IFEMA recibe el certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 de AENOR

Noticia Prensa IFEMA G
Pone en valor la capacidad de respuesta eficaz de la Institución ante una situación de emergencia

AENOR, entidad líder en el ámbito de la certificación, ha otorgado a IFEMA el certificado de Gestión de Emergencias, por el cual acredita la capacidad de la Institución para dar una respuesta eficaz ante una situación de emergencia. Este certificado se basa en la Norma UNE-EN ISO 22320, de Protección y Seguridad de los Ciudadanos. Gestión de Emergencias. Requisitos para la respuesta ante incidentes.

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien ha recibido el certificado ISO 22320 de manos del Director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Pablo Corróns, ha destacado que “mediante la obtención de este certificado, se pone de manifiesto la capacidad de IFEMA para gestionar situaciones de emergencia, tanto por el trabajo de su equipo de seguridad, como por las instalaciones, que están equipadas con las últimas tecnologías y estándares de calidad en esta materia.”

Para Pablo Corróns, “el certificado AENOR de Gestión de Emergencias demuestra que IFEMA aplica con éxito las mejores prácticas mundiales en la materia, recogidas en la Norma internacional ISO 22320. AENOR ha certificado a las 30 primeras organizaciones conforme a esta norma, cuyo objetivo último es salvar vidas y minimizar posibles daños y perjuicios”.

La constante renovación de los sistemas de seguridad de sus instalaciones es uno de los ámbitos al que IFEMA presta especial atención, con el objetivo de garantizar una protección adecuada y de calidad a los 3,6 millones de visitantes que acuden a sus recintos cada año, y por los que circulan 700.000 vehículos. Así, por ejemplo, el pasado mes de septiembre, la Institución completó la instalación un sistema de alta seguridad para el control de accesos y video vigilancia en Feria de Madrid, compuesto por un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, así como con equipos de video vigilancia desplegados en posiciones estratégicas, integrado totalmente y  operado de forma centralizada.

Vídeo: IFEMA, a la cabeza de los recintos de Europa en Sistemas de Alta Seguridad

Pie de foto: El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, junto al equipo de Seguridad, Personas y RSC, recibieron el certificado por Pablo Corróns, Director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR.

 

Sobre IFEMA

IFEMA ocupa la primera posición de la industria ferial de España,  y una de las principales de Europa, gracias al alcance de  su actividad como operador, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones.  Su compromiso es  dinamizar el desarrollo empresarial,  incentivar la innovación y contribuir a la internacionalización de las empresas. Todo ello,  a través de la  organización de encuentros de negocio que aportan valor, y que cumplen con el principal compromiso de IFEMA como es  generar riqueza y empleo en su entorno. Más de 700 ferias, congresos y eventos de distinta naturaleza, que congregan a más de 33.000 empresas y 3,6 millones de visitantes, convierten a  IFEMA en uno de los principales actores de turismo de negocio a escala internacional, posicionando Madrid como uno de los destinos más dinámicos del mundo.

 

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España. AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

 

Más información:

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es

Eduardo Cicuéndez | Dirección de Marca y Comunicación de AENOR

ecicuendez@aenor.com

Leer más

100x100 MASCOTA 2019 promueve la tenencia responsable de animales de compañía

Noticia Prensa IFEMA G
La mayor Feria de España para los amantes de las mascotas acoge a 133 empresas y 85 protectoras y una amplia programación de actividades
En la Feria de Madrid, el 27 y 28 de abril

IFEMA convoca la novena edición de 100x100 MASCOTA 2019, la Feria del Animal de Compañía, que reunirá los días 27 y 28 de abril próximos, a 133 empresas y 85 protectoras –incluidas las firmas líderes de esta industria y las principales organizaciones e instituciones que promueven el bienestar y la tenencia responsable de mascotas-, y desarrollará de forma paralela a la exposición comercial una amplia programación de actividades. Para ello, se han dispuesto los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid, con una superficie bruta total de 48.750 m2 (5.550 m2 más que en la pasada convocatoria). Con estos datos, el evento se confirma, una vez más, como la mayor Feria de España dedicada a los amantes de las mascotas.

En esta edición, 100x100 MASCOTA pone el acento en la tenencia responsable de mascotas y en su adecuado cuidado, promoviendo la adopción, para lo que se reedita ADOPTA PASARELA. Además, y tras el éxito que tuvo en 2018 la iniciativa de Perro Solidario se vuelve a facilitar el acceso, previo registro, de los dueños con sus perros, que podrán participar en una atractiva programación de actividades pensadas para ellos. Por su parte, la guía de referencia en España, con una exhaustiva relación de locales que permiten el acceso con perros, ha designado a 100x100 MASCOTA como la única Feria española “pet friendly”. Y el blog Dog Friendly Traveller, también referente en este ámbito ha nombrado a su perro Eros, gran “influencer”, como embajador del evento.

