IFEMA CELEBRA JUNTO A SUS SECTORES Y COLABORADORES EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FERIAS

Noticia Prensa IFEMA G
El acto, convocado en agradecimiento al apoyo y contribución de empresas, proveedores, medios de comunicación, y otros profesionales que hacen posible la celebración de más de 100 ferias al año, ha tenido como invitado especial a Carlos Soria, que ha ofrecido una Charla Inspiracional del relato de sus retos a lo largo de su carrera deportiva

Cerca de 80 países celebran hoy el Día Internacional de las Ferias, en reconocimiento a una industria que genera un impacto económico de 98 mil millones de euros anuales, como consecuencia de su poder de convocatoria que moviliza a 4.4 millones de empresas expositoras y a más de 260 millones de visitantes, a nivel mundial. El sector de las ferias genera más de 680.000 empleos directos y 1.8 millones indirectos

Por tercer año consecutivo, IFEMA ha celebrado  junto a instituciones feriales de cerca de 80 países, el Día Internacional de las Ferias,  con una programación dedicada a todos los actores vinculados a su actividad que hacen posible con su trabajo y contribución la celebración de más de 100 ferias y congresos anuales, en las que participan más de 33 empresas y a más de 3,5 millones de visitantes. Una actividad que genera al año cerca de 2.600 millones de euros de impacto en la economía de Madrid, y más de 44.000 empleos, cifras que se verán incrementadas en los próximos cinco años por las previsiones de crecimiento del Plan Estratégico de IFEMA, que pretende doblar la cifra de facturación hasta alcanzar los  203 millones en 2022, según ha manifestado Clemente González Soler, presidente de IFEMA, en la presentación del acto.

Unas cifras que trasladadas a la actividad mundial de la industria de las ferias, se concreta en datos tan llamativos, como son los  98 mil millones de euros  anuales que generan las 31.000 ferias que se celebran anualmente,  y en las que se dan cita   4.4 millones de empresas expositoras y a más de 260 millones de visitantes, a nivel mundial. En este contexto, nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial en este ámbito, acogiendo más de 400 ferias al año, de acuerdo a la Asociación de Ferias Españolas.

Se trata por tanto de una jornada en la que se ha reivindicado el valor de la industria de las ferias, que emplea a 680.000 profesionales,  genera  1.8 millones de puestos de trabajo indirectos,  y que promueve el desarrollo  de los sectores  ofreciendo las condiciones  y  proyectos adecuados para impulsar  negocio, promover  la internacionalización, y  fomentar la  innovación y la transferencia de  conocimiento. Aspectos, que según el   presidente de IFEMA,  hacen crecer y expandirse a los sectores que protagonizan las ferias y mueven las economías de los países. Y todo ello,  priorizando desde las Organizaciones Feriales  la responsabilidad social y el compromiso por un impacto positivo hacia las comunidades locales y el medioambiente.

CHARLA INSPIRACIONAL – Carlos Soria. Con tal motivo IFEMA ha invitado al alpinista español más internacional, con motivo de su último intento de alcanzar la cumbre del Dhaulagiri, en Nepal. Durante su charla ha  hecho un relato  sobre  su experiencia vital y  los valores  que requiere su   actividad como el esfuerzo, la constancia, el afán de compartir objetivos y la lucha por conseguirlos. La  experiencia acumulada  a lo largo de sus últimos años le ha dado la satisfacción de alcanzar la cima de 12 de los 14 ochomiles del mundo, y de seguir en activo y con el afán de alcanzar el reto de completar a sus 79 años de edad las dos grandes montañas pendientes en su curriculum. IFEMA ha sido patrocinador de la Expedición IFEMA-CARLOS SORIA al Dhaulagiri.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: Así mismo, IFEMA  ha celebrado hoy una Jornada de  Puertas Abiertas, a Escuelas de Negocios y Escuelas de Protocolo, con  visitas guiadas por las instalaciones de Feria de Madrid. El objetivo es difundir  el valor de la actividad que se desarrolla en IFEMA,  a estos colectivos  de futuros profesionales y  dar a conocer  la repercusión que aportan las ferias a la economía  y a los sectores vinculados, además  de ser verdaderas plataformas de innovación y conocimiento.

