IFEMA eleva fuertemente su ritmo de crecimiento, con un alza del 12% en su cifra de negocio, que sube hasta 118,1 millones

Noticia Prensa IFEMA G
El beneficio operativo se dispara hasta los 22’2 millones, aumentando un 22’4% sobre 2016, y un 45’5% sobre 2015 (año impar comparable)

 Madrid.- 7 de febrero de 2018.- Hoy se han presentado los resultados de IFEMA en  2017, año que ha cerrado con las mejores cifras de los últimos ejercicios, incrementando fuertemente su ritmo de crecimiento,  y situándose en las mejores condiciones para alcanzar los ambiciosos objetivos de negocio y actividad que se ha marcado para los próximos años. Así, su facturación se ha situado en 118’1 millones de euros,  lo que representa un 11’8% más respecto a 2016 y  un alza del  21%, si se compara con 2015,  año de referencia  por equivalencia de ferias bienales.  Este notable avance en la gestión de IFEMA se hace evidente igualmente en sus beneficios operativos, que  se han situado en  22’2 millones, una cifra que representa  un aumento del 22’4%  sobre el resultado de 2016, y del 45’5% sobre el ejercicio 2015 (año comparable).   Por su parte, el beneficio neto se ha triplicado, pasando a 4’1 millones en 2017. Unos parámetros, en definitiva, que vienen a demostrar la solvencia financiera de la institución, construida sobre un  modelo de negocio eficaz,  capaz de generar los recursos necesarios para acometer todos sus planes de futuro, a la vez que reafirmando su condición como única entidad de este sector que no tiene deuda y además obtiene beneficios. La presentación ha corrido a cargo de la Presidenta de la Junta Rectora de IFEMA, Engracia Hidalgo; el Presidente del Comité Ejecutivo, Clemente González Soler y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

 El pasado ejercicio ha representado un salto cuantitativo y cualitativo en los resultados de actividad, como consecuencia de la incorporación de proyectos; la gestión de importantes congresos internacionales; la creación de ferias en el extranjero, y la activación de una nueva línea de eventos especiales de gran público.  A lo largo de 2017, se han celebrado 97 ferias, 10 grandes congresos internacionales y 567 convenciones y eventos empresariales, alcanzando la participación la cifra global de 31.051 empresas expositoras,  y sumando 1.080.000 de m2 de superficie neta de exposición. También se ha comportado al alza la afluencia de visitantes,  llegándose a superar los 3 millones de asistentes.

 Estos resultados se han visto favorecidos claramente por la estrategia adoptada por IFEMA para  focalizar su orientación al cliente, extrayendo al mismo tiempo  una mayor rentabilidad  y eficacia de sus instalaciones. En este sentido, son muy relevantes las inversiones acometidas en 2017, que  han alcanzado los  6 millones de euros, fundamentalmente en  tecnología, conectividad y digitalización de soportes y negocio. Los proyectos de inversión se verán acelerados notablemente en 2018, cuando se estima destinar alrededor de 25 millones para ahondar en estos mismos ámbitos de innovación, así como en los aspectos relacionados con la seguridad de las instalaciones. En este contexto, IFEMA ha definido un plan de inversiones de 100 millones de euros en los próximos cinco años.

 

En 2018, IFEMA espera superar las 100 ferias y los 600 encuentros por primera vez en su historia

El  recorrido de IFEMA en 2017 pone a la institución en la mejor disposición para la consecución de las coordenadas marcadas en su plan estratégico a cinco años, cuyos objetivos de crecimiento se sitúan en un 12% anual hasta alcanzar en 2022 un volumen de negocio de 203 millones. De hecho, la previsión de facturación para el presente ejercicio de 2018 se ha fijado  en  130,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del  23’2% con respecto a 2016 (año par comparable)  y del 10’2%, en relación  a 2017.

