Diseñadores Samsung EGO

imagen cabecera

404 Studio

Anaïs Vauxcelles, nacida y asentada en Valencia, empezó los andares por la industria de la moda a temprana edad, siendo estudiante de patronaje desde los 14 a los 19 años.

Licenciada en bellas artes, decidió mudarse a Barcelona para estudiar Dirección de Arte, huyendo de la industria de la moda.

Durante esa época, aprendió la técnica del crochet y a la finalización del máster tuvo claro que quería volver a sus orígenes y empezar a trabajar la capacidad del punto como material.

Regresó a su ciudad natal, Valencia, para emprender. El resultado fue 404 Studio, una marca que busca cambiar los estereotipos sobre el uso del punto. Con el bagaje artístico y cinéfilo de la diseñadora, cada colección empieza a inspirarse en una película de culto, convirtiéndose con el tiempo en el leitmotiv de la marca.

En su primera incursión en la industria, 404 Studio presenta colección en el famoso club privado de David Lynch situado en la ciudad de Paris, dando un concierto con Chlöe’s clue, presentando a su vez un fashion film y un fanzine en colaboración con artistas españoles.

Ese mismo año, presenta la colección en Barcelona, en Soho House, también con un concierto privado de Revendless y la presentación del fanzine reeditado para la ocasión.

Tras estas presentaciones, la marca recibe muy buena acogida entre artistas como Dua Lipa, Mala Rodríguez y Miranda Makaroff entre otros.

El año siguiente, en Enero de 2019, 404 Studio forma parte de Samsung Ego en MBFW Madrid.

Desde entonces, 404 Studio ha sido reconocida entre el top 20 de diseñadores españoles con mas impacto internacional, ha estado presente en el videoclip de Beautiful People de Ed Sheeran, ha vestido actrices como Carolina Yuste y ha realizado looks de atelier para artistas como Ms Nina.

Líneas de la colección

Como es habitual en 404 Studio, la colección FW20 tiene su raíz en una conocida película de culto. Esta colección esta inspirada en la conocida HOLY MOUNTAIN de ALEJANDRO JODOROWSKY.

La montaña sagrada (The Holy Mountain, reeditada como The Sacred Mountain) es una película surrealista de 1973, dirigida por Alejandro Jodorowsky, es considerada una de las mejores producciones de su época y la obra maestra de Jodorowsky, así como un pilar del llamado cine esotérico.

El film cuenta la historia de un vagabundo que conoce, a través de un alquimista y su asistente, a un grupo de siete seres superiores que representan cada uno a un planeta del Sistema Solar. Juntos emprenden un viaje en busca de la Montaña Sagrada, con la intención de desplazar a los siete dioses que en ella habitan y convertirse en seres inmortales.

Estos personajes serán el punto principal de la colección, usando la reinterpretación y el apropiacionismo para crear un universo paralelo propio.

Desde el uso del atrezzo, jugando con el arcoiris o las nubes que forman parte de las cartas del tarot, hasta la incorporación de nuevos personajes.

La colección supone un recorrido por las escenas principales de la película, incluyendo los sentimientos representados.

En esta colección contamos con la colaboración del artista Alex Marco, la marroquinería de Belfry, la joyería de Lavani, los sombreros de Pardo Hats y los zapatos de New Rock.

Muy importantes para conseguir el look final deseado.

404 Studio en MBFWMadrid

404 Studio en MBFWMadrid

Contacto

Siguiente Anel