El acto ha sido emitido en directo desde la Web de IFEMA  www.ifema.es y desde el Microsite Día Mundial de las Ferias http://www.ifema.es/web/diamudialferias/index.html donde podrá verse el vídeo  conmemorativo del acto del Día Internacional de las Ferias y  la Charla de Carlos Soria, junto a los testimoniales de diez presidentes y miembros de Comités Organizadores de las principales Ferias de IFEMA que han participado de esta celebración.

 

Más información:
Marta Cacho |directora de Comunicación y Prensa de IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

International Convention Center de Baja California Sur, en México, abre sus puertas

Noticia Prensa IFEMA G
El recinto, que ha sido remodelado y reacondicionado, contará con el respaldo de Actidea bajo la asesoría estratégica de IFEMA para su operación y mantenimiento

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA acudió al acto inaugural, al que asistió una alta representación de la industria internacional del turismo de reuniones

Los Cabos refuerzan con esta renovada sede su potencial turístico y su posicionamiento en el sector MICE

 

Video Inauguración Los Cabos: https://youtu.be/gsGV65b514c

 El International Convention Center Los Cabos (ICC), Baja California Sur, México, ha reabierto sus puertas para dinamizar el turismo internacional reuniones y atraer  la convocatoria de  congresos, eventos y convenciones. El centro da paso a una etapa marcada por el impulso de la actividad MICE, bajo  la operación de la empresa mexicana Actidea y con la participación de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en la consultoría y asistencia estratégica y de negocio, así como operador internacional en la captación de eventos.

En este nuevo proyecto internacional,  IFEMA ha aportado su experiencia y asesoramiento para la puesta en marcha del recién rehabilitado espacio, inoperativo durante los últimos seis años.  Asimismo, IFEMA ha  llevado a cabo la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios;  los procesos de formación y la asesoría global de negocio. Además será la encargada de la captación de eventos internacionales  para su celebración en el ICC.

A través de una licitación pública internacional para la administración y operación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, el gobierno de Baja California Sur (México) suscribió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, asegurando así la rentabilidad de ambos recintos. De este modo, la empresa mexicana Actidea decidió participar junto con la asesoría de IFEMA.

La rehabilitación del ICC Los Cabos e ICC La Paz tendría una inversión cercana a los 30 millones de pesos (1,2 millones de euros, aproximadamente), según explicó José Miguel Fernández Romero, director de  ICC Baja Sur.

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA, manifestó durante el acto inaugural “la satisfacción de ver hecho realidad un proyecto que representa un nuevo reto  en el alcance internacional de su actividad, en un sector como el congresual y de reuniones donde  IFEMA acumula una larga experiencia  y un creciente posicionamiento en el sector del turismo de negocios y reuniones.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de México, la meta es alcanzar un 10% más de turistas en 2018, unos tres millones trescientos mil visitantes, los cuales provendrían de los eventos que tienen lugar en el recinto. De este modo, Baja California Sur, refuerza así su potencial turístico y posicionamiento en el turismo de reuniones internacional, aprovechando precisamente la experiencia de IFEMA en este terreno.

 

.Sobre IFEMA

IFEMA es la institución ferial de Madrid, España y cuenta con una cartera de  más de 100 ferias y congresos con exposición que se celebran cada año. Desde 2013, ha desarrollado un proyecto de expansión interncional que le ha llevado a trabajar en proyectos internacionales en Latinoamérica, Europa, Asia, y Africa. En Santiago de Chile celebra cuatro ferias profesionales de marcas propias, a lo que se suman iniciativas  en Perú, Ecuador, Colombia y México. Una amplia actividad, a la que se suma la participación de IFEMA  en la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

 

.Sobre Actidea

ACTIDEA es un grupo de profesionales con más de veinte años de experiencia individual, especializados en la conceptualización, coordinación y producción de eventos especiales de contacto directo al público, así como eventos de carácter político, diplomático y comercial del más alto nivel y con resultados de gran impacto para los asistentes respectivos, tanto nacionales, como internacionales.

 

 Más información:

Marta Cacho | directora de Comunicación y Prensa IFEMA |mcacho@ifema.es

www.ifema.es

www.iccbajasur.com

Leer más

GUÍA PARA NO PERDERTE NADA EN MULAFEST 2018

Noticia Prensa IFEMA G
Tatuaje, motor, música, arte urbano, ilustración, fotografía… Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, organizado por IFEMA y MULA, es el evento más multidisciplinar de toda la oferta de eventos estivales de Madrid, que no son pocos. Pionero en su creación y en su puesta en marcha, la multitud de actividades que presenta -del 22 al 24 de junio en IFEMA- pueden suponer una locura, si no sabes cómo organizarte.

Para solucionar todas tus dudas, aquí te presentamos la guía perfecta para no perderte en Mulafest:

Viernes 22: Exposiciones, workshops, poesía, fotografía y música
El viernes 22 el festival da comienzo a las 12 de la mañana. Para los más madrugadores la opción perfecta puede ser dar un paseo por el Pabellón 2 para descubrir el Proyecto Camiseta y las dos exposiciones que se llevan a cabo con esta prenda como protagonista, una de ellas alrededor del “Universo Keith Haring” y la otra, “Hope: Camisetas contra el VIH”, con 42 piezas intervenidas por distintos artistas, entre ellas una intervenida por Yoko Ono. Asimismo, en ese mismo pabellón estarán expuestas las obras finalistas del V Certamen de ilustración de la DGT, que estarán impresas en camisetas, y los diseños seleccionados en el I Certamen de Moda de nuevos talentos.

A partir de las 12:45h comienza la actividad en el espacio “Miradas en femenino” (Pabellón 2) creado para dar voz a la mujer como artista y creadora. Si durante años la mujer ha sido solo musa o protagonista de las obras de los más prestigiosos artistas a nivel mundial, este es el momento de empezar a poner el foco en todas esas artistas que luchan por desarrollar su trabajo y exponerlo ante los ojos del público. A esa misma hora comienza un workshop en el que los asistentes podrán aprender “Cómo crear un proyecto cultural”. A partir de las 17h este espacio acogerá el Escaparate de Poesía, con la presencia de poetisas procedentes de la escena Poetry Slam, una suerte de batalla en la que varios poetas tienen 3 minutos para presentar sus creaciones y el público elige su favorito.

Mientras tanto, a partir de las 16h, y en el mismo pabellón, se desarrollarán varias mesas redondas en las que fotógrafos profesionales hablarán sobre la actualidad de la fotografía, abordando temas como su uso en redes sociales o su utilización a través de dispositivos móviles.

Paralelamente, en el escenario ubicado en el pabellón 12 se llevará a cabo la Final de la Supremacía de la Batalla de Gallos, donde los participantes demostrarán su talento a través de la improvisación verbal. Una competición de hip-hop en la que el ingenio, la improvisación y la rapidez son claves para conseguir el éxito.

A partir de las 20:30h los amantes del tatuaje podrán asistir a la entrega de premios de los mejores tatuajes realizados durante la jornada. Estos premios se entregarán también el sábado y el domingo a la misma hora.

Tras el cierre de los pabellones a las 21h, es el momento perfecto para disfrutar de La Isla de Mulafest y de la música rap y trap que llevará a su escenario Jota Mayúscula, director del aclamado programa de Radio 3 “El Rimadero”.

Sábado 23: Motos personalizadas, feminismo, breakdance y más música
El sábado 23 el festival abre de nuevo sus puertas a las 12h. Un buen momento para pasear por el pabellón 12 y ver las piezas del Special Bike Cult, una muestra de más de 50 motos personalizadas y que suponen uno de los mayores reclamos del área de Garaje, seas o no un amante de las motos.

A continuación, y de vuelta en el Pabellón 2, continuarán las intervenciones de los 20 artistas seleccionados en el I Concurso Tuenti Urban Art Box, cuyas obras conformarán la Galería de Mulafest.

A partir de las 16:00h en el Pabellón 12 dará comienzo el campeonato de BBoying (breakdance), que organiza Mulafest desde hace cinco ediciones, con un gran éxito de público y participantes. Los Bboys y Bgirls se enfrentarán en el escenario sin perder el ritmo con la única finalidad de ganar a su contrincante a ras del suelo.

A las 18:15h comienza una clase de feminismo en clave de humor: “Feminismo para torpes”, donde su maestra de ceremonias, Nerea Pérez de las Heras, hará frente a los micromachismos con los que nos encontramos en la vida diaria. En el mismo espacio, a las 19:30h dará comienzo el concierto acústico de Mercedes Ferrer.

Al mismo tiempo, desde las 19:15h en el área de Garaje, Alicia Sornosa, la única mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto, dará una charla para contar su aventura por África, una iniciativa solidaria para recaudar fondos para crear pozos en este continente.

Por la noche, a partir de las 21h, al cierre de los pabellones, la programación musical llega de La Isla de la mano del Bandera Negra Day, una iniciativa puesta en marcha por Ramiro McTersse (Ramiroquai), director del programa Bandera Negra, que aborda estilos musicales como el hardcore, el punk rock y el post-hardcore.

Domingo 24: Gestión cultural, danza urbana y música
El último día del festival llegará también cargado de actividades y música. Por la mañana, en el área de “Mujeres en femenino” tendrá lugar una mesa redonda sobre Gestión cultural de festivales de arte urbano. A continuación aprovecha para recorrer todo este espacio donde encontrarás diversas instalaciones y exposiciones, como la de Mariví Ibarrola, fotógrafa de La Movida.

A partir de las 16:00h el escenario del Pabellón 12 acogerá las míticas batallas de freestyle en diferentes disciplinas de danza urbana. Los artistas que desarrollan su baile en el medio urbano se enfrentarán a su oponente con dos importantes armas: el ritmo y la creatividad.

Por la noche, la música llegará de la mano de tres mujeres del sello Subterfuge.  MOW (Gabriela Casero), Cintia Lund y Soledad Vélez actuarán a partir de las 21:00h hasta el cierre de puertas del festival. Pop, electrónica y toques de folk en tres particulares formas de hacer música. Un fin de fiesta perfecto en La Isla de Mulafest.

Sobre MULAFEST
Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que este año celebra su séptima edición del 22 al 24 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.
 

MULAFEST 2018
FECHAS: del 22 al 24 de junio
HORARIOS: Viernes y Sábado de 12:00 a 02:00h. Domingo de 12:00 a 00:00h
PRECIOS:  Entrada de un día: 15 € (anticipada) y 20 € (taquilla)
                       Abono 3 días: 40 € (anticipada) y 45 € (taquilla)
VENTA DE ENTRADAS: http://www.mulafest.com/compra-tu-entrada-2018/
LUGAR: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)
METRO: Feria de Madrid (L8)
AUTOBUSES: Líneas 112, 122 y 828

 Contacto prensa y acreditaciones:

RENZO:                   IFEMA:
Mar Gil Álvarez         Nuria de Miguel
Tel: 696 005 733      Telf. 91 722 50 98
mar@renzomadrid.com     ndm@ifema.es

Material fotográfico: www.presscentre.ifema.es

 

Leer más

Comienza la cuenta atrás para la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en julio próximo

Noticia Prensa IFEMA G
Organizada por IFEMA, la segunda convocatoria del año de la gran pasarela de la moda española, transcurrirá del 6 al 11 de julio próximos, dos meses antes de sus fechas habituales en los últimos años

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, que se celebrará del 6 al 11 de julio en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela estrena nuevas fechas y adelanta dos meses sus días de celebración. De esta forma, de acuerdo con la estrategia de internacionalización que actualmente ofrece MBFWMadrid, se evitará la coincidencia con otras pasarelas internacionales, facilitando la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. Por este mismo motivo su anterior convocatoria, en enero de este año, se adelantó también unas semanas,  respecto a sus fechas habituales en los últimos años. 

Una vez más, con la celebración de la 68ª edición de la pasarela MBFWMadrid, Madrid volverá a respirar  Moda, acogiendo diversas actividades relacionadas con este universo en distintos puntos de la ciudad. Como en  sus últimas ediciones, en la primera jornada, el 6 de julio, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad,  y a partir del día 7 y hasta el miércoles 11 de julio,  los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off.  

Seis jornadas con el mejor diseño en versión española

Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas  la presentación de propuestas de los más destacados creadores, tanto consagrados, como nuevos valores. En las próximas semanas se dará a conocer el programa de desfiles de la nueva edición de MBFWMadrid y todas las  actividades previstas. 

Patrocinios

Una vez más, la próxima convocatoria de MBFWMadrid cuenta con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  Por el momento, 20  destacadas firmas han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Cîroc, Royal Bliss,  patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid,  Kaiku Caffe Latte y ESNE, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento. Asimismo tendrán presencia, Bestway, ESDEN, IED,  Lord Wilmore, Anaconda y Xyon Revolution –que calzará al equipo de azafat@s de la pasarela-.

Leer más

Gamergy llega con más torneos y premios que nunca

Noticia Prensa IFEMA G
La competición profesional también estará muy presente con tres Superliga Orange y dos grandes finales

Hasta 18 juegos contarán con competiciones en el evento organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA-Feria de Madrid

Gamergy aumenta sus actividades y su bolsa de premios para los jugadores casuales

 

Gamergy llega con más torneos y premios que nunca

 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA ponen a la venta las entradas para la novena edición de Gamergy, que se celebrará entre el 22 y el 24 de junio en el recinto de Feria de Madrid.

 

Gamergy sigue siendo el final del camino para las principales competiciones profesionales de la LVP, pero de cara a esta convocatoria también aumenta el número de juegos y torneos semiprofesionales, así como las actividades y premios para los jugadores casuales. Habrá espacio para vibrar con las finales de la Superliga Orange, aunque también para lucirse en los Gamergy Open o para, sencillamente, pasar un rato divertido y llevarse a casa premios en las diversas actividades del evento.

 

La novena será una edición muy especial porque supondrá la unión definitiva entre competición profesional, semiprofesional y juego casual. Nunca antes se había realizado un despliegue tan amplio para saciar los gustos de los asistentes, que tendrán a su disposición el mayor abanico de actividades ofertado hasta la fecha.

 

Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale coronarán a sus campeones nacionales entre el 22 y el 24 de junio, mientras que League of Legends también contará con su espacio con la disputa de la tercera jornada de su temporada de verano. Counter-Strike: Global Offensive dispondrá de un escenario que tendrá capacidad para más de 700 personas. Por su parte, League of Legends y Clash Royale se combinarán a lo largo del fin de semana en un escenario con un aforo superior a 1.200 espectadores.

 

La edición con más torneos

 

Una de las grandes novedades de la novena edición de Gamergy es el número de torneos profesionales o semiprofesionales que formarán parte del evento. En ese sentido, además de las Orange Cups, que seguirán teniendo su fase final en IFEMA Feria de Madrid, los Gamergy Open (antiguo Gran Open) crecen en número y en variedad. Habrá más Gamergy Open que nunca, con hasta 14 juegos representados, que repartirán más de 28 mil euros en premios.

 

 

Llegar, jugar y ganar premios

 

Gamergy también tiende la mano al jugador casual, al visitante que simplemente quiere divertirse un rato y marcharse a casa con algún premio bajo el brazo. En ese sentido, la novena será la edición de Gamergy con más premios de la historia. Cada circuito de la Maratón, una de las actividades más emblemáticas del evento, reportará distintos premios a sus primeros clasificados.

 

Otra de las novedades del próximo Gamergy es la evolución del reto de Takis. Del “Takis Reta al Pro” de anteriores ediciones, en el que los visitantes se enfrentaban a jugadores profesionales, pasamos al “Takis Reta al Gamer”. Ahora, los asistentes a Gamergy tendrán que verse las caras con jugadores profesionales, pero también con famosos YouTubers, comentaristas y otras personalidades del mundo de los deportes electrónicos.

 

Carreras de drones, juegos de mesa o la Isla, un espacio abierto con música y oferta deportiva, forman parte también de la lista de actividades de la novena edición de Gamergy.

 

¡Compra ya tu entrada! en www.gamergy.es

Sobre LVP: Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Sobre IFEMA

IFEMA  es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

 

 

Contactos prensa:

 

Prensa IFEMA:

Nuria de Miguel

ndm@ifema.es

 

LVP:

Jorge

jorge@lvp.es

Leer más

Cerca de 250 expositores participan en el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018

Noticia Prensa IFEMA G
Un universo de soluciones, proyectos innovadores, novedades y debates es lo que ofrece el 3er FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018, que organiza IFEMA entre los días 13 al 15 de junio, en la Feria de Madrid. Más de una decena de convocatorias se dan cita de manera simultánea para avanzar en la sostenibilidad ambiental en diferentes sectores de actividad, como los servicios urbanos, la gestión de las ciudades verdes y sostenibles, la recuperación y el reciclaje, y la limpieza profesional de interiores.

Bajo el paraguas de FSMS, se celebran la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 3er Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCELAN, y el 3er FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

En conjunto, FSMS cuenta con la participación de más de un total de 243 expositores, 319 empresas representadas y 145 marcas, procedentes de 20 países, con una superficie neta de 12.933,5 m2.  

. TECMA

La 19 edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, es la convocatoria más veterana de FSMS, pues lleva cerca de 30 años convocando a las principales empresas y organizaciones que ofrecen equipos, productos y servicios para las administraciones públicas en el ámbito local.

Cada dos años, TECMA agrupa en su zona expositiva a las principales firmas fabricantes o distribuidores de todo tipo de equipamientos para la ciudad; desde contenedores para la recogida de residuos, hasta vehículos especializados, pasando por mobiliario urbano, área de juego, mantenimiento de zonas verdes, reciclaje, gestión del agua, software de gestión de sistemas, alcantarillado, sistemas de gestión ambiental y de calidad, etc.  En su edición de 2018, serán 163 los expositores y co-expositores y 43 empresas representadas, que participen en la convocatoria.

TECMA es también un espacio para el debate y el intercambio de soluciones ambientales para la ciudad. Por ello, entre el 13 y el 15 de junio se celebrarán numerosos congresos, jornadas y sesiones:

-Entrega de los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino, otorgados por la Asociación Técnica para la Gestión de residuos, Aseo Urbano y Medioambiente, ATEGRUS. Estos galardones premian a las ciudades españolas e iberoamericanas que han destacado especialmente por la buena gestión de los residuos, la limpieza de sus espacios públicos y otros servicios urbanos. El acto se celebrará el día 14, por la tarde.

-La Jornada sobre la normativa en juegos y áreas infantiles es organizada por la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, y tendrá lugar el  jueves, 14 de junio, en la sala A9.8, del Pabellón 9, de 11:00 a 13:00 horas. La jornada tiene como objetivo que técnicos de empresas y de la Administración técnica conozcan los principales cambios para adaptar los nuevos diseños y las áreas existentes, por ejemplo, analizando los cambios legales producidos en los últimos tiempos, o las normas UNE-EN 1176 y UNE-EN 16630:2015, entre otros.

-Presentación de novedades por parte de empresas expositoras de TECMA. Se trata de un espacio dinámico (auditorio del pabellón 9, el jueves 14 de junio, de 16:00 a 19:00 horas y viernes, 15, de 10:30 a 13:15 horas) ,donde una docena de empresas y organizaciones explicarán las principales novedades que aportan en la gestión de los servicio urbanos. Entre otros, participarán las empresas Acqua Solfit (tapas de registro composite), Acuatic Play (ocio acuático), Distromel (TIC en recogida residuos puerta a puerta), Gitma (huertos urbanos lúdicos) y Contenur (“Circle”), además del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC) y el Tecnological Institute (AIJU).

. SRR

La sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR, es el punto de encuentro de la industria dedicada a proporcionar maquinaria, componentes, equipamientos y servicios al sector de la recuperación, el reciclaje y, en general, a la gestión de los residuos urbanos. Los principios de la Economía Circular, con el nuevo paradigma de recuperar/reciclar el máximo posible los residuos para convertirlos en nuevas materias primas, están haciendo avanzar tanto los equipamientos disponibles como los sistemas de gestión basados en la innovación. Además de la presencia de 63 expositores y 269 empresas representadas, serán numerosos los eventos que acoge SRR 2018:

-16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado 2018 (días 14 y 15 de jnio, auditorio del pabellón 7) de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, al que acudirán los principales representantes de las empresas líderes del sector. A través de varias ponencias y las diferentes mesas redondas programadas, el Congreso de FER supone una gran oportunidad para estar al día de las últimas novedades legislativas y tecnológicas. Con la presencia de gran parte de las principales empresas de recuperación del país, el evento es, además, la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos nacionales e internacionales.

-VII Encuentro de Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso (de 9:00 a 13:30 horas, en el Auditorio Sur) organizado por la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO. La jornada, que se abrirá con la bienvenida del presidente de SIGRAUTO, Carlos Mataix, contará con varias mesas redondas para tratar el nuevo marco de relaciones con los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), en las que participarán, además del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, representantes de diferentes organizaciones relacionadas con el sector de la automoción y el reciclaje de vehículos como ANCERA, CONEPA, FACONAUTO, GANVAM, AEDRA y ANIACAM.

-La Jornada sobre Gestión de Residuos (de 10:00 a 13:00 horas, en el auditorio del Pabellón 7) es organizada por la Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio, ANAREVI, consistente en dos mesas redondas sobre el marco normativo en materia de residuos/Directiva de Economía Circular y los nuevos modelos de gestión de los residuos de vidrio.

-La Jornada sobre el Futuro Normativo en la Gestión de los Residuos (de 16:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Pabellón 7) es organizada por la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER. Se tratarán los riesgos y las oportunidades del futuro desarrollo de la normativa relacionada con la gestión de los residuos. Entre otros, participarán Margarita Ruiz, Subdirectora General Adjunta de Residuos del MAPAMA, y representantes de los sectores del papel/cartón, metales férricos y no férricos, vidrio y plástico.

-La Jornada sobre Gestión Ambiental y Residuos (día 14, de 16:00 a 17:30 horas, en el auditorio del Pabellón 7) está a cargo de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, ANAVAM. En la misma, se abordarán aspectos sobre los avances y mejoras ambientales relacionadas con la gestión de los residuos y la Economía Circular, con paneles como “Certificaciones en el marco de la Economía Circular”, “Compliance penal: gestores de residuos”, y “Sistema de recogida de residuos para smart cities con inteligencia artificial”, entre otros.

-La Jornada Economía Circular en os Residuos de Construcción y Demolición (de 18:00 a 19:00 horas, en el auditorio del Pabellón 7), corre a cargo de la Asociación Española de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, Asociación RCD. La conferencia principal será impartida por José Ignacio Tertre, Presidente de la asociación convocante. Además, RCD celebrará en el contexto de SRR su asamblea de socios y contará con un stand permanente para informar sobre sus actividades (cursos online, oficina técnica y muestra de materiales reciclados “Escombrarte”, etc.).

-Exposición de esculturas de Ángel Cañas. Gracias a la relación y la estrecha colaboración con la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Asociación para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), SRR contará con un espacio dedicado a la exposición de diversas obras del escultor Ángel Cañas, entre ellas las que diseña con neumáticos reciclados.

-Plaza “20 años de legislación”. En SRR, los profesionales podrán visitar este espacio que acogerá una exposición sobre los últimos 20 años de legislación ambiental en España. Un recorrido iniciado con la Ley de Residuos de 1998, a través de paneles con imágenes y textos informativos, que pondrán en valor la actividad legislativa que ha marcado el rumbo de la gestión de los residuos y la protección ambiental en las dos últimas décadas.

. ESCLEAN

La tercera edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN, es la cita de referencia para los proveedores de equipos, maquinaria y servicios de este sector. Un total de 71 expositores, 7 empresas representadas y 50 marcas participan en este Salón con sus novedades, basadas en la innovación y en la creciente preocupación por la sostenibilidad ambiental. ESCLEAN también contará con diversas actividades en torno al futuro del sector, entre las que destacan una jornada organizada por la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, y un importante Simposio sobre el futuro de la limpieza profesional .

-El Primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional (13 y 14 de junio, auditorio del pabellón 9) es co organizado por IFEMA en colaboración con la revista Limpiezas, http://www.revistalimpiezas.es. El evento pretende avanzar en las claves de futuro del sector que, según apuntan casi todos los expertos, pasa por aumentar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pero también con la profesionalidad de los servicios prestados y la puesta en valor del capital humano, el principal activo de las empresas que prestan servicios de limpieza. Este encuentro cuenta con seis paneles, que giran en torno a la situación o radiografía del sector de la limpieza e higiene profesional en España; la implementación de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en la limpieza de centros comerciales; la sostenibilidad en el sector de la limpieza, y la eco etiqueta de empresas de servicios. Además, se desarrollarán dos mesas redondas, la primera en la que se expondrán buenas prácticas y retos en la gestión del servicio de limpieza de centros comerciales y grandes superficies. Consultar el programa completo del Simposio.

. FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

En su tercera edición, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID volverá a debatir sobre el futuro de las ciudades verdes y sostenibles, pero también de los espacios urbanos que apuestan por la innovación social, las nuevas economías urbanas, la participación ciudadana y el emprendimiento. El programa del FORO cuenta con más de 200 ponentes, que se distribuirán en 23 sesiones en tres auditorios (pabellón 9). El diseño de este programa ha contado con la participación de más de 60 organizaciones, entre las que destacan las 12 que componen su Comité Asesor.

El Foro se hace con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la participación de más de 70 ciudades españolas, europeas e iberoamericanas, gracias a la colaboración de entidades como la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el programa europeo URBACT, la Asociación Española de Paisajistas, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) o la Red de Ciudades por la Bicicleta.  El FORO cuenta con el patrocinio principal de FCC Medio Ambiente y el patrocinio temático de Distrito Castellana Norte (DCN), Foro de Empresas por Madrid y Ecoembes.

Los debates que se celebrarán en los tres auditorios, se complementarán con un set de televisión, donde se realizarán entrevistas a los ponentes, una exposición de buenas prácticas urbanas titulada “Ciudades Verdes y Sostenibles” con la participación de 17 proyectos urbanos, una especial exposición de una “mesa de geografías urbanas” que instalará la escuela de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela, y la presentación de los documentos finales de los dos Grupos de Reflexión del Foro: Economía Circular y Economía Colaborativa.

Las 23 sesiones del Foro 2018 son:

·        Agenda 2030. ODS y nuevas agendas urbanas global,  europea y nacional

·        Movilidad sostenible urbana y calidad de vida en las ciudades

·        Nuevos urbanismos para la nueva ciudad (doble sesión)

·        Cambio climático y resiliencia urbana

·        Energía limpia. Nuevo modelo energético para las ciudades

·        Residuos e Innovación. Separar para reciclar

·        Presentación Informe Participación en ciudades de la CCAA de Madrid

·        Proyectos Mares: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y salud

·        Buenas prácticas en innovación social

·        Ciudades que transitan hacia la economía circular (doble sesión)

·        Ciudades conectadas. Tecnología para el bienestar de la ciudadanía

·        Renaturalización urbana e infraestructuras verdes. Natural CITY (doble sesión)

·        Agua y ciudad. Compromiso de gobiernos locales, empresas y ciudadanos

·        Jornada proyectos y ciudades del programa europeo URBACT

·        Innovación social. Buenas prácticas en regeneración urbana

·        Innovación social. Nuevas economías urbanas

·        Economía colaborativa. Buenas prácticas

·        Ciudad e infancia, entornos urbanos para el aprendizaje

·        City Campus. Nuevos conocimientos para la gestión de nuestras ciudades

·        Economía verde, ecoemprendimiento y cambio climático

 El programa completo se puede consultar en la web del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

 

Carlos Martí: carlosmarti@icscomunicacion.com

 

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.forodelasciudades.ifema.es

SRR; #SRR; web: www.srr.ifema.es
TECMA; #TECMA; Web: www.tecma.ifema.es

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.esclean.ifema.es

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad