Boltad

Boltad

Boltad en MBFWMadrid

Sobre Boltad

Alberto Martín Pozo, nacido en Badajoz, decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas experiencias.

Estudió Diseño de Moda en la Escuela IADE, donde comenzó a desarrollar su interés por la moda. No fue hasta acabar sus prácticas junto al diseñador David Catalán en Oporto, cuando decidió lanzarse a crear su propia marca: BOLTAD.

BOLTAD representa la expresión de los sentimientos más íntimos de su diseñador. Surge de la necesidad de entender y dar explicación a situaciones personales y extremas, en las que cualquier persona pueda sentirse protagonista llevando los diseños.

Siguiendo esta línea, la marca ha presentado dos colecciones, “Looking High” y “Noisy silence”.

Los tejidos utilizados son obtenidos de restos de fábrica, tejidos defectuosos y reciclados, posteriormente manipulados, creando estampados y dibujos realizados a mano mediante el uso de un aerógrafo.

Líneas de la colección 

La colección “Suddenly Freezes” plasma el desarrollo plástico y conceptual de la idea de "silencio ruidoso”. Un concepto que ya formaba parte de la marca de manera intrínseca y que se inspira en la sensación de mutismo que a veces acompaña a los sentimientos más intensos como la ansiedad o la euforia. Se alude a ese preciso instante en el que se despiertan estos sentimientos y la mente se queda en blanco, pudiendo hacernos tomar decisiones sin pensarlo.

Los diseños representan estos instantes congelados, en los que cada personaje se enfrenta a una situación donde se entremezclan pensamientos positivos, negativos, frenéticos, ambiguos, etc. El silencio toma el control en unas décimas de segundo que parecen interminables.

Es una propuesta irónica en la que se reflexiona en torno a los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad y cómo las diferencias generacionales dificultan la comprensión de estos, creando situaciones pintorescas en las que el protagonista se ve obligado a buscar una vía de escape.

Como línea distintiva de la marca, continúa estando presente la utilización del aerógrafo de la mano de Le Polo, artista que ha colaborado con BOLTAD desde la primera colección. A través de esta herramienta se consigue dar vida a los diseños de forma única.

Además, esta nueva colección cuenta con la colaboración de Agnesdei en la creación de prendas y accesorios tejidos a mano.

Con la ayuda de Clara Zubía, de COTA Cerámica, se han realizado distintas piezas de cerámica que complementan los accesorios de la colección.

Galería de imágenes

Contacto