores y bodies que se convierten en piezas que van más allá de los vestidos pero reduciendo su base de tejido y destacan por sus cortes y por la combinación de jacquards, 
bandas tejidas con hilos gruesos recreando formas geométricas y las pasamanarías con logo.

Los pantalones macro oversize son otra de sus apuestas, realizados en jacquards multicolores con dibujos de listados con mezclas inusuales de diferentes geometrías y se combinan con micro tops.

Una colección perfecta para una mujer Custo que se vive y se disfruta.

Galería de imágenes

Contacto