Este fin de semana se celebra en el IFEMA una nueva edición de RETROMOVIL, Salón Internacional del Vehículo de Época.

Noticia Prensa IFEMA G
Este fin de semana se celebra en IFEMA Retromóvil Madrid, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, que regresa al calendario ferial de clásicos tras siete años sin celebrarse. Los aficionados a los vehículos de época tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional, que desde el viernes por la mañana, hasta el domingo a las 15.00 horas, reunirá en el pabellón 12 de Feria de Madrid más de 200 expositores y stands tan especiales como las efemérides de Ferrari, Porsche 356, Seat 600, Seat 124 o Volvo
Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional en la que se exhibirá una amplia variedad de contenidos, con una gran selección de coches y motos antiguos, verdaderas joyas, entre las que sin duda, serán dos de las estrellas de la feria un Hispano-Suiza Alfonso XIII de competición y un Bugatti Brescia, también de carreras.

Así mismo, el Salón, celebrará diversos aniversarios, como el de Ferrari, por sus 70 años, y el también 70 aniversario del Porsche 356. Además se conmemora el 50 aniversario del Seat 124, que supondrá una concentración a nivel nacional el sábado 16, y el que será el último homenaje del año al Seat 600, también con concentración el domingo. Este jugoso programa se completa con el 90 aniversario de Volvo y los 50 años de la presentación del Renault Alpine A110 en España.

A ello se suman otros contenidos esenciales como el homenaje al carrocero español Pedro Serra, con un espacio que mostrará una selección de una decena de unidades representativas de su trabajo.

El Salón, organizado por Eventos del Motor, espera iniciar con esta nueva cita de Retromovil Madrid nuevo ciclo que lleve a este certaem a la cabeza de la oferta ferial para clásicos en España.

Con un precio por entrada de 12 euros, Retromóvil Madrid espera superar los 30.000 visitantes y convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector.
Leer más

INDIA, socio FITUR 2018

Noticia Prensa IFEMA G
La potencia asiática contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la FITUR. De esta forma, INDIA exhibirá el turismo como uno de sus sectores punteros y de mayores posibilidades de negocio

Con un crecimiento económico del 7%, INDIA presenta un mercado clave para las inversiones y relaciones económicas mundiales

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, presenta a INDIA como país socio, una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y turismo. De esta forma, se establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA, se celebrará del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid.

Dicha colaboración aporta  un estrecho vínculo con la suma de la marca INDIA a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, cuya presencia ha incrementado más de un 30% en la Feria, aprovechar y rentabilizar el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, el país asiático, bajo el eslogan ‘Incredible India’ contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

Después de que el pasado año se cumpliera el 60 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos, España e INDIA, estrechan aún más sus lazos con esta alianza. El país asiático, con un robusto crecimiento del 7% en el último año, ofrece múltiples posibilidades de negocio e invita a las empresas a invertir, especialmente en aquellos sectores en los que la potencia es líder a nivel mundial y entre los que destacan; las infraestructuras, el transporte ferroviario y el turismo.

La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y  brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

.Destino de oportunidades

El turismo español continúa incrementando hacia INDIA, según cifras del Ministerio de Turismo del país asiático, recibió 76.342 turistas españoles en el año 2016. Adicionalmente, el aumento de conexiones directas entre Madrid y Nueva Delhi ha facilitado el flujo de viajeros entre ambas naciones y sitúa a la capital española como la puerta de entrada al mercado Latinoamericano.

INDIA recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir. De esta forma, los turistas internacionales pueden llevar a cabo el trámite del visado por Internet, lo que facilitará la llegada de viajeros a este destino rico en historia, costumbres, arquitectura, sabores y colores, y con gran cantidad de patrimonio mundial protegido por la UNESCO, entre los que se encuentran; el Taj Mahal, Fuerte Agra, la ciudadela Fatehpur Sikri y la Tumba de Humayun.

.Proyección turística internacional

FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones;  135.838 participantes profesionales,  y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto al año anterior. Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.800.

Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares,    y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

 

Leer más

ALMONEDA Navidad, una paraíso para el coleccionismo

Noticia Prensa IFEMA G
• Jornada de puertas abiertas el jueves 14 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes

• Cinco días para que los visitantes descubran miles de objetos únicos y asequibles para regalar, coleccionar o decorar

Los amantes del coleccionismo vuelven a tener una cita del 13 al 17 de diciembre en ALMONEDA Navidad donde 85 anticuarios, galerías y almonedas mostrarán miles de objetos únicos y asequibles capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes a la feria. Cinco días dedicados al coleccionismo, decoración, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos y a todos los bolsillos.

Entre otros participantes, Salvador Coleccionismo propone objetos a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes curiosidades como coleccionables de los conciertos de los Beatles en España, de 1965, con invitaciones a los eventos, presentación en el Hotel Fénix de Madrid, folletos de mano, etc., además de un cartel entelado, de grandes medidas, de la Exposición colonial internacional de París, de 1931, a los que se suman postales y ejemplares de periódicos y revistas, cómics, colecciones de fotos de posguerra, artículos de militaría, botellas, billetes de diferentes partes del mundo, discos de vinilo, trajes antiguos de teatro y danza…

El almonedista Valenti Agut asiste a la Feria con una gran variedad de objetos antiguos dirigidos al coleccionismo en general; piezas curiosas y a muy diferentes precios. Desde folletos de cine de dos euros, a una talla de Santa Rita, del s. XVII, de 2.500 euros.

Los coleccionistas de cristal encontrarán en el espacio de L´Antiga Denia una amplia propuesta que pasa piezas de Val Saint Lambert, Bacarra, Bohemia, San Louis, Carnival Glass, George Davidson, Royo, hasta Mary Gregory, Murano, Lorraine, Muller, Doum o Legras, entre otras.

Junto a piezas de cristal, el stand de Pemberley Antiguedades acogerá también relojes, plata, cajas de madera y una selección de cerámicas inglesas. Entre su oferta, destaca una caja de cubiertos, en roble, con 127 piezas con baño de plata, de 1940.

A la habitual participación de Vendôme con joyería, de nuevo su propuesta se amplía para mostrar una magnífica colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico. Destacan las vajillas de Limoges, y otras excepcionales con doble filo de oro pulido a la ágata, de 1950.

Por su parte, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, entre otros, un sifón serigrafiado, 1950, así como un microscopio tipo Müller de 1870, una mesa de sastre de 350 cm del s. XIX o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Bertrand Barthelemy Antigüedades participa en la Feria para mostrar una gran variedad de objetos como frutas de mármol pintadas, del s. XIX, o un porta-retratos, también del XIX, en cristal biselado. Pero además, mostrará otros, como un tapiz Abusson, s. XVIII, varios platos y piezas de porcelana Imari, s. XIX,  o un gueridon lacado del x. XIX, con incrustaciones de nácar.

Los visitantes encontrarán en el stand de Antiguas Vanidades / Raquel Croitoru excepcionales mantillas antiguas  con bordados en encaje de Bruselas, así como un mantón de Manila antiguo bordado en seda a mano, de 1880, en fondo rosita con cuatro amapolas grandes, en perfecto estado de conservación, otro en seda bordado a mano con patos y pájaros, de 1880, además de uno antiguo cantonés con figuras chinas y animales de finales del siglo XIX, y otro, también cantonés, bordado en seda a mano con chinos del periodo Imperio s. XIX, profusamente cuajado de figuras chinas, animales, pagodas, barcas y abundante vegetación.

Antiguart Antigüedades y restauración propondrá abanicos de marfil chino del s. XIX, y Antiques Market, asistirá con una variada oferta de cucharillas de plata.

Organizada por IFEMA, ALMONEDA Navidad se celebra del 13 al 17 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid, y en un horario de 12 a 21.00 horas. Además, el jueves 14 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Leer más

IFEMA y LEDO Sports & Events renuevan su acuerdo de colaboración para la celebración de la 5ª edición de GYM FACTORY

Noticia Prensa IFEMA G
Un año más, la Feria del Fitness e Instalaciones deportivas, GYM FACTORY, se incorpora al calendario de IFEMA para 2018, celebrándose en Feria de Madrid los días 11 y 12 de mayo. Con tal motivo se ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración entre IFEMA y LEDO Sports & Events, entidad organizadora de Gym Factory.

La colaboración entre ambas entidades brindará  una vez más el entorno más idóneo para potenciar el fortalecimiento tanto de la exposición comercial de la feria como de las distintas actividades y congresos que se llevarán a cabo, además de contribuir a impulsar la participación tanto del sector empresarial como profesional así como también del público aficionado.

El acto de la firma del acuerdo ha contado con la participación de Inés Ledo, Organizadora de Gym Factory, la Feria del Fitness e Instalaciones deportivas y de Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA.

La Feria celebrará su próxima edición 2018 consolidando su posición como el punto de encuentro más importante para los profesionales del Fitness de la península ibérica y volverá a contar con las empresas y marcas más importantes del sector del gimnasio: Empresas de control de accesos, pavimentos deportivos, equipamiento, nutrición deportiva, vestuarios, formación, tecnología, medicina deportiva, saunas, tecnología y un sinfín de artículos imprescindibles para los centros deportivos.

GYM FACTORY volverá a albergar a más de 4.000 profesionales del sector del fitness, además de otros 4.000 visitantes entre entrenadores y público final. Este año, además, se espera contar con un incremento en la cifra de visitantes profesionales, que asistirán al II Congreso internacional de Gestión deportiva que se celebrará el día previo al evento, el jueves día 10 de mayo,  enfocado a los operadores de instalaciones deportivas, y que contará con un impresionante elenco de expertos nacionales e internacionales en gestión empresarial.

Leer más

La octava edición de Gamergy abre sus puertas para coronar a tres campeones nacionales y a uno internacional

Noticia Prensa IFEMA G
- Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA destinan los pabellones 4 y 6 a los deportes electrónicos

- Las temporadas de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale llegan a su fin entre el 15 y el 17 de diciembre

- Gamergy contará también con la fase final del Gamergy Masters, un torneo individual de Clash Royale con los mejores jugadores del mundo

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA presentan la octava edición de Gamergy, el mayor evento de deportes electrónicos de España. Del 15 al 17 de diciembre, en el recinto ferial de la capital se coronarán los campeones nacionales de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Clash Royale, las tres competiciones profesionales que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). Además, en Gamergy se resolverá también el Gamergy Masters, un prestigioso torneo internacional de Clash Royale en el que participan los mejores jugadores del mundo del título de Supercell y que ha desarrollado sus fases previas en varios países.

 

El Gamergy más internacional de la historia contará en esta edición con dos pabellones de IFEMA –el 4 y el 6-  destinados a los deportes electrónicos. En total, más de 28 mil metros cuadrados entre los que se incluyen los tres estadios que acogerán las fases finales de las distintas competiciones nacionales, las de mayor nivel deportivo celebradas hasta la fecha. En el caso de League of Legends, las más de 3400 personas que caben en su estadio suponen un nuevo récord para las finales.

 

En ese sentido, el director de IFEMA, Eduardo López-Puertas, sostiene que Gamergy es ya un acontecimiento global en el sector de los deportes electrónicos. “IFEMA y Madrid son una sólida referencia mundial para los eSports. Hemos tenido la suerte de contar con unos socios que no sólo supieron identificar la proyección y potencial de este sector, sino que además han sabido dotar de las capacidades necesarias para impulsar una iniciativa cargada de ambición y con mucho camino por delante”.

 

Gamergy ha sido un elemento clave en la expansión de los deportes electrónicos en nuestro país, tal y como sostiene el propio López-Puertas. “IFEMA va a mantener su apuesta y su compromiso. Nuestra institución, y nuestros recintos, quieren estar en la vanguardia en contenidos y en servicio. Y Gamergy representa ambos valores”, concluye.

 

En la misma línea se ha expresado Jordi Pomarol, CEO de Liga de Videojuegos Profesional. “Gamergy ha dejado de ser patrimonio únicamente de España para ser un acontecimiento internacional”, explica. Pomarol considera vital seguir fortaleciendo el ecosistema nacional, que en esta edición alcanza la décimotercera temporada de la LVP, a la vez que mirar más allá de las fronteras estatales. “Gamergy Masters es un buen ejemplo de la expansión, ya que en la fase final del torneo están los mejores jugadores del mundo de Clash Royale”, admite.

El propio Pomarol destaca la excelente salud de la que gozan los deportes electrónicos y confía en seguir batiendo récords de audiencia, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones de Gamergy.

 

Sobre LVP: Con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional – LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Call of Duty (c) World League. La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 

Sobre IFEMA: IFEMA-Feria de Madrid es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa unos ingresos inducidos superiores a los 2.400 millones de euros y más de 44.000 empleos. Su modelo de gestión y la calidad y nivel de sus instalaciones son piezas clave para el éxito de las ferias, congresos y eventos especiales de gran formato para el público que tienen por escenario Feria de Madrid. www.ifema.es

 

 

 

Leer más

Intergift, Bisutex y MadridJoya estrenan nueva distribución para adaptarse al crecimiento de los salones

Noticia Prensa IFEMA G
Del 31 de enero al 4 de febrero de 2018

Los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de IFEMA acogerán las últimas colecciones de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería

Los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya estrenan una nueva distribución de los pabellones en su próxima edición, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero. Bajo la organización de IFEMA, la celebración coincidente de las tres ferias convierte a Madrid en epicentro de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería.

En esta ocasión, los pabellones  3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid acogerán esta gran cita internacional en la que los cerca de 42.000 profesionales asistentes conocerán las últimas colecciones de cada uno de estos sectores, presentadas por las más de 1.500 empresas y marcas participantes.

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, ocupará los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9, y estará estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Toda la oferta en interiorismo estará concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5-, y Editores Textiles –pabellón 3-, con más de 130 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acogerá la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

En relación al área Regalomanía, antes situado en el pabellón 5, volverá a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y estará ubicada en el pabellón 6 debido a su crecimiento. Y Bazar, con un amplio abanico de artículos orientados a la campaña de Navidad, además de productos multiprecio y souvenirs, lo hará en el pabellón 9.

Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, abrirá sus puertas en el pabellón 4 con la más amplia oferta en bisutería, además de numerosas líneas de  relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y  pequeña marroquinería. En definitiva, un espacio donde se presentará la temporada Primavera/Verano, con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias tan características de estos meses, como son bodas, bautizos y comuniones.

Como en otras ocasiones, Bisutex presentará igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la campaña de verano, y dará cabida también al espacio Archi, que reunirá una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos con una oferta de diseño y calidad. Los stands Minis volverán a constituir el escenario de impulso y promoción de jóvenes diseñadores y marcas.

La Feria estará conectada con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda,  durante el fin de semana, del 2 al 4 de febrero.

Por último, MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, ocupará el pabellón 8 donde reunirá al sector joyero en torno a un evento profesional de importante dinamismo y en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial, orientada a la campaña de bautizos, comuniones, bodas, y otras celebraciones como el Día de la Madre.

Además, contará de nuevo con un área de stands Minis donde se ubicarán pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores con interés en posicionarse en el mercado, en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda.

Intergift, Bisutex y MadridJoya, salones organizados por IFEMA, se celebrarán del 31 de enero al 4 de febrero en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid.

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP