La Montaña, el Entorno Rural y el Turismo de Naturaleza y Sostenible confluyen en Expotural 2018

Noticia Prensa IFEMA G
Enlace descarga material fotográfico: https://bit.ly/2CyASLx

Abierta al público, se celebra del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid y reunirá las propuestas de espacios naturales de 11 comunidades autónomas y diversos países, entre ellos Nepal –país invitado de esta edición-, así como una amplia oferta de propuestas de turismo de nieve y montaña

Además, el salón acogerá la celebración del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo sostenible, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza y además ayudar a mitigar el cambio climático con este encuentro 100% libre de emisiones
La vertiente deportiva de Expotural tendrá también especial relevancia. Por una parte la feria será sede de la final de copa de España de Escalada de Dificultad, la primera ‘más sostenible’ y además será impulsora de la Primera Marcha Nórdica Expotural, que reunirá la mayor concentración de esta especialidad en España, en una de las jornadas del salón
Expotural ha organizado un gran acto inaugural, como símbolo de la necesidad de unir personas razas y continentes en una sola conciencia: amar y cuidar la Tierra. Portagonizarán el acto 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, llegados por vez primera en Madrid para esta ceremonia; cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, y 70 alcaldes de diversas poblaciones, entre ellos, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. En una ceremonia ritual, todos ellos unirán en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y el Entorno rural, el mayor en España.
El pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid albergará una amplia oferta de estos sectores, ocupando 10.000 metros cuadrados de superficie en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como son los Himalayas.
Este certamen inicia con esta convocatoria una nueva etapa, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al Clima y a las Montañas.

Gran acto inaugural Expotural 2018
EXPOTURAL, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA, ha preparado un gran acto inaugural, síntesis y esencia del proyecto de este salón,

plenamente comprometido con las montañas y su biodiversidad, y donde Nepal, país invitado en esta edición y los Himalayas, gozarán de una especial presencia. El jueves 1 de
noviembre a las 11.30 horas, el pabellón 6 de IFEMA se convertirá en un lugar mágico, donde a través de una espectacular ceremonia con un marcado simbolismo budista -cuna del pensamiento naturista emanado del respeto a la Naturaleza-, se realizará una llamada mundial a las conciencias de la sociedad civil y a las instituciones públicas para respetar y salvaguardar el Planeta.

Protagonizarán el acto 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, por vez primera en Madrid para esta ceremonia; cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, y 70 alcaldes de diversos pueblos de montaña. Presidirán el acto, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, y Eduardo López-Puertas, Director general de IFEMA. Todos ellos unirán en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra. De todos los elementos de la naturaleza, el agua ha sido el escogido como símbolo de lo inalienable, de lo común y de lo esencial.

Con motivo de la Feria EXPOTURAL, y con la clara intención de dar voz a los representantes de los pueblos nativos más apegados a la tierra, aterrizan en nuestra ciudad mujeres y hombres con un claro mensaje “A este ritmo de destrucción, nuestra casa común se derrumba”. Desde las llanuras de Manchuria, La Estepa Maasai, Los Himalayas o las profundas selvas amazónicas, diferentes culturas van a sembrar conciencias en nuestra capital con un claro sentido conservacionista.

Además de la participación de los indígenas en la ceremonia inaugural de Expotural el dia 1 , durante los días de celebración del salón, todas las personas correspondientes a estas etnias estarán en un stand común de la feria, donde departirán con el público asistente mostrando la riqueza y la belleza de los productos artesanos de sus lugares de origen. Una oportunidad única para que el público asistente se mezcle y se enriquezca con la diversidad que aportan todas estas culturas.

Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza
La oferta expositiva de Expotural 2018 se mostrará dividida en dos áreas: Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza.

En Deportes de Montaña destaca la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los días 3 y 4 de noviembre -a cargo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Enterprises y Climbat-, para la que se construirá un gran rocódromo que presidirá la feria desde el fondo del pabellón 6, y que representará el Monte Everest.

Esta prueba, además de su alta trascendencia en el ámbito deportivo, tiene también en esta ocasión una importante connotación responsable con el planeta, por ser la primera de
escalada ‘+ Sostenible’, con la que se busca contribuir a reducir el impacto negativo sobre el medioambiente. De hecho, su celebración sentará las bases para el desarrollo de futuras competiciones de escalada, tratando de conseguir eventos ‘+ Sostenibles’ que aporten una reducción de efectos nocivos en el entorno medioambiental y en las personas.
En este sentido, Chris Sharma, campeón del mundo de escalada visitará Expotural 2018.

Asimismo, durante Expotural se celebrará el día 2 de noviembre la gala de presentación de los equipos nacionales, a cargo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Entre ellos destaca el equipo de ‘boardercross’ de snowboard, encabezado por el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, bronce olímpico en los juegos de PyeongChang (Corea del Sur) de este año; y el vasco Lucas Eguibar, ganador de la copa del mundo 2014-15 y doble subcampeón mundial en los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

También en el ámbito deportivo, el salón acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre, la 1ª Marcha Nórdica Expotural, la mayor concentración de esta especialidad deportiva celebrada en España hasta el momento.

El sábado día 3, se realizaran diversas actividades relacionadas con esta práctica deportiva, y el domingo día 4, la gran caminata lúdica, no competitiva de Marcha Nórdica por el fantástico entorno del Parque Juan Carlos I. La concentración de la marcha se llevará a cabo en el recinto de IFEMA y habrá dos recorridos: uno largo de 11 km. y otro más corto de 5 km

La Carrera, organizada por Expotural, IFEMA y la Fundacion Walkim, representa una oportunidad única para que los aficionados y practicantes de toda España, contacten con instructores y clubes, así como con fabricantes de material deportivo necesario para la práctica de la Marcha Nórdica, convirtiendo estos dos días repletos de actividades, en un auténtico “family day” ideal para aprender y practicar este deporte apto para todos los públicos.

Turismo de Naturaleza
En el área de Turismo de Naturaleza, las empresas, entidades e instituciones participantes expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria.

El salón reunirá las propuestas de espacios naturales de 11 comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia y La Rioja. Asimismo, estará presente la Diputación provincial de Huesca, Aramón, Montañas de Aragón, el Parque Natural de Andalucía, Pirineos y Turismo de la Gomera.

Del mismo modo, estarán representados los Ayuntamientos de Ainsa, Bejar, Benasque, Bonansa, Jaca, Montoro, Morella, Somiedo, Vilaller, Navarrevisca, Sanabria, Murias de Paredes, además de Vall de Boi, Vielha-Bossost-Les, la Asociacion Espñola de Municipios de Montaña Es Montañas y la FederaciÓn Nacional de Asociaciones y Municipios Centrales Hidroel, entre otras.

Propuestas de naturaleza en Expotural 2018
Entre otros, la oferta de naturaleza de Expotural en el ámbito geográfico nacional incluirá la participación de la Vall de Boí, que promocionará los atractivos naturales de esta comarca, como el Parque Nacional de Aiugestortes,el Balneario de Caldes de Boi y ya en el ámbito cultural, sus monumentos de románico, patrimonio mundial de la humanidad. Para dar a conocer todo ello ha programado diversas actividades participativas, abiertas al público.

Por su parte, la Comunidad de Castilla y León promocionará sus 10 espacios naturales, considerados reserva de la Biosfera -Alto Bernesga (León), Los Ancares Leoneses (León), Babia (León), Valle de Laciana (León), Los Argüellos (León), Picos de Europa (León), Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna León); Sierras de Béjar y Francia ( Salamanca), Real Sitio de San Ildefonso – El Espinar (Segovia) y de la Meseta Ibérica en las provincias de Zamora y Salamanca.

La Gomera, declarada en su totalidad reserva de la biosfera, la única isla canaria adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, también estará presente dando a conocer sus atractivos naturales, así como sus dos monumentos patrimonios de la Humanidad y su oferta de actividades al aire libre y su gastronomía.

También para promocionar las montañas y sus espacios naturales acude a Expotural 2018 la Asociación española de Municipios de Montaña, Esmontañas, con la oferta natural de sus 274 municipios asociados.

Turismo activo y deportes de aventura
Además, la celebración de Expotural será una buena oportunidad para acercarse al Turismo Activo y los Deportes de Aventura, a través de empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza.

Este es el caso de Deportur en el Valle de Arán, cuya oferta abarca actividades deportivas de bajo impacto ambiental, ya sean en el agua, en el aire o terrestres.

Por otra parte, Turismo de Cantabria promocionará en Expotural sus espacios naturales y desarrollará en su stand talleres infantiles para dar a conocer la vida del oso pardo, recreando a tamaño real una osera, donde estará durmiendo un oso pardo. Además, instalarán un simulador de vía ferrata –en el aire-, que prevé varios tramos de ascenso y uno de recorrido lateral, para acabar en la parte superior de la estructura a 6 metros de altura.

Presencia Internacional
En el ámbito internacional, Expotural reunirá a diversos países, entre ellos Nepal, reino del Himalaya y dueña de 10 de las 14 montañas más altas del planeta, país invitado de esta edición, así como Italia, Chile y República Dominicana.

Junto a las propuestas de naturaleza habrá también stands con vestuario y material de equipamiento de deportes de invierno en el mercado de ocasión a precios especiales.

I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible
Expotural además de reunir una rica oferta sobre los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, ha impulsado la celebración del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible. Este Foro Internacional nace con el objetivo de convertirse en el laboratorio de Sostenibilidad de Expotural 2018, contribuyendo a la conservación de la naturaleza y ayudando a mitigar el cambio climático mediante la realización de un foro Carbono Neutral, 100% libre de emisiones.

Este foro englobará tres eventos, bajo la dirección técnica del experto en ecoturismo Alfonso Polvorinos. Por una parte, se celebrará del 1 al 3 de noviembre durante la feria un ciclo de ponencias internacionales sobre Turismo de Naturaleza y Sostenible; por otra, el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico, los días 2 y 3 de noviembre. Además, tras la feria –del 20 al 22 de noviembre- se desarrollará un Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la naturaleza (natureWatch), en la Sierra de Guadarrama.

Sir Edmund Hillary y Carlos Soria, dos figuras clave del alpinismo vinculadas a Expotural
Durante la celebración de esta primera edición de Expotural estará muy presente el legado de Sir Edmund Hillary, primer escalador del Monte Everest, Presidente de Honor de la feria Expotural, del que ahora se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Expotural recoge y proyecta la obra de Hillary: la naturaleza, su conservación y la interactuación del hombre con ella, a través del ecoturismo, o huella cero. Participa en el salón la Fundacion Hillary, y además los nietos de Edmund Hillary participarán en una de las conferencias del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible (sábado 3 de noviembre).

Otro escalador figura clave del alpinismo español en nuestros días, Carlos Soria, también está muy vinculado a Expotural. Soria es embajador de Expotural, por los ideales que le mueven vinculados al respecto profundo a la Naturaleza. Precisamente en este ámbito se enmarcó el patrocinio que IFEMA realizó a Carlos Soria en su expedición en la primavera pasada con el objetivo de coronar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 m) la séptima montaña más alta del planeta.

Expotural 2018, abierto al público, tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Eduardo López- Puertas, Director General de IFEMA; el alpinista y Embajador de la feria EXPOTURAL, Carlos Soria; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Jose Manuel Vilanova, promotor de EXPOTURAL; Clemente González- Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y Bharat Rajanhani, Embajador de Nepal
Leer más

IFEMA y Expansión convocan la XIV edición de los Premios Pyme

Noticia Prensa IFEMA G
Estos galardones reconocen a las mejores pequeñas y medianas empresas españolas, responsables de más del 90% del tejido empresarial

· El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 29 de octubre para todas aquellas empresas enmarcadas en la categoría pyme, con un máximo 250 empleados y una facturación igual o inferior a 50 millones de euros anuales


· Cada compañía puede presentar su candidatura en una o varias de las 6 categorías existentes: ‘Innovación tecnológica’; ‘Internacionalización’; ‘Medio ambiente’; ‘Responsabilidad social corporativa’; ‘Creación de empleo’; y ‘Mejor emprendedor’

 

Un año más, IFEMA y Expansión convocan los Premios Pyme, que alcanzan su decimocuarta edición. Un galardón de referencia entre las pequeñas y medianas empresas que, con la colaboración de American Express, Orange y SGR-Cesgar, busca reconocer el esfuerzo y dedicación de un colectivo que representa más del 90% del tejido empresarial español y que genera el 75% del empleo y el 65% del PIB.

 

El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. El jurado valorará la trayectoria y méritos de los aspirantes en cada una de las categorías a las que se hayan presentado, sin tener en cuenta para la decisión final el tamaño ni los ingresos de las empresas. A partir del 29 de octubre, día en que se cierra la presentación de candidaturas, el jurado dará a conocer los ganadores de esta edición, cuyos premios serán entregados en una ceremonia oficial.

 

Requisitos de participación

Para poder participar es requisito indispensable que las candidatas encajen dentro de la definición de pyme, es decir, ser una empresa con un máximo de 250 empleados y una facturación inferior o igual a  50 millones de euros. Además, la mayor parte del capital debe ser español y no se aceptarán candidaturas de filiales o sociedades que formen parte de un holding o grupo de compañías que superen en conjunto el tamaño de categoría pyme. Las empresas tendrán que enviar un email con las categorías a las que presentan su candidatura, así como una breve explicación –dos folios de extensión máxima– con su trayectoria y los méritos que reúnen para aspirar a cada premio.

 

Categorías

1/ Innovación tecnológica: se premiará a la empresa que destaque por aplicar los últimos avances tecnológicos al desarrollo de nuevos productos.

2/ Internacionalización: destinado a los negocios que en los últimos años hayan multiplicado su presencia en los principales mercados extranjeros.

3/ Medio ambiente: para aquellas empresas que destaquen por su compromiso con el entorno que les rodea y consigan generar un impacto ecológico positivo.

4/ Responsabilidad social corporativa: para recompensar a las pymes que hayan desarrollado proyectos solidarios integrándolos en su estrategia.

5/ Creación de empleo: dirigida a las compañías que durante los últimos años hayan conseguido ampliar su plantilla mediante la contratación de nuevos trabajadores.

6/ Mejor emprendedor: un reconocimiento para el empresario capaz de desarrollar su propia compañía hasta conducirla al éxito empresarial.

 

En la pasada edición, las compañías distinguidas con este galardón fueron Solar Mems  (Sevilla), Araven  (Zaragoza), Agroamb (Galicia), Santa Teresa (Avila), Smartick (Madrid) y Worklandlife (Madrid).

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 29 de octubre de 2018

 

DOCUMENTACIÓN: Breve resumen –máximo dos folios-, que incluya la trayectoria y los hitos más importantes de la compañía y los méritos para optar a cada categoría. Se puede aspirar a más de una, pero es imprescindible indicar  en el mail claramente en qué categorías se desea participar.   

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: La documentación tiene que enviarse por correo electrónico a pilarpmolina@expansion.com ;  mcacho@ifema.es

 

PERFIL DE LA COMPAÑÍA: La mayoría del capital debe ser español; la plantilla no podrá superar los 250 empleados y la facturación habrá de ser inferior o igual a 50 millones de euros.

Leer más

Cientos de propuestas wedding para los que planean casarse, en 1001 Bodas 2018

Noticia Prensa IFEMA G
Abierto al público, el salón celebra su 20ª edición del 19 al 21 de octubre en IFEMA Feria de Madrid, reuniendo a más de 300 firmas de servicios de catering; diseñadores y marcas de trajes de novia, novio y ceremonia; wedding planners; fotógrafos; invitaciones; joyas; maquillaje, peinados, música, viajes, así como un área con propuestas para el colectivo LGTB

Isabel Núñez, Ulises Mérida, Garcia Madrid y Leyre Valiente son algunos de los reconocidos creadores que, como novedad, presentarán en esta feria sus mejores propuestas para el Gran Día. Asimismo, Hannibal Laguna volverá a vestir la Plaza de las Novias de la feria, con una exposición de sus diseños nupciales

Esta edición de la feria presenta también como novedad el primer workshop Preparando el día B,  que se celebrará el día 19, primera jornada  día del salón, a las 17.00 horas en el mismo pabellón 4. En este taller experiencial participarán destacados nombres del mundo wedding, como la firma de vestidos de novia Alicia Rueda, así como la de Joyas Verdeagua y de Calzado Fígara Shoes, entre otros  

Además, el pabellón 4 acogerá Wonderland Wedding de la mano de Wedding Style Experiences. Un maravilloso parque de atracciones en clave vintage, romántico y decadente, donde los novios podrán disfrutar de divertidas experiencias al tiempo que recorren este espacio y conocen las nuevas propuestas en servicios para bodas

1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, el mayor escaparate de propuestas wedding en España y cita imprescindible  para todos los que planean casarse, celebra su 20ª edición del 19 al 21 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid, con cientos de ideas, tendencias y nuevos productos para organizar la boda soñada. Este salón, abierto al público, ha querido aprovechar un aniversario tan especial para renovar su imagen  y dar cabida a nuevos contenidos dirigidos a confirmar a esta feria como la mejor cita dedicada al universo nupcial en España.

Durante su celebración las parejas que acudan a 1001 Bodas pueden conocer un sinfín  de ideas y productos mostrados por los más de 300 expositores de toda España presentes, para crear la boda siempre soñada. Sólo con una visita, los novios tendrán a su alcance todas las propuestas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, para elegir las que más se ajustan a sus gustos, en un espacio de fácil recorrido –el pabellón 4 de Feria de Madrid-. Asimismo, podrán recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las  contrataciones en feria. 

Al mismo tiempo,  podrán participar en un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, como talleres DIY-hazlo tú mismo- y de baile; demostraciones de perros como invitados VIP en la boda; desfiles de moda nupcial;  sesiones  de magia y violín eléctrico o incluso conocer -y así evitar- los cinco errores más comunes en las bodas.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de reconocidos diseñadores españoles, que estrenan presencia con sus mejores propuestas para Novia, Novio y Ceremonia para el Gran Día, aportando a 1001 Bodas su propia concepción contemporánea de la Moda.   Ulises Mérida, Isabel Núñez, Garcia Madrid  y Leyre Valiente son algunos de los creadores presentes por primera vez en este salón. Asimismo, Hannibal Laguna volverá a vestir la Plaza de las Novias de la feria, con una exposición de sus creaciones nupciales.  La participación de estos diseñadores se suma a las más de 70 firmas de moda nupcial para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos que exhibirán sus colecciones y novedades en 1001 Bodas.

Primer workshop preparando el día B

Por otra parte, esta edición de la feria presenta como novedad el primer workshop Preparando el día B, organizado por 1001Bodas, Wedding Style & Verdeagua, que se celebrará el día 19 a las 17.00 horas en el mismo pabellón 4 donde se desarrollará la feria. En este taller, de hora y media de duración, participarán expertos en el sector, quienes mostrarán a los asistentes de forma experiencial qué detalles son los más importantes en una boda para que el resultado sea todo un éxito. El  workshop contará con un representante de cada uno de los aspectos clave de una boda. Así, participarán la firma de moda nupcial Alicia Rueda, que junto a la firma de joyas Verdeagua, de calzado Fígara Shoes y una estilista de Wedding Style hablarán de la elección del vestido y los complementos con una modelo presente;  el wedding planner Tu día Perfecto, que preparará una mesa hablando de los elementos que contribuyen a la verdadera diferenciación en una boda; un maquillad@r de Oui Novias, que expondrá el proceso de maquillaje en una boda mientras maquilla en directo a una modelo, y la lista de bodas Calista One, que aconsejará cómo elaborar la lista de bodas perfecta. 

Este workshop de acceso con la entrada a la feria, está dirigido tanto al público visitante, como a profesionales del sector, wedding planners, diseñadores y dueños de negocios del sector bodas, así como a prensa especializada.

Desfiles diarios

Además de conocer las nuevas tendencias y creaciones de estas firmas en los stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio -viernes 19, a las 18.00 h, sábado 20, a las 13.00  y 18.00 h., y domingo, a las 13.00 h.-, en la pasarela situada en el mismo pabellón del salón.

Protocolo, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro, LunasdBoda by Maggie Sottero, Rebeca Ingram, Sottero and Midgley, Vertize Gala y María Salas son las marcas participantes en los desfiles de esta edición.  Asimismo, en el desfile del viernes, a las 18.00 h. junto a estas firmas se ha programado un desfile nupcial, en el que mostrarán sus creaciones once marcas de moda Adlib, de Ibiza.   

A todos estos desfiles se suma como novedad en esta convocatoria la celebración del desfile LGTB, el viernes 19, a las 13.00 h. en el que participarán los diseñadores García Madrid, Ulises Mérida, Laura Escribano e Iván Campaña.    

Área 1001 Bodas LGTB

Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir, como en los últimos años,  el  área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.  

Rostros conocidos en 1001 Bodas

La 20ª edición de 1001 Bodas contará entre sus participantes con caras conocidas, vinculados de una u otra manera al sector nupcial. Este es el caso del famoso escritor Boris Izaguirre quien acudirá el viernes 19 a las 17.30 horas a la pasarela de este salón para presentar un adelanto de su nuevo programa de televisión “¡Sí, quiero ese vestido!”, que se estrenará en DKISS este otoño. Izaguirre ejercerá en el programa como conductor  y principal asesor de un equipo que aconsejará a todo tipo de novias a elegir el vestido perfecto para su gran día Boris Izaguirre

Asimismo también estará presente en 1001 Bodas Samantha Vallejo-Nágera, con su empresa de catering Samantha de España. La Chef  participa en esta feria promocionando De Natura Pedraza y Dehesa de Valbueno, las dos fincas para celebraciones situadas  en Segovia y Guadalajara, respectivamente, en las que sirve su catering.

Iberia promociona la clase turista Premium

La aerolínea española Iberia acude a 1001 Bodas para promocionar su Clase Turista Premium, que ofrece más comodidad, más espacio, más libertad, embarque preferente, pantallas de 12 pulgadas de estrenos, y butacas con 18ª de inclinación. Bajo el claim “Vuestra luna de miel, más dulce en Turista Premium”, han programado varias actividades en su stand de´1001 Bodas. Entre ellos, un concurso que tendrá como premio un viaje de largo recorrido en turista Premium para dos personas; descuentos especiales y la posibilidad de probar la Clase Turista Premium en las butacas del stand, así como todos los amenities incorporados.  

Por otra parte, como es habitual, en esta edición de 1001 Bodas, los asistentes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas, solo con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibirán al adquirir la entrada al salón.

1001 Bodas 2018 tiene como media partner al portal de bodas internacional y app gratuita Zankyou.es. Presente en 23 países, ofrece a los novios adecuadas  herramientas online para organizar su boda: listas de boda, web de bodas, un directorio de proveedores completo y un magazine online con tendencias de boda muy leído. En 1001 bodas ofrecerán a los novios la experiencia de organizar su boda paso a paso y les presentarán la nueva lista de boda Un&Dos de Bankia y Zankyou, la única gratuita, con 50€ de regalo, seguro de cancelación de boda incluído y pack premium para la web.

Nuevas ideas para los que planean casarse

Junto a las numerosas propuestas de moda nupcial reunidas, 1001 Bodas 2018  ofrece nuevas ideas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música , así como elegir las mejores opciones en maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, invitaciones, fotógrafos, videos, flores, catering, coche nupcial,  detalles para los invitados, y mucho más...

Singulares experiencias

También se podrán vivir singulares experiencias mientras se visita la feria en busca de  las mejores propuestas para su boda. Un ejemplo de ello es la nueva Happy Zone de 1001 Bodas, un área de descanso para visitantes construida por Sassotsound, situada al fondo del pabellón donde estarán presentes Casa de Alba, con degustación de productos ibéricos, la ginebra Premium Gin Monti, la firma de limpiabotas Salón Orquera y un caricaturista que realizará caricaturas a los visitantes que lo deseen. Todo ello gratis, incluido en el precio de la entrada.  

Asimismo, en la tarde del domingo, última jornada de feria, habrá degustación de la tarta nupcial de 1001 Bodas, que ha elaborado The Dreamcake. 

Wonderland Wedding, un maravilloso parque de atracciones vintage

Por otra parte,  resulta relevante una invitación muy especial para todas las parejas de la mano de la revista Wedding Style Experiences. Un año más sorprenderá a los visitantes de 1001 Bodas ofreciendo ideas para su boda mientras viven momentos mágicos que perduren en su memoria. En esta ocasión una parte del pabellón 4 acogerá Wonderland Wedding, un maravilloso parque de atracciones en clave vintage, romántico y decadente, decorado en tonos rosas, dorados y blancos, donde los novios podrán disfrutar de divertidas experiencias en las casetas de feria mientras recorren este espacio y conocen las nuevas propuestas en servicios para bodas. El espacio estará ambientado con una noria, una montaña rusa  y diversas actividades y juegos, como la pesca de patitos, una pitonisa que adivinará el futuro, un planetario para ver las estrellas, una mesa loca en vertical vestida para un banquete, una heladería y, por supuesto, palomitas y algodón de azúcar, siempre presentes en un parque de atracciones…Además, los visitantes de Wonderland Wedding podrán adquirir en este área El libro de Estilo de las Bodas 2019 -con todas las claves en moda, decoración, joyas, peinados…- y de edición limitada.

Matrimonios celebrados

Durante el año 2017 el número de matrimonios celebrados en España se redujo ligeramente respecto al año anterior, hasta alcanzar  la cifra total de 171.454 parejas, un 2,2% menos, según los datos provisionales correspondientes a 2017, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), e incluidos en el informe Las Bodas en España 2017, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de 1001 Bodas 2018. 

Por su parte, la tasa bruta de nupcialidad en 2017 –número de matrimonios en un año por cada mil habitantes, incluyendo primeras y segundas nupcias- disminuyó una décima   hasta situarse en los 3,6 matrimonios por mil habitantes.

Los datos del  INE recogen, asimismo, la edad media de los matrimonios en 2017. Durante este periodo, volvió a aumentar ligeramente la media de edad respecto al año anterior, situándose en 37,8 años para los varones y 35, para las mujeres. Datos ambos  suficientemente ilustrativos de la tendencia en España a retrasar el paso de contraer matrimonio, si se comparan con las de los años 80, en los que la edad media de los contrayentes era de 24 años para las mujeres y de 26, para los hombres.

Las ceremonias civiles aumentaron en 2017  un 2,8 % respecto a 2016. Así, del total de matrimonios celebrados, 126.062 fueron civiles;  42.158,  católicos –frente a los 46.436  de 2016-, y 1.059 por otros ritos religiosos –frente a los 975 del año anterior-. 

Cuánto cuesta casarse

Los novios de hoy en día vuelven a pensar en su boda ideal, cuidando mucho los detalles. Si bien en algunos aspectos se ha estabilizado el gasto,  como ocurre en el banquete y los detalles nupciales –arras, alianzas, invitaciones, flores ceremonia, alquiler coche fotos, video y música ceremonia-, aumenta el gasto en el vestido y el traje del novio, y en el viaje de novios. Se mantiene la tendencia a realizar celebraciones más pequeñas, con una media de 100-130  invitados, heredada de las épocas de crisis.    

Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado y  los aportados por la empresa de Wedding Planner LUNAS DBODA, durante 2018 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales se sitúa en 37.388 euros.

La evolución de la sociedad tiene su eco en la organización de las bodas. Algunas tradiciones se mantienen, como el protagonismo del traje de la novia, el banquete y el viaje de novios. A ellas se suman nuevas ideas que irrumpen con fuerza, como la creciente participación de mascotas -perros- en las ceremonias civiles, el protagonismo del traje del novio, la pedida de matrimonio en lugares emblemáticos, los ramos de novia con flor preservada y la música en vivo en las bodas civiles.

Un signo de los nuevos tiempos es la tendencia a celebrar bodas más pequeñas, con invitados jóvenes muy cercanos a los contrayentes –amigos sobre todo-, incluyendo también niños,  que en conjunto no suelen superar los 130  invitados. El coste lo asumen casi siempre los propios novios –en lugar de los padres-, y en la mayoría de los casos sin financiación. También cambian los tiempos para organizar la boda, ya no se planifican con años de antelación; lo habitual es que sea sólo con 6 meses o 1 año máximo.

Tendencias en trajes de novia y novio

Esta temporada los vestidos de novia fluidos en crepe, de líneas depuradas, siguen siendo tendencia, pero ceden protagonismo a otros modelos más importantes y sofisticados en formas y tejidos. Las novias de este año buscan parecer novias y vestir ese traje especial que sólo pueden lucir el día de su boda, señala Caridad Ruíz, directora de LUNASDBODA. De ahí que las nuevas colecciones pongan el foco en diseños elegantes, estilo princesa, con volúmenes y formas más marcadas; tejidos ricos, gasas y tules,  encajes, guipures, con bordados y pedrería de Swarovski. Para las más atrevidas la nueva temporada ofrece también opciones más sexys, los denominados sexy fit, con escotes muy pronunciados en la espalda –casi hasta la cintura-, con transparencias y las aberturas laterales muy altas enseñando las piernas. Asimismo, se mantiene el efecto tatuaje-transparencia con encajes y las faldas con transparencias, con bases en color. El sexy fit en las novias  ha hecho a la lencería nupcial adaptarse a estos nuevos cortes, ofreciendo cuerpos color nude tipo bañador, con distintas líneas y formas acordes con los  escotes para que el vestido siente impecable.

 

En tejidos, además de los ricos encajes, mikados, gazares o guipures, se muestran crepes para los modelos de líneas más puras y limpias. El velo –tul natural, suave y con mucha caída- vuelve a ganar protagonismo en todos los estilos, tanto en los vestidos fluidos, como en los más importantes. 

El color mantiene su presencia en los vestidos de novia, como en la temporada anterior, en tonos suaves –champagne, arena y rosa pálido-. 

Para el novio, las tendencias hablan de elegancia contemporánea, con el azul pavo real como color rey de la temporada, frente al tradicional negro. El chaqué en sus variantes de gris, azul marino, negro o incluso en colores y tejidos especiales sigue siendo el atuendo elegido por  el novio tradicional. Los chalecos mantienen su presencia destacada, con estampados, pequeñas flores, corazoncitos, etc. Los testigos, por su parte, optan por llevar el chaqué al estilo más tradicional, para así dejar todo el protagonismo al novio.

Las corbatas, siempre de seda natural, aportarán el toque de fantasía a los modelos más sobrios. El smoking, con un toque especial de ceremonia de boda, sigue también en auge, acompañado de pajaritas en cuadros, lunares, etc.,

Tendencias en peinados y maquillaje

Las tendencias en peinados y maquillaje para novias para la nueva temporada mantienen los  tonos florales en el rostro –bien en su versión más marcada o bien natural-, con labios y facciones más marcados, mediante la técnica del 'Contouring'. En peinados, su apuesta son las melenas sueltas, las ondas al agua, y los recogidos sueltos y naturales, con aplicaciones de flores preservadas.  

Leer más

ESTAMPA se consolida junto a IFEMA como cita de referencia para el coleccionismo y el galerismo de arte contemporáneo en España

Noticia Prensa IFEMA G
Participaran 75 galerías entre los días 18 y 21 de octubre

• Ángela de la Cruz, artista invitada, protagonizará una exposición con trabajos realizados específicamente para la feria.

• Los programas internacionales de coleccionistas y residencias artísticas en Europa, así como distintas aproximaciones a la creación femenina más actual y la historia de nuestra pintura, son algunos de los argumentos de esta edición.

La XXVI edición de la FERIA ESTAMPA, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en las instalaciones de IFEMA, contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del programa general como en el programa comisariado Contraindicaciones y en la sección de Solo Projects y el programa institucional. Esta edición, coorganizada por IFEMA, supone la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país.

Programa general, Contraindicaciones y Solo Projects

El Programa General destaca tanto por el nivel de las galerías participantes, como por el interés de los proyectos presentados. Cabe mencionar, entre otros,  galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid), Galería Cayón (Madrid, Menorca, Manila) Espacio Bernal (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa), Rafael Ortiz (Sevilla), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), Paz y Comedias o Punto (ambas de Valencia), José de la Mano (Madrid), T20 y Art Nueve (procedentes de Murcia) o Yusto/Giner (Málaga). (Se adjunta listado completo)

El programa Contraindicaciones comisariado por Guillermo Espinosa ha invitado a galerías y a artistas a romper tanto con la unidad de pensamiento como con la linealidad expositiva para confrontar ideas y estéticas difícilmente reconciliables. En esta propuesta participan seis galerías: Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia), Ponce + Robles (Madrid), Espacio Olivera (Sevilla) y Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). Además, en esta edición se mostrarán una serie de cinco Solo Projects de otros tantos artistas de las galerías José de la Fuente (Santander) con Tania Blanco, Rafael Pérez Hernando (Madrid) con Felicidad Moreno, ATM (Gijón) con Jesús Herrera, F2 (Madrid) con Katja Angeli y Rosa Santos (Valencia) con Mira Bernabeu.
 

Artista invitada

Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965), artista invitada en esta edición, realizará una exposición con una serie de pinturas realizadas específicamente para la feria por esta artista, galardonada en 2017 con el Premio Nacional de las Artes Plásticas. También será la protagonista de uno de los foros que analizará, dirigido por Fernando Castro Flórez, la renovación y la transgresión en la pintura española.
 

Proyecto de artistas internacionales. Una verdad sospechosa

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y comisariado por Violeta Janeiro, se desarrollará el proyecto Una verdad sospechosa mediante la proyección del trabajo de varios artistas internacionales que emplean el rodaje desde distintos géneros. Participan entre otros, la portuguesa Filipa César y el británico Louis Henderson con el film Sunstone; El Colectivo los ingrávidos con Coyolxauhqui de México; la española Eli Cortiñas con la película Quella che camina; Pauline Curnier Jardin, con Explosion Ma Baby de Francia; Nazli Dincel, con Between Relating and Use de Turquía; Tatiana Fuentes Sadowski, con La Huella de Perú; Sophie Mallet, con Our Gelatinus Past de Reino Unido y Jean-Gabriel Périot con la proyección de De la joie dans ce combat de Francia. Son, en su mayoría, películas que se presentan por primera vez en el contexto nacional. Este programa se completa con dos mesas redondas que se desarrollarán de manera performativa y en las que participarán Marla Jacarilla que trabaja la falsificación a partir del discurso y Eulalia Valdosera, cuyo trabajo se desenvuelve a partir de la fenomenología y la psique.

Residencias artísticas internacionales

Por tercer año consecutivo, hablarenarte organiza Residencies Exchange, el Programa Curatorial de ESTAMPA, con el apoyo del Programa de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y la colaboración de AECID y Matadero Madrid.
El encuentro, paralelo a la Feria Estampa, tiene como principal objetivo introducirlos al ámbito artístico español y generar redes entre agentes culturales locales e internacionales, a la vez que pone en valor la figura de las residencias artísticas como espacios fundamentales para el apoyo a la creación.

Los participantes de Residencies Exchange serán Elke aus dem Moore de Akademie Schloss Solitude (Stuttgart, Alemania), Lily Liu de Taipei Artist Village (Taipei, Taiwan), Christoph Tannert de Künstlerhaus Bethanien (Berlín, Alemania), Anne Langlois de 40m Cube Generator (Rennes, Francia), Sally De Kunst de Arc Artistic Residency (Romainmôtier, Suiza), Piotr Sikora de MeetFactory (Praga, República Checa), Helen Carey de Fire Station (Dublin, Irlanda) y Elisa Troiano de Cripta747 (Turín, Italia).

Proyectos nacionales/ Programa institucional

El stand institucional de Castilla-La Mancha estará dedicado este año al Museo Municipal de Valdepeñas y a su colección del Premio de Pintura con una muestra comisariada por Enrique Andrés Ruiz quien moderará una mesa junto al crítico Juan Manuel Bonet y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y miembro de la comisión de Cultura del Senado. El objetivo del gobierno regional es dar a conocer, en el contexto de la feria, la vitalidad del arte contemporáneo en esta comunidad autónoma, cuya histórica tarea de promoción y difusión de la cultura y del arte en nuestro país cuenta con instituciones de referencia fundamentales en Cuenca y Toledo.

Por otro lado, la participación del Museo del Grabado Español Contemporáneo trae una muestra de los más recientes grabados realizados por Jaume Plensa, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en nuestros días, Premio Nacional de Arte Gráfico y Premio Nacional de Artes Plásticas, entre otros muchos reconocimientos.

Premios de adquisición y becas de residencia

Los premios de adquisición y residencias artísticas que se otorgan en Estampa son otro de los aspectos más destacados por su cuantía y relieve. Como en anteriores ediciones se entregarán en el transcurso de la feria: el premio-adquisición Colección DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, los premios de compra Colección Navacerrada, Colección Campocerrado, Colección Kells, Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2018.
 

Listado completo de galerías y expositores

PROGRAMA GENERAL 

6 + 1, Madrid
Aina Nowack / AAC Galería, Madrid
Ángeles Baños, Badajoz
Antonia Puyó, Zaragoza
Arancha Osoro, Oviedo
Artika, Barcelona
Artizar, Santa Cruz de Tenerife
Artnueve, Murcia
Aurora Vigil-Escalera, Gijón
Bernal Espacio Galería, Madrid
Blanca Berlín, Madrid
Cánem, Castellón
Carlos Carvalho Arte Contemporânea, Lisboa
Carmen Araujo, Caracas
Carreras Múgica, Bilbao
Cayón, Madrid/Menorca/Manila
Estampa, Madrid
Fernando Pradilla, Madrid/Bogotá
Fran Reus, Palma de Mallorca
Galería Mato & Ansorena, Madrid
Galería Marita Segovia, Madrid
Gazzambo Gallery, Madrid
Gema Llamazares, Gijón
Guillermina Caicoya, Oviedo
Herrero de Tejada, Madrid
José de la Mano, Madrid
Juan Risso, Madrid/ Cadaqués
Juan Silió, Santander
Juana de Aizpuru, Madrid
La Gran, Valladolid
Lola & the Unicorn, Nueva York
Lucía Mendoza, Madrid
Luis Burgos, Madrid
MDA, Oslo
Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria
Max Estrella, Madrid
Miguel Marcos, Barcelona
Módulo, Lisboa
Moisés Pérez de Albéniz, Madrid
My Names Lolita Art, Madrid
N2 Galería, Barcelona
Obra Gráfica Original, Madrid
Ogami Press, Madrid
Paz y Comedias, Valencia
Pep Llabres, Palma de Mallorca
Pilar Serra, Madrid
Proyecto H, México DF/Madrid
Punto, Valencia
Puxagallery, Madrid
Rafael Ortiz, Sevilla
Rodriguez Gallery, Poznan
Rodrigo Juarránz, Burgos
Set Espaid'Art, Valencia
Shiras Galería, Valencia
Siboney, Santander
Silvestre, Madrid
T20, Murcia
Theredoom Galería, Madrid
Trema Arte Contemporáneo, Lisboa
3 Punts Galeria, Barcelona
Twin Gallery, Madrid
Vanguardia, Bilbao
Victor Lope Arte Contemporáneo, Barcelona
Yusto Giner, Málaga


SOLO PROJECT

JosédelaFuente, Santander
Rafael Pérez Hernando, Madrid
ATM, Gijón
F2, Madrid
Rosa Santos, Valencia

CONTRAINDICACIONES

Espacio Valverde, Madrid
Isabel Hurley, Málaga
EspaiTactel, Valencia
Ponce + Robles, Madrid
Espacio Olvera, Sevilla
Saro León, Las Palmas de Gran Canaria
 
PROGRAMA INSTITUCIONAL

Ayuntamiento de Madrid
Casa Velázquez
Comunidad de Castilla-La Mancha
Museo del Grabado Español Contemporáneo
Artista Invitada: Ángela de la Cruz

 

www.estampa.org
www.ifema.es/estampa_01/


Para más información: 
COMCO
Gerardo López/Diana Cortecero
estampa@comco.es
Teléfono: 914361800 / 628591996 / 610422590
#Estampa18

IFEMA
Icíar Martínez
iciar.martinez@ifema.es

Leer más

Las principales compañías de videojuegos anuncian su presencia en Madrid Games Week

Noticia Prensa IFEMA G
Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, LVP, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y Ubisoft, ya han confirmado su participación en la gran cita gamer que organizan IFEMA y AEVI del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid
Madrid Games Week 2018, Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio, que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se perfila como una de las grandes citas del circuito internacional y el escaparate de referencia para todos los aficionados al mundo gamer.

Y es que las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital miembros de AEVI, como Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y Ubisoft, ya han confirmado su participación en este evento que se celebrará los próximos 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, dotando a la capital española de un espacio único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, a Manga, cosplay, realidad virtual, entre otras.

Una edición repleta de contenidos y muy ambiciosa para la que se han previsto más de 40.000 m2 de exposición, alineada también con el crecimiento de esta industria en nuestro país, y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports. Así lo revelan los datos de AEVI, de 2017, que sitúan a los videojuegos como primera opción de ocio audiovisual en España, con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16,9% más que en 2016.

El informe también señala que España cuenta con 15,8 millones de jugadores, de los cuales un 44% son mujeres. En cuanto al tiempo destinado a esta actividad los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana. Concretamente en 2017 se vendieron en nuestro país 9,64 millones de videojuegos, 1,48 millones de videoconsolas, y 4,35 millones de accesorios, consolidando a España entre los 10 países principales del mundo en cuanto a volumen de negocio.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “el anuncio de participación de las principales compañías de la industria, unido a la importante presencia de desarrolladores locales que esperamos, anticipa una edición de la feria de gran éxito que seguro vendrá a consolidar a Madrid Games Week como un evento de referencia internacional”.

Para IFEMA, según Asier Labarga, director de MGW, “la colaboración con AEVI ya se ha materializado en la participación de estas grandes marcas, miembros de la Asociación, lo que, sin duda, representa un buen punto de partida para esta edición en la que se ha previsto un gran despliegue de contenidos que permitirán a los visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento”.

Las personas interesadas en asistir a MGW pueden adquirir su entrada con antelación, a través de la web www.madridgamesweek.es, o bien en tiendas GAME de toda España y www.game.es, con 3€ de regalo para una compra en GAME. El precio de las entradas es de 13€ en venta anticipada y de 16€ en taquilla durante el periodo de celebración de la feria. Madrid Games Week también ofrece la posibilidad de comprar un abono especial de 35€ en venta anticipada (con cupo limitado de existencias) que cubrirá los cuatro días de evento, a partir de las 15.00 horas del 18 de octubre, o de 40 € en taquilla. El acceso a la feria será gratuito para para niños de hasta 11 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. Los menores de 14 años también deberán estar acompañados de un adulto.
Leer más

IFEMA, A LA CABEZA DE LOS RECINTOS FERIALES DE EUROPA EN SISTEMAS DE ALTA SEGURIDAD

Noticia Prensa IFEMA G
• Un novedoso equipamiento de barreras de última generación controlará el acceso de más de 700.000 vehículos, camiones y transporte de carga.

• Feria de Madrid contará también con un nuevo sistema de megafonía que asegurará la eficacia de las comunicaciones en emergencias, en cualquier circunstancia.

• Para ambas instalaciones IFEMA ha destinado 5 millones de euros, como parte del plan global de inversiones a 5 años que prevé un presupuesto de 100 millones para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

Video: https://youtu.be/3A6AT1Ceaew

A lo largo del mes de septiembre entrará en funcionamiento  un nuevo sistema de alta seguridad dirigido  a prevenir la amenaza de la utilización de  todo tipo de vehículos contra la integridad física de las personas que ocupan el Recinto Ferial, así como contra sus instalaciones y bienes, mediante un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, integradas, de forma centralizada, en el operativo de seguridad de IFEMA.

Para ambas instalaciones IFEMA ha destinado un total de 5 millones de euros, como parte del plan global de  inversiones  de 2018 que contempla  un total de 25 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora   y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

El sistema de control de accesos, capaz de soportar más de 2.000 operaciones diarias durante las 24 horas del día y 365 días al año, cuenta con un total de 92 pilonas fabricadas en acero de altas prestaciones y resistencia a los impactos de vehículos de carga lanzados a alta velocidad según estándares internacionales, totalmente mecanizado y automatizado  y desplegado con dos niveles,  cuya forma de activación, que admite varias posibilidades, dependerá de la situación y del vehículo objeto de control, con especial consideración a los niveles de seguridad que en cada momento establece el Ministerio del Interior.

Su implantación se ha llevado a cabo en los cuatro principales accesos de IFEMA  (Sur, Norte, Este y Oeste) por donde acceden cada año más de 700.000 vehículos, la mayoría de ellos de transporte público y vehículos pesados destinados al transporte de mercancías, para atender las más de 110 ferias y congresos que celebran en sus instalaciones.

Para su instalación se ha empleado un total de 4’5 kilómetros de cableado de fibra óptica, ya que todo el sistema está soportado sobre un anillo de comunicación que vuelca permanentemente la información de su estado al Centro de Control y Video Vigilancia de IFEMA, en donde se integran todos sus sistemas de seguridad, que son  monitorizados, permanentemente, los 365 días al año.

Sistema de megafonía

Paralelamente, también se está llevando a cabo la actualización integral del sistema de megafonía de IFEMA, tanto en sus zonas interiores (pabellones, centros de convenciones, salas, edificios de oficinas y técnicos, zonas de restauración,…) como en las exteriores (perímetro, accesos, aparcamientos públicos, viales interiores, muelles de carga,….) que, además de asegurar un servicio de mensajes comerciales y de comunicación adecuado a expositores y visitantes acorde con las necesidades del recinto, garantiza la disponibilidad de un nuevo canal de comunicación en caso de emergencias de nueva tecnología, así como  su completa eficacia en cualquier situación y  tipo de uso de sus instalaciones.

El sistema está diseñado y ejecutado según normativa vigente tanto nacional como internacional, vinculada al control de la alarma por voz y equipos indicadores y a los componentes de los sistemas de alarma por voz, perfeccionando, así,  el ya potente modelo de autoprotección  implantado en todo el recinto ferial.

Para ello se están instalado 5.164 altavoces en zonas interiores, zonas comunes, despachos y otros espacios, y 472 cajas acústicas para los pabellones. En total cuenta con 204 equipos de amplificación multicanal, 1.084 amplificadores entre las potencias de 1200W, 250W y 500W, y alcanza una potencia de  357.000 W de sonido disponibles.

En su uso como sistema de evacuación por voz, la megafonía es capaz de emitir hasta 52 mensajes simultáneos y diferentes. En su uso como megafonía operativa ofrece un alcance de más de 100 zonas para direccionamiento de mensaje, con control automático de mensajes pregrabados o programados, y control de volumen según nivel de ocupación a través de 72 sondas microfónicas. Además incorpora el sistema “Text to Speech” para sintonización de mensajes de texto en múltiples idiomas.

Más información:

Marta Cacho | directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad