Diseñadores Samsung EGO

imagen cabecera

Coconutscankill

Amara Caruncho Ledo nace en Ferrol (A Coruña) en el año 96. Géminis y prematura, siempre ha sido un culo inquieto. Crece entre música y artes plásticas. A los 12 años decide enfocar su futuro al diseño, y es también el momento en el que encuentra su pseudónimo COCONUTSCANKILL. Estudia en el Bachiller de artes de Santiago de Compostela, y con 18 años se muda a Madrid para estudiar Diseño de Moda en ESNE. A partir del tercer curso trabaja en el estudio de Heridadegato. Equipo del que forma parte durante 3 años, donde encuentra el apoyo y aprende todo lo necesario para comenzar su propia marca.

Tras terminar la universidad expone su primera colección ‘xd’ en el Showroom Samsung EGO AW19, y en la siguiente temporada desfila con la colección ‘Me, my-selfie and I’ (SS20). Como continuación, en esta próxima edición de invierno presentará ‘Imagina ser diseñadora’ (AW20/21).

Líneas de colección

La colección AW21 ‘Imagina ser diseñadora’! pone de manifiesto el cambio que vivimos dentro de la ‘cultura de la moda actual’⚡ . En peligro de extinción, o casi extinta por completo (como mito o ilusión del lenguaje) tal y como la conocemos.

El mundo textil es una base de datos viviente en la que coexisten varios niveles de significados, como en el palimpsesto, la moda conserva ‘trazas’ de su historia y se reescribe sobre sí misma.

La ultra-aceleración, desvirtualización de los conceptos, exceso de información visual, el peso de la economía por encima de la creatividad, y la exigencia de una producción frenética de novedades sin límite provoca que la moda pierda todo su valor y se destruya.

¿Hemos llegado al final del juego?

Sarcásticamente la colección recibe el nombre del videojuego ‘Imagina ser diseñadora’!, comparándolo con la situación actual.

La propuesta está protagonizada por tejidos naturales y restos de stock. Destacan el ‘grafitti’ y los punk-stampados deshilachados, manteniendo la línea COCONUTSCANKILL junto con sus costuras vistas y siluetas deconstruídas.

COCONUTSCANKILL en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Anel Siguiente Datuna