Anystudio

Peter Sposito Studio 2

Anystudio en MBFWMadrid

Sobre Anystudio

Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo se conocieron en Barcelona en 2020, cuando empezaron a trabajar juntos para Colmillo de Morsa. Lorenzo llegaba de París hacía un par de años y, enamorado del ambiente y de la luz de la ciudad, decidió quedarse para terminar sus estudios en dirección de arte y emprender sus proyectos personales. Elisabet llevaba años dirigiendo la marca barcelonesa Colmillo de Morsa y encontró en Lorenzo esa frescura y energía que había sentido al inicio de su carrera. 

Enseguida se dieron cuenta de que compartían inquietudes y sensibilidades y, al poco tiempo, empezaron a valorar la idea de materializar uno de los proyectos de Lorenzo, la marca Anystudio: una marca que no diseñara pensando en ningún género, una marca libre que se focalizara en disfrutar de ese proceso creativo y rompiera las normas establecidas por la moda actual. 

Líneas de la colección

La colección sirve de punto de referencia para definir la ideología de nuestra marca, moderna y consciente, sensible y valiente, pero, más que nada, emancipada de cualquier tipo de normas: normas de género, de estilismo, de sexualidad, convenciones sociales, etc. Queremos que cada uno se sienta cómodo vistiéndose como quiera, sin tener que pensar en cualquier otra cosa que su propia expresión e individualidad. Entonces, hemos quitado todo lo demás. Nuestra ropa es gender-inclusive, nuestras tallas se refieren al cuerpo y no a géneros. Nuestras premisas: any puede ser cualquiera, any puede ser todo, puede ser individual y particular, pero estamos conectados por lo que nos une, una idea de sociedad liberada que respeta y aplaude a cada uno.

Los tejidos combinan algodones, bambulas de seda, lanas recicladas, tencel... Con el denim como icono de la generación empoderada, desarrollamos una colección que nace del género urbano y se mezcla con tejidos más delicados como las sedas y con prendas más estructuradas que provienen de la sastrería. Algunas prendas literalmente se parten en dos y se dividen entre un look de hombre y uno de mujer, una prenda para cada uno que al unirse se completa. Los estampados incluyen fotografías analógicas de nuestros viajes, de nuestras inspiraciones, del paisaje urbano que nos rodea, convirtiendo esas prendas en una postal. 

Todos estos conceptos se reflejan en nuestra colección: una liberación, unas cadenas rotas, una libertad creativa, una mezcla de medios artísticos, de texturas, de transparencias, de estampaciones... Porque al final Anystudio es mucho más que una marca de ropa. Es la voluntad de reivindicar, de mezclar y colaborar, de usar todos los medios a nuestra disposición para materializar nuestras ideas y nuestra manera de entender la moda.

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