Diseñadores

imagen cabecera

Andres Sarda

Nacida en Barcelona, casada y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, Núria Sardá se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980.

Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.

Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores.

Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones ANDRES SARDA que disfrutan de un lugar relevante en el mercado del lujo en moda íntima y la moda baño a nivel internacional.

Líneas de la colección

Esta colección, inspirada en el Nueva York de los años 70 pero reinterpretada bajo la visión actual, quiere reflejar la necesidad de movernos hacia adelante y dejar atrás todo lo que nos pesa.

Divide el desfile en dos partes, Por un lado, la cotidianeidad, el día a día, nuestra vida diurna y por otro  la noche, la diversión, la fiesta, la sofisticación.

Los materiales son siempre coloristas, extravagantes y muy marcados. Las líneas, en ocasiones juegan con los volúmenes y en otras se simplifican al máximo simplemente siguiendo el cuerpo de la mujer.

En la primera parte encajes bordados y flocados se mezclan con jeans, tules, lana fría y tejidos peluche.

Por la noche, todo se transforma, las prendas borran sus barreras y adoptan nuevas expresiones.

Los materiales utilizados en esta parte son también muy diversos y luminosos. Tules invisibles o en colores, rejillas de lentejuelas, bordados con espejo, tricots y raso de seda. Varios de los looks de esta segunda parte están adornados con cristal de Swarovski en distintas tallas y colores que aportan luz y sofisticación.

Andrés Sardá en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Agatha Siguiente Angel