¿Qué es Liber?

mano de visitante con libros

¿Qué es Liber?

LIBER 2019 SE CELEBRARÁ EN MADRID CON SHARJAH COMO INVITADO DE HONOR

La cita, consolidada como la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española y uno de los más importantes encuentros internacionales, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

El positivo balance de la edición de 2018, celebrada en Barcelona con cerca de 11.000 profesionales, reafirma el papel dinamizador de la feria para mover las ventas del sector editorial español, especialmente en el ámbito exterior.

LIBER 2019 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte,  ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

¿Por qué visitar Liber?

Madrid vuelve a albergar el mayor encuentro internacional del libro en español con la celebración de LIBER, Feria Internacional del Libro, que organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE.

Con la participación de más de 452 empresas de 11 países -Alemania; Argentina; Bélgica; China; España; Estados Unidos; Francia; India; Italia; México y Rusia-, esta convocatoria ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual. Del mismo modo, será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional. Más de 150 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 300 ponentes, completarán la oferta de la Feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

Consolidado como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

Durante tres intensos días, LIBER congrega a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector. Más de 10.000 profesionales asistirán a este encuentro que cada año genera numerosos acuerdos e intercambios comerciales.