1001 Bodas cumple 20 años

Noticia Prensa IFEMA G
Abierto al público, el mayor salón de Productos y Servicios para celebraciones en España, organizado por IFEMA, incluirá en su vigésima edición, nuevos contenidos. Entre ellos, un espacio reservado para jóvenes diseñadores, diseñadores emergentes o empresas de nueva creación con presencia en el mercado inferior a dos años, que podrán participar con condiciones muy ventajosas

1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones cumplirá 20 años en su próxima edición, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid. Abierto al público, y cita imprescindible  para todos los que planean casarse, este salón ha querido aprovechar un aniversario tan especial para renovar su imagen  y dar cabida a nuevos contenidos dirigidos a reforzar su liderazgo, como la mayor cita dedicada al universo nupcial en España.

Durante su celebración, las parejas que acudan a 1001 Bodas podrán conocer sólo con una visita cientos de ideas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, mostradas por los más de 300 expositores de toda España participantes, que les ayudarán a crear la boda siempre soñada. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, ayudarán a los novios a conocer de cerca distintos detalles en torno a la organización de una boda.  

Así, tendrán la oportunidad de descubrir  colecciones en moda nupcial para novia y novio en los stands y desfiles programados; nuevas ideas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el catering, el coche nupcial, los detalles para los invitados…y mucho más...

Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir el  área 1001 Bodas LGTB, donde se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

Nuevos contenidos y nueva imagen

1001 Bodas ha querido en su 20 aniversario dotar de nuevos contenidos a su oferta y renovar su imagen.  Así, ha creado un espacio reservado para jóvenes diseñadores, diseñadores emergentes o empresas de nueva creación con presencia en el mercado inferior a dos años, que podrán participar con condiciones de participación muy ventajosas. Más información, en la web www.1001bodas.ifema.es

Por otra parte, el salón ha decidido renovar su imagen, a fin de proyectar un concepto  actual y contemporáneo, que ya tiene su reflejo en el cartel de la feria, una ilustración que transmite luz y felicidad, como la celebración de una boda, firmada por el ilustrador Gonzalo Muiño.

En esta edición al igual que en anteriores, sólo con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibieron al adquirir la entrada al salón, los asistentes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas.

Leer más

MEAT ATTRACTION 2018 muestra el potencial de la industria cárnica española, con la participación cerca de 400 empresas y marcas

Noticia Prensa IFEMA G
En #DistriMeat se tratará el 17 de septiembre el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos

La Feria acoge dos espacios de debate y demostraciones: el Foro MEAT ATTRACTION - GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR y el SHOWCOOKING

Un total de 373 expositores, empresas representadas y marcas se dan cita, los días 18 al 20 de septiembre de 2018, en la Feria del Sector Cárnico, MEAT ATRACTION, que por segundo año consecutivo reúne a este importante segmento económico, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid. La convocatoria, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio y la única feria monográfica dedicada al cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 24.000 millones de euros.


Destaca en esta edición la creciente dimensión internacional de la Feria, que cuenta con la participación de 373 empresas y marcas,  procedentes de 16 países, que ocuparán una superficie neta expositiva de 10.000 m2.
En este sentido, conviene destacar que MEAT ATTRACION ha nombrado por primera vez un país invitado, que será México. Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y ANICE, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros comerciales, con el fin de explorar la oportunidades de negocio que ofrece aquel país al sector cárnico español. Además, el día 18, se organiza una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México”. México es uno de los principales países americanos por su elevada población, en torno a 125 millones de habitantes y su elevado nivel económico, que le convierten en uno de los principales compradores mundiales de carnes y productos cárnicos de porcino.

MEAT ATTRACTION organiza el programa “Buyers Meetings”, una agenda de encuentros B2B con compradores internacionales de mercados prioritarios, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su red de oficinas comerciales en todo el mundo y que va a generar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas expositoras e inscritas en los Buyers Meetings. Van a participar compradores de países como Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.
Esta iniciativa es de particular interés para el conjunto de empresas expositoras de la Feria, de los sectores de carnes y productos cárnicos, carnes y derivados con figuras de calidad o con certificación (ecológica, Halal y Kosher), y proveedores de la industria y la distribución cárnicas.
A la amplia participación empresarial, con la presencia de las firmas líderes de este sector, se suma el respaldo de las principales asociaciones y organismos sectoriales, representados en el Comité Organizador de la Feria. Además de ANICE, coorganizadora de MEAT ATTRACTION, participan ANAFRIC, la Agrupación de Empresas Cárnicas Exportadoras, AGEMCEX, y CEDECARNE; las interprofesionales de la carne (ASICI, INTERPORC y PROVACUNO); Mercasa, Mercamadrid y la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid, y las asociaciones de la distribución (ASEDAS, ACES y ANGED).
. Industria potente