El reto de crecimiento  sostenido se verá reforzado en 2018, impulsado por la decidida apuesta  de IFEMA por la innovación y  la transformación tecnológica y digital,  así como por su creciente posicionamiento internacional, la diversificación de su cartera de negocio, además de la gestión eficiente del recinto,  y el fortalecimiento de alianzas estratégicas y ventajas competitivas. De este modo, IFEMA subirá un peldaño más, sucediéndose a lo largo del presente ejercicio un amplio programa que contempla la celebración de 104 ferias y congresos, de las cuales 10 se celebrarán en el extranjero, además de la actividad MICE, con 600 convenciones y eventos empresariales,  alcanzando las mejores marcas de su historia.

Un año que también será importante en el ámbito congresual, con eventos internacionales como Cphi, la mayor cita global de la industria de ingredientes farmacéuticos, que desbordará  la totalidad del recinto y que recibirá a más de 43.000 visitantes de todo el mundo; el  congreso WATM de gestión de tráfico aéreo; el congreso europeo ECCMID de Microbiología clínica y enfermedades infecciosas;  el congreso TTS de Trasplantes, o  el Congreso ESPEN de la sociedad europea de Nutrición clínica y metabolismo, entre otros.

 Asimismo, es relevante  destacar la contribución de IFEMA en 2018 al posicionamiento de Madrid, que se sitúa en el 51% de cuota de mercado de ferias internacionales  de España, de acuerdo a la catalogación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de  la Secretaría de Estado de Comercio. Este dato significa crecer 8 puntos sobre el año precedente, y sitúa a Madrid a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22%,  y Valencia,  que representa el 7% del total.

 En lo referente a las previsiones de actividad,  los objetivos marcados por IFEMA  para 2018 en sus principales parámetros, se sitúan en alcanzar las cifras de 33.000 empresas expositoras; 3’5 millones de visitantes y 1’2 millones de metros cuadrados netos de exhibición.

 El dato más relevante en 2018 es el relativo a la creación de nuevos proyectos, especialmente en el ámbito internacional. En total se celebrarán 10 iniciativas en el exterior,  entre las cuales destacan, por su novedad,  el Salón VO Roma, las tres ferias Estudiar en España que se celebrarán en Barranquilla, Bogotá y Medellín, en  Colombia, y el Salón Look Chile. Los proyectos planificados de colaboración en 2018 comprenden así nuevos países de actuación como Italia y Colombia, además de Marruecos, Qatar y  Vietnam, donde se trabaja en el sector de la franquicia,  y aquellos en los que IFEMA ya tenía presencia, como Chile, China y Portugal. Por su parte, en México se está desarrollando una asesoría estratégica y de gestión en dos Centros de Convenciones en Baja California.

A estas novedades se suman  el lanzamiento de cuatro proyectos feriales en Madrid organizados por IFEMA. Un salón profesional, Smart Doors, dedicado al sector de las puertas y automatismos, y tres abiertas al público: El Gran Salón de la Moto de Madrid, Vive la Moto, que se recupera tras diez años de ausencia;  Expotural, dedicada a la naturaleza, las montañas, el clima  y el turismo sostenible, y 1001 Bodas Premium, que desdobla la convocatoria anual con este nuevo proyecto dirigido a marcas premium.

 

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ARCOmadrid 2018 reactiva el coleccionismo

Noticia Prensa IFEMA G
Como novedad, y en línea con su voluntad de innovación, incorpora una nueva sección sobre El Futuro, concepto que se extenderá al Foro y a otros espacios de la ciudad con exposiciones en el Museo Thyssen Bornemisza, Matadero Madrid, CA2M o CentroCentro

En total participan 208 galerías de 29 países: 160 integran el Programa General, sumándose a ellas la sección El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 19 galerías; Diálogos, con 13 y Opening, con 19

Con el objetivo de impulsar un nuevo coleccionismo, ARCO pone en marcha diferentes iniciativas bajo el programa #mecomprounaobra

Del 21 al 25 de febrero Madrid centrará la atención de coleccionistas, galerías, artistas y profesionales del arte de todo el mundo, con motivo de la celebración de la 37ª edición de ARCOmadrid. A pocos días para su arranque, ha registrado un crecimiento del 21% en la venta anticipada de entradas, así como un mayor número de solicitudes de pre registro profesional.  Organizada por IFEMA, esta nueva convocatoria ratifica su fuerte apuesta por la calidad de los contenidos. El considerable incremento en número, calidad e internacionalidad de las solicitudes de participación, y el intenso trabajo realizado con el Comité Organizador y con las comisarias de  los programas en la selección de las propuestas artísticas, permite ofrecer una feria que mantiene su tamaño e incrementa la calidad.

Como novedad, y en línea con su voluntad de innovación, incorpora el concepto de El Futuro, como punto de partida de investigación, con un programa expositivo y un diseño único, que abarcará galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas.

A todo ello se suma su consolidación como referente lationamericano en Europa, lo que conforma la esencia de la próxima edición.

ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 208 galerías  -49 asisten por primera vez- de 29  países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 19 galerías; Diálogos, con 13 y Opening, con 19.

En el marco en el que se constata una recuperación en el mercado del arte español, y de las ventas, ARCOmadrid 2018 seguirá proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales puesto que del 68% que alcanza la participación internacional, un tercio lo acapara la presencia artística del continente americano, con la participación de 35 galerías de 10 países de la región, destacando especialmente Brasil desde donde asistirán 15 galerías. De la misma manera, aumenta el número de invitados especiales, profesionales y coleccionistas latinoamericanos en ARCO. Unos parámetros que confirman a la Feria como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Asimismo, la ciudad de Madrid albergará exposiciones en museos e instituciones con un especial protagonismo de artistas latinoamericanos y de destacadas colecciones de arte. Entre ellas se incluyen muestras de artistas como Doris Salcedo –Palacio de Cristal-; William Kentridge –Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-, y John Akomfrah -Museo Nacional Thyssen Bornemisza-, además de exposiciones dedicadas a las colecciones de Luis Paulo Montenegro -Fundación Banco Santander-; de Helga de Alvear -Centro de Arte Alcobendas-; de Soledad Lorenzo -Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-; del Banco de la República de Colombia -Sala Alcalá 31-; y de Thibault Poutrel -Embajada de Colombia-.

 

GALERÍAS Y ARTISTAS

ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por 160 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, entre las que destaca la vuelta de galerías como Alexander and Bonin y Team, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, desde París, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor y Van Doren Waxter.

De acuerdo con el carácter innovador de ARCOmadrid, la edición de 2018 tendrá como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con la colaboración de CNP Partners. Un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, que contará con la participación de 19 galerías y artistas cuidadosamente seleccionados, que abarcan varias generaciones y zonas geográficas: desde Nueva York –Bortolami-; Rio de Janeiro –A Gentil Carioca-, y São Paulo -Nara Roesler-, pasando por París -GB Agency-; Berlín -Gregor Podnar-, y Viena-Emanuel Layr-. Las galerías de esta sección ofrecerán a coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller; visiones distópicas con Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro, además de un marco para abordar el arte del mañana con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas. Además, la reflexión sobre el concepto de El Futuro será protagonista en el Foro, y se extenderá igualmente a otros espacios de la ciudad con exposiciones destacadas en Museo Thyssen Bornemisza, Matadero Madrid, CA2M o CentroCentro, entre otros.

Como en ediciones anteriores, ARCOmadrid 2018 también presentará otras secciones comisariadas. El programa Diálogos contará con la participación de 13 galerías seleccionadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, cuyos stands generarán contenidos nuevos y la presentación en profundidad de obra de artistas de galerías como Luisa Strina -Carlos Garaicoa y Juan Araujo-; Fortes d'Aloia & Gabriel -Armando Andrade Tudela y Tamar Guimaraes-; Team -Ryan McGinley y Tabor Robak-; Carlier Gebauer -Hélène Delprat y Laure Prouvost -, y Dvir -Latifa Echakhch y David Maljkovic-.

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, estará formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni.  Un programa que contempla una investigación más allá de los focos habituales incluyendo galerías como El Apartamento –La Habana-; Grey Noise -Dubai-; Sindicato -Santo Domingo-; Dürst Britt & Mayhew –La Haya-; Car Drde –Bolonia-; Eastward Prospectus -Bucarest-o Tiro al Blanco -Guadalajara, México-.

 

IMPULSAR UN NUEVO COLECCIONISMO

Con el objetivo de renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, ARCOmadrid pone en marcha diferentes iniciativas durante su celebración. Por un lado, las piezas expuestas con precios inferiores a 5.000 euros estarán marcadas con el importe en la etiqueta #mecomprounaobra, para animar a nuevos compradores a aproximarse a las galerías y adquirir arte actual. En paralelo, vuelve a activar el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, en First Collectors by Fundación Banco Santander, al tiempo que potencia el programa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales.

Del mismo modo, la plataforma virtual Artsy.net ofrecerá un año más la oportunidad de explorar la Feria y las obras presentes en la misma a través de su Web y en la App Artsy.

Una serie de acciones impulsadas para orientar a las personas que empiezan a comprar arte y contribuir así en el fomento del coleccionismo y el arte contemporáneo, precisamente los fines fundacionales de la Fundación ARCO. En esta línea trabaja también a través del nuevo comité internacional, International Council, formado por galardonados en anteriores ediciones de los Premios “A” al Coleccionismo, y cuya misión es poner de manifiesto la labor que la iniciativa privada ha realizado en apoyo a la creación, conservación y difusión del arte contemporáneo.

Todo ello se suma al clásico Programa de Compradores Internacionales y el de invitados especiales, que traerán a Madrid a 300 coleccionistas y 200 profesionales de más de 40 países, además de la presencia de coleccionistas patronos y miembros de museos como CAAC Mali; CAPC; Cercle d´art Contemporain; Contemporary Art Society London; Elgiz Museum; Jeu de Paume; La Maison Rouge; MAMCO; Metropolitan Museum of Art; MFAH; Parasol Unit; Peabody Essex Museum; Serpentine Gallery; The New Museum of New York; The Power Plant, etc.

Además, con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional se suman a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, a través de la entrega de diferentes premios como el VI Premio Audemars Piguet a la Producción de una Obra de Arte; XI Premio illy Sustainart; XIII Premio Beep de Arte Electrónico; III Premio de Arte Solán de Cabras; II Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente; II Premio Art Situacions; II Premio Catalina D' Anglade, o el Premio Fundación Han Nefkens ARCO.

 

PROFESIONALES

ARCOmadrid vuelve a incorporar las voces de los profesionales del arte contemporáneo consolidándose como punto de encuentro, intercambio y conocimiento esencial para críticos, comisarios, directores de instituciones y otros profesionales. La asistencia de coleccionistas y otros agentes vinculados al arte permite el desarrollo de un intenso programa de debates que constituyen una plataforma de reflexión.

En esta ocasión, el Foro arranca con la participación de Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, para dar paso al ya consolidado Foro de Coleccionismo que, con la colaboración de la Fundación Banco Santander, contempla sesiones dirigidas por Estrella de Diego, y otras, con el apoyo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, por Judith Benhamou-Huet. También se reflexionará sobre nuevo coleccionismo, dentro del programa #mecomprounaobra, en una charla dirigida por Bea Espejo e impulsada por la Fundación ARCO y otra coordinada por Talking Galleries. Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza dos presentaciones relacionadas con el mecenazgo.

A éstas se suman las sesiones del Foro Museos que, centradas en Latinoamérica, están dirigidas por Ferrán Barenblit, Julieta González y Mari Carmen Ramírez.

Por otro lado, las comisarias de la nueva sección, Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó serán las encargadas de dirigir el seminario El futuro: más allá de la bola de cristal. Una jornada teórica de conversaciones y conferencias que dará visibilidad a investigaciones relevantes para aproximarse al futuro en la que también participarán Santiago Alba Rico, escritor y filósofo; Timothy Morton, profesor y catedrático de Rice University; Nina Power, filósofa; y los artistas Trevor Paglen, Julieta Aranda, Ramaya Tegegne y Ana Vaz.

Los Encuentros Profesionales, cerrados al público, también dedicarán una de sus sesiones al #futuro. Además, se celebrarán otros encuentros dirigidos por las comisarias Catalina Lozano, Stefanie Hessler e Ilaria Gianni, junto a Mouna Mekouar, en los que podrán ampliar e intercambiar información sobre las secciones comisariadas de la Feria. Por su parte, Ferran Barenblit y Julieta González, con la colaboración de AECID, dirigirán el VII Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, que traerá a Madrid a alrededor de 60 directores y representantes de museos de todo el mundo. Una participación que se completa con la Sesión de Trabajo de Museos.

 

PÚBLICO GENERAL Y ESPACIOS DE DISEÑO

La Feria dedicará tres jornadas –23, 24 y 25 de febrero - a los aficionados al arte contemporáneo y público en general, a quienes ofrecerá ciertos servicios y facilidades para sacar el mayor rendimiento a su visita. Para favorecer el acceso a un mayor número de visitantes, el domingo 25 de febrero la entrada tendrá un coste de 30 euros. Además, podrán conocer los artistas y galerías participantes descargando el catálogo de la Feria en arcomadrid.es

ARCOmadrid pondrá a disposición de profesionales y público espacios y áreas de descanso, encuentro y gastronomía como ARCOlunch y el Espacio Comer, para disfrutar de una variada oferta de la mano de Mallorca, Nonsolocaffé e illy caffè; Sushita y Solán de Cabras; Lateral y Cervezas Alhambra, Ron Zacapa y Arzábal, y Vilaplana.

Como en otras ocasiones, dedicará un espacio para los más pequeños en los talleres de  ARCOkids que, diseñados por la Fundación Pequeño Deseo e impulsados por DKV Seguros, aproximan a los niños al mundo del arte contemporáneo.

En relación a la arquitectura y el diseño, vuelven a cobrar protagonismo en esta edición, con la participación de Andrés Jaque, a quien se suma Cuarto Interior, en el diseño de la Sala Vip, y Estudio Alegría, responsable de Sala Fundación ARCO, además de otros espacios con proyectos de Rossana Orlandi; Luis Bustamante; Guille García Hoz; Lázaro Rosa-Violán; Masquespacio, y Gaston y Daniela.

 

APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA

Un año más, ARCOmadrid tiene el apoyo de la iniciativa privada y de importantes corporaciones e instituciones a través de acciones de patrocinio de distintas áreas o iniciativas presentes en la Feria. De esta manera, esta edición cuenta con la colaboración institucional de AC/E Acción Cultural Española; AECID; así como de  la Fundación Banco Santander; Audemars Piguet; Fundación Banco Sabadell; Ruinart; illy caffè; Caixabank; Solán de Cabras; Cervezas Alhambra; Ron Zacapa; La Galería de Canalejas; CNP Partners; CMS Albiñana & Suárez de Lezo; NH Collection; DKV; BEEP y Loewe, entre otros.

ARCOmadrid 2018, organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 25 de febrero en los  pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.

 

 Pie de foto:

De izquierda a derecha: Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Maribel López, gerente comercial de ARCO; Chus Martínez, comisaria de la sección `Futuro´ en ARCOmadrid 2018; Carlos Urroz, director de ARCO; Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

 

 DOSSIER COMPLETO                                    

 

IMÁGENES OBRA Y FERIA

 

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HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

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SICUR 2018 crece y celebra una de sus ediciones más potentes y representativas

Noticia Prensa IFEMA G
Más novedades, oferta y más empresas en todos los sectores representados en la feria: Security-Defensa; Contra Incendios-Emergencias, Seguridad Laboral

El Salón reunirá las novedades de 640 empresas, un 11% más que en 2016, a lo largo de una superficie que suma al crecimiento del 24% experimentado en su pasada edición, un nuevo aumento del 13%

La presencia directa de empresas internacionales aumenta en un 38% y representa este año el 28% de la participación en SICUR

Organizada por IFEMA, SICUR 2018 se celebrará del 20 al 23 de febrero de 2018 en Feria de Madrid

Entre los días 20 al 23 de febrero,  SICUR 2018  convertirá a los pabellones de Feria de Madrid en uno de los más completos escaparates internacionales del sector de la seguridad integral.  Y es que este Salón, que organiza IFEMA, está en un momento de importante crecimiento, alineado con  los signos de recuperación del  mercado. Así lo  revela la mayor participación empresarial,  oferta de novedades, contenidos y actividades  que reúne esta edición, una de las más potentes y representativas de los últimos años.

 

En este sentido,  hay que subrayar la  participación directa de 640 empresas, un 11% más que en 2016,  que ofrecerán  un gran despliegue de productos, equipos, servicios y soluciones en los tres grandes segmentos que conforman SICUR -Security-Defensa, Seguridad Contra Incendios-Emergencias, y Seguridad Laboral-  que igualmente se presentan notablemente fortalecidos en esta edición.  

 

La feria potencia, además, la participación  internacional, que aumenta en un 38% y que representa, este año,  el 28% de las empresas expositoras de SICUR.

 

En términos de superficie, SICUR 2018 consolida el crecimiento del 24% experimentado en 2016 y vuelve aumentar en un 13% el espacio ocupado este año.

 

Entre las distintas novedades que dará a conocer la oferta de SICUR, la Galería de Nuevos Productos, mostrará una interesante  perspectiva de los avances  que representan la labor de investigación y desarrollo  de las empresas del sector de la seguridad que exponen en SICUR.  En esta ocasión, la Galería destaca  45 propuestas altamente innovadoras en diseño y tecnología, de las cuales  16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y   5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

 

Por otra parte, la progresiva interrelación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con distintos campos de la seguridad,  y, en consecuencia la aparición de nuevos riesgos y amenazas, son el argumento del nuevo espacio  SICUR CYBER, un punto de encuentro con la  Ciberseguridad, organizado en colaboración con ISMS Forum, que permitirá  contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como conocer los retos actuales y las respuestas de todo  un elenco de expertos profesionales que participarán en su programa de conferencias, debates y talleres.

 

El análisis y también el  debate de todo lo que acontece en torno al sector de la seguridad tendrán, así mismo, su mejor referente en  FORO SICUR,  un  variado y completo programa de actividades integrado por  20  Jornadas Técnicas, que tratarán desde las principales  novedades normativas en relación a la protección contra incendios;   tendencias en protección  activa y pasiva y los incendios forestales, en lo que se refiere al  fuego, hasta los  EPIs y su comercialización,  la actividad preventiva,  la salud laboral, o el desarrollo de un programa de talleres prácticos para prevencionistas, en el ámbito de la  seguridad laboral.  

 

FORO SICUR también dedicará distintas sesiones al  mundo de las emergencias en las que se hablará de la evacuación de personas con discapacidad, y la protección de bienes del patrimonio;  ponencias  centradas en los nuevos retos del terrorismo desde el punto de vista de las emergencias y de las medidas de seguridad necesarias;  abordará la  Protección de Infraestructuras Críticas, y  dará a conocer casos de éxito en diferentes actuaciones de los cuerpos de seguridad,  entre otras actividades que ofrecerán a los profesionales una auténtica plataforma de  formación e información y que durante cuatro días situarán a la seguridad en el foco de atención profesional y social.

 

En coincidencia con SICUR, se celebra la primera edición de SMART DOORS, Salón Internacional de Puertas y Automatismos,  y otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este Salón reunirá lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones  en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas  y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los  ámbitos doméstico y profesional.

 

 

 

 

 

 

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Domótica, eficiencia y seguridad protagonistas de SMART DOORS, Salón de Puertas y Automatismos

Noticia Prensa IFEMA G
El Salón, organizado por IFEMA celebra su primera edición del 21 al 23 de febrero de 2018 en Feria de Madrid, en coincidencia con SICUR, Salón Internacional de Seguridad

SMART DOORS reúne las novedades de 40 empresas y marcas de referencia en todos los segmentos de componen el sector de puertas y automatismos

Automatismos para la a creación de espacios inteligentes en la vivienda, soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios, o para viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida, puertas enrollables y apilables que ofrecen un gran ahorro de energía, entre otras novedades que presentas las empresas del Salón

 Entre los días 21 al 23 de febrero, IFEMA organiza   la primera edición de SMART DOORS,   Salón de Puertas y Automatismos,  que reúne en el pabellón 2 de Feria de Madrid, los últimos avances  tecnológicos y propuestas de 40 empresas y  marcas internacionales de referencia de un sector en constante crecimiento.

De esta manera SMART DOORS se presenta como una plataforma monográfica que brinda al profesional la oportunidad de conocer una oferta especialmente protagonizada por el desarrollo tecnológico en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como las innovaciones y mejoras  en lo que se refiere a diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.

Unos argumentos que, precisamente, han aconsejado la celebración de esta primera convocatoria en coincidencia con  SICUR 2018 , el gran referente internacional en España  de la seguridad integral, que cada dos años reúne en los pabellones de IFEMA  a empresas y usuarios de seguridad en torno a un evento  de alta representación sectorial, en el que  también se dan cita los profesionales de la distribución, instaladores, mantenedores, arquitectos, constructoras, promotoras, administradores de fincas, que igualmente configuran, junto a las carpinterías metálicas y de aluminio, el público objetivo de SMART DOORS. 

Además del fuerte respaldo empresarial y asociativo, con que nace  SMART DOORS, otro de sus valores diferenciales, se encuentra en la completa presencia de productos  para cualquier tipología de uso o aplicación. Todo un completo  escaparate de novedades en: puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego, así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas.

Igualmente será notable la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, que  hacen de este  Salón un evento de características únicas en nuestro país.

Entre algunas de los productos que muestran las empresas en  SMART DOORS, destacan las últimas innovaciones en domótica que permiten  la creación de  espacios inteligentes en el ámbito doméstico y que integran la tecnología en la gestión energética, los sistemas de seguridad, el confort y las comunicaciones, entre otros; también se verán  soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios y viviendas,  como son los automatismos para puertas batientes o puertas correderas automáticas de cristal; soluciones en viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida,  para  cuartos de baño públicos en hoteles, restaurantes, hospitales…con innovadores sistemas de bloqueo; se presentarán puertas enrollables y apilables que ofrecen un gran ahorro de energía y tiempo por su elevada velocidad de maniobra; una línea de  puertas automáticas de gran hermeticidad e incluso autoreparables; automatismos electromecánicos para puertas batientes que ofrecen mayor comodidad de acceso y seguridad, sin barrearas arquitectónicas;   puertas para interior con tecnología magnética de motor lineal que permiten el movimiento de las hojas móviles por atracción y repulsión de imanes,  o lo último en motores electromecánicos para puertas correderas pesadas, entre otras muchas.

Jornadas Técnicas
La oferta comercial de SMART DOORS se completa con el desarrollo de un programa de Jornadas Técnicas que tratarán cuestiones de  gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas  normativas y certificación,  y que también abordarán  temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el   Internet de las Cosas, entre otros.

En este contexto, y a lo largo de los tres días de celebración de la feria, se desarrollarán ponencias sobre  “La directiva RED y su impacto sobre el mercado de los equipos vía radio”;  “Certificado de empresa instaladora y mantenedora AENOR”; “Coexistencia del marcado CE de las puertas”, “Etiquetado de eficiencia energética para puertas automáticas”;  “Seguridad en los productos de construcción”; “Puesta en conformidad de puertas existentes: automatización, adecuación, instalación y mantenimiento de puertas”, y Domótica, evolución tecnológica en la edificación”. 

Sobre el sector
Según señala la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos, FIMPA, el sector de puertas industriales, comerciales y de garaje está muy  atomizado en todas sus tipologías de actividad.  Está integrado por  cerca de 9.000 empresas,  principalmente pymes y minipymes, de las cuales aproximadamente el 10% realizan su fabricación mediante procesos industriales automatizados y de modo cotidiano, y el resto se caracteriza por fabricar mediante procedimientos artesanales y de modo esporádico. Otra parte importante lo ocupan los instaladores, automatizadores de puertas  y mantenedores,  cifrados en unos 5.000. La facturación aproximada es de  800 millones de €; en lo que se refiere al empleo, se estima  en  unos 50.000 puestos.

 

 


 

 

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ESTAMPA E IFEMA ACUERDAN ORGANIZAR CONJUNTAMENTE SU PRÓXIMA EDICIÓN

Noticia Prensa IFEMA G
La XXVI edición de la feria se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre de 2018

• El acuerdo viene a reafirmar la posición de IFEMA como primer operador de ferias de arte de España

• La Feria de Arte Contemporáneo, ESTAMPA, se suma al calendario de IFEMA ampliando la oferta de citas referentes en el mundo del arte como ARCOmadrid, ARCOlisboa, FERIARTE, ALMONEDA y ALMONEDA Navidad

IFEMA, el principal operador nacional de ferias especializadas en arte, coorganizará la próxima edición de ESTAMPA, según el acuerdo alcanzado con la empresa propietaria de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa. El acuerdo establece el marco de colaboración para la organización conjunta de ESTAMPA 2018, en el recinto de Feria de Madrid, entre los días 18 y 21 de octubre de 2018.

Este acuerdo supone la consolidación del posicionamiento de IFEMA en el sector del arte con un programa anual de seis convocatorias especializadas, tanto en el ámbito del arte contemporáneo, con ARCOmadrid, ARCOlisboa, y ahora también ESTAMPA, como en el mundo del arte antiguo y el coleccionismo, con otros dos referentes nacionales como son FERIARTE y ALMONEDA, en sus dos ediciones anuales. Así mismo, esta colaboración representa un gran impulso para ESTAMPA, que, año tras año se ha ido convirtiendo en la segunda Feria de Arte Contemporáneo más importante del panorama nacional.   

El equipo de trabajo seguirá bajo la dirección de José María de Francisco, al frente desde 2010, lo que mantendrá una continuidad en su línea programática, centrada en potenciar el coleccionismo de arte en nuestro país.  Así mismo, ESTAMPA seguirá trabajando con las principales galerías y artistas de España contribuyendo al fomento del coleccionismo privado y al refuerzo y estímulo de nuestro mercado del arte, base del desarrollo de una escena contemporánea que cada vez tiene más fuerza en el contexto europeo.

Para IFEMA, en palabras de su director general, Eduardo López-Puertas, “esta colaboración supone un nuevo impulso en la especialización de la institución no solo en el ámbito del arte, sino también en uno de sus principales objetivos como es la difusión y el fomento de la creación de patrimonio y el coleccionismo en España”.


Según el director de la feria, José María de Francisco “con este acuerdo con IFEMA damos un gran paso adelante; vamos a poder seguir creciendo al amparo de una gran institución, que cuenta con la extraordinaria experiencia de organizar una de las ferias de mayor éxito internacional como es ARCOmadrid, y que reúne las mejores condiciones para seguir ofreciendo a galerías y coleccionistas una feria en constante crecimiento y evolución”.


www.estampa.org

Para más información: COMCO
 Gerardo López/Diana Cortecero
 estampa@comco.es
 Teléfono: 914361800 / 628591996 / 610422590
 #Estampa18

IFEMA
Marta Cacho | Jefe de prensa y relaciones con los Medios | mcacho@ifema.es

 

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