IFEMA y Expansión han entregado hoy los XIII Premios Pyme, a las empresas más destacadas del año

Noticia Prensa IFEMA G
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presidido el acto, acompañada de Javier Ruiz-Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Maria José Pérez-Cejuela, Directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, Directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Ana Isabel Pereda, directora del diario Expansión; Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, entre otros


Nuevo récord de participación en esta edición. En total, 162 empresas presentaron su candidatura, confirmando a estos premios como el mejor referente entre las pequeñas y medianas empresas españolas


Las empresas galardonadas en esta convocatoria 2017 han sido Solar Mems (Sevilla), Araven (Zaragoza), Agroamb (Galicia), Santa Teresa (Avila), Smartick (Madrid) y Worklandlife (Madrid), pertenecientes a distintos sectores industriales y con el común denominador de ser buenos ejemplos de prácticas empresariales

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presidido hoy en IFEMA, el acto de entrega de los Premios Pyme 2017, acompañada por Javier Ruiz-Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Maria José Pérez-Cejuela, Directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, Directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Ana Isabel Pereda, directora del diario Expansión; Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, entre otros.

 

Estos premios, organizados por IFEMA y EXPANSION con el patrocinio de American Express, Orange y SGR-Cesgar, cumplen este año su décimo tercera edición plenamente consolidados como el mejor referente entre las pequeñas y medianas empresas españolas. En esta edición, han vuelto a registrar record de participación, con un total de 162 candidaturas recibidas, frente a las 143 del año pasado.    

 

El principal objetivo de estos premios es dar visibilidad, reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país, recompensando además su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. En concreto, las pymes aglutinan el 98% del tejido empresarial,  generan el 75% del empleo, y representan el 65% del Producto Interior Bruto.

 

En la convocatoria 2017 las empresas distinguidas han sido Solar Mems  (Sevilla), Araven  (Zaragoza), Agroamb (Galicia), Santa Teresa (Avila), Smartick (Madrid) y Worklandlife (Madrid). El jurado las ha seleccionado por su contribución y esfuerzo en convertirse en una referencia en las áreas que constituyen las seis categorías del certamen: Innovación, respeto al Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Internacionalización, Creación de Empleo e impulso del Espíritu Emprendedor.

 

Todas las empresas que han concurrido a este certamen han tenido que cumplir como requisito principal ser pyme, es decir, tener menos de 250 empleados; que su facturación durante el último año no fuera superior a los 50 millones de euros, y que la mayoría del capital se encuentre en la actualidad en manos españolas.  

 

PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

Solar Mems  (Sevilla)

 

Esta pyme sevillana es líder mundial en la fabricación de sensores solares para pequeños y medianos satélites. Entre sus clientes destacan instituciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como  multinacionales como Google y Airbus. La empresa, fundada en 2009 como spin off  o extensión de la Universidad de Sevilla, vende ahora en más de 40 países y factura 2 millones de euros, el 90% fuera de España.

 

La compañía llevó a cabo su primer hito en el sector espacial con la integración de sensores solares en el satélite Nanosat-1B, lanzado en órbita en 2009. “Empezamos pronto y eso ha sido una ventaja. Nuestra competencia más cercana en Europa no apareció hasta 2014”, explica Tamara Guerrero, directora de Desarrollo de Negocio de la empresa.

 

Otro de los aciertos de Solar MEMS es haber metido la cabeza desde muy pronto en

uno de los sectores estrella en la industria aeroespacial: las megaconstelaciones de smallsats o microsatélites. “Nuestro dispositivo es pequeño y muy sencillo, mide como inciden los rayos del sol. Pero es imprescindible para los smallsat”, comenta Guerrero.

 

Por otro lado, su tecnología también tiene múltiples aplicaciones en el ámbito terrestre, desde las plantas fotovoltáicas, hasta el control de aeronaves no tripuladas.

 

De cara al futuro, ya están preparando nuevos productos, como un star tracker (un sensor que mide la posición de las estrellas) en miniatura.

 

Su trayectoria confirma que ser una compañía de pequeño tamaño no es óbice para ser una referencia a nivel mundial en la tecnología más puntera.

 

 

PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

 

Araven (Zaragoza)

 

La apuesta por el mercado internacional de Araven arranca pocos años después de su creación, en 1976. “Los fundadores recorrían en coche los países europeos, llevando los productos en el maletero”, rememora Javier Villanova, actual consejero delegado de esta firma zaragozana, que comercializa cestas, carros de plástico y otros artículos de cocina y hogar; apostando por la innovación para combinar calidad con comodidad.

Estos productos cruzaron el Atlántico con la creación de una primera filial en México en 2007 y la segunda en Estados Unidos, cuatro años después. Precisamente, gracias a la apertura del mercado americano y el refuerzo de su presencia en el europeo, la empresa consiguió superar con éxito los años más difíciles de la crisis.

 

En la actualidad, la internacionalización supone el 69% de su facturación total, que asciende a  22,5 millones de euros. Sus clientes se encuentran repartidos por más de 60 países y entre ellos destacan grandes multinacionales como Carrefour, Walmart y Tesco.

 

 PREMIO AL MEDIO AMBIENTE

 

Agroamb (Galicia)

 

La historia de Grupo Agroamb es la de dos hermanos enamorados del medio rural en Galicia: Severiano y Álvaro Ónega. En el año 2000, decidieron dar una vuelta de tuerca al negocio familiar, que hasta ese momento se centraba en la maquinaria agrícola, y lo enfocaron en la gestión de residuos orgánicos para la fabricación de fertilizantes.

“Vimos que había una necesidad incipiente para adoptar los principios de la Unión Europea. Además contábamos con la fortaleza del contacto con el medio agrario”, explica Severiano Ónega, gerente de la empresa.

 

Agroamb cuenta con una planta de valorización de residuos en Ponte de Outeiro, en Castro Rei (Lugo), donde actualmente trata cerca de 250.000 toneladas métricas al año de residuos biológicos. También participa en el proyecto Plantadac, que permite valorizar los residuos orgánicos mediante la producción de biogás y un fertilizante de alta calidad. Por otra parte, la compañía está presente en el ámbito de la agricultura de precisión georreferenciada, contribuyendo así al ahorro de energía, semillas y fertilizantes.

 

Además, está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y ha promovido la creación de la Fundación Blas de Ponte de Outeiro, que se centra en el desarrollo sostenible en el medio rural.

 

PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

Smartick (Madrid)

 

Smartick ha desarrollado una herramienta ‘online’ con la que ya han aprendido matemáticas más de 32.000 niños repartidos por 70 países. Aunque se trata de una plataforma de pago, “no queríamos que los niños dejaran de aprovecharla sólo porque no pueden permitírselo”, asegura Daniel González, uno de los fundadores de la empresa.

 

Por eso, la han cedido a varios colegios gallegos con niños en situación económica desfavorable, ONG de África o una Fundación de Málaga, entre otras. Gracias a Smartick, un centro del barrio de San Blas (Madrid), con inmigrantes de 29 nacionalidades, se convirtió en uno de los cinco mejores institutos en las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid.

 

La empresa también ha colaborado con el Hospital Puerta de Hierro para desarrollar un programa con el que usar el ajedrez para ayudar a los niños con trastorno del déficit de atención e hiperactividad. Asimismo, financia a un club de ajedrez ubicado en una zona deprimida de Málaga, de donde procede González, que destaca la “satisfacción especial” que proporciona este tipo de acciones.

 

Sin embargo, no se conforman con lo conseguido y anuncian que están ultimando una nueva iniciativa, Juegoterapia, con la que por cada usuario nuevo, se pondrá la plataforma a disposición de un niño con cáncer que no puede asistir a clase.

 

PREMIO A LA CREACIÓN DE EMPLEO

 

Workandlife (Madrid)

 

Los 72 nuevos empleos creados durante los últimos dos años han convertido a WorkandLife en uno de los pequeños pero imprescindibles aliados que han contribuido a bajar las cifras del paro en España. Casualmente, el ahora Ministerio de Empleo se convirtió en el primer cliente de sus escuelas infantiles para los hijos de los empleados,

que ahora también utilizan BBVA, Santander, el Congreso de los Diputados y cinco hospitales madrileños. Tras el crecimiento inicial, la empresa atravesó un pequeño bache durante los peores años de la crisis. La recuperación llegó a partir del curso 2015-2016, cuando aumentó el 50% su plantilla, que pasó de 104 a 157 personas. Durante el último año se ha mantenido la tendencia positiva, alcanzando los 176 empleados.

 

En WorkandLife se cuida la calidad, además de la cantidad. Según explica Claudia Caso, una de las fundadoras de la empresa, buscan “personas con valores, capaces de trabajar en equipo y aprender continuamente”, para incorporar nuevas metodologías que permitan educar a la vez que entretienen a los niños, gracias a estímulos como los proporcionados por la música y los juegos.

 

PREMIO MEJOR EMPRENDEDOR

 

Santa Teresa Gourmet (Avila)

 

En 1988 Julián Gil (Madrid, 1949) recibió una llamada que cambiaría su vida para siempre. Entonces regentaba un prestigioso bufete de abogados con sede en la calle Fortuny de Madrid y un amigo de la infancia le contactó para que le ayudase a gestionar la suspensión de pagos de Santa Teresa, una pequeña pastelería de Ávila de la que era copropietario.

 

Gil encargó una auditoría en la que afloraron multitud de deudas y aunque consiguió financiación, los propietarios se echaron atrás y decidieron no continuar con el negocio.

Con este panorama, el entonces abogado, especializado en derecho internacional,

decidió dejarlo todo y hacerse cargo del negocio. “Mi madre estaba muy orgullosa

de su hijo abogado y no podía creerlo”, rememora Gil. Una decisión valiente,

teniendo en cuenta además que no contaba con ninguna experiencia en la gestión

de empresas del ramo, más allá de su gusto por la comida.

 

Rápidamente se dio cuenta de que la empresa necesitaba cambiar de rumbo y le dio un giro de 360 grados. El primer paso fue enfocarse en un producto con una caducidad superior a los dos días.

 

Así nació el membrillo de Santa Teresa, el producto estrella que rescató a la compañía

al triunfar en la charcutería de El Corte Inglés. Actualmente, la empresa

cuenta con más de 100 referencias de productos gourmet –gazpachos, cremas, huevo hilado, mermeladas, dulces y una variada línea de platos preparados, etc. - da trabajo a más de 70 personas y factura 12 millones de euros.

 

Una de las consignas de Gil ha sido la apuesta por la alimentación saludable.

“No sale ni un solo producto a la calle que tenga aditivos y conservantes”, asegura.

 

El 12% de las ventas procede del exterior, y está presente en 20 países, incluyendo

EEUU y Japón.

 Además de la mano de Gil, la compañía ha puesto en marcha en España una red de espacios gastronómicos, tanto propios como en régimen de franquicia, donde los clientes pueden disfrutar de la amplia y variada oferta de productos gourmet de la marca.

 PIE DE FOTO.- La imagen recoge a las empresas premiadas en los XIII Premios Pyme, compañadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González-Soler  y la directora del diario Expansión, Ana I. Pereda, en el centro de la imagen.

Leer más

JUVENALIA 2017 ocupa el Puente de la Constitución con una atractiva agenda de actividades

Noticia Prensa IFEMA G
Del 6 al 10 de diciembre, en la Feria de Madrid

Los espectáculos de Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente son dos de las grandes novedades del Salón

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil JUVENALIA 2017 vuelve a programar  en su séptima edición, una completa y variada agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes. Además, se celebra en un momento perfecto, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre próximos, aprovechando el largo Puente de la Constitución, y justo en la época previa a la Navidad. El evento, organizado por IFEMA, se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid.

. Espectáculos

Una de las grandes novedades de JUVENALIA 2017 será la representación de las obras Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente.

Pippi Calzaslargas llega de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia de representación en multitud de países. La obra cuenta cómo Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, vive aventuras con sus amigos, acompañada de su mono Nilsson. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

Por otro lado, La Ratonera Teatro presenta la obra La loca historia de la Bella Durmiente, donde seis actores representarán una versión musicalizada de esta historia, con un tono rockero. Contarán con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar. La obra se ambiente en el 100 aniversario del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica ordena que si Bella no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre. El soldado Berto saldrá a la búsqueda de un príncipe, pero se encontrará con un pequeño problema: no quedan apenas príncipes ni personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

. Cocina

D&S World Event prepara el taller de cocina “Pincho-Coco”, en el que los participantes deberán fabricar sus propias brochetas con chocolate Kinder Bueno o Nutella, esponjas de gominola o mini-donut, decorándolo con confeti. Todo ello guiado por una monitora cualificada para ello. En este taller, podrán participar niños y jóvenes de 0 a 16 años. También en el ámbito de la cocina, L’Arte Bianca Street propone familiarizar a los niños y niñas con el mundo de la pizzería, ayudando a comprender el proceso de elaboración de la pizza y llevarlo a cabo sobre papel.

. Ciencia y Tecnología

Por lo que se refiere a la Ciencia y Tecnología, Apadrina la Ciencia organiza multitud de actividades para niños y jóvenes impartidas por científicos titulados, en 6 espacios donde podrán realizar experimentos por si solos o familiarizarse con los útiles de laboratorio. Azul COM y Logix 5 Smart Solutions son los encargados de talleres de robótica, en los que los participantes desarrollarán su creatividad construyendo ingenios y robots con sus manos.

También la Arqueología tendrá su espacio en JUVENALIA 2017, a través de Pausanias, Viajes Arqueológicos y Culturales, que propone una charla con posterior parte práctica, para que los niños y jóvenes de 7 a 16 años viajen en el tiempo.

Por su parte, Science World organiza las actividades “El ataque del moco” y “3, 2, 1… fuego”, en las que se construirá un “moco” para derrotar al enemigo y se fabricará un cohete propulsado por CO2, respectivamente. Estas actividades están orientadas a jóvenes de 7 a 16 años.

. Salud y bienestar

Divina Pastora acerca la salud a los participantes en JUVENALIA, con un circuito lúdico y educativo donde los niños de 3 a 12 años harán de doctores de sus propios padres, y deberán superar pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos. La Liga de la Leche de Madrid propone el tema de la lactancia materna, con un rincón de cuentos en el que darán apoyo e información sobre la lactancia, con juegos de memoria, dibujos para colorear, elaboración de marca-páginas y lectura de cuentos (para niños de 0 a 12 años).

Kiddosity y Sleepaa organiza charlas y talleres durante todos los días de JUVENALIA, en los que tratarán las rabietas y hábitos de los niños; la lectura acompañada, o el taller Heatbeats con música, entre otras propuestas. Para los más pequeños, de 0 a 3 años, acompañados de sus padres, la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, prepara un taller con distintas actividades, con el objetivo de favorecer la vinculación afectiva entre las familias a través del juego. También la ludoteca El Bosque de los Juegos presenta en JUVENALIA los “Juegos desenchufados”, una colección de juegos socio-educativos que fomentan distintas habilidades básicas, como la coordinación, el esfuerzo, la paciencia, el equilibrio…

. Manualidades

Los juegos manuales también estarán presentes en JUVENALIA, con iniciativas como la del Taller Giramundo, para niños de 0 a 6 años, que acerca una actividad de construcción de juguetes, con el objetivo de fomentar la cooperación entre padres e hijos, la creatividad, imaginación y las relaciones, elaborando un juguete con sus propias manos.

No pasa nada Event SRLS presenta su producto “Sabbiarelli”, un kit de láminas con dibujos adhesivos, que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol y sirve para hacer cuadros, tarjetas de felicitación, etc. Un producto 100% italiano, innovador, inofensivo y ecológico. Por otro lado, Pequeplanes ofrece talleres de manualidades navideños para realizar adornos con material reciclado, photocall, zona de bebés, charlas para padres, etc.

La Organización Juvenil Española organiza diversas actividades de manualidades con confección de pulseras, llaveros, trabajo con cuerdas, chapas conmemorativas, etc., para niños de 7 a 12 años.

 

 

. Ocio

La Policía Nacional también estará presente un año más en JUVENALIA, mostrando vehículos policiales o realizando exhibiciones con guías caninos, entre otras actividades, para acercar a los niños y jóvenes el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más enfocado a la Educación, acude al Salón Polibea, que ofrece la utilización libre y continuada de juegos y rompecabezas accesibles, con profesionales de la educación y la psicología.

Los fans de Lego están de suerte, ya que el certamen contará con un espacio dedicado a ellos. Un recinto tematizado por áreas donde conocer los juguetes de la conocida marca. Cada uno de ellos contará con una piscina de bloques, así como talleres y actividades tematizadas, como Lego NinjaGo, actividades de habilidad para convertirse en un ninja. Exposición de esculturas, videoconsolas, demostraciones, shows… son algunas de las actividades complementarias que Lego acerca a los niños y jóvenes durante JUVENALIA.

Mamá tiene un Plan acerca a los visitantes de la Feria distintos juegos y actividades para aprender jugando, como el reto Broks, con juegos de montaje; taller de pinta-caras; conocimiento de las estrellas y constelaciones; taller de esgrima; taller de alemán e inglés, etc.

Asimismo, JUVENALIA 2017 contará con un circo de la mano de la Asociación Juvenil Ocio Alternativo 3C con Circo Diverso, donde se desarrollarán talleres abiertos de aéreos, malabares, acrobacias o trapecio, entre otros. Los niños y jóvenes podrán participar también en un taller de radio, ya que la emisora XL Kids Radio estará presente en el Salón. Harán un show en directo, dinámico y divertido, en el que los niños deberán superar retos delante del micrófono.

