Puericultura Madrid, el gran encuentro profesional del sector, ultima los contenidos de su edición septiembre 2018

Noticia Prensa IFEMA G
La cita donde se reúnen los profesionales del sector de la puericultura de España y Portugal volverá a poner el foco en la Seguridad para el bebé y, como novedad, estrechará los lazos con las Centrales de Compras Dulce Bebé y Maxibebé, que en el transcurso de la feria organizarán actividades para sus asociados

Puericultura Madrid 2018, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, ultima los contenidos de su próxima edición, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, unas semanas antes de lo habitual, en IFEMA-Feria de Madrid. Nuevas fechas para la gran cita del sector en el Península Ibérica, previas a otros certámenes europeos, que permitirán a los compradores de España y Portugal conocer en primicia las novedades de las marcas presentes, antes del lanzamiento en el resto del circuito.

Una vez más, el salón volverá a ser la plataforma comercial clave para el sector, donde se  reunirá una atractiva selección de marcas -desde las más prestigiosas del mercado a otras de reciente creación- , configurando una representativa panorámica de novedades y  productos, dirigida  al comercio especializado, en especial al multimarca. Seguridad , Innovación, Tendencias y Moda serán las claves de los nuevos productos que presentarán las marcas en la edición 2018.

Asimismo, en su edición 2018, Puericultura Madrid pondrá el foco en la Seguridad, como ya hizo en 2017, dedicando la jornada del Viernes 7 de septiembre  a este aspecto, uno de los más importantes para el sector. En torno a ello, se organizarán mesas redondas, debates y demostraciones de productos.

Grupo de trabajo para conocer las necesidades del comercio
De cara a la edición de septiembre 2018 el salón ha reforzado los lazos con las Centrales de Compra Dulce Bebé y Maxibebé, con las que está organizando actividades para sus asociados y definiendo las acciones de interés para el comercio, a través del nuevo Comité de Comercio de Puericultura. Este grupo de trabajo centrará su labor en saber qué necesita el comercio y qué puede hacer la feria por él. 

Como en años anteriores, Puericultura Madrid 2018 tendrá un programa de  Compradores Invitados, que gestionará la visita a la feria de más de un millar de profesionales.

Las influencers del sector
Puericultura Madrid 2018 se convertirá, una vez más, en el punto de encuentro de las influencers de Puericultura más relevantes de España y Portugal. A ellas estará dedicada la jornada del jueves 6 de septiembre. Además, se convocará una nueva edición del concurso I Love Your Blog, que premiará el mejor reportaje sobre el conjunto de  marcas presentes en la feria.  

Junto a todo ello, Puericultura Madrid volverá a reunir una cuidada selección de los productos más emblemáticos de las marcas participantes en la Galería de Productos Estrella, y acogerá a nuevas marcas de reciente creación, con sus novedosos e interesantes artículos,  en la categoría de Starters.

  
 

 

 

 

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MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, citas profesionales con la Moda y el Calzado, del 7 al 9 de septiembre

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Ambos certámenes ofrecerán un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19

MOMAD Metrópolis, el mayor exponente profesional del sector de la Moda y la Confección de la Península Ibérica, y MOMAD Shoes, la cita profesional con el calzado español, organizados por IFEMA, coincidirán en fechas y lugar de celebración en sus próximas convocatorias, del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, constituye la mayor plataforma comercial para la industria para España y Portugal y, por tanto, es el gran punto de encuentro para los profesionales interesados en conocer las tendencias que marcarán la temporada Primavera/Verano 2019 y la moda pronta Otoño/Invierno 2018/19. Los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la próxima edición de este evento que contará con la participación de más de 750 marcas.

La oferta de MOMAD Metrópolis se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo Moda Urban y Hombre, colecciones de Fiesta, propuestas, Casual, Contemporáneo, Baño o firmas de alta gama en Espacio Metro. También cuenta con propuestas de Complementos y Tallas Grandes.

Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Dos, SKFK, Javier Larrainzar, Parafina, Tartaruga, Arena Negra, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Zac & Zoe, Nicole Lee USA y Koala Bay, son algunas de las firmas participantes en la próxima edición de MOMAD Metrópolis.

En esta convocatoria, el salón volverá a ofrecer un espacio dedicado a Moda Sostenible, denominado  Sustainable Experience, donde participarán más de 40 empresas, cuyas colecciones -textil, calzado, bisutería, marroquinería, baño, gafas, relojería e industria auxiliar-, realizadas únicamente con parámetros sostenibles, que ocuparán una superficie neta de más de 500 metros cuadrados. 

Asimismo, MOMAD Metrópolis volverá a incluir en su oferta el área 4.0, con soluciones digitales para la industria de la moda ante el proceso de transformación en el que está inmerso el sector. Además también se impartirán ponencias específicas sobre este tema.

Por su parte, MOMAD Shoes septiembre 2018 reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid  las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un   interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con  materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.

Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Sixty Seven, Chie Mihara, Som.mits, United Nude, Angari, Chika10, Coolway, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Sneaker Business, Mibo y Suelas de Yute, son algunas de las marcas Made in Spain participantes en la próxima convocatoria del salón, que también incluirá marcas portuguesas, como Luis Onofre, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, e italianas, como Sandali Positano o Freemotion Shoes, entre otras.

MOMAD Shoes ha impulsado para su próxima edición un importante programa de compradores internacionales, en colaboración con Icex, Instituto Español de Comercio Exterior. En virtud de este programa, la convocatoria del salón  -que transcurrirá del 7 al 9 de septiembre- contará con la visita de profesionales de prestigiosas empresas de la cadena de compras y distribución de calzado todo el mundo, con alto poder de decisión y capacidad para negociar en la feria.

Ya son 40 los profesionales internacionales que han confirmado su participación en este programa y visita a la feria. Arabia Saudí, Catar, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala, Irlanda, Israel, Jordania, México, Panamá, Perú Puerto Rico y República Dominicana son los países de procedencia de los compradores confirmados hasta la fecha.
  
Atractivas actividades paralelas
Entre las actividades paralelas, destacan los desfiles de la pasarela MOMAD, en los que mostrarán sus propuestas una selección de firmas, y el programa de ponencias y presentaciones, que se desarrollará en el Foro MOMAD, área divulgativa y formativa de la feria.  También se pondrá a disposición de expositores y visitantes la Summer Terrace con  zona de ocio, gastronomía y música. Completa las iniciativas de la próxima edición de ambos salones el  concurso MOMAD Talents, convocado en junio pasado a través de redes sociales en apoyo a jóvenes diseñadores. Los dos ganadores obtendrán como premio participar en MOMAD Shoes y la difusión de sus colecciones en los medios de comunicación propios de MOMAD.

Durante su celebración, el salón tendrá horario de 10.00 a 19.00 horas los días 7 y 8 de septiembre, y de 10.00 a 16.00 h, el día 9.  

 

 

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Talleres, ponencias y sesiones didácticas en los Speakers´ Corner de MadridJoya

Noticia Prensa IFEMA G
MADRIDJOYA | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

El Salón completa su amplia oferta comercial con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero

El programa de charlas, presentaciones y talleres girará en torno a temas de interés práctico y formativo y proporcionarán una ocasión inmejorable para la relación profesional entre los diferentes agentes del sector, además de contribuir a proyectar su negocio

Una edición más, MadridJoya volverá a poner a disposición del sector el Speakers´ Corner; un espacio de debate, ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, que acoge un interesante programa de conferencias y presentaciones que abordarán temas de máxima actualidad para la industria.

De esta manera, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que organiza IFEMA del 12 al 16 de septiembre, completa su amplia oferta comercial, con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero. El Speakers´Corner de MadridJoya se convierte así en foro de intercambio de conocimiento, y en una ocasión inmejorable para fomentar la relación entre los diferentes agentes de los sectores de alta joyería, joyería de consumo, platería, relojería e industrias afines.

Entre otras actividades, el Instituto Gemológico Español -IGE- organizará seis talleres centrados en Esmeraldas, Alta relojería, Gemas de origen orgánico, Perlas, Fotografía de gemas y joyas y Rubíes.

También participa este año la Asociación Joyas de Autor –AJA- que ofrecerá diferentes ponencias como Idea, Técnica y Material en la Obra de Pedro Sequeros; El as en la manga del detallista, y el taller participativo Azabache Jurásico: una mirada al pasado para preservar su futuro. Por su parte, la joyera Glenda López impartirá las conferencias La nueva joyería de moda y La joyería de moda en la era Social Media.

En este contexto también participará la asociación Mujeres Brillantes con la Conferencia presente y futuro de la joyería, completando su participación con el Desfile Piezas Joyas de Autor, compuesto por algunas piezas de las joyeras pertenecientes a Mujeres Brillantes.

Mención aparte ocupan los temas centrados en el comercio online que desarrollará la empresa Teinor con las conferencias Soluciones de movilidad. iPedidos, programa de catálogo de Representantes para dispositivos móviles; Crear una tienda online orientada a resultados. Abre las puertas de tu tienda online a la publicidad. Captación Tráfico Web; ERP para Sector Joyero. Tu nueva forma de trabajar; Descubre el marketing. Presentamos tu empresa a internet. Como hacer que tu tienda online venda más; Creación y Diseño de páginas Web y Tiendas Online. Sincronización de datos con ERP o programa de Gestión.

Tampoco faltarán los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la consultora Brainprise, empresa dedicada a la asesoría, marketing, formación y coaching, que ofrecerá la charla Cómo vender más a través de las Redes Sociales, y 925lab, consultoría de negocio para la industria joyera, que hablará de la Transformación digital en el sector joyero: retos y oportunidades. Por su parte, Engine Software será responsable de la conferencia Venta online, joyería y sociedad ¿Cómo impulsar nuestras ventas?.


 

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Las propuestas más vanguardistas en artículos de regalo y decoración estarán en el espacio NEO de INTERGIFT

Noticia Prensa IFEMA G
INTERGIFT | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

Espacio afianzado como un escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar

Un total de 50 empresas y marcas han confirmado su participación en el espacio temático NEO de INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que organizado por IFEMA presentará, del 12 al 16 de septiembre, una completa perspectiva de propuestas y tendencias en los ámbitos de decoración y regalo. Esta área se ha afianzado como escaparate clave donde conocer las nuevas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

La representación empresarial reunida este año entorno a NEO contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales de primera línea, que se concentrarán en el pabellón 7 de IFEMA.
Entre otros, mostrarán sus novedades en este espacio reconocidos nombres especializados en menaje y artículos de cocina como Tescoma,  Scandist, Pablo Fuster Cavestany, Ifa, Vin Bouquet, y Vacu Vin& Tomorrow´s Kitchen, entre otras.

También presentarán sus últimas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets marcas tan punteras como + D2, Catwalk -669; Disseny Plus, Doiy, Espacio Gadget, Fisura, Iboers, Indomit, Gingko España, L7, Lorena Canals, Malevich Garage, Milimetrado, Oil & Caro, Punto & A Capo, Tropecinetos.net, UO, Umbra-Portabella Bargallo, Versa, Visqui Barcelona y ZYX Ideas.

Variedad, calidad e internacionalización en Intergift
Más variedad, excelente calidad y mayor internacionalización. Éstas serán las claves de la nueva edición de Intergift. El Salón Internacional del Regalo y Decoración, que representa el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, y uno de las más importantes del mundo, pondrá al alcance de los profesionales una completa perspectiva de innovadoras propuestas y tendencias en estos ámbitos.

Intergift presentará la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación. Todas ellas las empresas mostrarán sus colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, en unas fechas clave para la presentación de  novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

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BISUTEX | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

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BISUTEX refuerza su presencia internacional con participaciones agrupadas de Francia y Brasil

Comité Francéclat (Comité profesional para el desarrollo económico que presta servicios a los sectores de relojería, joyería y orfebrería francesas) y IBGM (Instituto Brasileiro de Gemas e Metais) acudirán al Salón.

Organizado por IFEMA, Bisutex contará con la participación de más de 500 empresas y marcas, y se confirma como referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda

La próxima edición de BISUTEX estará marcada por un creciente carácter internacional que, en esta ocasión, se refuerza además con una especial presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil. Del 12 al 16 de septiembre, el pabellón 8 de IFEMA acogerá una nueva convocatoria del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, considerado el gran punto de referencia de la bisutería y los complementos en España.

La agrupación francesa acudirá bajo el paraguas del Comité Francéclat, un comité profesional para el desarrollo económico que presta servicios a los sectores de relojería, joyería y orfebrería, que será responsable de presentar las colecciones de siete empresas de bisutería y complementos: Lotta Djosseu, Valerie Valentine, Satellite, Le chat Sur Trois Pattes, Taratata, Infinie M y Horn&Stonex. Cada una de las firmas contará con su propio stand. Por su parte, Brasil  ha confirmado la asistencia de  IBGM -Instituto Brasileiro de Gemas e Metais- que también participará en el Salón.

En esta edición Bisutex también  potenciará su Programa de Invitados Internacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a cientos de Grandes Compradores de más de 50 países, conviertiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras

El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos es una cita clave para la moda española donde se presentarán las novedades y tendencias de 560 empresas y marcas de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, precisamente en unas fechas clave para conocer las  novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

 

 

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FITUR CINE/SCREEN TOURISM, nueva sección monográfica en FITUR 2019

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IFEMA y SPAIN FILM COMMISSION colaboran en la creación e impulso de esta nueva plataforma orientada a conectar la industria turística y la cinematográfica, que se estrenará en la próxima edición de FITUR, del 23 al 27 de enero

El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover las visitas a dichos lugares. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad. En este contexto, FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, en colaboración con Spain Film Commissión (SFC), y que se estrenará en el marco de FITUR 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

 IFEMA y SPAIN FILM COMMISSION  colaboran en la creación e impulso de esta nueva plataforma  orientada a conectar la  industria turística y la cinematográfica,  que se estrenará en la próxima edición de  FITUR, del 23 al 27 de enero

El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad,  través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover  las visitas a dichos lugares. Un  fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante  alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.  En este  contexto,   FITUR ofrece una importante plataforma para conectar  la industria turística y la cinematográfica,   que se  ha materializado en  la creación de la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM,  en colaboración con Spain Film Commissión (SFC),  y que se estrenará en el marco de FITUR 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

El acuerdo entre ambas entidades  ha sido suscrito durante la mañana del 25 de julio,   por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el  presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Para IFEMA, según señaló su director general, “la presentación de este nuevo espacio monográfico significa  un paso adelante en esa apuesta permanente por integrar en  FITUR a sectores verticales que representen empleo, negocio y crecimiento para la industria turística.  La alianza con  SFC, precursora  en el impulso de distintas iniciativas para dar entidad propia a este segmento, va a contribuir,  sin duda alguna, a fortalecer este espacio,  tanto desde el punto de vista  profesional, como de  contenidos y actividades que permitan dar visibilidad e inspirar a los agentes turísticos para
paquetizar estos destinos relacionados con ambas industrias. Todo ello, aprovechando también el importante impacto de comunicación internacional que ofrece FITUR”

Por su parte,  el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha destacado que “Los rodajes audiovisuales generan economía y empleo. Pero son un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico. FITUR representa la mejor pantalla de difusión de nuestras localizaciones para el cine,  y para Spain Film Commission es la oportunidad de desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España”. A lo que añadió, ‘Los países con los que competimos invierten esfuerzos y recursos en rentabilizar turísticamente el cine rodado en su país. La experiencia demuestra el incremento neto del turismo en los lugares en donde se han rodado películas y series de tv de éxito internacional. El cine induce el turismo’.

La nueva sección  FITUR CINE/SCREEN TOURISM, contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva,  con la oferta de los  distintos agentes participantes;  un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias, organizado en colaboración con  SFC.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research,  80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.


 

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