Diseñadores OFF

imagen cabecera

Ailanto

SUMA CRUZ

Susana Cruz siempre quiso contar el cuento más bonito jamás contado. Era todavía una niña y su habitación parecía un pequeño gran bazar, con fotos de modelos recortadas por todas partes. Ya entonces soñaba con vestir por la cabeza a princesas prometidas la tarde de su gran día.

Poco o nada pudieron contra ella los aguafiestas esos que no se cansan de repetir que la vida no es un sueño, que los sueños, sueños son. Crecer no era dejar a un lado las fantasías de la niñez, era más bien hacerlas realidad. Solo había que tener los pies en la tierra, el corazón contento y la cabeza en las nubes.

Su particular camino de baldosas amarillas comenzó a recorrerlo hace diez años, cuando abrió Suma Cruz, un taller en una buhardilla donde lo accesorio es lo principal.

A las puertas de Suma enseguida fueron agolpándose hermosas aspirantes a reinas por un día (a reinas para toda la vida, mejor). Susana y su equipo -la tribu Suma, su joya más preciada- abrían ficha a cada una y tomaban nota de cuánto les contaban.
  

Los trabajos y los días comenzaron a sucederse vertiginosamente a ritmo de babidi-bibidi-bu, el rock and roll de las hadas y los duendes. Mientras, el equipo de Suma creaba con sus manos diminutas obras de arte, luminosos objetos del deseo. Se trataba de demostrar que la belleza no es una ciencia exacta, sino algo sencillamente perfecto.

AILANTO

Ailanto, un árbol ornamental conocido como “árbol del cielo”, es la marca creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor, reconocida por sus estampados únicos, diseños artesanales y uso de materiales nobles.

Fundada en 1995, ambos hermanos se licenciaron en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Iñaki completó sus estudios con una titulación en Diseño de Moda, mientras que Aitor se especializó en Paisajismo y Botánica.

Su pasión por el arte y la belleza refleja los mundos preciosistas de pintores, escultores y paisajistas de movimientos artísticos de los siglos XIX y XX.

El proceso creativo comienza con el diseño de los estampados, que son desarrollados mediante diversas técnicas pictóricas como collage, témpera, acuarela y óleo. A partir de ellos se irán componiendo las piezas de la colección donde los estampados, gracias a las técnicas de modelaje, irán dibujando sus propios volúmenes.

Ailanto es una firma de moda consagrada fundada por los hermanos Aitor e Iñaki. Ailanto se caracteriza por sus estampados únicos creados personalmente con sus dibujos que plasman en diferentes calidades de tejido. Una extraordinaria sensibilidad que toma forma a través de sus prendas.

La diseñadora de joyas Susana Cruz frente a la firma Suma Cruz, crea en esta ocasión, una colección preciosista, generosa, inspirada por la fuerza que transmite la flor del girasol.

El girasol como auténtico protagonista de esta colaboración, con la firma de moda Ailanto.

Ambas firmas han trabajado de forma conjunta en este proceso. Las tipologías de las joyas de Suma son sorprendentes. Brazaletes de mano y muñeca, pendientes que trepan e invaden la oreja, gargantillas, chokers, cadenas cortas y largas, que se adaptan perfectamente al cuello e incluso al cuerpo, rodeando la cintura, anillos, que campan a sus anchas por los dedos, invadiendo también la superficie de la mano.

Realizadas en latón con la técnica de la cera perdida se trabajan una a una de forma artesanal en el taller madrileño de la diseñadora.

Después de tener la pieza viene la soldadura, el lijado, y el montaje hecho de la forma más minuciosa y tradicional de las técnicas de joyería. Todo ello con un baño de oro amarillo que brilla como la luz del sol que guía a los girasoles. Después de tener la pieza viene la soldadura, el lijado, y el montaje hecho de la forma más minuciosa y tradicional de las técnicas de joyería. Todo ello con un baño de oro amarillo que brilla como la luz del sol que guía a los girasoles.

En esta ocasión, presentan Sunflowers, un diálogo entre las joyas y las prendas. Hablan entre si, para que cada una tenga su lugar.

Ailanto en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Abra Siguiente CSDMM