Promovida por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, la Feria cuenta con ARION, como patrocinador principal, así como con los patrocinios de ARTERO, BAYER, DYSON y MAPFRE. Otras destacadas entidades que participan en 100x100 MASCOTA son la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; el Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM; la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital; la Pasarela Madrid 100x100 Adopta, la Asociación Española de Criadores de Conejo Enano, AECCE; el Club Español de Conejos de Raza; la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza, AECCOR; la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar, ASNAC; el Mediterranean Cat Club, la Asociación AIDOG; Roncescan Perros de Ayuda; ProCan; Burrolandia; Sr. Perro, y Dog Friendly Traveler.

La Comunidad de Perros Solidarios patrocinada por DYSON y con la colaboración de Sr Perro y Dog Friendly traveler , convierten la convocatoria en la primera Feria por y para perros, pues los visitantes pueden venir con su perro y participar en muchas actividades dirigidas a ambos.

En esta ocasión, el Salón abre sus puertas a los perros, de forma que los visitantes que quieran participar en las actividades previstas podrán acudir con su mascota, previo registro en www.comunidadperrossolidarios.com.

El público visitante de 100x100 MASCOTA 2019 tendrá oportunidad de conocer una amplia oferta, presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación  y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.

. Sector en crecimiento

La nutrida presencia empresarial y asociativa y la novedosa oferta presente en el Salón ponen de relieve el creciente peso que tiene en nuestro país la industria dedicada a los animales de compañía; así como la creciente sensibilidad en la sociedad española por el bienestar de nuestras mascotas y una tenencia responsable de las mismas. Se estima, según AMVAC, que hay alrededor de 20 millones de mascotas en España. Dicha asociación anima a proporcionar a nuestras mascotas un adecuado tratamiento veterinario, ya que éste aumenta la vida de los perros un 4% y de los gatos un 10%. Por otro lado, la Asociación dibuja una radiografía positiva de un sector, el de las clínicas veterinarias, que encadenan su quinto año consecutivo de crecimiento, y cuyos ingresos totales se incrementaron, en 2018, en un 3,7%. Además, dos tercios de los centros veterinarios vieron aumentar sus ingresos el pasado ejercicio.
AMVAC, estará presente en la Feria con un equipo de veterinarios que realizará una revisión sanitaria de los gatos y perros que participen en el certamen. Otra de sus funciones principales será la supervisión de la formación de buen ciudadano canino, que realizan los perros particulares que visiten el Salón. Asimismo, en el stand que AMVAC comparte con el Colegio de Veterinarios, se habilitará una sección llamada Minivets, donde los más pequeños de la casa pueden vestirse como veterinarios y curar y vendar a peluches. También se facilitará un espacio donde los visitantes puedan resolver sus dudas sobre la salud de sus mascotas con veterinarios del grupo.

. Atractiva programación de actividades

Junto a la exposición comercial, se desarrollará una atractiva agenda de actividades que harán las delicias de los amantes de las mascotas. Una edición más, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, tendrá un protagonismo especial en esta programación, con la 91 Exposición Internacional Canina de Primavera – Latin Winner 2019; la Exposición Nacional Canina “Especial Razas Españolas” (el 28 de abril); diversas exposiciones y concursos monográficos de raza -el 27-; el XXIX Campeonato en España de Agility de la RSCE y la XI Copa en España de Obediencia de la RSCE. Además del concurso de Agility, se establecerá una Zona de Inicio a esta práctica, donde los visitantes y sus perros podrán recibir consejos y practicar con la ayuda de profesionales en la materia. Hay que destacar también que ejemplares de la raza española Perros de Agua realizarán exhibiciones de buceo y nado, en la piscina que se habilitara por la RSCE en el Pabellón 5. Además, la RSCE ha previsto exposiciones de belleza y de peluquería; desfiles de moda y accesorios; un Concurso de fotografía; talleres de salud y cuidado, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

Por primera vez en España, el Mediterranean Cat Club presenta en 100x100 MASCOTA un ring de agilidad para gatos, en el que se podrá admirar la destreza de los mejores felinos. El Club celebrará una Exposición Internacional de World Cat Federation, a cargo del Club Felino Cantábrico, y otra Exposición de TICA, a cargo del Mediterranean Cat Club. En estos espacios, se podrán ver dos sistemas de competición distintos, y conocer el mundo felino en este ámbito. En los concursos se presentarán diferentes razas, de las más conocidas a las más exóticas. Asimismo, el público podrá conocer las diferencias y el detalle de cada una de las razas presentes en el espacio del Club, como Toyger, Maine Coon Polydactyl, Persa, Bengal, British Shorthair, Scotish Fold, etc.

Dos de las asociaciones de criadores de conejos enanos más importantes de España como son AECCE y ASNAC, se unen de nuevo para participar en la IV y V Exposición Nacional de Conejos Enanos en 100x100 MASCOTA. Dichas exposiciones contarán con jueces de Gran Bretaña, altamente cualificados, que evaluarán los conejos y guiarán a los socios y criadores que participen. Algunas de las razas que se presentarán a los diferentes concursos serán: Teddy, Dwarf Lop, Mini Lop, Mini Lion Lop, Mini Lion Head y Netherland Dwarf. Durante las exposiciones se regalarán materiales a los niños.

Por su parte, AECCOR, Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza, contará con un recinto denominado “El Corralito”, donde se exhibirán cobayas de distintas razas, en un espacio de esparcimiento para ellas, para que los visitantes puedan observar como juegan, se relacionan e interactúan. Asimismo, tendrán lugar numerosas exposiciones donde los socios participarán con sus propios ejemplares, los cuales serán juzgados por jueces expertos de distintos puntos de Europa. Tras la exposición se realizará la entrega de premios y escarapelas de los animales premiados. El Salón también celebrará distintos concursos de mascotas y disfraces, donde puede participar cualquier visitante, inscribiendo a sus cobayas en la página web de AECCOR o en la propia exposición, donde se otorgará un premio a los ganadores. Y para los más pequeños, habrá actividades como dibujos de cobayas para colorear, aprender sus características y diferenciar las razas existentes, así como juegos y actividades para aprender cuidados básicos y promover la tenencia responsable.

Los hurones también tienen su espacio en 100x100 MASCOTA. La compañía Agrumop, distribuidor exclusivo de la amplia gama de Productos Premium de la marca Marshall, procedente de Estados Unidos, mostrará sus hurones, desmontando  mitos sobre el tercer animal de compañía en el mundo tras el perro y el gato.
Entre las distintas entidades que tratan de sensibilizar contra el abandono de animales, destaca nuevamente la participación de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid. Un año más, FAPAM, que promoverá la adopción de animales abandonados, sobre todo, de adultos –los más difíciles para encontrarles un nuevo hogar-, ya que según denuncian, sólo en la Comunidad de Madrid, se abandonan más de 10.000 animales, sobre todo, perros y gatos.
Nuevamente en 100x100 MASCOTA vuelve a tener cabida la "Comunidad de Perros Solidarios", apoyada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Al inscribir a un perro en esta comunidad, se contribuye al bienestar de otros perros y se puede acceder a la Feria con el animal. Además, los "Veterinarios comprometidos" colaboran con muchas protectoras procedentes de 13 provincias, que participan en este evento a través de MADRID 100x100 ADOPTA PASARELA.
En el espacio de Veterinarios Comprometidos, se darán charlas, habrá juegos y concursos para los niños y los mayores, teatros, videos, regalos para todos los participantes y muchas actividades siempre enfocadas al cuidado y bienestar de las mascotas.  Finalmente, y al igual que el año pasado, el Colegio de Veterinarios y AMVAC facilitarán en su stand un espacio, donde los visitantes puedan resolver sus dudas sobre la salud de sus mascotas con veterinarios del grupo.

. Patrocinadores

100X100 MASCOTA, contará por octavo año consecutivo con ARION como patrocinador principal. por octavo año consecutivo. En esta edición, destaca su gama Arion Titanium, la más avanzada en alimentación canina. La empresa, comprometida con el bienestar y la salud de los perros y de los gatos, intenta aportar la mejor alimentación posible. Sus productos están desarrollados de forma que siguen las últimas innovaciones nutricionales, formulados con ingredientes naturales con exclusivos nutrientes. Todas estas novedades nutricionales se expondrán en sus stands 7D17 y 7D17A. Además, ARION también será patrocinador  de la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid y del Campeonato de España de Agility.

ARTERO, fundada en 1909, se ha consolidado como un auténtico referente en el sector de la fabricación, importación y comercialización de artículos para la Peluquería Canina tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad exporta a más de 40 países de todo el mundo.
La firma sigue manteniéndose siempre atenta a la evolución y cambios  que requiere el mercado. Con sede central en Barcelona, y delegaciones en Madrid y Valencia, en 2014 comenzó un ilusionante y  nuevo proyecto con delegación propia en Estados Unidos, con excelente recorrido hasta el momento que permite a la marca ARTERO introducirse en el potente y complejo mercado americano.
ARTERO participará en la Feria 100 x 100 MASCOTAS 2019 –stand 7D15-, exponiendo todas las novedades y promociones para esta primavera-verano 2019, destacando las nuevas incorporaciones en cosmética Artero Balsam, Artero Zoom y una nueva gama con un potente complejo alimenticio para mascotas Artero Complex. La compañía ofrecerá exclusivas ofertas en cosmética, artículos de higiene, vestuario, complementos, utillaje, máquinas,  y tijeras únicas para éste evento.

Un año más, BAYER estará presente en 100x100 MASCOTA junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos organizaciones de intervenciones asistidas con animales con las que la compañía colabora a través de su programa de responsabilidad social corporativa, que en 2019 está de aniversario. BAYER lleva 20 años impulsando vínculos entre personas y animales, y apoyando numerosos programas de terapia asistida, promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de animales, asegurando su bienestar y fomentando la adopción y el no abandono. La Feria será el marco perfecto para dar a conocer todas estas actividades entre los amantes de los animales.
DYSON, compañía británica de tecnología, aboga por el bienestar del consumidor. Para ello, gran parte de su inversión está destinada al I+D+i para desarrollar la última tecnología puntera aplicada al hogar. Dyson tiene como premisa resolver problemas cotidianos como la contaminación interior, las carencias de la iluminación artificial o no lograr una limpieza eficiente y en profundidad. Este último está estrechamente relacionado con el mundo de las mascotas, ya que muchas veces nos preocupa su pérdida de pelo y todo lo que ello puede conllevar. Como solución a estos problemas, Dyson ha desarrollado productos como la nueva aspiradora sin cable Dyson V11 o los purificadores de aire, entre los que se encuentra el Dyson Pure Hot+Cool. Para que consumidores y mascotas disfruten de su hogar sin mayor preocupación.

MAPFRE es una compañía que lleva años cuidando de toda la familia, incluidas las mascotas. A través de sus productos aseguradores para mascotas, quiere proporcionar tranquilidad a las familias, ofreciendo en todo momento a sus mascota el mejor cuidado posible. No solo ofrece aseguramiento para la responsabilidad civil del animal, obligatoria en algunas CCAA, sino que también da cobertura en la asistencia veterinaria a través de los mejores profesionales del mercado. La empresa es referencia en el cuidado de las personas y quiere serlo también de las mascotas, por lo que su presencia en 100x100 MASCOTA es esencial para construir y avanzar hacia este posicionamiento.
Entradas: http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm
Más información en: www.100x100mascota.ifema.es
Material gráfico: www.presscentre.ifema.es
 ¡Síguenos!
https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

 

https://twitter.com/100x100mascota/

 https://www.instagram.com/100x100mascota/

Leer más

El mundo del arte vuelve a mirar a Lisboa con la celebración de ARCOlisboa 2019

Noticia Prensa IFEMA G
Del 16 al 19 de mayo

Lisboa volverá a seducir a profesionales y amantes del arte contemporáneo con la celebración de la 4ª edición de ARCOlisboa que, co organizada por IFEMA y la Câmara Municipal de Lisboa, se celebrará del 16 al 19 de mayo en la Cordoaria Nacional para mostrar la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con el arte de todo el mundo.

ARCOlisboa 2019 acogerá la participación de 70 galerías de 17 países, y como novedad contará con la especial participación de galerías procedentes de África, así como una sección dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo.

Como en años anteriores, la Feria se organizará en torno en tres áreas: el Programa General, Opening y Proyectos. El eje principal de la Feria, el Programa General, estará formado por 52 galerías de 16 países, algunas de las cuales participarán por primera vez como Vera Munro y Georg Kargl. A éstas se suman otras que regresan a la feria como Krinzinger, Greengrassi, Pietro Sparta y Vermelho.

El programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el objetivo de aportar nueva información y experiencias estéticas. Estará formado por 9 galerías seleccionadas por João Laia que incluye algunas de reciente creación como Lehmann + Silva, de Oporto, o Fran Reus, de Palma de Mallorca.

La sección de Proyectos, que volverá a ocupar Torreão Poente, mostrará 9 proyectos de artistas individuales presentados en la feria por sus galerías. Entre ellos, Daniel García Andújar -Àngels Barcelona-; Gerold Miller, presentado por Cassina Projects, y Nicolás Grospierre por Alarcón Criado-.

Una de las novedades más sorprendentes de esta edición será Africa em Foco, con una selección de galerías procedentes de este continente. Tomando como punto de partida la singular posición internacional de Portugal en la encrucijada entre África y Europa, Africa em Foco incluirá 6 galerías de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica con stands individuales intercalados por la feria. Esta sección, comisariada por Paula Nascimento se completará con una serie de conferencias centradas en el arte contemporáneo más moderno de África, con la participación de figuras como Raphael Chickwkwa y Azu Ngagbogu.

ARCOlisboa 2019 incorpora también una sección especial dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo. Organizada por Arts Libris contará con la participación de alrededor de 50 editoriales de arte, e incluirá igualmente un ciclo de conferencias y debates centrados en el estado actual de las publicaciones de arte.

El programa de debate y reflexión en torno al arte y el coleccionismo se completará con la celebración de MILLENNIUM ART TALKS, un foro de coleccionismo realizado con la colaboración de la Fundação Millennium bcp. Además, en el marco de la feria se celebrará el Encuentro de Museos, dirigido por Pedro Gadanho y Nicolas Bourriaud. Asimismo, y coordinadas por Filipa Oliveira, las sesiones Em què estou a trabalhar?, que tendrán lugar en el Patio Nascente de la Cordoaria, reunirán a profesionales internacionales para compartir sus proyectos actuales y futuros.

 

APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA

ARCOlisboa 2019 tiene el apoyo de la iniciativa privada y de importantes corporaciones e instituciones a través de acciones de patrocinio de distintas áreas o iniciativas presentes en la Feria.

Esta edición, además de la Câmara Municipal de Lisboa, cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de la República Portuguesa; Direçâo Geral das Artes; EGEAC; Marinha; Turismo de Portugal; Turismo de Lisboa –ATL-, el mecenazgo de la Fundaçâo EDP, así como de la Fundaçâo Millenium bcp; Navigator Art on Paper; RAR Inmobiliária; ROM; Ruinart;  illy, y Cervezas Alhambra, entre otras. Un año más, cuenta con la colaboración de Café Pessoa en el programa público.

Durante cinco días Lisboa se convierte en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria y la visita a los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad, que presentarán un programa de exposiciones en el que se mostrarán obras de artistas portugueses —ya sean artistas emergentes o figuras más reconocidas, como Carlos Bunga, Pedro Cabrita Reis, Rui Chafes y Ângela Ferreira—, a menudo combinadas con las de destacados artistas internacionales. Entre las instituciones participantes se incluye el MAAT, Calouste Gulbenkian, Culturgest y el Museu Coleção Berardo.

ARCOlisboa 2019 ofrece nuevos horarios de apertura mejor adaptados al ritmo y al horario de la vida diaria en Lisboa: el jueves 16 y viernes 17 de mayo, la feria estará abierta de 14.00 a 21.00 h.; el sábado 18 de mayo, 12.00 a 21.00h., y el domingo 19 de mayo, 12.00 a 18:00 h. Para favorecer el acceso a un mayor número de visitantes, el precio general de la entrada será de 15 euros y de 5 euros para estudiantes.

FOTOS ARCOlisboa 2019

 

Leer más

MÄGO DE OZ, líder en ventas con su último trabajo, uno de los cabezas de cartel de MULAFEST

Noticia Prensa IFEMA G
● La mítica banda de heavy metal, que estrenará nuevo show en el festival, compartirá escenario con Tarque, quien está agotando entradas en todos sus conciertos, y con la banda de rock/metal Sôber

● La propuesta musical correrá a cargo de Garage Sound, uniendo la música rock al mundo del motor, que en esta nueva edición hace un homenaje a los orígenes de la customización y la personalización en España.

● En esta octava edición vuelven la Madrid Tattoo Convention, el body painting, las batallas de breakdance, el voguing y el arte urbano.

MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por IFEMA y MULA, celebrará su octava edición entre el 26 y el 28 de abril de 2019 en la Feria de Madrid, y lo hará cargado de música rock, con la programación especial de Garage Sound, la cita del garage rock más destacada de los últimos años en España, donde se unen clásicos del rock, exhibiciones de motor, así como exposiciones de motos, trailers y coches únicos.

Mägo de Oz parte como cabeza de cartel del Garage Sound-Mulafest 2019. La madrileña banda de heavy metal presentará en primicia su nuevo álbum ‘Ira Dei’ (Warner Music), que ya es líder de ventas en España, y estrenarán nuevo show en el festival. El público de Mulafest podrá disfrutar también de Sôber, la madrileña banda de rock/metal, que actuará en formato eléctrico y con un set especial para la ocasión. Tarque, poseedor de una de las voces más personales de nuestro país, y The Professionals, la banda inglesa formada por el ex miembro de Sex Pistols Paul Cook (en la batería), completan un cartel plagado de bandas nacionales.

El área de motor apuesta por recuperar los orígenes de la customización y la personalización en nuestro país, haciendo un homenaje a aquellos que hace más de 30 años pusieron la semilla de la que hoy se nutre una afición y una larga lista de talleres y preparadores. Nombres como el de Alberto García-Alix o Mao Pérez se unirán a otros héroes anónimos pero decisivos en nuestra historia en una exposición sin precedentes. La actividad más emotiva de esta edición será el homenaje al recientemente fallecido Ferry Clot, único español bicampeón en el certamen AMD, equivalente al Campeonato del Mundo de Customización.

 

Artes escénicas: voguing y batallas de baile

Una de las grandes novedades de MULAFEST será el voguing, esa forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de los 80 que se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna Vogue. Varios grupos de bailarines de Voguing acompañarán y ambientarán de manera espontánea diferentes espacios del festival, convirtiendo Mulafest en una gran fiesta de las disciplinas de baile urbano.

El bboying o breakdance regresa al festival con dos competiciones: por un lado, el MBreak Battle, el campeonato nacional en el que Bboys y Bgirls de toda España se enfrentarán en la modalidad de 4vs. 4 para conseguir clasificarse para uno de los campeonatos más importantes de esta modalidad; y el Campeonato de Allstyles, que tuvo gran éxito en su primera edición el año pasado, en el que bailarines de diferentes estilos competirán en unión para mostrar lo que saben en auténticas batallas urbanas de baile.

 

Graffiti e instalaciones urbanas

El arte underground regresa a Mulafest con artistas urbanos, ilustradores, escritores de graffiti…  Nombres esenciales del arte urbano español volverán a estar presentes con talleres, instalaciones y exhibiciones en torno a la cultura creativa.

Este año las instalaciones urbanas tienen un peso importante con la colaboración de dos estudios de arquitectura españoles, Plutarco y Estudio Reciente, que serán los encargados de la ambientación, ordenación y desarrollo urbanístico de Mulafest, en la que habrá una gran influencia mexicana.

 

Tattoo: el cuerpo como lienzo

El tattoo es una de las actividades esenciales del festival, cuyo esqueleto es la Madrid Tattoo Convention 2019, que se celebra en MULAFEST desde su inicio y donde podrán verse más de 60 tatuadores trabajando en directo.

Mulafest contará con un área especialmente dedicada a la cultura del tatuaje en México, en la que cuatro estudios traídos directamente del país azteca tatuarán al público y demostrarán sus técnicas: Buster Duque, Ignis Ink, Mariana Villanueva, Ka'Larraza.

Este área, donde el cuerpo se convierte en lienzo para los profesionales de este arte milenario, tendrá espacio también para la pintura (body painting), el metal (anillado) y numerosos talleres, actividades y shows que se desarrollarán durante los tres días del festival.

 

LINK DE DESCARGA DE IMÁGENES: https://bit.ly/2Xu3de1

 

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que en 2019 celebra su octava edición del 26 al 28 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.

www.mulafest.com

 

Para más información:

RENZO:                                                             IFEMA:

Mar Gil Álvarez                                                   Jesús González

Tel: 696 005 733                                                 Telf. 91 722 50 95

mar@renzomadrid.com                                        jesusg@ifema.es

 

Material fotográfico: www.presscentre.ifema.es

Leer más

IFEMA pone en marcha CAMPUS IFEMA THINKINDS, una innovadora experiencia educativa para aprender a emprender

Noticia Prensa IFEMA G
Co-organizado con Thinkids Project con el objetivo de fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, la innovación, el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, a partir de una contrastada metodología orientada a crear soluciones innovadoras, convirtiendo ideas en proyectos.

Una nueva oportunidad para las empresas interesadas en formar parte del proyecto, tanto en lo que se refiere a imagen de marca como a los beneficios que representa en RSC y EFR.

CAMPUS IFEMA THINKIDS se desarrollará del 1 al 12 del próximo mes de julio, en Feria de Madrid.

IFEMA en colaboración con Thinkids, catalizador del cambio educativo en España, pone en marcha el campus de emprendimiento  más innovador de nuestro país. Se trata del Campus  Ifema Thinkids para  niños y  adolescentes, con edades comprendidas entre 9 y 16 años,  que se desarrollará   los próximos 1 al 12 de Julio, en Feria de Madrid.

El objetivo del Campus es despertar, en  edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples,  las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, es decir,  “aprender a emprender”. Una nueva experiencia educativa, con la que  IFEMA y Thinkids ponen el foco en fomentar el  talento, la imaginación, la creatividad,  el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, como claves del progreso social,    a partir  de una contrastada metodología orientada a crear soluciones innovadoras, convirtiendo ideas en proyectos www.campusifemathinkids.ifema.es

La metodología 3i de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT, se basa en tres pilares –Imaginar,  Investigar e Idear-  que integran, a su vez,  diferentes técnicas. En España ha tenido reconocimiento por ser la mejor iniciativa educativa en el año 2015.

De esta manera, durante dos semanas, Campus  Ifema Thinkids ofrecerá una experiencia  en la que los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres – uno por tipo de inteligencia-  impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias  -musical, visual-espacial, intrapersonal (conciencia de uno mismo), interpersonal (trabajo en equipo),  naturalista (valores de sostenibilidad), corporal-cinestésica,  lógico-verbal, y lógico-matemático-  despertando su interés en nuevos campos y descubriendo nuevas formas de ver las cosas.  Los niños  imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres.

Con esta iniciativa IFEMA también  abre un capítulo de nuevas oportunidades para las empresas interesadas en formar parte del  Campus, que  pueden  sumarse a un proyecto de alto valor social, en cuanto a su apuesta por la educación de las generaciones del futuro, como en lo que refiere a imagen de marca, así como para el  impulso de  los beneficios que representa  en Responsabilidad Social Corporativa –RSC- y  de impacto en  el modelo de Empresa Familiarmente Responsable –EFR. Una  herramienta, por tanto,   también de apoyo  para  alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 a través del impulso de  becas internas y externas, beneficio social para hijos de empleados,  y en general para dar visibilidad al compromiso de la empresa con la  sociedad y la educación innovadora.  La vinculación de la empresa al Campus  Ifema Thinkids contempla además la posibilidad de poder tutelar e impartir uno de los talleres con objeto de trasladar  a los niños valores, contenidos y experiencias que consideren afines a su filosofía, siempre que sean acordes con la metodología Thinkids.

Más información:

http://campusifemathinkids.ifema.es/

 VÍDEO CAMPUS IFEMA THINKIDS

Leer más

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco nuevas becas para el Proyecto ‘Feria Aumentada’

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, cuyo objetivo es la investigación relacionada con las nuevas tecnologías.

Las becas están destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro de la innovación tecnológica.

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco becas correspondientes al Proyecto ‘Feria Aumentada’, destinadas a la formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, el mayor operador ferial a nivel nacional. El objetivo de este laboratorio es la investigación en el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías y en campos tan diversos como Computer Vision, Inteligencia Artificial y VR/AR/XR.

Estas becas se dividen en diferentes campos. Dos de ellas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web; una beca para perfiles teóricos orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots; una beca para perfiles de diseño artístico y diseño 3D; y una última beca para perfiles de marketing y postproducción de vídeo y un community manager. Los cinco becarios tendrán la oportunidad de participar en este Proyecto, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y, sobre todo, práctica.

Los interesados deberán estar en el último curso de Grado o Máster, o bien en el proceso de entrega de TFG o TFM, de las ramas del sector TIC, Nuevas Tecnologías, sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares. También haber finalizado sus estudios correspondientes, pero encontrarse en la situación de realizar prácticas. Además, deberán tener residencia en Madrid, nivel avanzado de inglés acreditado y no ser beneficiarios de otra beca otorgada por la Fundación IFEMA LAB. Cada beca se podrá solicitar a través de las universidades colaboradoras con la Fundación para este proyecto.

 

Más información: https://youtu.be/xFvnXIVRcN4 

 

_______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IFEMA-LAB PARA EL PROYECTO “FERIA AUMENTADA”

La FUNDACIÓN IFEMA LAB convoca las becas correspondientes al PROYECTO “FERIA AUMENTADA” y establece al efecto las siguientes BASES PARA A CONVOCATORIA:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de CINCO (5) BECAS, destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica (en adelante, los “becarios”).

Estas becas se dividirán en diferentes campos detallados a continuación:

          - DOS (2) becas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles teóricos orientados al desarrollo de inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de diseño artístico y diseño 3D.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de marketing y postproducción de video y community manager.

A tal efecto, se les ofrece la oportunidad de participar en el Proyecto Feria Aumentada, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y sobre todo práctica; todo ello, en el ámbito del mencionado Proyecto y con el apoyo constante de un Mentor.

 

2.- PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

2.1. REQUISITOS DE ACCESO

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

          - Ser persona física de nacionalidad española o bien extranjera, estando siempre en disposición del NIE vigente

          - Residencia en Madrid

          - No ser beneficiario de otra beca otorgada por la FUNDACION IFEMA LAB

          - Nivel Advanced de inglés. Deberá poder aportarse facultativamente un certificado acreditativo del nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector TIC, Nuevas Tecnologías  y análogos.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares.

          - Haber finalizado de cursar los estudios pero estar en situación de realizar las prácticas correspondientes.

2.2. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán por la vía específica de publicación de cada Beca. Al inscribirse,  Deberá facilitarse el CV.

En el caso de los perfiles artísticos y técnicos, deberá adjuntarse un portfolio con proyectos realizados por el candidato. Dicho porfolio se entregará bien en formato audiovisual (video), con una duración máxima de un minuto, bien en formato PDF, o bien adjuntando un enlace a la página web donde se puedan ver los trabajos realizados por el candidato.

El período de presentación de las solicitudes se establecerá en función de cada beca específica, no admitiéndose en ningún caso solicitudes fuera del plazo establecido.

2.3. PROCESO DE SELECCIÓN

          - El proceso de selección y la elección de los candidatos que soliciten las becas corresponde a la FUNDACION IFEMA LAB, siendo también competencia de ésta, la supresión de las mismas cuando existen motivos que lo justifiquen, según las presuntas bases.

          - Los candidatos deberán aportar información veraz sobre los requisitos para optar a las becas, siendo objetivo de exclusión inmediata en caso de faltar a dicha veracidad.

          - En cualquier momento, se podrá solicitar al candidato que aporte la documentación que sea precisa para acreditar la información aportada.

          - El proceso de selección se llevará a cabo por un Tribunal, formado por personal del laboratorio y 2 patronos de la FUNDACIÓN IFEMA LAB.

          - La pruebas consistirán en:

                  · Valoración del Curriculum Vitae y carta de presentación elaborada por el candidato

                  · Valoración del Caso práctico, adaptado al puesto solicitado

                  · Valoración  del Portfolio para los perfiles artísticos y de los proyectos tecnológicos realizados para los perfiles técnicos

                  · Entrevista con el Tribunal de selección. Esta entrevista, podrá realizarse tanto por Skype, como presencialmente.

          En base a ellas, las ponderaciones para cada perfil, serán las siguientes:

                             a)      Perfil Artístico:

                                          CV - 20%

                                          Caso Práctico - 15%

                                          Portfolio - 35%

                                          Entrevista - 30%

                             b)      Perfil Técnico:

                                          CV- 20%

                                          Caso Práctico - 35%

                                          Portfolio - 15%

                                          Entrevista - 30%

          - En caso de empate entre dos o más candidatos, se resolverá la adjudicación mediante una entrevista con el responsable del laboratorio del área concreta.

          - Una vez adjudicadas las becas, se procederá a la creación de una Lista de Espera, que será del mismo número de cada una de ellas.

          - El resultado de las Adjudicaciones y Lista de Espera, se hará constar en un Acta firmada por el Tribunal, siendo ésta accesible a todas las partes en la web de Ifema.

          - A partir de momento de publicación de los candidatos seleccionados y de la lista de espera, quedarán excluidos del proceso el resto de candidatos que hayan participado.

          - La adjudicación se comunicará a los becarios por escrito. Los adjudicatarios deberán aceptar expresamente la beca en el plazo señalado al efecto, mediante la firma del documento que se les facilitará personalmente y su aceptación implicará el sometimiento a las normas que rigen el proyecto y la actividad en la FUNDACION IFEMA LAB.

 

3.- VIGENCIA Y SUPRESIÓN

          - Las Becas se convocan por el período de vigencia del proyecto Feria Aumentada, quedando extinguidas de forma inmediata cuando finalice, por cualquier causa, dicho proyecto o bien cuando la FUNDACION IFEMA LAB considere aplicable una causa de supresión.

          - Para la adjudicación de la beca es condición necesaria que los estudiantes que resulten seleccionados por el Programa, acepten expresamente las normas y procedimientos de conducta de aquel.

          - La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación (Convenio) entre (1) el candidato seleccionado, (2) el centro formativo del candidato seleccionado y (3) la  FUNDACION IFEMA LAB.

          - Serán causa de supresión del derecho a beca:

                  · El incumplimiento de las normas a las que esté obligado en virtud del puesto que desarrolle, las cuales serán oportunamente notificadas al becario y en general el incumplimiento de su deber de diligencia en el desarrollo de su labor.

                  · La renuncia del becario, que deberá comunicarlo a la FUNDACION LAB con QUINCE (15) días de antelación.

                  · Incumplimiento de la obligación de confidencialidad y de las demás obligaciones establecidas en las presentes Bases.

                  · Por necesidades del proyecto y del equipo, debidamente justificadas al becario, preavisándole con el plazo de un mes de antelación.

 

4.- BENEFICIOS Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

          - El becario adquirirá formación teórica y sobre todo práctica en materia de innovación tecnológica en el ámbito del proyecto Feria Aumentada.

          - Percibirá la cantidad mensual bruta de 600€ brutos mensuales, durante el plazo que dure el proyecto.

          - Esta cantidad no tendrá la consideración de salario, teniendo la naturaleza de ayudas de formación, por lo que no existirá en ningún caso relación laboral entre el becario y la FUNDACION IFEMA LAB.

          - El becario será incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el RD 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el RÉGIMEN General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 

5.-  OBLIGACIONES DEL BECARIO

Los becarios deberán asumir las siguientes obligaciones, debiendo seguir las instrucciones del Mentor y de sus superiores en el desarrollo de su actividad, para el buen desarrollo del Proyecto y el funcionamiento del equipo:

          - Desarrollar su labor con diligencia e interés, siguiendo las instrucciones del Mentor y trabajando en equipo, anteponiendo siempre el resultado colectivo al individual.

          - Reportar trimestralmente a la FUNDACIÓN sobre la formación recibida y el trabajo desarrollado, y en general su aportación al equipo.

          - Mantener una estricta confidencialidad en relación con cualquier aspecto del proyecto IFEMA LAB, considerándose información confidencial cualquier mínimo detalle sobre el mismo. Esta obligación se considera esencial y se extenderá hasta 5 años después de la finalización de la beca por cualquier causa.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS

          - Los candidatos, titulares de los datos, consienten que la FUNDACIÓN IFEMA LAB trate sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la convocatoria de las presentes bases y del proyecto al que se refieren. Asimismo, en el caso de los candidatos que resulten adjudicatarios, la finalidad del tratamiento incluirá la gestión del contenido y el desarrollo de la dotación de la Beca que se le haya adjudicado. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento.

          - Los datos de los candidatos no elegidos se conservarán por el tiempo que resulte necesario para el fin para el que fueron recabados, siendo eliminados con posterioridad. Los datos de los becarios serán tratados durante el tiempo en que se desarrolle el proyecto Feria Aumentada y, una vez finalizado, serán conservados durante el tiempo de prescripción que establezcan las normas fiscales, laborales y/o contractuales.

          - Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros, salvo requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de una obligación legal o en la medida en que sea necesario para ejecutar correctamente el proyecto.

          - Los titulares de los datos podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos, así como de la limitación del tratamiento de sus datos a la otra parte y portabilidad, mediante solicitud dirigida a candidaturasbeca@ifemalab.es. Asimismo, los titulares de los datos tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán obtener más información en relación con la materia de protección en la Política de Privacidad de FUNDACIÓN IFEMA LAB.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

          - El becario, al aceptar estas bases, cede expresamente a la Fundación y a sus empresas colaboradoras en el Proyecto (IFEMA) todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de carácter patrimonial que pudieran corresponderle sobre los prototipos, productos, materiales, aplicaciones, hardware y/o software que se generen como consecuencia de la ejecución del Proyecto, sin perjuicio de los derechos morales que le puedan corresponder como autor.

          - La cesión se entiende concedida para todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público. Asimismo, la cesión comprende todas las modalidades de explotación existentes o conocidas al tiempo de la cesión.

 

8.- PUBLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

          - Las presentes Bases quedarán expuestas en la web de IFEMA, y en las redes sociales que se decida para cada tipo de beca durante el plazo establecido, que rondará los VEINTE (20) DÍAS.

          - Por razones debidamente justificadas, la FUNDACION IFEMA LAB podrá modificar la redacción de las Bases si se considerara necesario, debido a una modificación de las circunstancias o con la finalidad de aclarar o precisar su contenido.

          - El hecho de concurrir a la presente convocatoria implicará la lectura completa de las presentes Bases, así como la aceptación incondicional e inapelable de las mismas.

Leer más

 

 

 

Nuevos Eventos

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad