Cabecera noticias Cabecera noticias movil
29 septiembre 2017

PEFC y los retos del sector editorial en LIBER 2017

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

PEFC hablará de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector editorial y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a través de la compra responsable de papel certificado.

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal-PEFC España, vuelve a participar en la Feria Liber 2017, el encuentro internacional del libro en español, que en esta edición celebra su 35 aniversario. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en IFEMA (Madrid).

En su stand nº 14C31A Pabellón 14, PEFC dará a conocer los beneficios y oportunidades del sello PEFC en las publicaciones, un sello que garantiza el origen sostenible y legal del papel, y ayuda a las editoriales a mostrar a clientes y lectores su compromiso con el medio ambiente, la conservación de los bosques y la gestión responsable de su cadena de valor. Cerca de 300 empresas de papel y gráficas cuentan con el certificado PEFC en Cadena de Custodia en España.

 El jueves 5 de octubre, PEFC celebrará la Mesa Redonda Sostenibilidad en la cadena de suministro del sector editorial. Creando valor compartido, (13.00 horas, Sala 14.6, Pabellón 14), en la que participarán ANELE, ASPAPEL, Feria del Libro de Madrid y Educar es Todo – Gestionando hijos. Varios serán los temas que ocuparán la Mesa: la importancia del papel sostenible certificado en la educación de niños y jóvenes; la creciente sensibilización de la sociedad con el medio ambiente; la compra y el consumo responsable; y el compromiso del sector editorial con la sociedad y el medio ambiente en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

VER INVITACIÓN

INSCRÍBETE EN EL FORMULARIO ON-LINE

DESCARGA AQUÍ EL PASE DE VISITANTE PROFESIONAL (CÓDIGO: LI170000197NN)

 

 

 

 

PROGRAMA MESA REDONDA

Jueves 5 de octubre, 13:00 horas. Sala 14.6, Pabellón 14. IFEMA

Sostenibilidad en la cadena de suministro del sector editorial. Creando valor compartido

                    Participan:    Manuel Gil, Director de la Feria del Libro de Madrid

José Moyano, Presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE)

Ana Belén Noriega, Secretaria General de la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal – PEFC España

Carmen Sánchez-Carpintero, Directora de Medio Ambiente y Energía de Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón  (ASPAPEL)

Modera:       Leo Farache, Socio Director de Educar es todo y Director de Gestionando Hijos

Organiza:     Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal – PEFC España

 

PEFC ESPAÑA es una asociación sin ánimo de lucro que promueve un comportamiento responsable con el medio ambiente a través de la Gestión Forestal Sostenible y el uso de productos de origen forestal con certificado de sostenibilidad.

El sello PEFC asegura que el papel procede de bosques gestionados de manera sostenible y garantiza una cadena de suministro responsable. Los productos con certificado PEFC favorecen el cuidado y mantenimiento de los bosques, y ayudan al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Eligiendo papel certificado PEFC para las publicaciones, se contribuye a la conservación de los bosques para futuras generaciones.

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

aracelimunoz@pefc.es 91 591 00 88