De esta forma, MEAT ATTRACTION se revela como el mejor espacio comercial para un sector que cuenta con más de 3.000 empresas y genera una cifra de negocio de 24.000 millones de euros y 100.000 empleos directos, según datos de ANICE. También da cuenta de la importancia de esta industria la facturación del porcino en nuestro país, estimada por la interprofesional Interporc, en 15.000 millones de euros, lo que representa el 1,4% del PIB nacional.

En lo que se refiere al consumo, en cada hogar español se consumen de media al año 50 kilos de carne y productos cárnicos, y el gasto per cápita se aproxima a los 330 euros, según un informe de MERCASA referido al periodo 2008 – 2017.

 Por otro lado, el supermercado de proximidad es el canal preferido por los consumidores a la hora de hacer sus compras de carne fresca. Mantiene una cuota de mercado del 54,4 por ciento, según el último Informe sobre Alimentación en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación MAPA, del que se hace eco ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

Precisamente para contribuir al consumo de carne, como alimento saludable, MEAT ATTRACTION ha venido desarrollando, entre el 5 y el 18 de septiembre, TAPA ATTRACTION, el primer concurso de tapas de carne, en cuatro mercados de Madrid. Los amantes de la carne han tenido la oportunidad de disfrutar de tapas de carne, maridadas con excelentes caldos madrileños, gracias a la colaboración de Vinos de Madrid, y de participar en las votaciones previas. De entre las cinco finalistas, un Jurado profesional elegirá la tapa ganadora, que se dará a conocer durante la Feria.

MEAT ATTRACTION es aprovechado por las empresas y entidades participantes para promocionar sus productos y servicios y darles la máxima visibilidad. Es el caso de la nueva web de Neodata, empresa especializada en soluciones ERP para el sector cárnico, orientada a la gestión de una industria cárnica; los cortes innovadores de cordero y vacuno británico con Sello de Calidad, porcionados y envasados en skin pack o al vacío para el sector Retail y Horeca, de AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) que por primera vez acude a la Feria, o las
denominaciones cárnicas de calidad D.O.P. Jabugo, D.O.P. Los Pedroches e I.G.P. Cordero Segureño, que serán protagonistas en el stand de la Junta de Andalucía.

. Foro de debate
De forma paralela a la exposición comercial, en el marco de MEAT ATTRACTION se desarrolla una intensa programación de encuentros profesionales, que arranca la víspera de la inauguración de la Feria, el lunes, 17 de septiembre, con la primera edición de #DistriMeat, donde expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.
Ya durante la Feria -días 18 al 20-, tendrán lugar diferentes ponencias, mesas redondas y demostraciones, en los dos espacios habilitados a tal fin por MEAT ATTRACTION, el Foro MEAT ATTRACTION - GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR, y el SHOWCOOKING.

La presentación del Barómetro Cajamar – ANICE de la industria cárnica española; el debate sobre cuestiones de actualidad como la comunicación o las alternativas a los envases de plástico en la industria cárnica, la carnicería en Europa y la figura del carnicero en el siglo XXI, o carne y salud; así como la final del Premio INTERPORC SPAIN 2018, o la Final del Concurso de Cortadores de Mini Jamón, de Cárnicas 7 Hermanos, serán algunos de los encuentros más relevantes.

