Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Andres Sarda

Nacida en Barcelona, casada y madre de dos hijos, Carlos y Jacobo, Núria Sardá se incorporó a la empresa familiar a finales de la década de 1980.

Tras una breve dedicación a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset de abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado durante un año y medio.

Después se trasladó a Francia y vivió en París, trabajando como promotora de ventas en el mercado francés. En 1993, con el bagaje de un profundo conocimiento del mercado internacional, regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a esa experiencia, cuando en 1996 Núria Sardá se incorporó al departamento de diseño, conocía en profundidad el ámbito comercial, desde la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores.

Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda, en aquel momento director general de Eurocorset y motor del departamento creativo de la marca. Su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

Creatividad, calidad y funcionalidad son los conceptos que distinguen las colecciones ANDRES SARDA que disfrutan de un lugar relevante en el mercado del lujo en moda íntima y la moda baño a nivel internacional.

Líneas de la colección

Este año en el que Andrés Sardà nos ha dejado, no queríamos dejar pasar la ocasión de rendirle un sentido homenaje.

Un homenaje a él, como persona y como diseñador.

Empezaremos poniendo en valor el encaje, nuestra materia prima más preciada, con la que empezó nuestra aventura. Igual que en la historia de Andrés Sardá, veremos la evolución de la mantilla a la ropa interior sobre la pasarela. Presentaremos todos los looks en negro, nuestro color fetiche para el encaje, y lo combinaremos materiales muy a contraste, para resaltar todavía más su fineza y excepcionalidad.

Después nos centraremos en la era Hamilton, los 60/70, donde presentamos una colección de íntimo totalmente innovadora, en color, y lisa, en materiales extremadamente innovadores para la época, y con una imagen rompedora, inmortalizada por David Hamilton. En nuestro particular homenaje, interpretamos esa primera colección hoy en día.

En el tercer bloque, presentaremos tal cual algunos looks seleccionados de nuestra historia, con los que queremos representar la evolución, la vanguardia y la moda que caracteriza Andres Sarda. Años 80/90.

Acabaremos este homenaje, con la colección Sarda para el próximo invierno, con una explosión de color, volumen y optimismo, que representa el ánimo con el que afrontamos el futuro.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Ana Siguiente Angel