Accidental Cutting

Accidental Cutting en MBFWMadrid

Líneas de la colección

Líneas de la colección: APOCALIPSIS la nueva realidad PV 2021

Esta colección surge a raíz de la situación provocada por la pandemia de Covid 19, incidente que ha afectado enormemente la realidad actual y también a la moda y sus procesos.

La época actual aunque cargada de gran incertidumbre también se considera como un periodo de grandes oportunidades, sin dejar de ser un tiempo un tanto surrealista y onírico, de fuertes contrastes. Esta época se caracteriza por cambios y la caída del orden establecido de las cosas.

A nivel de indumentaria, la colección por un lado se compone de por trajes autoprotectores de fuerte carga simbólica y soluciones futurista más que nunca ahora de tendencia, que se mezclan con prendas más convencionales que derivan de monos protectores e indumentaria sanitaria, de donde proviene el color verde azulado característico. El virus, el gran desconocido se manifiesta como un ente imaginario y sorprendente, que se identifica en prendas generadas con el método de patronaje experimental Accidental Cutting. Sin embargo, no todas las prendas de la colección han sido creadas con este método de patronaje experimental, pero si muchas de ellas al igual que gran número de ellas siguen la filosofía zero waste (sin desperdicio de tejido).

La imposibilidad de acceder a modelos reales y a costureras, durante ciertas fases del proceso ha hecho cuestionar a la autora de esta colección los procesos de diseño y prototipado del sistema de moda actual, es por lo que se ha procedido con el aprendizaje de software específico de construcción tridimensional hiperrealista: CLO 3D. Toda la colección ha sido generada con este programa de ordenador a través de patrones planos. La virtualización abre un antes y después en los procesos de diseño y promoción de moda ahorrando notablemente los tiempos y la inversión económica a lo largo del proceso creativo y de prototipado. Por medio de los procesos de realidad virtual es posible testar los comportamientos de los tejidos al igual que ocurre en la realidad. En esta colección predominan los tejidos naturales, sobre todo sedas, que en el desfile físico han sido proporcionadas por el patrocinador de este proyecto: la sedería londinense Pongees (www.pongees.com).

Si bien el fin último de Accidental Cutting es la obtención de volúmenes originales y novedosos, este método también es compatible con varios enfoques sostenibles descritos en la página web de la marca: https://accidentalcutting.com/accidental-sustainable-approaches/

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