Andrés Sardá

Andrés Sardá

Andrés Sardá en MBFWMadrid

Sobre Andrés Sardá

Nacida en Barcelona y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, Núria Sardá se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980.

Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.

Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores.

Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

Líneas de la colección

Andrés Sardá SS 2023. Le Cinema

Para la presentación de su colección SS 2023, ANDRÉS SARDÁ se inspira en el mundo del cine.

Cuatro bloques con cuatro temáticas muy contrastadas sirven de base para desarrollar un viaje a través de los diferentes géneros que han inspirado la colección.

Empezamos con un cine en blanco y negro, de suspense, cuyo máximo representante es Hitchcock queriendo rendir un homenaje a sus divas. Todos los looks en blanco y negro, elegantes y muy sofisticados, realizados en materiales tan dispares como la toalla de rizo y la organza de seda.

Otro de los géneros en los que se han inspirado son los documentales. En este caso, se centran en los de arte. Juegan a contrastes de formas y colores para enmarcar la colección de baño en un mundo de formas geométricas y juegos de volúmenes inspirándose en las obras de Joan Miró, Yayoi Kusama, Donald Judd o Niki de Saint Phalle.

El siguiente género son los musicales, con obras como Cats, Victor o Victoria, o Moulin Rouge. Les inspira la teatralidad de estas obras, su versión moda y entretenimiento, su versatilidad. Evolucionan los looks de colección llevándolos a un nivel más teatral y escénico, jugando con los mismos materiales de las series, encaje leavers, tul rejilla, raso…

Acabaremos con el mundo de la Fantasía en el cine, con personajes femeninos de un mundo imaginario… hadas, princesas, brujas interpretadas a nuestra manera. Rasos tules y sedas ayudan a crear este mundo irreal.

Marc Enrich crea las piezas de joyería a medida, Loleiro los tocados, Swarovski aporta el toque de luz a los looks y todo ello se envuelve en la puesta en escena a través de las pantallas de leds creada por Priamo.

Galería de imágenes

Contacto