Acerca de IFEMA.- Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.
Acerca de ANICE.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es la organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, e industrias de elaborados, jamón curado y productos ibéricos, con una producción conjunta que supera el 70% del total nacional.
Dirección de Comunicación y Prensa de IFEMA
Jesús González | Jefe de Prensa de MEAT ATTRACTION | 91-722.50.95 / jesusg@ifema.es

 

Leer más

Los Shows más espectaculares de la peluquería nacional e internacional en Salón Look

Noticia Prensa IFEMA G
Peluqueros de la talla de Alberto Cerdán, Carlos Valiente, Crisanto Blanco, David Siero, Guylaine Martel, José García Benítez, Loida, Mark Van Westerop, Mikel Luzea, Polopelo, los creadores de Hairfusion, Alexandre Silva y Joana Oliveria, Rizos, Shay Dempse, Ziortza Zarauza, Colectivo Xpresion, y el nuevo equipo artístico de Llongueras, entre otros muchos reconocidos profesionales participarán en los Show del Salón.

Más información e inscripciones en www.salonlook.ifema.es

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA,  volverá a convertirse del 28 al 30 de septiembre en la mejor plataforma de España dedicada al sector profesional de la Peluquería, con una nutrida área expositiva y comercial así como con una espectacular Pasarela Hair Look.

Grandes nombres de la peluquería nacional e internacional del momento participarán en el amplio programa de actividades de la pasarela, considerada el gran escaparate de la peluquería de vanguardia en España, que está edición se celebrará en el Auditoria Norte de Convenciones de Feria de Madrid

Entre los eventos programados en esta edición de la pasarela para el sábado, 29 septiembre, destacan, la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, el mejor show en España protagonizado por los jóvenes  profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal; y la Fashion Night byL’OréalProfessionnel, una noche llena de moda, tendencias y vanguardia, que está edición irá de la mano de profesionales tan excepcionales como Alberto Cerdán, Crisanto Blanco, Guylaine Martel, Loida, Polopelo, los creadores de Hairfusion, Alexandre Silva y Joana Oliveria, y el equipo de Rizos. Asimismo, el sábado, completa las actividades de Peluquería en el Auditorio Norte, la Noche QStars de TheQhair.

También, el sábado, y en esta ocasión fuera de las instalaciones de Salón Look en Feria de Madrid, se celebrará BE BETA, conectividad, colaboración e innovación, organizado por el colectivo X-presion . El primer evento para profesionales desarrolladores que une la ciudad de Madrid, con Ifema y Salón Look (Alcala, 182).

En la jornada del domingo 30 de septiembre, la pasarela acogerá la quinta edición Effervescene, un evento a cargo de Mikel Luzea, convertido en punto de encuentro de los peluqueros más vanguardistas de la escena española. En concreto, Carlos Valiente, Ziortza Zarauza, José García Benítez, junto con Mikel Luzea serán las figuras que dirigirán a cuatro equipos, ofreciendo un show en estado puro, con contenidos sólo de Peluquería. El evento tendrá como patrocinadores a Salón Look, Revlon Professional y Omat. También el domingo, Coty Beauty celebrará la segunda edición de Beauty Visión, donde se organizará la final de Trend Visión Awards, organizado por Wella Professionals, System Profesional, Sebastián, Sassoon, Ghd, Nioxin y Opi. Al evento asistirán grandes figuras de la peluquería como Shay Dempsey, Director Artístico Global de Sebastian Professional, David Siero, ganador de 3 Premios Fígaro, Mark Van Westerop, ganador 17 veces de Coiffure Awards Holanda y el equipo artístico de Llongueras. Por su parte, X-presion presentará  su Premier Coleccion.

También, el domingo se celebrará, el Foro Femenino de la Belleza, bajo el título “Las 2 caras de la belleza: interior y exterior”, patrocinado por Revlon Professional, que tendrá lugar en la sala Goya de Feria de Madrid, y los Premios Barberiasconencanto, en un lugar emblemático de Madrid.

Finalmente, el lunes por la noche tendrá lugar otro evento destacado de la pasarela Hair Look, considerado uno de los actos más esperados de la Peluquería española: la pasarela y ceremonia entrega de los Premios Fígaro, organizada por Club Fígaro, que este año celebran su novena
edición, patrocinado por Revlon Professional. Un espectacular show donde se darán a conocer
a los ganadores entre las 15 firmas finalistas, que desplegarán toda su creatividad sobre el
 escenario, justo antes de la ceremonia de entrega de premios.

Salón Look, 400 expositores y 1.300 marcas
La próxima convocatoria de Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral -28 al 30 de septiembre- volverá a ofrecer la mayor oferta de novedades y tendencias en el sector de la belleza en la Península Ibérica, reuniendo las propuestas de más
de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales y confirmando al mismo tiempo el firme compromiso del salón con el sector. El salón ocupará los pabellones 3, 5 y 7. En el pabellón 3 se localizarán los sectores de Estética, Micro-pigmentación y Cosmética Natural;  en el pabellón 5, Uñas y Maquillaje, y en el 7 se mostrará agrupada toda la oferta de Peluquería, incluyendo también los sectores de Mobiliario y Barbería.

Leer más

ESTAMPA se consolida junto a IFEMA como cita de referencia para el coleccionismo y el galerismo de arte contemporáneo en España

Noticia Prensa IFEMA G
Participaran 75 galerías entre los días 18 y 21 de octubre

• Ángela de la Cruz, artista invitada, protagonizará una exposición con trabajos realizados específicamente para la feria.

• Los programas internacionales de coleccionistas y residencias artísticas en Europa, así como distintas aproximaciones a la creación femenina más actual y la historia de nuestra pintura, son algunos de los argumentos de esta edición.

La XXVI edición de la FERIA ESTAMPA, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en las instalaciones de IFEMA, contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del programa general como en el programa comisariado Contraindicaciones y en la sección de Solo Projects y el programa institucional. Esta edición, coorganizada por IFEMA, supone la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país.

Programa general, Contraindicaciones y Solo Projects

El Programa General destaca tanto por el nivel de las galerías participantes, como por el interés de los proyectos presentados. Cabe mencionar, entre otros,  galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid), Galería Cayón (Madrid, Menorca, Manila) Espacio Bernal (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa), Rafael Ortiz (Sevilla), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), Paz y Comedias o Punto (ambas de Valencia), José de la Mano (Madrid), T20 y Art Nueve (procedentes de Murcia) o Yusto/Giner (Málaga). (Se adjunta listado completo)

El programa Contraindicaciones comisariado por Guillermo Espinosa ha invitado a galerías y a artistas a romper tanto con la unidad de pensamiento como con la linealidad expositiva para confrontar ideas y estéticas difícilmente reconciliables. En esta propuesta participan seis galerías: Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia), Ponce + Robles (Madrid), Espacio Olivera (Sevilla) y Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). Además, en esta edición se mostrarán una serie de cinco Solo Projects de otros tantos artistas de las galerías José de la Fuente (Santander) con Tania Blanco, Rafael Pérez Hernando (Madrid) con Felicidad Moreno, ATM (Gijón) con Jesús Herrera, F2 (Madrid) con Katja Angeli y Rosa Santos (Valencia) con Mira Bernabeu.
 

Artista invitada

Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965), artista invitada en esta edición, realizará una exposición con una serie de pinturas realizadas específicamente para la feria por esta artista, galardonada en 2017 con el Premio Nacional de las Artes Plásticas. También será la protagonista de uno de los foros que analizará, dirigido por Fernando Castro Flórez, la renovación y la transgresión en la pintura española.
 

Proyecto de artistas internacionales. Una verdad sospechosa

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y comisariado por Violeta Janeiro, se desarrollará el proyecto Una verdad sospechosa mediante la proyección del trabajo de varios artistas internacionales que emplean el rodaje desde distintos géneros. Participan entre otros, la portuguesa Filipa César y el británico Louis Henderson con el film Sunstone; El Colectivo los ingrávidos con Coyolxauhqui de México; la española Eli Cortiñas con la película Quella che camina; Pauline Curnier Jardin, con Explosion Ma Baby de Francia; Nazli Dincel, con Between Relating and Use de Turquía; Tatiana Fuentes Sadowski, con La Huella de Perú; Sophie Mallet, con Our Gelatinus Past de Reino Unido y Jean-Gabriel Périot con la proyección de De la joie dans ce combat de Francia. Son, en su mayoría, películas que se presentan por primera vez en el contexto nacional. Este programa se completa con dos mesas redondas que se desarrollarán de manera performativa y en las que participarán Marla Jacarilla que trabaja la falsificación a partir del discurso y Eulalia Valdosera, cuyo trabajo se desenvuelve a partir de la fenomenología y la psique.

Residencias artísticas internacionales

Por tercer año consecutivo, hablarenarte organiza Residencies Exchange, el Programa Curatorial de ESTAMPA, con el apoyo del Programa de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y la colaboración de AECID y Matadero Madrid.
El encuentro, paralelo a la Feria Estampa, tiene como principal objetivo introducirlos al ámbito artístico español y generar redes entre agentes culturales locales e internacionales, a la vez que pone en valor la figura de las residencias artísticas como espacios fundamentales para el apoyo a la creación.

Los participantes de Residencies Exchange serán Elke aus dem Moore de Akademie Schloss Solitude (Stuttgart, Alemania), Lily Liu de Taipei Artist Village (Taipei, Taiwan), Christoph Tannert de Künstlerhaus Bethanien (Berlín, Alemania), Anne Langlois de 40m Cube Generator (Rennes, Francia), Sally De Kunst de Arc Artistic Residency (Romainmôtier, Suiza), Piotr Sikora de MeetFactory (Praga, República Checa), Helen Carey de Fire Station (Dublin, Irlanda) y Elisa Troiano de Cripta747 (Turín, Italia).

Proyectos nacionales/ Programa institucional

El stand institucional de Castilla-La Mancha estará dedicado este año al Museo Municipal de Valdepeñas y a su colección del Premio de Pintura con una muestra comisariada por Enrique Andrés Ruiz quien moderará una mesa junto al crítico Juan Manuel Bonet y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y miembro de la comisión de Cultura del Senado. El objetivo del gobierno regional es dar a conocer, en el contexto de la feria, la vitalidad del arte contemporáneo en esta comunidad autónoma, cuya histórica tarea de promoción y difusión de la cultura y del arte en nuestro país cuenta con instituciones de referencia fundamentales en Cuenca y Toledo.

Por otro lado, la participación del Museo del Grabado Español Contemporáneo trae una muestra de los más recientes grabados realizados por Jaume Plensa, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en nuestros días, Premio Nacional de Arte Gráfico y Premio Nacional de Artes Plásticas, entre otros muchos reconocimientos.

Premios de adquisición y becas de residencia

Los premios de adquisición y residencias artísticas que se otorgan en Estampa son otro de los aspectos más destacados por su cuantía y relieve. Como en anteriores ediciones se entregarán en el transcurso de la feria: el premio-adquisición Colección DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, los premios de compra Colección Navacerrada, Colección Campocerrado, Colección Kells, Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2018.
 

Listado completo de galerías y expositores

PROGRAMA GENERAL 

6 + 1, Madrid
Aina Nowack / AAC Galería, Madrid
Ángeles Baños, Badajoz
Antonia Puyó, Zaragoza
Arancha Osoro, Oviedo
Artika, Barcelona
Artizar, Santa Cruz de Tenerife
Artnueve, Murcia
Aurora Vigil-Escalera, Gijón
Bernal Espacio Galería, Madrid
Blanca Berlín, Madrid
Cánem, Castellón
Carlos Carvalho Arte Contemporânea, Lisboa
Carmen Araujo, Caracas
Carreras Múgica, Bilbao
Cayón, Madrid/Menorca/Manila
Estampa, Madrid
Fernando Pradilla, Madrid/Bogotá
Fran Reus, Palma de Mallorca
Galería Mato & Ansorena, Madrid
Galería Marita Segovia, Madrid
Gazzambo Gallery, Madrid
Gema Llamazares, Gijón
Guillermina Caicoya, Oviedo
Herrero de Tejada, Madrid
José de la Mano, Madrid
Juan Risso, Madrid/ Cadaqués
Juan Silió, Santander
Juana de Aizpuru, Madrid
La Gran, Valladolid
Lola & the Unicorn, Nueva York
Lucía Mendoza, Madrid
Luis Burgos, Madrid
MDA, Oslo
Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria
Max Estrella, Madrid
Miguel Marcos, Barcelona
Módulo, Lisboa
Moisés Pérez de Albéniz, Madrid
My Names Lolita Art, Madrid
N2 Galería, Barcelona
Obra Gráfica Original, Madrid
Ogami Press, Madrid
Paz y Comedias, Valencia
Pep Llabres, Palma de Mallorca
Pilar Serra, Madrid
Proyecto H, México DF/Madrid
Punto, Valencia
Puxagallery, Madrid
Rafael Ortiz, Sevilla
Rodriguez Gallery, Poznan
Rodrigo Juarránz, Burgos
Set Espaid'Art, Valencia
Shiras Galería, Valencia
Siboney, Santander
Silvestre, Madrid
T20, Murcia
Theredoom Galería, Madrid
Trema Arte Contemporáneo, Lisboa
3 Punts Galeria, Barcelona
Twin Gallery, Madrid
Vanguardia, Bilbao
Victor Lope Arte Contemporáneo, Barcelona
Yusto Giner, Málaga


SOLO PROJECT

JosédelaFuente, Santander
Rafael Pérez Hernando, Madrid
ATM, Gijón
F2, Madrid
Rosa Santos, Valencia

CONTRAINDICACIONES

Espacio Valverde, Madrid
Isabel Hurley, Málaga
EspaiTactel, Valencia
Ponce + Robles, Madrid
Espacio Olvera, Sevilla
Saro León, Las Palmas de Gran Canaria
 
PROGRAMA INSTITUCIONAL

Ayuntamiento de Madrid
Casa Velázquez
Comunidad de Castilla-La Mancha
Museo del Grabado Español Contemporáneo
Artista Invitada: Ángela de la Cruz

 

www.estampa.org
www.ifema.es/estampa_01/


Para más información: 
COMCO
Gerardo López/Diana Cortecero
estampa@comco.es
Teléfono: 914361800 / 628591996 / 610422590
#Estampa18

IFEMA
Icíar Martínez
iciar.martinez@ifema.es

Leer más

Las principales compañías de videojuegos anuncian su presencia en Madrid Games Week

Noticia Prensa IFEMA G
Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, LVP, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y Ubisoft, ya han confirmado su participación en la gran cita gamer que organizan IFEMA y AEVI del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid
Madrid Games Week 2018, Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio, que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se perfila como una de las grandes citas del circuito internacional y el escaparate de referencia para todos los aficionados al mundo gamer.

Y es que las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital miembros de AEVI, como Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y Ubisoft, ya han confirmado su participación en este evento que se celebrará los próximos 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, dotando a la capital española de un espacio único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, a Manga, cosplay, realidad virtual, entre otras.

Una edición repleta de contenidos y muy ambiciosa para la que se han previsto más de 40.000 m2 de exposición, alineada también con el crecimiento de esta industria en nuestro país, y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports. Así lo revelan los datos de AEVI, de 2017, que sitúan a los videojuegos como primera opción de ocio audiovisual en España, con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16,9% más que en 2016.

El informe también señala que España cuenta con 15,8 millones de jugadores, de los cuales un 44% son mujeres. En cuanto al tiempo destinado a esta actividad los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana. Concretamente en 2017 se vendieron en nuestro país 9,64 millones de videojuegos, 1,48 millones de videoconsolas, y 4,35 millones de accesorios, consolidando a España entre los 10 países principales del mundo en cuanto a volumen de negocio.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “el anuncio de participación de las principales compañías de la industria, unido a la importante presencia de desarrolladores locales que esperamos, anticipa una edición de la feria de gran éxito que seguro vendrá a consolidar a Madrid Games Week como un evento de referencia internacional”.

Para IFEMA, según Asier Labarga, director de MGW, “la colaboración con AEVI ya se ha materializado en la participación de estas grandes marcas, miembros de la Asociación, lo que, sin duda, representa un buen punto de partida para esta edición en la que se ha previsto un gran despliegue de contenidos que permitirán a los visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento”.

Las personas interesadas en asistir a MGW pueden adquirir su entrada con antelación, a través de la web www.madridgamesweek.es, o bien en tiendas GAME de toda España y www.game.es, con 3€ de regalo para una compra en GAME. El precio de las entradas es de 13€ en venta anticipada y de 16€ en taquilla durante el periodo de celebración de la feria. Madrid Games Week también ofrece la posibilidad de comprar un abono especial de 35€ en venta anticipada (con cupo limitado de existencias) que cubrirá los cuatro días de evento, a partir de las 15.00 horas del 18 de octubre, o de 40 € en taquilla. El acceso a la feria será gratuito para para niños de hasta 11 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. Los menores de 14 años también deberán estar acompañados de un adulto.
Leer más

IFEMA, A LA CABEZA DE LOS RECINTOS FERIALES DE EUROPA EN SISTEMAS DE ALTA SEGURIDAD

Noticia Prensa IFEMA G
• Un novedoso equipamiento de barreras de última generación controlará el acceso de más de 700.000 vehículos, camiones y transporte de carga.

• Feria de Madrid contará también con un nuevo sistema de megafonía que asegurará la eficacia de las comunicaciones en emergencias, en cualquier circunstancia.

• Para ambas instalaciones IFEMA ha destinado 5 millones de euros, como parte del plan global de inversiones a 5 años que prevé un presupuesto de 100 millones para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

Video: https://youtu.be/3A6AT1Ceaew

A lo largo del mes de septiembre entrará en funcionamiento  un nuevo sistema de alta seguridad dirigido  a prevenir la amenaza de la utilización de  todo tipo de vehículos contra la integridad física de las personas que ocupan el Recinto Ferial, así como contra sus instalaciones y bienes, mediante un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, integradas, de forma centralizada, en el operativo de seguridad de IFEMA.

Para ambas instalaciones IFEMA ha destinado un total de 5 millones de euros, como parte del plan global de  inversiones  de 2018 que contempla  un total de 25 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora   y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

El sistema de control de accesos, capaz de soportar más de 2.000 operaciones diarias durante las 24 horas del día y 365 días al año, cuenta con un total de 92 pilonas fabricadas en acero de altas prestaciones y resistencia a los impactos de vehículos de carga lanzados a alta velocidad según estándares internacionales, totalmente mecanizado y automatizado  y desplegado con dos niveles,  cuya forma de activación, que admite varias posibilidades, dependerá de la situación y del vehículo objeto de control, con especial consideración a los niveles de seguridad que en cada momento establece el Ministerio del Interior.

Su implantación se ha llevado a cabo en los cuatro principales accesos de IFEMA  (Sur, Norte, Este y Oeste) por donde acceden cada año más de 700.000 vehículos, la mayoría de ellos de transporte público y vehículos pesados destinados al transporte de mercancías, para atender las más de 110 ferias y congresos que celebran en sus instalaciones.

Para su instalación se ha empleado un total de 4’5 kilómetros de cableado de fibra óptica, ya que todo el sistema está soportado sobre un anillo de comunicación que vuelca permanentemente la información de su estado al Centro de Control y Video Vigilancia de IFEMA, en donde se integran todos sus sistemas de seguridad, que son  monitorizados, permanentemente, los 365 días al año.

Sistema de megafonía

Paralelamente, también se está llevando a cabo la actualización integral del sistema de megafonía de IFEMA, tanto en sus zonas interiores (pabellones, centros de convenciones, salas, edificios de oficinas y técnicos, zonas de restauración,…) como en las exteriores (perímetro, accesos, aparcamientos públicos, viales interiores, muelles de carga,….) que, además de asegurar un servicio de mensajes comerciales y de comunicación adecuado a expositores y visitantes acorde con las necesidades del recinto, garantiza la disponibilidad de un nuevo canal de comunicación en caso de emergencias de nueva tecnología, así como  su completa eficacia en cualquier situación y  tipo de uso de sus instalaciones.

El sistema está diseñado y ejecutado según normativa vigente tanto nacional como internacional, vinculada al control de la alarma por voz y equipos indicadores y a los componentes de los sistemas de alarma por voz, perfeccionando, así,  el ya potente modelo de autoprotección  implantado en todo el recinto ferial.

Para ello se están instalado 5.164 altavoces en zonas interiores, zonas comunes, despachos y otros espacios, y 472 cajas acústicas para los pabellones. En total cuenta con 204 equipos de amplificación multicanal, 1.084 amplificadores entre las potencias de 1200W, 250W y 500W, y alcanza una potencia de  357.000 W de sonido disponibles.

En su uso como sistema de evacuación por voz, la megafonía es capaz de emitir hasta 52 mensajes simultáneos y diferentes. En su uso como megafonía operativa ofrece un alcance de más de 100 zonas para direccionamiento de mensaje, con control automático de mensajes pregrabados o programados, y control de volumen según nivel de ocupación a través de 72 sondas microfónicas. Además incorpora el sistema “Text to Speech” para sintonización de mensajes de texto en múltiples idiomas.

Más información:

Marta Cacho | directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad