La Odontología mundial se cita en IFEMA

Noticia Prensa IFEMA G
Madrid recibe la 105ª edición del Congreso FDI World Dental, del 29 de agosto al 1 de septiembre

Madrid.22 de junio de 2017. – Madrid se prepara para acoger el congreso de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en las instalaciones de  IFEMA, entre los días 29 de  agosto al  el 1 de septiembre.

El Congreso Mundial de Odontología de la FDI es uno de los eventos internacionales más antiguos del mundo convocado anualmente por una de las  organizaciones del sector médico más históricas de la salud. Es el principal punto de encuentro internacional para el intercambio de políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud oral. También es una fuente reconocida de educación continua que permite a los dentistas y otros profesionales de la salud oral la actualización en torno a las últimas tecnologías y prácticas de la profesión. Además, regularmente ofrecen cursos en más de 30 países. Asimismo, incluye el Foro Mundial de la Salud Oral, que proporciona una oportunidad para debatir sobre la actualidad de la salud bucal y temas relacionados.

Se trata de un congreso multidisciplinar con un programa científico excepcional, donde se darán cita profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán en sus ponencia los últimos avances tecnológicos relativos a la odontología y a la salud bucodental, lo que supone una gran oportunidad para los dentistas que quieran actualizarse en los distintos campos de la Odontología, ya que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en si día a día profesional.

Asimismo, la formación continuada tendrá un papel fundamental durante este encuentro, que se podrá complementar con talleres prácticos, encuentros con los ponentes, almuerzos de trabajo o con visitas a la exposición comercial.

Un sector dinámico

La industria dental es socio esencial de la profesión de la salud oral. Su relación simbiótica es aún más importante hoy, debido a nuevos materiales, tecnología y filosofías de tratamiento.  Indicador de este dinamismo es la  gran expectación que está creando este encuentro,  que está batiendo todos los récords, con los 1.020 Abstracts  (486 Posteres y 534 Comunicaciones Orales) que se han recibido de autores procedentes de 46 países, superando con creces el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que le convierte en el evento odontológico de la década.

El congreso tendrá una duración de cuatro días y contará con asistentes y expositores de más de 90 países. Además, se esperan alrededor de 350 expositores y también superar la cantidad de asistentes al Congreso, que en 2016 fue de 12.000. Entre los asistentes se encontrarán, entre otros, expertos en Odontología, Periodoncia, Endodoncia y Cirugía Oral de todo el mundo.

Madrid ya ha sido sede de tres World Dental Congress, incluyendo una de las primeras sesiones anuales en 1903, por invitación del Doctor español: Florestan Aguilar, que fue uno padres y fundadores del FDI, además del ex Presidente y Secretario General, y estuvo más de 30 años en la federación.

España, cuarto mercado europeo

 De acuerdo con las estadísticas del Eurostat de 2016, de los 330.000 dentistas en Europa, casi una décima parte se encuentran en España (32.429), por lo que es el cuarto mayor mercado dental del continente. Las ventas anuales de equipos dentales están muy por encima de 65 millones de euros, mientras que el crecimiento en el mercado dental se estima en un 2% por año.

Programa general:

http://www.world-dental-congress.org/index.php/en/programme/programme-at-a-glance

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA –

Marta Cacho |Jefe de relaciones con los medios| mcacho@ifema.es

Leer más

MOMAD Metrópolis cuelga el cartel de completo para su edición de septiembre próximo

Noticia Prensa IFEMA G
La principal feria de moda comercial de la Península Ibérica reunirá del 1 al 3 de septiembre las propuestas de más de 700 marcas destacadas de Moda y complementos

El salón, organizado por IFEMA, ofrecerá en ...

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, la principal feria de moda comercial de la Península Ibérica y una de las principales citas profesionales del calendario internacional, celebrará su próxima edición del 1 al 3 de septiembre, reuniendo una amplia panorámica de marcas y una oferta renovada y plenamente orientada a las nuevas necesidades que marca el mercado.

El salón, organizado por IFEMA, superará las  700 marcas de moda y complementos  y alcanzará los 13.500 metros cuadrados, cifras muy similares a las registradas por el  salón en sus ediciones anteriores.     

La oferta de MOMAD Metrópolis septiembre 2017  la integran las colecciones Primavera-Verano 2018 de  marcas de Confección Femenina, Masculina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos,  así como propuestas de Moda-Pronta para el Otoño-Invierno 2017/18. 

Entre las marcas de moda mujer que han confirmado su participación se encuentran Ana Pallares, E.Ferri, El Caballo, The Code, By Morgana Italy, Riverside, The Extreme Collection, M. de Miguel, Escorpión, Javier Simorra, Vilagallo, Escada Sport,  Alchera, Lola Lunares,  Grand Soir, Sonia Peña, Ada Gatti, Almatrichi, Molly Bracken, Best Mountain, Arena Negra, Lois Jeans, Maracuja y Bahiana, entre otras.

Reordenación de la oferta en los pabellones 12 y 14

Entre las novedades de la próxima convocatoria de MOMAD Metrópolis está la reordenación y rediseño de sus espacios y sectores, distribuyendo toda su oferta expositiva entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid. El resultado es un formato más compacto y atractivo, que facilitará la visita del comprador. 

Con el nuevo formato, además de los pabellones 12 y 14 donde se localizará el área comercial, y donde habrá un espacio dedicado al Foro en el que se desarrollará un programa de jornadas y encuentros para los profesionales del sector, el salón  ocupará el área exterior del pabellón 2, para dar cabida a las actividades de  ocio y dinamización, como son los desfiles de su  Pasarela Momad Catwalks, y la Summer Terrace. Asimismo, el área  de Moda Sostenible y Sustainable Experience estarán ubicados en el núcleo de conexión 12-14.

Más propuestas para Hombre

En el conjunto de la oferta reunida en esta edición de Momad Metrópolis, destaca, asimismo, el aumento de firmas y propuestas para Hombre, que tendrán presencia en casi todos los sectores del salón –Urban, Contemporáneo, Accesorios, Baño Casual o moda sostenible-.      

Entre las marcas de moda Hombre que ya han confirmado su participación, se encuentran, La Squadra Paris, Nikolis, Camiceria Lucy SNC di Orizio Lucia, Altonadock, Skulk, Multitrade, Williot, Lithe Apparel, Solid, Lois, Brave Soul, Tiffosi, Fresh Band, Celop, Gypsetters,...

Leer más

IFEMA volverá a acoger el Congreso de Oncología ESMO 2017

Noticia Prensa IFEMA G
Este importante evento internacional reunirá en Madrid a más de 20.000 cientificos, investigadores y profesionales clínicos para compartir los últimos avances contra el cáncer

IFEMA está viendo reforzada su capacidad internacional como receptor de grandes eventos profesionales. Tras su celebración en Madrid en 2014, IFEMA será nuevamente sede del Congreso Europeo de Oncología. Este Congreso organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) es uno de los encuentros más prestigiosos  e influyentes de esta especialidad  médica a nivel internacional.  Tendrá lugar en Madrid entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017.

ESMO 2017 atraerá a Madrid a más de 20.000  profesionales  tanto científicos e  investigadores como clínicos del ámbito de la  oncología, con el fin de facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos. Uno de sus objetivos es la integración de la ciencia y el entorno clínico para contribuir a salvar la brecha entre la innovación en la investigación y la implementación clínica, y  así obtener los mejores resultados en los tratamientos de cáncer.

La colaboración entre ESMO y EACR  es vital en momentos en los que se requiere una comprensión profunda de la biología molecular que subyace al desarrollo del cáncer. De ahí que, la integración de la ciencia en la oncología sea el objetivo general de ESMO 2017

 La European Society for Medical Oncology ( ESMO), fundada en 1975, lleva más de cuarenta años apoyando a los profesionales de la oncología en su lucha contra el cáncer, siendo esta cita uno de sus principales referentes mundiales.

Entre los principales propósitos que se plantea ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad en la prevención y diagnóstico, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer, así como el reconocimiento de la práctica oncológica, la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general, la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y su investigación en esta área; además de facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.

ESMO nuevamente ha elegido Madrid e IFEMA  para la celebración de su congreso, tras su paso en 2014. En su edición en Madrid reunió a 20.000 delegados, de los cuales el  80% eran extranjeros y  generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y además de 75.000 pernoctaciones. En esa ocasión jugó un papel imprescindible la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local, ya que su celebración estuvo asociada a la realización de otros dos eventos: el simposio de la SEOM y el congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). En paralelo se llevó a cabo una campaña de divulgación llamada "Hablando del Cáncer en Madrid".

Aspectos más valorados de Madrid como sede de grandes congresos

El creciente peso internacional de Madrid se debe entre otros factores a la conectividad aérea de la ciudad, la importante dotación de infraestructuras hoteleras, la valoración de las instalaciones y la capacidad de gestión de IFEMA, la excelente acogida del sector turístico madrileño y la oferta cultural y de ocio. Este  conjunto de características son muy valoradas por grandes organizaciones.

 

Leer más

La 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reunirá el mejor diseño español en ...

Noticia Prensa IFEMA G
El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebrará del 14 al 19 de septiembre próximos. El día 14 los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del ...

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizado por IFEMA, celebrará su 66ª edición del 14 al 19 de septiembre en Feria de Madrid. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas  la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza creativa del momento actual.  

Los desfiles transcurrirán del 15 al 19  en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, y un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA, por invitación directa del diseñador. Asimismo,  MBFWM contará con un interesante programa off.

El calendario de desfiles, que se dará a conocer próximamente,  afianzará a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda, y pondrá de manifiesto, una vez  más, el decisivo apoyo que  esta pasarela viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  más de 300 creadores españoles. 

Como es habitual,  el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Una vez más, con la celebración de la 66ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales  de la moda, acogiendo en distintos puntos de la ciudad diversas actividades relacionadas con este universo.

Patrocinios

La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará, una vez más, con un importante apoyo de marcas patrocinadoras.  En total, 16 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorniu, Iberia, Solán de Cabras y Ciroc, sus patrocinadores; Facebook/Instagram, hotel Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte Schweppes y Rodilla, colaboradores y Signus y Ecoembes, como entidades sostenibles.  A ellos se sumarán  otras marcas, como Lord Wilmore,  Elephant&Castle, Bismärkk, y la Universidad Francisco de Vitoria, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma.

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Unibike Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience Venta de entradas Japan Weekend Madrid

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP