LAS MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS IMPIDEN A CARLOS SORIA ALCANZAR LA CIMA DEL DAHULAGIRI

Noticia Prensa IFEMA G
Tras 20 días de esfuerzo, trabajo y concentración, el fuerte viento y el estado de la nieve y el hielo, obligan con pesar a desistir del intento de hollar la cumbre

“Nos sentimos tristes por no haber alcanzado la cima, pero contentos por haber hecho todo lo posible por cumplir los objetivos, y sobre todo por hacer las cosas lo mejor posible. Y siempre disfrutando de estas maravillosas montañas”, afirma Caros Soria.

“Finalmente no ha podido ser” así lo confirmaba con tristeza Carlos Soria desde el Campo III del Dahulagiri,  pero con la satisfacción del trabajo bien hecho, muy agradecido por el caluroso apoyo recibido desde España, y  consciente  de  la  inexorable contundencia del entorno climatológico en esas altitudes de Nepal, a pesar de haber seguido los pasos y etapas  con el rigor y preparación adecuadas.

 

“Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, pero en estas montañas las condiciones climatológicas y el propio estado de la nieve y el hielo son los que deciden finalmente si se puede subir, o no, a la cima” afirma Carlos Soria que a modo de crónica de los últimos días narra los preparativos y ascensos de sus últimos días en el Dahulagiri..

 

“Hemos llevado a cabo el plan tal y como lo teníamos pensado. El día 15 de mayo salimos del campo base con destino al campo I. Todo se desarrolló perfectamente, alcanzamos el campamento a muy buena hora y pudimos descansar tranquilamente en la tienda, comiendo y bebiendo, para afrontar el desgaste que nos esperaba en las siguientes jornadas. Ese mismo día, el equipo de sherpas se adelantaba al campo II.

 

El 16, subimos hacia el campo II, el tiempo fue perfecto, como se esperaba. Subimos a muy buen ritmo, adelantando incluso al resto de personas de otras expediciones. Mientras tanto el equipo de sherpas se dirigió al campo III. Todo apuntaba a un desenlace con éxito, nosotros nos encontrábamos perfectamente y el pronóstico del tiempo se cumplía. Pudimos descansar muy bien en el camp II, a pesar de tener que recomponer el campamento, ya que las tiendas se encontraban cubiertas de nieve, por las nevadas ocurridas durante los días previos. 

El 17 salimos temprano del campo II, hacia el último campamento, esta parte del recorrido, es una de las más complicadas. La pendiente es muy pronunciada y, esta temporada, se encuentra cubierta de hielo, en prácticamente todo su recorrido, haciendo la progresión mucho más dura y delicada. El viento empezó a soplar desde muy temprano, algo que no teníamos previsto en nuestra previsión meteorológica. Nosotros pudimos avanzar hacia el campo III, pero nuestro equipo de sherpas, que tenían pensado equipar la parte superior de la montaña, apenas pudieron progresar.

Llegamos al campo III, con mucho viento. A este mismo lugar empezaron a llegar el resto de los grupos, muchos sin lugar para pasar la noche.

Los parte meteorológicos, empezaron a dar previsiones más negativas, de viento para la siguiente jornada. Cada vez se veía más complicado un posible intento a cima, para el día 18. El equipo de sherpas llegó tarde y muy cansado al campo III, con muy malas expectativas de las condiciones de la montaña en la parte superior. El viento no dejó de golpear, con mucha fuerza,  las tiendas del campo III hasta pasadas las 12 de la noche, disipando cualquier perspectiva de poder intentar la cima, ya que, como mínimo, deberíamos de haber salido a las 6/7 de la tarde, para poder garantizar una ascensión con un horario, mínimamente prudente. Esa noche alojamos en nuestra tienda a nuestros amigo Pepe y Fernando, dada la dificultad de montar su tienda. Los cinco pasamos una noche “animada”, aunque ya teníamos claro que no tendríamos opciones de intentar la cima. 

Viendo los partes de viento para los siguientes días tuvimos claro, desde el primer momento, que las opciones de cima desaparecían y que la única opción clara que se presentaba era bajar al campo base y no arriesgar la integridad de ninguno de los miembros del equipo”.

Carlos Soria, finaliza su crónica con su descenso el 19 de mayo del campo I al  campo base: “nos encontramos un poco tristes por no haber alcanzado la cima, pero contentos por haber hecho todo lo posible por cumplir los objetivos, pero sobre todo por hacer las cosas lo mejor posible. Y siempre disfrutando de estas maravillosas montañas”.

Por su parte, IFEMA, a pesar del contratiempo meteorológico y de la imposibilidad de haber alcanzado la meta,  se siente muy honrada de haber impulsado un proyecto que cumple con los propios objetivos de IFEMA, encarnados por Carlos Soria,  y que pone al esfuerzo, la constancia y  la tensión por lograr los objetivos, en la cumbre de su propia filosofía y  actividad. 

“Con el  pesar de que el esfuerzo y la dedicación con que se ha emprendido cada una de las distintas etapas de la  Expedión IFEMA- CARLOS SORIA, no hayan tenido finalmente su merecida recompensa, desde IFEMA queremos expresar nuestro apoyo y reconocimiento a nuestro alpinista más internacional, por su valor como deportista y por su nobleza humana. Ha sido una maravillosa experiencia haber podido impulsar esta aventura y unir el nombre de IFEMA al el de un personaje extraordinario, afirma Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA. 

PROXIMAMENTE DISTRIBUIREMOS EL VÍDEO CON  DECLARACIONES DE  CARLOS SORIA- BALANCE DE LA EXPEDICIÓN AL DAHULAGIRI

 

Facebook: yosuboconcarlossoria

Instagram: yosuboconcarlossoria 

Youtube: YoSuboConCarlosSoria

Twitter:@RetoCarlosSoria 

#ExpediciónIFEMACarlosSoria

#YoSuboConCarlosSoria

#AfrontamosNuevasMetas 

Más información:

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS CELEBRARÁ EN MADRID SU GRAN FERIA ANUAL

Noticia Prensa IFEMA G
Organizada por IFEMA y AEVI, Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid

La presencia de las principales marcas del sector y su apuesta por este nuevo proyecto que reunirá las últimas novedades y lanzamientos, convertirán esta cita en una de las principales referencias internacionales del sector

Madrid contará nuevamente con una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo del videojuego, con la celebración de Madrid Games Week 2018 los próximos 18 al 21 de octubre. Así lo han anunciado hoy el Presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, durante la presentación oficial de la gran feria anual del sector, que retoma su andadura de éxito junto a los principales actores de esta industria.

 “Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, ha señalado Alberto González Lorca, presidente de AEVI. En este sentido, la coorganización de la Feria por parte de AEVI e IFEMA permitirá reunir a las principales marcas del sector del videojuego, y concentrar en el salón todas las novedades y lanzamientos nacionales de esta industria.

Rodeada de las mejores expectativas de participación y de asistencia de visitantes, IFEMA ha reservado ya los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición, y la posibilidad de diseñar una convocatoria especialmente atractiva, con presencia de numerosos sectores de oferta y con todos los componentes de entretenimiento para satisfacer las expectativas de los aficionados.

En este sentido, el Director General de IFEMA ha señalado que “es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente  Madrid Games Week, una edición que impulsaremos  aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años.  Por ello “estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego”.

Los contenidos de La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, educación e información, de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del video juego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware  y merchandising, entre otros.

Además Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público  que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga,  cosplay,  y realidad virtual, además de  zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de eSports, entre otros contenidos que cuentan con un granr número de seguidores.

Una gran oferta, que según  AEVI  refuerza el principal objetivo de la feria como es que “los gamers,  prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos. Nos debemos a ellos. Por ello no solo queremos seguir consolidando nuestro evento anual como un lugar de encuentro de los videojugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria”.

Madrid Games Week acogerá a los principales editores,  desarrolladores,  comercios y ligas de e-sports del mundo del videojuego. “Los  jugadores podrán probar las principales novedades de la industria; sin duda estamos volcados en organizar junto a IFEMA de un evento de referencia internacional”, concluye González-Lorca.
Con ello, Madrid Games Week se incorpora plenamente al calendario oficial de IFEMA, celebrando en Madrid su cuarta edición que se desarrollará del 18 al  21 de octubre de 2018.
 

Sobre AEVI

AEVI se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 21 empresas que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
 

Sobre IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Cuenta con 70 marcas propias y una cartera de 110 ferias y congresos en su calendario anual, entre las que destacan Fitur, ARCOmadrid, la Pasarela MBFWM y Fruit Attraction, posicionadas entre las primeras del mundo. Cada año, más de 33.000 empresas participan en sus ferias, que son visitadas por 3’5 millones de personas. Junto a la organización de ferias profesionales, también lidera las ferias  de público por su capacidad de  convocatoria y su atracción de visitantes de toda España Como operador global ha internacionalizado su actividad, mediante la organización de ferias y la consultoría de negocio  en proyectos y recintos en Latinoamérica, Europa, África, y Ásia.

Pie de foto: Asier Labarga, director de MADRID GAMES WEEK; Alberto González Lorca, Presidente de AEVI; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y José María Moreno, director general de AEVI.

Más información:  http://www.madridgamesweek.com/
Prensa IFEMA: 
Marta Cacho, Directora de Comunicación y Prensa de IFEMA - mcacho@ifema.es
Ana Uruñuela, Jefe de Prensa MGW - anau@ifema.es – tel. 91 722 50 93
Descargar imágenes | http://www.presscentre.ifema.es
https://twitter.com/MadGamesWeek  @MadGamesWeek

Leer más

ACTIVIDADES MADRID AUTO 2018

Noticia Prensa IFEMA G
Asesor personal gratuito
MADRID AUTO, con la colaboración de la revista Autopista, ofrecerá a todos los visitantes que lo soliciten, un servicio exclusivo, práctico e innovador de asesoría en la elección del vehículo de acuerdo a sus preferencias. Miembros del equipo de pruebas de las revistas de coches de Motorpress-Ibérica serán los encargados de prestar dicho asesoramiento profesional individualizado sobre los distintos modelos, las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que incorporan los coches en la actualidad, así como sobre todos los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar un coche. Así el salón ofrece una oportunidad irrepetible de acceder a un personal shopper del automóvil y acertar en la elección del futuro coche.
Competiciones virtuales de E-Sports
GAME organizará 2 arenas de conducción con 12 simuladores con los juegos Forza Motorsport 7 y F1 2017. Todo los participantes tendrá un obsequio y para los que quieran competir, podrán disfrutar de los campeonatos abiertos al público todos los días en horario de 11:00a 12:00 y de 17:00 a 18:00.

Pista Demostración coches 100% eléctricos
Una de las novedades de esta edición es un Área de prueba de vehículos eléctricos, patrocinada por Iberdrola y situada en el Pabellón 5, que mostrará los modelos con motorización 100% eléctrica de algunas de las marcas participantes y permitirá a los asistentes comprobar las ventajosos beneficios enc uanto ahorro, eficiencia y confort de este tipo de vehículos.

Simulador WRC rallye de coches y Moto TT
Los visitantes de MADRID AUTO también podrán disfrutar de la experiencia virtual, la velocidad y la emoción de ser copiloto en un rally del mundo, en el espectacular Simulador WRC rallye de coches y la experiencia de pilotar una Moto Todo Terreno, en los pabellones 3 y 4.

dBDRA Spain y Car Modified Contest
A ello se sumará, durante el fin de semana, el dBDRA Spain Spain 3x Internacional, las competiciones de car audio para los aficionados, que tendrán lugar en el marco de MADRID AUTO con las mismas reglas que se realizan en más de 50 países. Los participantes tendrán la oportunidad de acumular puntos e incluso Certificar Récord Nacional o Récord del Mundo. Los formatos dB Drag, Bass Race, Psychlone y *Pancado SQ estarán disponibles en este evento. Ligado a la dBDRA Spain se celebrará el Car Modified Contest, un concurso de exposición de vehículos personalizados con diversas pruebas y valoraciones.

Drivers´ Academy RACE- Red Bull
Los visitantes de MADRID AUTO también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los monitores que imparten los cursos de conducción, charlar con ellos, conocer la ventajas y medidas de seguridad que incorporan los coches oficiales de la Drivers´ Academy, los VOLVO V40, así como obtener un descuento super exclusivo para reservar su curso en el Circuito del Jarama y muchas más cosas. Una oportunidad que pone a disposición de los asistentes el RACE y Red Bull.

Motor & Sport Institute, su Grado de Ingeniería Industrial - Universidad Francisco de Vitoria y premio al piloto más rápido en su simulador
También estarñá presente este año Motor & Sport Institute que además de presentar su Grado de Ingeniería Industrial junto a la Universidad Francisco de Vitoria , y ofrecer información a padres y futuros alumnos sobre este Grado, en el que se formarán los ingenieros del futuro en unas instalaciones únicas en el mundo, presentarán Fórmula 1, un Audi R18 de Le Mans y el McLaren 650S campeón del International GT Open 2015 para el disfrute de todos los asistentes a la Salón. Completando su propuesta, premiarán al piloto más rápido en su simulador dinámico de movimiento.

Boxes, FoodTrucks, zonas de recarga de móviles y descanso…
El Salón además contará con Boxes para probar los automóviles de las marcas, Zonas de Descanso, recarga de móviles, internet y Restauración FoodTrucks en dos puntos de conexión entre pabellones.
Leer más

ARCOlisboa 2018 se consolida e incorpora nuevos contenidos

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA y la Câmara Municipal de Lisboa se unen para celebrar ARCOlisboa 2018 el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 20; una edición, la tercera, que se consolida como el gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal.

Esta nueva convocatoria que ofrecerá un diálogo entre el arte portugués e interesantes propuestas internacionales, se presenta como una experiencia única de la historia, la arquitectura y la luz de la ciudad. Lisboa no es una urbe como cualquier otra y ARCOlisboa se integra como una feria especial con una identidad particular.

Descubrir nuevos artistas, nuevos lugares y a nuevas personas, es uno de los principales motores de ARCO, y ARCOlisboa este año más que nunca ofrecerá novedades para todos los públicos.

La feria establece su dinámica siempre atenta a la ciudad, por lo que en la próxima edición cambiará sus horarios de apertura para ajustarse mejor a los ritmos de Lisboa. El horario al público los días 17 a 19 de mayo será de 14 a 21 horas y el día 20, de 12 a 18 horas.
Esta nueva convocatoria representa un afianzamiento del proyecto y esa confianza le permite ampliar su oferta galerística hasta un total de 72 propuestas de 14 países, lo que representa un incremento del 22,5%.

Dicho crecimiento se verá reflejado en nuevos contenidos como los proyectos individuales de artistas que por primera vez ocuparán el Torreão Poente,  y que presentarán la obra de artistas portugueses e internacionales en profundidad. Entre ellos, Esther Ferrer con Àngels Barcelona, José Carlos Martinat con Revólver o Mónica de Miranda con Carlos Carvalho.

Opening, el espacio dedicado a galerías jóvenes que este año celebra su segunda edición, presentará 12 proyectos seleccionados de nuevo por el comisario João Laia. Las nuevas incorporaciones son tanto de Lisboa, con la presencia de Balcony y Uma Lulik, como internacional con galerías como Rolando Anselmi (Berlín/Roma), Bombon (Barcelona) o Copperfield (Londres).

La sección principal de ARCOlisboa mantiene su tamaño con la presencia de 52 galerías. La arquitectura conserva la estructura central abierta completamente al exterior, permitiendo que la luz natural bañe el espacio y convierta la visita en una experiencia única. Junto a las principales galerías portuguesas que han acompañado al proyecto desde sus inicios, nuevas galerías como Krinzinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carreras Mugica (Bilbao) o Greengrassi (Londres) presentarán sus proyectos por primera vez en la feria.

Otra de las iniciativas presentes en ARCOlisboa desde su origen, y que este año tendrá un protagonismo especial será As Tables Are Shelves, la feria de editores independientes comisariada por Luiza Teixeira de Freitas. La selección de editoriales especializadas en publicaciones de artistas y otras investigaciones en papel, crecerá hasta ocupar una de las salas del Torreão Nascente. Este especial proyecto es una oportunidad única de empezar a coleccionar a partir de creaciones en ediciones múltiples, que permiten acercarse al arte y a las ideas que mueven a los creadores.

Armonizar la arquitectura de la feria con la del edificio que la alberga es uno de los deseos de ARCOlisboa. La Cordoaria, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del siglo XVIII, conectará en esta ocasión con la arquitectura más contemporánea del país. En colaboración con la Trienal de Arquitectura de Lisboa, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espacio de restauración, creado por Atelier JQTS en colaboración con el artista Carlos Nogueira, y cuidadosamente planteado para el espacio de la Cordoaria y para los visitantes a ARCOlisboa.  La feria dispondrá asimismo de cafés y bares abiertos al público además de un lounge privado especial diseñado por Gracinha Viterbo.

Hablar de arte y coleccionismo volverá  a ser uno de los principales ejes discursivos de la feria en una serie de presentaciones que tendrán lugar en el Torreão Nascente. De la mano de la crítica Isabel Carlos, y con el apoyo de Fundação Millenium bcp, el Foro de Coleccionismo permitirá conocer mejor los motivos y las maneras en que importantes coleccionistas llevan a cabo su apasionante labor. Por otro lado, el Foro de Museos acercará a las similitudes y diferencias entre los programas de museos portugueses e internacionales. La estrecha  colaboración entre ARCOlisboa y Fundação EDP se ve reflejada de nuevo en el II Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por Pedro Gadanho, director del MAAT.

La comisaria Filipa Oliveira ocupará uno de los patios de la Cordoaria para conversar en En qué estou a trabalhar? con una decena de profesionales sobre los proyectos que están desarrollando. Una oportunidad de conocer los temas de interés e investigación actuales de los principales comisarios y directores de instituciones.

Todos los contenidos presentes en la feria para los que galerías, comisarios, directores de instituciones y coleccionistas trabajan con tanto esfuerzo, no tendrían sentido si no encontraran su eco en la sociedad. En esta tercera edición, muy especialmente, ARCOlisboa quiere poner el énfasis en la dinamización de nuevos públicos. Para ello, Silvia Escorcio, en colaboración con museos como MAAT, Museo Coleção Berardo, Museu Serralves,  Centro de Arte Quetzal, Museu Calouste Gulbenkian, entre otros, y con las principales escuelas y universidades de arte del país, desarrollará un programa especial para aproximar a mayores audiencias al arte contemporáneo y a su importancia como catalizador del pensamiento del presente y de su proyección hacia el futuro.

ARCOlisboa no se limita al espacio físico de la Cordoaria. La ciudad es un marco único que no solo refuerza sino que eleva la fuerza artística del proyecto de la feria. Los diferentes espacios e instituciones ofrecen una programación que permitirá a los visitantes extranjeros entender por qué la escena artística portuguesa se encuentra en un momento de tanta efervescencia. Las exposiciones individuales en las principales instituciones de la ciudad  son un ejemplo de la buena salud de la escena cultural portuguesa y de la manera natural en la que los artistas nacionales dialogan con los principales creadores internacionales.

De ese modo, entre las exposiciones individuales encontramos las que el MAAT dedicará a Tomás Saraceno y Miguel Palma; Culturgest a Michael Biberstein; Fundação Carmona e Costa a Julião Sarmento; Kunstalle Lissabon a Sol Calero; o Pavilhão 31 a  Jorge Molder. Otros proyectos presentarán un diálogo a muchas voces entre artistas portugueses e internacionales; en ese sentido destaca la exposición PÓS-POP en el Museu Calouste Gulbenkian, con la participación de Teresa Magalhães, Eduardo Batarda, Ana Vieira, António Palolo, Nikias Skapinakis, Ruy Leitão, Menez y Allen Jones.

La presencia de colecciones será otro de los grandes ejes de interés. La Câmara Municipal de Lisboa presentará en el Torreão Nascente las adquisiciones de 2016 y 2017, mientras que el Museu Coleção Berardo mostrará en la exposición No Place Like Home, una selección de obras de la colección del Museo de Israel.

Lisboa vuelve a volcarse con el arte contemporáneo a cuyo entusiasmo se une el apoyo a la Feria de la  Câmara Municipal de Lisboa, Fundaçao EDP y MAAT -Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia-, y el Ministerio de Cultura de Portugal, además de otras instituciones, centros de arte y galerías con diferentes exposiciones y eventos, lo que propicia oportunidades de encuentro con los participantes e invitados a ARCOlisboa.

Leer más

MADRID AUTO 2018 la mejor oportunidad para comprar un vehículo nuevo

Noticia Prensa IFEMA G
El Salon del Automovil de Madrid celebra, del 22 al 27 de mayo en los pabellones de IFEMA, su mayor y más completa edición, con la exposición de vehículos de 30 marcas y animadas actividades para todos los visitantes

Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir, 4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid.

Los vehículos menos contaminantes representan el 75% de las ventas totales de Madrid

Movilidad 100% eléctrica, híbridos,  conducción semi-autónoma, entre algunas de las propuestas protagonistas de la oferta del Salón 

Descargar imágenes 

Madrid, 18 de mayo de 2018.- En un contexto de creciente dinamización del mercado y avalado  por la fortaleza comercial de Madrid y su área de influencia,   los próximos 22 al 27 de mayo,  MADRID AUTO 2018, celebra en los pabellones de Feria de Madrid,   su mayor y más completa edición.

La amplia respuesta que ha tenido el Salón, que organiza IFEMA, con la presencia de 30 marcas y sus redes de concesionarios, y el gran despligue de vehículos de todos los segmentos y modelos que concentra el Salón, convierten a esta gran cita con el mundo del motor,  en  la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un vehículo.  Más de 30.000 metros cuadrados de exposición, a lo largo de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Feria de Madrid,  aseguran la mayor oferta de automóviles nuevos  nunca antes reunida en nuestro país. 

Y es que Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir,  4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. La región es el motor indiscutible  de la automoción en España ya que acapara el 20% de todas las ventas de coches a particulares. Además,  en lo en lo que va de año –enero/abril-  las ventas totales en Madrid, se elevan a 170.641 vehículos, lo que supone  un crecimiento de cercano al  16%,     casi 5 puntos por encima de la media nacional que, en este mismo periodo, ha aumentado el  11%, con un la venta de  405.000 vehículos.  Las actuales exigencias medioambientales de Madrid también tienen su impacto en la demanda de automóviles en la capital, como revela el dato de que el 75% de las ventas totales lo ocupan los vehículos menos contaminantes. 

La oferta de Madrid Auto

Otro de los grandes ejes de MADRID AUTO es la amplia oferta que presentan  grandes marcas de automoción, como ABARTH – ALFA ROMEO –- BENTLEY – BMW – FIAT -  FIAT PROFESIONAL- FORD -  HONDA - JAGUAR -  JEEP – KIA -   LAND ROVER – LEXUS – LOTUS – MASERATI -  MAZDA – MERCEDES – MINI -  MITSUBISHI – MORGAN – NISSAN -  OPEL - SEAT – SMART – SUZUKI – TESLA – TOYOTA - VOLVO -  VOLKSWAGEN,  y VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES,  que permitirá a los  visitantes conocer la más  completa gama  de vehículos nuevos, sin salir de los pabellones de IFEMA,  y  disfrutar de algunos de los  atractivos,  promociones especiales y ventajosas condiciones de financiación.   Todo ello  en un marco de referencia que se completa con boxes de pruebas,  asesoramiento técnico  y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba  y compra de automóviles.  

Novedades nacionales, las últimas actualizaciones y movilidad eléctrica 

Algunas marcas, también aprovecharán su presencia en  MADRID AUTO para mostrar por primera  vez en España algunos modelos y actualizaciones.  Entre ellas BMW Group que presentrá, entre otros,  el nuevo BMW X4,  el exclusivo BMW M4 CS, o el  BMW i8 Roadster, la versión descapotable del híbrido enchufable con importantes  actualizaciones que le permiten  acceder a la etiqueta ambiental ‘0 emisiones. Además se verán los  modelos 3 y 5 puertas de MINI y el nuevo MINI Cabrio John, y, en el stnad de KIA,   el Kia Ceed, que estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018.  

Otras primicias a nivel nacional se encontrarán en el stand de Mercedes, que  trae a MADRID AUTO el  Mercedes-AMG GT Coupé, de 4 puertas, y  los nuevos Clase G y Clase C, así como la nueva gama de Smart, 100% eléctrica EQ, marca que englobará los vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes – Benz Cars.

Además, LEXUS mostrará  su primer crossover compacto, el  LEXUS UX 250 , y  la nueva serie especial Lexus CT 200h Black & Grey Edition, el híbrido compacto de cinco puertas con  una nueva combinación bitono exterior;   Mazda  su nueva berlina Mazda 6 versión Signature;  Suzuki, el Suzuki Sport equipado con el motor 1.4 BoosterJet de 140CV;  Toyota, sus dos nuevos modelos: el Toyota AYGO y el Toyota Yaris GRMN, y Volskwagen desvelará,   en primicia nacional,  el nuevo Volskwagen Touareg, que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio. 

En el stand de FCA habrá varios focos de atención, por un lado la nueva edición especial del   Abarth 124 GT en sus modalidades coupe y descapotable; el estreno del  nuevo Wrangler y  el  Cherokee 2019, de Jeep, o la edición especial del  Jeep Compass Night Eagle;  el exclusivo Stelvio Quadrifoglio, o el espectacular 4C Spider y el Giulietta Sport, de Alfa Romeo,  las familias S-Design y Mirror de FIAT con  soluciones a las necesidades de  conectividad;  el Fiat Fullback Cross, la versión lifestyle del pick-up de Fiat Profesional, o el nuevo Fiat Talento Sportivo. 

Nissan estará presente en MADRID AUTO con la propuesta en movilidad eléctrica 100% cero emisiones de sus modelos  Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200;  la gama crossovers Nissan Juke, Qashqai y X-Tra, y  en lo que se refiere a conducción autónoma, el Nissan Qashqai, con el asistente de conducción ProPILOT. Ford contará con un  stand en el que  los visitantes podrán conocer el nuevo Ford Focus, el Fiesta ST y los crossover KA+ Active y Fiesta Active. HONDA expondrá el  Jazz y Civic diésel, así como  el resto de la gama: Civic gasolina, Civic Type R, HR-V y CR-V.  

En  el stand de SEAT tendrán especial relevancia la gama TGI de SEAT, modelos híbridos de gas natural y gasolina, que la marca ofrece en el Ibiza, León y en el Mii. Además, estará presente la gama SUV de SEAT, con el SUV compacto, el Ateca, y el Arona, el nuevo SUV urbano de SEAT. Por su parte, la red de concesionarios  Opel destaca  la nueva Gama X al completo -SUV Mokka X y los CUV Crossland X y Grandland- una edición especial de su gama “Black Edition”, y dentro de su estrategia para reducir las emisiones de su flota de vehículos, las versiones propulsadas por GLP de sus modelos más emblemáticos.  Volvo  también acude al Salón con toda su  gama de modelos,  con máximo protagonismo de los  los recién galardonados XC40 (Coche del año en Europa) y XC60 (coche del año en el mundo).   Además, de la mano de DEYSA, MADRID AUTO mostrará los Jaguar  F-Pace y el nuevo Velart de Land Rover. 

Coches de ensueño 

No faltarán en esta edición algunos autoóviles de  ensueño, como los modelos Continental GT y el nuevo Bentayga V8, de Bentley;  el  LOTUS Elise 250 Cup,  el Exige 380 Cup,  único en España y más alto de la gama Elise -de edición limitada a 60 unidades en todo el mundo-  o el Evora 400, también de LOTUS.  Los visitantes podrán conocer también los Morgan  4/4 1.600 110CV y  3WHEELER (el Morgan tres ruedas); o el  diseño italiano de  Maserati con sus modelos  Levante, Quattroporte, Ghibli, y la esencia deportiva del  Gran Turismo.   Por su parte TESLA  participa por primera vez en Madrid Auto con la  berlina Model S y el Model X gama SUV, una  gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles, que muestran la visión de la marca de la  movilidad 100% eléctrica.

Asesor personal gratuito

MADRID AUTO,  con la colaboración de la revista Autopista, ofrecerá a todos los visitantes que lo soliciten,  un servicio  exclusivo, práctico e innovador de asesoría en la elección del vehículo de acuerdo a sus preferencias. Miembros del equipo de pruebas de las revistas de coches de Motorpress-Ibérica serán los encargados de prestar dicho asesoramiento  profesional individualizado sobre los distintos modelos, las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que incorporan  los coches en la actualidad, así como sobre todos los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar un coche. Así el salón ofrece una oportunidad irrepetible de  acceder a un personal shopper del automóvil y acertar en la elección del futuro coche

Actividades  para todos 

No faltará el dinamismo de concursos, competiciones   y actividades de gran atractivo que harán de la visita a MADRID AUTO una experiencia única en torno al mundo del motor.  Entre ellas las   Competiciones virtuales de E-Sports; una  Pista de Demostración de Coches Elécticos, simuladores,  el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest,  así como zonas de descanso  y restauración  FoodTrucks.

MADRID AUTO PROFESIONAL

En coincidencia con MADRID AUTO se celebrará, por primera vez, MADRID AUTO PROFESIONAL, los días 22 al 26 de mayo, en el pabellón 6 de Feria de Madrid. El Salón, de  carácter comercial reunirá  las propuestas de las marcas y empresas especializadas en  vehículos industriales, flotas, renting, leasing, así como en  servicios y soluciones  asociados a este segmento del mundo del motor. Una  oferta  especialmente orientada al mundo de autónomos, pymes y grandes empresas, así como  a los particulares interesados en la opción de renting, por lo que su coincidencia con  MADRID AUTO, ofrece a los diferentes perfiles de visitantes de ambas ferias, la  oportunidad única de  conocer las mejores alternativas y soluciones según sus necesidades, además de poder testar, comparar y adquirir cualquier modelo de vehículo.

Leer más

Los vehículos comerciales protagonistas de la oferta de MADRID AUTO PROFESIONAL

Noticia Prensa IFEMA G
La nueva feria ofrece a autónomos, pymes, y grandes empresas las propuestas y soluciones de primeras marcas y redes de concesionarios especializadas en este segmento

Equipamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing, operadores de renting y leasing, etc. completan el contenido del Salón, organizado por IFEMA, los próximos 22 al 26 de mayo, en coincidencia con MADRID AUTO

El Salón nace en un momento de importante actividad en nuestro país; en lo que va de año –enero/abril- las matriculaciones en España de vehículos comerciales ligeros han alcanzado un total de 71.254 unidades, lo que representa un 12,4% más que en enero-abril de 2017
Con el objetivo de dar respuesta a las actuales condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, así como con la creciente necesidad de renovación del parque de vehículos industriales, IFEMA celebra, del 22 al 26 de mayo, la primera edición de MADRID AUTO PROFESIONAL, Salón del Vehículo Profesional y el Renting, que situará en el Pabellón 6 de Feria de Madrid un espacio de referencia y especialmente proyectado para testar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades profesionales.

El Salón, de caracter comercial y multimarca, se dirige al mundo de los autónomos, pymes y grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad, así como a todos los particulares interesados en la opción de renting. En este sentido, su celebración simultánea a MADRID AUTO, Salón del Automovil de Madrid, configura un doble escenario de importantes sinergias que permitirá conocer la mayor oferta de automóviles, así como las mejores condiciones, alternativas y soluciones para los diferentes perfiles de visitantes de ambas ferias.

El nuevo enfoque de MADRID AUTO PROFESIONAL ha tenido una muy buena acogida en el sector, y es que hace más de 30 años que las marcas de vehículos industriales no disponían de certamen propio y de estas características en España. Según ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, fuertemente implicada en esta primera edición, no sólo los transportistas y los taxistas utilizan el vehículo como su primera herramienta de trabajo, sino que para la mayoría de los autónomos que hay, el coche es una herramienta de trabajo, con especial mención a los agentes comerciales, agentes de seguros, y autónomos de la construcción, entre otros, que utilizan el vehículo profesional para el transporte de materiales, agricultores, etc. En este sentido, disponer de toda la oferta unida en un mismo salón, no tener que desplazarse por los diferentes concesionarios y tener acceso a las diferentes fórmulas de financiación en un mismo espacio supone un ahorro de tiempo y dinero importantísimo para estos profesionales. MADRID AUTO PROFESIONAL cuenta también con el apoyo de ASCATRAVI (Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, y AER (Asociación Española de Renting de vehículos)

El Salón nace, además, en un momento de importante actividad en nuestro país, donde ¬PYMES y Autónomos suponen el 99,87% del total de empresas de España, con 3.2 millones de unidades productivas. Madrid es la 2ª comunidad con mayor número de PYMES, con un total de 524.429, que suponen algo más del 16,%. Por otra parte, en lo que va de año –enero/abril- las matriculaciones en España de vehículos comerciales ligeros han alcanzado un total de 71.254 unidades, lo que representa un 12,4% más que en enero-abril de 2017. Atendiendo a las ventas por canal, destaca en el mismo periodo, el canal de empresas con 38.430 matriculaciones, y un crecimiento del 14% en comparación con enero-abril de 2017. En cuanto al canal de autónomos la subida ha sido de un 9,5% hasta alcanzar las 22.322 unidades, en los cuatro primeros meses de 2018.

La oferta de Madrid Auto Profesional

Junto a las empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing, operadores de renting y leasing, que tuvieron una importante representación en pasadas ediciones, tomarán parte en el Salón distintas marcas como Fiat, Maxus, Citroen, Nissan, las redes de Concesionarios de Renault - Dacia de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad , Red de concesionarios Opel de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad, y concesionarios de otras marcas que asisten a la feria coordinados por AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

Los protagonistas en esta edición del stand de FIAT serán cinco modelos: dos vehículos propulsados con combustible alternativo: un Fiat Tipo 5P GLP y un Dobló GNC; dos modelos destinados a servicios, como son el Ducato Minibus, y el Fiat Tipo Sedán, adaptados para Taxi, y un Talento adaptado para personas con movilidad reducida. El fabricante MAXUS, ahora perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, presentará su furgoneta Maxus EV80 100% eléctrica de 3.500kg, como parte de la solución real y definitiva para muchas empresas a la última milla, así como la nueva gama Maxus V80 diésel en sus diferentes tamaños con motor VM de 2.500 c.c. y 136 CV (100 kW); Nissan destaca sus furgonetas NV-200 y la versión eléctrica eNV- 200, además de la conocida pick-up Navara, todas ellas de fabricación nacional, y Citroën estará presente en Madrid Auto Profesional con su gama de vehículos comerciales, Citroën Nemo, Berlingo, Nuevo Jumpy y Jumper, que muestran la vigencia del espíritu “Inspired by You” al ofrecer unas posibilidades de configuración y personalización que, del mismo modo que los turismos de la marca, se adaptan a las características de cada empresa..

La oferta de MADRID AUTO PROFESIONAL también presentará los servicios de alquiler de furgonetas de AVIS, con modelos versátiles que permiten transportar cargas de diversas dimensiones; los servicios de carsharing corportativo de BLUEMOVE, que ofrece un sistema de coche compartido como solución para grandes empresas que buscan ahorrar en sus costes de movilidad; la tarjeta BP Donde Estés, de BP, especialmente diseñada para optimizar la gestión de flotas de coches y/o furgonetas y con avanzadas tecnologías de gestión y seguridad online que proporcionan un exhaustivo control de la flota y de la facturación; la propuesta StarRessa de CEPSA, un medio de pago pensado para los profesionales del transporte, que aúna todos los productos y servicios que un cliente profesional puede necesitar; la gama de productos y soluciones de análisis avanzado para la gestión de flota de GEOTAB; los productos y servicios
Vodafone Automotive para Automoción, incluyendo telemática, seguros basados en el uso (UBI), e incluso los últimos avances en el control de la corrosión y la mejora del combustible para el transporte, marina e industria, de ARCHOIL, o el Portaescaleras G2000 Harrier de GENTILI, diseñado para cargar y descargar escaleras portátiles desde el techo del vehículo comercial de una manera fácil y rápida.

Además, se ofrecerán los servicios de financiación y contratación digital de SANTANDER CONSUMER FINANCE, para todos los visitantes que desean comprarse un vehículo expuesto de productos y servicios, y Safety Car, presentará un nuevo sistema de compra de vehículos a particulares y empresas y realizará tasaciones de automóviles de manera totalmente gratuita.

Actividades MADRID AUTO PROFESIONAL

De forma paralela a la exposición comercial MADRID AUTO PROFESIONAL será escenario de debate de temas de interés para el colectivo de autónomos, en la con la mesa redonda “El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo” que organizan ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), y FETRANSA (Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías. El Salón también será contexto de celebración del XI Congreso AEGFA de Gestores de Flotas; del Foro Nacional de fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI, y de la entrega de los Premios Ecomotor, del ECONOMISTA y los Premios al Mejor Vehículo Comercial, que organiza IFEMA y la revista AUTOFACIL (Luike).
Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad