Diseñadores EGO

imagen cabecera

404 Studio

404 Studio es un laboratorio de creación cuya visión de la moda se basa en la búsqueda de lo único. Mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada; la marca pretende reinventar las normas establecidas, dando una perspectiva más contemporánea al diseño y la creación de prendas de punto.

Asimismo, 404 trata de fusionar la moda con diferentes expresiones artísticas tales como el arte y el cine. Cada colección esta inspirada en una película, colaborando regularmente con diferentes creativos.

La esencia y los valores de la marca son comunicados mediante diferentes manifestaciones artísticas. Se recrea así un universo creativo que permite establecer un vínculo más cercano con los consumidores y el público general.

De esta forma, cada una de las colecciones está inspirada en una película o serie que, además de presentar su estética, también genera un “mood” en el espectador o cliente donde poder sumergirse.

404 Studio busca crear un producto contemporáneo a partir de la tradición. El nombre fusiona entre la “era de Internet”, y el uso del ganchillo en la moda, estrechamente relacionado con las prendas tradicionales. Buscando así deconstruir la realidad para hacerla divertida, creativa y única.

Líneas de la colección

La nueva colección de 404 Studio se inspira en la película La Planète Sauvage. (1973) es una película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul y dirigida por René Laloux. Mediante ciencia ficción y animación para adultos, trata un drama psicológico que nos muestra la superioridad de una raza que se considera dueña legítima del planeta (Draags) frente a la presencia de pequeñas alimañas, que en este caso somos los seres humanos (Oms), lo que nos hace reflexionar y adoptar una nueva perspectiva sobre muchas de nuestras costumbres y relaciones con los animales y entorno.

Una segunda lectura social sobre lo exótico entre ambas culturas y su reflexión concluye en no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro.

En la colección 404 Studio refleja estas temáticas principales y extrae la idea de la educación, la igualdad y el respeto entre seres vivos.

Como referencia visual, adopta el uso de los colores y las formas de los alienígenas, el paisaje y las formas de la naturaleza.

La estética de la película y sus dibujos, podemos relacionarlos con el “Códex Serafinianus”, la enciclopedia ilustrada que apareció unos años después del estreno de la película. En ambos casos podemos apreciar la creación de elementos de la naturaleza y seres vivos, creados desde la imaginación e inspiración surrealista como si de “El jardín de las delicias” se tratara.

404Studio en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Siguiente Delanovoa