El Grupo Aviar, patrocinado por Sol Katmandu Park & Resort llevará a cabo la exhibición de vuelo “el gran bosque encantado”, con aves rapaces. Del mismo modo, ofrecerán charlas informativas, taller de colorear y pinta-caras de hadas y animales.

 

 

. Deporte

El Deporte llega a JUVENALIA de la mano de la Federación de Golf de Madrid, que contará con hinchables, donde los niños podrán dar bolas con palos y bolas de plástico, y realizar un recorrido de putt.

La equitación también será otro punto fuerte de JUVENALIA, con el Club Volteo Star Madrid, que enseñara durante toda la Feria ejercicios e iniciación a la disciplina, con potros estáticos. Asimismo, habrá exhibiciones de volteo en las modalidades en las que se compite en equipo, individuales y parejas.

El fútbol tampoco podía faltar en este Salón, en este caso con Total Planet, que propone un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolísticas.

 

Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil 
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre 
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h. 
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1) 
ORGANIZA: IFEMA


ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar 
Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es


 

Leer más

ALMONEDA Navidad propone miles de ideas para las próximas fiestas navideñas

Noticia Prensa IFEMA G
La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 17 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid


• Jornada de puertas abiertas el jueves 14 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes

• Cinco días para que los visitantes descubran miles de objetos únicos y asequibles para regalar, coleccionar o decorar

ALMONEDA Navidad, que organizada por IFEMA celebra una nueva edición del 13 al 17 de diciembre, vuelve a convertirse en el espacio ideal para quienes ya estén pensando en los regalos de Navidad y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas. Durante cinco días, el pabellón 5 de Feria de Madrid reunirá la oferta de cerca de 78 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto perfectos para los regalos navideños; piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 14 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

 

 

ALMONEDA Navidad propone infinidad de ideas originales para los regalos de este año. Para los amantes del coleccionismo y las curiosidades en general, en la Feria encontrarán miles de opciones; desde bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, hasta condecoraciones militares, sifones, objetos científicos y náuticos o libros antiguos, entre muchos otros. Los juguetes antiguos también tienen su protagonismo, así como los objetos deportivos de otros tiempos como raquetas, esquís, balones, guantes de boxeo, patines.

También para quienes piensan en regalos para mujeres, los expositores ofrecen una gran variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, matillas, velos antiguos, gafas, bolsos y muchos complementos que marcan las tendencias más actuales. Todo ello además ajustándose a un amplio abanico de precios que permiten el acceso a todos los amantes de la moda vintage.

Pero además, para aquellos que estén buscando ser los perfectos anfitriones y dar un toque especial a su mesa navideña, la Feria ofrece ideas y objetos que les permitirán inspirarse y, de forma sencilla y creativa, hacer una presentación original. ALMONEDA Navidad es el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo.

Para estos días festivos, la Feria invita a variar la decoración habitual del hogar. Espacios tradicionales, sobrios, acogedores, elegantes, rústicos; espacios eclécticos en los que la mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo son la clave de la distinción. Para todos, ALMONEDA Navidad propone una gran variedad de mobiliario no solo de diferentes estilos y épocas, sino también de muy distintos precios capaces de ajustarse a todos los bolsillos. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; en definitiva, una amplia propuesta que se completa con cientos de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-,  que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios.

Los amantes y aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica,  vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos. En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia  y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar las piezas milenarias de las culturas orientales. Una feria que propone miles de objetos para regalar esta Navidad y, con precios ajustados a todos los bolsillos.

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 13 al 17 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.

Leer más

HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

Leer más

Clash Royale, gran protagonista de la octava edición de Gamergy

Noticia Prensa IFEMA G
- El primer campeón nacional de la historia del título de Supercell se coronará en IFEMA Feria de Madrid

- Además, los mejores jugadores de Europa y Latinoamérica pelearán de forma individual por el Gamergy Masters de Clash Royale

- Clash tendrá su propio Gran Open, una de las muchas novedades de la próxima edición de Gamergy

 

Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, en Feria de Madrid, alcanza su octava edición. Del 15 al 17 de diciembre, las principales competiciones profesionales que organiza la LVP llegan a su fase definitiva y coronarán a sus respectivos campeones en la capital española.

