Diseñadores

imagen cabecera

Andres Sarda

NÚRIA SARDÁ - Directora creativa Andres Sarda

Nacida en Barcelona, casada y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, Núria Sardá se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980.

Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.

Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores.

Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones ANDRES SARDA que disfrutan de un lugar relevante en el mercado del lujo en moda íntima y la moda baño a nivel internacional.

Líneas de la colección

Tiempos difíciles, raros, impredecibles, inciertos… solo una cosa es segura, la naturaleza sigue su curso, y nosotros debemos reconectar con ella para sobrevivir.

Queremos este año escenificar esta reconexión con el mundo natural, real, a nuestra manera, con seres irreales, que son solo a mitad humanos.

Veremos un mundo submarino, animal, con medusas, peces y sirenas, que jugando con elementos tan acuáticos como las perlas, las conchas o las redes nos arrastrarán tras ellas.

Destacamos colores sorprendentes en el mundo del baño, como el Brandy, que aparece liso con un juego de fruncidos, estampado, como base de color, y contrastado con brillantes tonos azules y fucsias, o tejido con lurex, adquiriendo una textura y brillo únicos.

El amarillo con fucsia y kaki es también una de las propuestas más fuertes de la temporada, que combinamos en rayas o presentamos lisas en bloques de color.

Distintas gamas de azules, desde el eléctrico al más pastel representan en la colección los distintos tonos del agua.

Es en la segunda parte del desfile, cuando la ropa interior entra en escena, envuelta en gasas tules y organzas en colores neutros, oro o plata.

Perlas, cristales o pailletes adornarán cada una de las prendas, haciéndolas únicas.

Casi la totalidad de la colección de lencería, es la de la temporada de invierno 2020 que hemos reconducido a SS21. El covid obligó a nuestros clientes a cerrar durante casi toda la temporada sus tiendas, por lo que servir una nueva temporada les hubiese ahogado. Hemos decidido aplazar 3 de las 4 series nuevas de la temporada.

Tarsilia, es la única serie originalmente pensada para SS21. Se trata de un tul tatoo bordado, espectacular, que juega con el envivado de las prendas a tono del hilo de bordar, consiguiendo un efecto sorprendente. Se presenta en dos tonos, natural sobre nude y azul eléctrico sobre blanco.

Andres Sarda en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Agatha Siguiente Angel