Bienvenido al Cibelespacio

El espacio en el que tienen lugar las actividades desarrolladas por nuestros patrocinadores y el Showroom Allianz EGO.

Cibelespacio

El Cibelespacio es el área que rodea la sala de desfiles y en el que las marcas patrocinadoras de la pasarela desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante, que se recarga en esta 75ª edición, para llenar de alegría el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID. Dentro del Cibelespacio se podrá visitar también el Showroom de Allianz EGO, con venta directa al público general de creaciones de una selección de jóvenes diseñadores.
 

Fashion Reels

En tu visita a esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no puedes dejar de visitar #FashionReels. Un espacio innovador donde la tecnología inmersiva se pone al servicio de la moda para crear escenarios imposibles donde tú eres el protagonista.

Genera en primicia tu propio reel en un Video-call 3D único y exclusivo con impactantes efectos y animaciones visuales en el que podrás posar y desfilar al ritmo de la música, siéntete parte del universo de MBFWMadrid y compártelo con todos tus seguidores en redes sociales para participar en el concurso #FashionReels 2022 en el que podrás ganar premios exclusivos.

Programa de actividades


Modelo en mesa de trabajo con coche Mercedes Benz

Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre
Lugar: Stand Mercedes-Benz

Durante los cuatro días del evento, el público de MBFWMadrid podrá unirse a la celebración de la 20ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Una exposición que rinde homenaje a todos los ganadores y ganadoras de este premio y sus looks más icónicos, un photocall conmemorativo con una cámara en movimiento para hacerse divertidos vídeos 360º y una gran pantalla para ver los desfiles en directo son algunas de las novedades que Mercedes-Benz trae al Cibelespacio.


Fecha: Jueves 15 de septiembre
Hora: 16.45h a 17.15h
Lugar: Stand Mercedes-Benz

Encuentro “Mercedes-Benz Fashion Talent Memories”
Un viaje al pasado. Un sueño hecho realidad. David Méndez (Outsiders Division), David Catalan y Celia Valverde, antiguos ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, recordarán cómo fue vivir ese gran momento que marcó su carrera profesional. ¿Qué sintieron al escuchar su nombre? ¿Cuál es el recuerdo que atesoran con más cariño? ¿Cómo vivieron su experiencia internacional? Y mucho más en el stand de Mercedes-Benz.


Fecha: Viernes 16 de septiembre
Hora: 16.45h a 17.15h
Lugar: Stand Mercedes-Benz

She’s Mercedes Fashion Talk con Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, de ES Fascinante
Un encuentro She's Mercedes creado para conectar y empoderar a las mujeres. Las emprendedoras y fundadoras de ES Fascinante hablarán con la periodista Marta de la Calzada sobre la importancia de la moda nacional, el slow fashion, los retos de emprender desde cero y la figura de la mujer en el mundo de la moda.


Fecha: Sábado 17 de septiembre
Hora: 16.45h a 17.15h
Lugar: Stand Mercedes-Benz

Fashion with values: Master Class "¿Cómo crear un armario sostenible?”
La especialista en estilismo consciente Bianca Fuentes impartirá una clase magistral sobre moda sostenible con consejos prácticos para crear nuestro propio armario cápsula y responder a eternas preguntas como “¿Qué se queda en mi armario?” o “¿Qué hago con la ropa que no me pongo?”


Premios L'Oréal Paris

Desde hace 23 años, la firma L’Oréal Paris apoya a la moda española, como uno de los patrocinadores principales de MBFWMadrid. Y estará presente una edición más en el Cibelespacio con un stand diseñador especialmente para la ocasión.

En esta edición, asistente e invitados tendrá la oportunidad de adentrarse en el universo “No es magia. ¡Es ciencia!”, un espacio abierto al público con el que la firma quiere acercar al consumidor el universo L’Oréal Paris

L’Oréal Paris presentará en el marco de esta edición de fashion week dos de sus novedades más punteras que aúnan la superioridad y el expertise científico de la marca: la base de maquillaje Accord Parfait y la máscara de pestañas Pro XXL.

Por ello y bajo el paraguas del claim que avala la superioridad científica de los productos, L’Oréal Paris ha creado una experiencia en el metaverso llamada “No es magia. ¡Es ciencia!”. Una inmersión pionera y abierta al público a los laboratorios de la marca, en la que se demostrará la unión entre ciencia y tecnología en un espacio virtual, desarrollado por la empresa Yio Technologies. Los participantes que se acerquen al stand del Cibelespacio los días 15 y 16 de septiembre podrán descubrir cuál es el tono de Accord Parfait de su avatar y compartirlo en sus redes sociales a través de los hashtags #noesmagiaesciencia y #lorealparisespaña.

Esta edición de MBFWMadrid también supone el retorno de la experiencia del maquillaje al Cibelespacio, a través de puestos que recrearán a los que se encuentran en el backstage.

Los asistentes podrán probar las novedades de L’Oréal Paris, optando a sorteos de packs especiales de producto si comparten su experiencia en redes sociales. Además, los 45 primeros participantes en el challenge Pro Lift XXL cada día optarán a premios directo.


Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre
Lugar: Showroom Allianz EGO
Los visitantes al Showroom Allianz EGO podrán conocer las creaciones de los 15 diseñadores emergentes que expondrán sus creaciones durante MBFWMadrid en este espacio. Además, Allianz ha preparado distintas activaciones con el cuidado de nuestros mares y océanos como protagonista. Posa en la Allianz Must Sea Wall y llévate una Conscious XL Bag, el accesorio más trendy y sostenible, hecho con algodón orgánico natural.
Además, la influencer y DJ Luceral pinchará los mejores temas de la playlist EGO Music que ha preparado para la ocasión.
  
Viernes 16 a las 18.15 horas
Lugar: Showroom Allianz EGO
Allianz Talks: TikTok, pasarela de creatividad, alegría y autenticidad
Con Clara Bauza (TikTok España)
En esta interesante charla, la representante de TikTok España dará a conocer cómo la plataforma y su comunidad de creadores están revolucionando el sector de la moda en España
 
Sábado 17 a las 18.15 horas
Lugar: Showroom Allianz EGO
Allianz Talks: Prendas que en vez de destruir el planeta consiguen que la naturaleza crezca
Con Paula Ulargui, pro-sustinable fashion designer
La diseñadora de moda Paula Ulargui, especializada en investigación textil, dará las claves sobre qué es la bio-fabricación y por qué representa el futuro de la moda sostenible.


Ropa en vestuario de Iberia

Una edición más, Iberia renueva su apoyo a la moda española en la MBFWMadrid. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su SALA VIP IBERIA, un punto de encuentro donde se podrán dar cita diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.

Como novedad, durante los cuatro días del evento, Iberia contará con el SHOWROOM Iberia Talento a bordo, donde todos los asistentes al cibelespacio podrán vivir la experiencia de probarse los uniformes históricos y actuales de la Compañía, diseñados por grandes figuras del panorama de la moda española como Pertegaz, Adolfo Dominguez o Teresa Helbig entre otros. Además, podrán hacerse una divertida fotografía 360º en la Glam Cam y llevársela como recuerdo.


Botella y cubo de hielos de Mar de Frades

El vino favorito de la moda formará parte de una edición más de la gran pasarela de la moda española, la MBFWMadrid. Mar de Frades manifiesta así su fiel compromiso con el mundo de la moda y las nuevas promesas del diseño, dotando a esta nueva edición, su frescura y carácter atlántico que le distingue, convirtiéndose así en el albariño de moda.

Mar de Frades, traerá la oportunidad de brindar por las nuevas propuestas de los destacados diseñadores españoles que forman parte de la nueva edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el Kissing Room. El momento idóneo entre desfile y desfile que permitirá disfrutar a los asistentes una experiencia fashion gracias a la frescura y salinidad en boca del albariño.


Mujer con gafas

Mó en su apuesta por la moda y el diseño 100% español participa como patrocinador de MBFWMadrid una edición más, presentado esta vez en exclusiva su segunda colaboración con Teresa Helbig.

Mó tendrá representado en su stand el “Mó x Teresa Helbig Music Fest 2022” ya que el mundo de los festivales de música, como el mítico Woodstock del 69 y la estética backstage es de donde ha nacido la inspiración de la nueva colección.

Sin duda, la música será la gran protagonista esta edición en el stand de Mó de Multiópticas, contando con artistas como Marem Ladson, Santa Mónica, Paula Matheus, Clara Muñiz, Le Nais, Mercedes Cañadas y Gomz. Todos podremos disfrutar y tener incluso la oportunidad de comprar la nueva colección de mó x Teresa Helbig en su stand, donde además de música habrá muchas sorpresas más y regalos.  

Mó y Teresa Helbig comparten el valor de diseño, ambos apasionados de la creatividad y el cuidado proceso que hay detrás de cada pieza, sin dejar de lado las últimas tendencias.

Si es TENDENCIA y DISEÑO, solo puede ser mó. 


Espacio de Royal Bliss

Royal Bliss será por octava vez consecutiva el mixer premium oficial de la cita más de moda del año: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Royal Bliss es un referente entre las marcas premium de mixers gracias a su gran variedad de bebidas aromatizadas con una infinidad de delicados matices frutales, cítricos y botánicos que hacen las delicias de cualquier paladar experimentado que busca nuevas sensaciones y posibilidades gustativas.

Royal Bliss aporta el sabor que necesitan los buenos momentos para convertirse en los mejores, con una explosión de matices y sabores complejos que se convierten en toda una experiencia sensorial y que se adaptan a cualquier tipo de gustos. Una puerta abierta a las sensaciones que nos invaden cuando disfrutamos de algo único y especial, como el atardecer o una buena copa en tu terraza favorita por la tarde. Una manera de redescubrir la tónica y el poder de las mezclas.

Desde su stand exclusivo en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al finalizar cada uno de los desfiles con los mejores combinados personalizados por expertos bartenders.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la instalación exclusiva de Royal Bliss en el Cibelespacio: un photopportunity que hará vídeos en slowmotion en un photocall que simboliza las sensaciones evocadoras del atardecer. 


Pasta de dientes Colgate

Por primera vez Colgate forma parte de la MBFWMadrid, apoyando a la moda española y compartiendo con los asistentes la revolución del blanqueamiento, ¡el nuevo Colgate Max White Ultra! Consigue unos dientes más blancos en solo 3 días.

¿Quieres descubrir cómo? Ven a nuestro stand, resuelve todas tus dudas sobre el blanqueamiento, consigue una muestra gratuita de nuestro Colgate Max White Ultra y ¡únete al reto de los 3 días de Colgate!

Además, podrás sacar tu mejor sonrisa en nuestro espejo selfie y ganar uno de los 4 tratamientos exclusivos de belleza, valorados a 200€, que tenemos para ti. ¿Cómo participar? ¡Muy sencillo! Hazte una foto en nuestro gran espejo selfie, sube esa foto a tus stories siguiendo y etiquetando a @colgate.es y utilizando el #123white! y ¡entrarás en el sorteo!

Infórmate en el instagram de Colgate para saber más.

¡Te esperamos!


Acuarela en seda

Masterclass: "El arte de pintar la Seda"

Demostración en directo:

  • Viernes 16/09 a las 18:00h y a las 19:00h
  • Sábado 17/09 a las 13:00h y a las 18:00h