Diseñadores EGO

imagen cabecera

Alejandre

Nacida en Madrid, La diseñadora Sandra Peñaranda Alejandre, cursó sus estudios de moda en la escuela de diseño IADE. Tras graduarse, realizó sus prácticas en Mané Mané, junto al diseñador Miguel Becer, donde posteriormente pasaría a formar parte del equipo durante cuatro años, comenzando así su carrera profesional en la moda. Durante los meses de confinamiento de la pandemia, decidió crear su marca, Alejandre, y confeccionar una colección que vería la luz en diciembre del 2020. La diseñadora en poco más de un año ha conseguido lanzar su página web, adentrándose en la venta online y realizando envíos a todo el mundo, vestir a celebrities de la talla de Dua Lipa, Nathy Peluso o Bad Gyal, y desfilar por primera vez en Allianz EGO MBFWMadrid con su segunda colección.

Lineas de la colección

La colección, beauty body, se desarrolla alrededor del concepto de la expresión del cuerpo femenino, redefiniéndolo como una herramienta de autoempoderamiento de las mujeres. Los patrones clásicos se reinterpretan, dando lugar a formas que revelan dicho cuerpo y lo acompañan, generando un discurso entre las prendas y la silueta femenina, que tiene como resultado una asociación especial entre ambas. Normalizando, de esta manera, su exposición y enalteciendo su belleza misma, a la par que su sensualidad y sexualidad, sin ningún tipo de censura, dejando a un lado los tabúes sociales, alejándose de lo políticamente correcto, los estándares y los estereotipos marcados. Afirmando que puede ser mostrado con libertad y deseo.

Los materiales empleados en la colección se caracterizan por su gran variedad cromática, que enriquece a las prendas dando lugar a llamativas composiciones de color y texturas. La claridad de los azules y rosas pastel, conviven con la oscuridad de los negros y verdes, y la saturación de los amarillos y rojos, generando un gran contraste visual en perfecta armonía.

La colección está inundada de encajes, sedas, algodones y puntillas que nos trasportan a un universo lencero con una marcada estética de los dos mil, dando como resultado prendas delicadas de un gran contenido visual y con una narrativa muy fuerte.

Alejandre en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Siguiente Compte