Becomely

Becomely en MBFWMadrid

Líneas de la colección

‘El taller de los monstruos’

Hace más de 200 años, Mary Shelley terminó Frankenstein. Con 18 años había sufrido varios abortos. Su madre, una influyente filósofa feminista murió tras dar a luz a Mary. Ese es el casi desconocido caldo de cultivo de esta obra de alcance universal escrita por una mujer.

La capacidad de resucitar a los seres queridos o la capacidad de reflexionar –y hablar, rompiendo tabúes– sobre todo esto. El dolor, el sufrimiento, la frustración. Los traumas, a veces, son el embrión de la creación artística. Hoy, ética y estética se dan la mano: el mensaje vuelve a ser tan importante como el sujeto que lo promulga.

Este es el punto de partida de la nueva colección de Becomely titulada ‘El taller de los monstruos’, una invitación a vernos desnudos ante el espejo, con lo que somos, con nuestros supuestos defectos, miedos e imperfecciones que, precisamente, son contenedoras de nuestra esencia y originalidad. Nuestra peculiaridad. Nuestra verdad.

La conjunción cromática oscila entre diferentes colores pastel como rosa, vainilla, verde y lila. Dulzura e inocencia con toques de futurismo. Las siluetas principales alcanzan maxivestidos y mangas abullonadas. Una propuesta que enfatiza las dimensiones de manera grotesca y casi artificial, para revelar –o camuflar– esa esencia genuina que trata de abrirse paso y salir a la luz. Los tejidos esconden sofisticación y fantasía, porque hablamos de una obra literaria y de un mundo imaginario, reflejado en un gran abanico de tejidos, que, en su mayoría han sido rescatados de antiguos almacenes parisinos. Tampoco falta la innovación: piezas impresas en 3D por una máquina propiedad de la casa a partir de materiales de origen vegetal. Se crean, entre otros, hebillas, asas para bolsos y pendientes que parecen de cristal, pero no lo son.

‘El taller de los monstruos’ es una colección intencionadamente cruda, pero también ingenua –sello de Becomely–, porque solo así se puede jugar a crear el futuro.

Contacto