 

Uno de los grandes protagonistas de esta edición será Clash Royale, el célebre título para móviles de Supercell, que ya dejó su huella en la pasada edición de Gamergy y que sigue escalando hacia la cima de los deportes electrónicos. De hecho, Clash Royale es ya es el segundo deporte electrónico con más audiencia en España, sólo por detrás del rey del sector: League of Legends.

 

La primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale estrenará sus finales en Gamergy con un formato inclusivo y abonado a las sorpresas. Serán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular los que tendrán la oportunidad de pelear por el título en rondas de eliminación directa y que se disputarán al mejor de cinco mapas. Arctic InnJoo, actual líder de la clasificación, es el único equipo que ha sellado ya su pase de forma matemática para la fase final.

 

La Arena de Clash Royale se abrirá también durante Gamergy para medir el talento individual de algunos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale en el Gamergy Masters. Se trata de un torneo internacional que se desarrolla en dos fases: una fase online con distintos clasificatorios nacionales en Europa y Latinoamérica, que ya se ha puesto en marcha en varios países; y una fase final que se jugará de forma presencial en Gamergy y en la que los 16 finalistas pelearán por un bote que supera los 14 mil euros en premios. Por lo tanto, en Gamergy se coronará el mejor equipo de España de Clash Royale, pero también el mejor jugador de Europa y Latinoamérica.

 

Clash Royale no sólo será territorio para profesionales. Por primera vez en Gamergy, el juego de Supercell tendrá su propia competición abierta a todos los públicos en el Gran Open de Clash Royale. Los asistentes a Feria de Madrid podrán poner a prueba sus mazos contra otros jugadores amateurs.

 

Una edición cargada de novedades

En Gamergy debutarán las finales de la Superliga Orange de Clash Royale, pero también las de un viejo conocido de la Liga de Viedojuegos Profesional: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Después de un pequeño parón, el shooter de Valve regresa al evento de cierre de temporada con la primera edición de las Finales de Superliga Orange. Cuatro equipos batallarán por un trono que ahora mismo pertenece a x6tence.

 

La clausura de tres competiciones en Gamergy implica la presencia de casi una treintena de clubes de League of Legends, Clash Royale y CS:GO. Los asistentes a Gamergy tendrán la ocasión de conocer a los jugadores de los equipos, ya que todos ellos contarán con un stand propio y un fan meeting en el que se realizarán diversas actividades.

 

Gamergy será, como de costumbre, la línea de llegada de varios torneos amateurs que han contado con una fase previa online. Una de las competiciones que debutan en esta edición es el Torneo Nissan Juke GT Sport, con Gran Turismo Sport como protagonista. Los 16 mejores pilotos de España y Portugal, clasificados previamente en Liga PlayStation, pisarán el acelerador en Gamergy para llevarse uno de los premios más espectaculares de la historia del evento: un Nissan Juke GT Sport.

 

Las entradas para el evento están a la venta en la web de Gamergy (http://www.gamergy.es/index.php/compra-entradas)

 

Sobre la LVP

Con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional - LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual llenando todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 

Sobre IFEMA

IFEMA  es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

 

Contactos prensa:

 

Prensa IFEMA

Iciar Martinez de Lecea

Iciar.martinez@ifema.es

 

LVP:

 

Susana Font

susana@lvp.es - tel. 649801879

 

Leer más

IFEMA acogerá el Congreso médico EBMT

Noticia Prensa IFEMA G
Más de 5.000 científicos, profesionales de la salud y especialistas de transplante de sangre y médula ósea de 50 países se darán cita en Madrid

El 46º congreso anual de EBMT tendrá lugar en IFEMA del 22 al 25 de marzo de 2020. La  prestigiosa reunión EBMT, organizada por la Asociación Europea de Transplante de Sangre y Médula Ósea,  es el evento insignia de esta organización médica y científica, dedicada a la lucha contra el cáncer de la sangre y las enfermedades que amenazan la vida y la mejora de los pacientes. El congreso reunirá a más de 5.000 científicos, médicos, enfermeros, administradores de datos, pacientes, gerentes de calidad, estadísticos, farmacéuticos, biólogos y técnicos provenientes de todo el mundo.
El programa científico del congreso incluirá  numerosas conferencias y las sesiones ‘Conoce al experto’ y ‘Las controversias sobre el almuerzo’, entre otras, diseñadas para cubrir los temas claves relacionados con el TCMH y la investigación de la terapia celular.

Más Información
Marta Cacho | Jefe de relaciones con los Medios | mcacho@ifema.es

 


 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP