IFEMA recupera para Madrid la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, ...

Noticia Prensa IFEMA G
Con el Cambio Climático y su impacto en los entornos naturales y en los actuales modelos turísticos como telón de fondo, este nuevo proyecto tendrá como referente internacional al Monte ...
La feria, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018, contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura, y con una oferta nacional e internacional rica y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo. En este sentido, el nuevo proyecto reunirá una amplia representación de deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos, el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán también un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL. Como grandes hitos de esta edición destacan, por un lado, la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, a cargo de Entreprises y ABEO, para la que se construirá un gran rocódromo de xxx metros de altura que presidirá el centro de la feria, y que representará el Monte Everest. Por otro lado, en el ámbito divulgativo y de conocimiento, se desarrollará la celebración también, por primera vez en España, del I Congreso sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 ZEPAS y 450 especies nómadas y migratorias, así como la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático. Serán unas jornadas, en las que se abordará también el Turismo Activo y los Deportes de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza. A lo largo de las mismas tendrán también protagonismo las empresas, entidades e instituciones participantes donde expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria. Un último eje temático será la Gastronomía rural, como gran elemento diferencidor para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria. Un programa intenso y atractivo programa abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza y de Montaña, siempre bajo el denominador común del impacto del Cambio Climático y bajo el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno. En España actualmente el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos con mayor relevancia y peso en el PIB y en la generación de empleo. Por ello el cuidado de sus entornos naturales constituye un factor de suma importancia en los productos turísticos que se ofertan en el país, por lo que cualquier cambio en las condiciones de estos espacios podría suponer un impacto muy significativo para el futuro del turismo de naturaleza. De ahí el concepto inspirador que preside la Feria como un espacio de reflexión en torno al Turismo Sostenible, sus transformaciones internas, su relación con la evolución de los sistemas vitales de la bioesfera y el cuidado de su medio ambiente. Toda una concepción de la naturaleza cuyo principal impulsor fue Edmund Hillary, el primer escalador del mundo que alcanzó la cima del Monte Everest en 1953, y cuya inspiración planeará sobre EXPOTURAL y Madrid.
Leer más

El próximo 4 de octubre, el consejero delegado de Mediaset España, hará un repaso a ...

Noticia Prensa IFEMA G
Las jornadas BIT Experience 2017 arrancarán con la intervención de Paolo Vasile

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, abrirá el programa de Jornadas Internacionales sobre Tecnología ...

Vasile (Roma, 1953) lidera desde 1999 el equipo que ha llevado a cabo el desarrollo más importante de Telecinco, actualmente Mediaset España, hasta situarla entre las compañías de mayor rentabilidad de Europa y en el grupo audiovisual líder en nuestro país, integrado a día de hoy por los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Be Mad y Boing y sus respectivas webs; la plataforma de contenidos online Mitele, el canal de vídeos nativos Mtmad, la filial cinematográfica Telecinco Cinema, la agencia de noticias audiovisuales Atlas y la comercializadora publicitaria Publiespaña, entre otras compañías participadas.

Entre los hitos más destacados de su trayectoria se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión único entre las empresas audiovisuales a nivel nacional, caracterizado por poseer el mayor porcentaje de producción propia de todos los operadores en España, fruto del trabajo con productoras externas y participadas. Un modelo que ha hecho de sus contenidos una marca reconocida por el espectador, al que Mediaset España ofrece todas las opciones de consumo posibles a través de los nuevos soportes que brindan las nuevas tecnologías.

Las jornadas internacionales sobre tecnología audiovisual BIT Experience están organizadas por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

 

 

 

Leer más

MATELEC y GENERA Latinoamérica en 2017 abren un mercado muy atractivo para la ...

Noticia Prensa IFEMA G
Un total de 68 empresas exponen en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, del 4 al 6 de octubre de 2017

Se presentarán las últimas propuestas para el sector de electricidad, eficiencia energética y ...

Los Salones MATELEC Latinoamérica y GENERA Latinoamérica son organizados por dos instituciones líderes en el mercado ferial con gran experiencia internacional: la española IFEMA y FISA, principal empresa de Chile en el desarrollo de ferias profesionales. Desde que en 2015 ambas

instituciones impulsaron conjuntamente la celebración de la primera Feria, su colaboración se ha desarrollado para seguir potenciando estos certámenes hacia el 2017, convirtiéndolos en el encuentro profesional, comercial y de transferencia de conocimientos más importante de Chile para la Industria Energética.

Cabe destacar que FISA y la Cámara Chilena de la Construcción han alcanzado un acuerdo, por el que las próximas ediciones de MATELEC Latinoamérica y GENERA Latinoamérica en coincidencia con las ferias EDIFICA y EXPOHORMIGÓN, vinculando en un mismo lugar y fecha, a la Industria Energética con la Industria de la Construcción, fortaleciendo así las oportunidades comerciales de las empresas expositoras y ampliando el campo de la oferta para los visitantes profesionales.

En MATELEC y GENERA Latinoamérica, habrá una Rueda de Negocios B2B Energy, con más de 200 reuniones comerciales, en la que participarán las empresas expositoras de la Feria, en encuentros con ejecutivos y representantes de diversas empresas y organismos,  potenciando el contacto directo entre la oferta y la demanda en torno a soluciones en las áreas de distribución y control eléctrico, eficiencia energética, energías renovables, proveedoras de tecnología, componentes de instalación eléctrica, soluciones de energía e iluminación para edificios y ciudades inteligentes, entre otros. 

. Oferta y demanda

En MATELEC Latinoamérica, se darán a conocer las últimas novedades en Automatización, Control Energético Industrial y Electrónico; Desarrollo e Investigación; Fabricación y Servicios de Ensamblado de electrónica; Gestión de la Energía Eléctrica; Ingeniería y servicios de consultoría; Instrumentación y Medida; Servicios de soporte para Electrónica (Defensa, Comunicaciones, Logística, Equipos Médicos, Minería, Industrias en general, etc.); Soluciones de Iluminación y Alumbrado público y residencial; Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes (Urbótica: Domótica e Inmótica); Tecnología y componentes de la Instalación Eléctrica; Telecomunicaciones y Redes, y Equipamiento baja y media tensión

Una oferta especialmente dirigida a un amplio colectivo de profesionales, integrado por representantes de Compañías Eléctricas; Industrias (Minería, Forestal, Química, Petroquímica, Metalmecánica, Agroalimentos, Farmacéutica, otros); Procesos Industriales: Empresas de Ingeniería y Consultoría; Grandes Empresas Usuarias de Energía Eléctrica; Generadoras de Electricidad; Construcción e Inmobiliario; Oficinas de Arquitectura y Proyectos de Iluminación; Administración Pública: Ministerio Energía, MTT, SEC, MOP;  Instaladores e Integradores; Fabricantes y Distribuidores; Cargos responsables de planificación, producción, ingeniería, proyectos, mantenimiento, informática, logística, operaciones, administración y finanzas, gerencias generales y comerciales, entre otros; Importadores, y  Otros sectores (Hotelero, Residencial, Retail/Comercio, entre otros).

Por su parte, GENERA Latinoamérica ofrece una amplia radiografía de esta industria, a través de la participación de empresas proveedoras de equipos, tecnologías, servicios y productos para los sectores de: Biocombustibles, Biomasa, Cogeneración; Energía Geotérmica, Eólica, Hidráulica, Mareomotriz, Solar, Undimotriz y Eficiencia Energética; Gestión y Proyectos; Tecnologías para el ahorro energético; Almacenamiento, transporte y distribución de la energía; Tratamiento de residuos como fuente energética; Técnicas y Tecnologías para la captura del CO2; Asesoría y Consultoría; Instituciones de Apoyo y Fomento; Bancos y empresas de Financiamiento; Entidades Académicas y de Investigación; Formación y Capacitación, y Seguros. 

A GENERA Latinoamérica 2017 acudirán profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, arquitectura, comercio; usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos; instaladores, contratistas y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos; representantes de universidades, centros de investigación y desarrollo; prescriptores y promotores inmobiliarios, y responsables de Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de las ERNC, eficiencia energética y medioambiental. 

. Espacio de análisis

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una intensa agenda de encuentros y jornadas profesionales, que servirá para analizar la actualidad del sector eléctrico y de la energía fotovoltaica. En dicho programa, destaca el Seminario “Desafíos y Escenarios Energéticos, Chile 2030”, que tendrá lugar el 5 de octubre, y en el que se abordarán cuestiones como los avances en Política Energética, o las  tendencias del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización 2017, entre otras cuestiones.  

El resto de jornadas se centrará en temas como los nuevos retos y oportunidades para la Energía Solar Fotovoltaica en Chile; el  aumento de productividad a través de la Eficiencia Energética;  el almacenamiento eléctrico para una producción agrícola eficiente; el bombeo solar directo para grandes sistemas de riego; los avances de las nuevas tecnologías en la automatización de edificios y ciudades inteligentes, o el  alcance y la eficiencia de la Cogeneración en la industria.

 

 

 

 

 

 

Leer más

La cuarta edición del salón, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en los ...

Noticia Prensa IFEMA G
Este fin de semana UNIBIKE abre sus puertas al público

· Por primera vez destina una zona Paddock y un Circuito Demo Test con un recorrido de 4 km. para hacer pruebas de producto de marcas como MMR, ...

UNIBIKE 2017 abre sus puertas al público en general el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre tras dos jornadas dedicadas a profesionales. Más de 500 marcas, un Circuito Demo de 4 km para probar los últimos modelos de  bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road; exhibiciones de bike trial de la mano del campeón del mundo; Looping Bike; Pump Track y actividades infantiles; una zona de shopping para comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria. En definitiva, UNIBIKE 2017 es el lugar y el momento para los amantes del ciclismo de cualquier disciplina.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España- y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes. 

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras. 

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes. 

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio. 

Actividades en UNIBIKE

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Al CIRCUITO DEMO TEST se unen otras propuestas como el LOOPING BIKE con el que los participantes conseguirán dar una o varias vueltas 360º en una bici de montaña. PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS, un circuito divertido y completo con un trazado que tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes. En el espacio BIKE TRIAL el público no se puede perder las dinámicas exhibiciones de biketrial del Campeón de Europa, Javi Alonso. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Igualmente, en el CIRCUITO EBIKES Y URBANAS las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado dentro del pabellón 14.

También los más pequeños tendrán sus actividades. El CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES estará destinado a niños entre 4 y 8 años para probar sus bicis. Para edades entre 7 y 12, el CIRCUITO FATBIKE INFANTIL, con sencillos módulos de madera y otras secciones, el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas. El TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL tiene como objetivo generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. 

Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la MARCHA CICLOTURISTA Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos.

UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, con la colaboración de TechBike Academy, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Un año más, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza el Foro UNIBIKE, que acogerá un programa de presentaciones, meses redondas y conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Turismo en Bicicleta

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en España, favorecer las propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofreciendo actividades durante todo el año. UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. 

Para complementar esta sección, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona organizan un FamTrip que traerá a la Feria a una decena de touroperadores europeos –Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega; Finlandia-, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas de la Costa Dorada en Tarragona.

Además, el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKEy será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio como la Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Basquetour, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Cálida-Región de Murcia, Vías Verdes, Bikefriendly, Vía Verde Aceite-Subbetica Cordobesa, Ruta Pangea.

Asimismo, la Feria acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

La industria de la bicicleta

Según la cuarta edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2016 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 5,28% en facturación, hasta alcanzar un total de 1.549 millones de euros.

 En 2016 se vendieron un total de 1.115.034 bicicletas –lo que representa un incremento del 1,01% respecto al año anterior-.  En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor de más del 95%, y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%. 

Cabe destacar el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representa algo más de 2.000 nuevos empleos. 

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Miguelañez y celebrará su cuarta edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

 

 

Leer más

Vuelve el salón 1001 Bodas, el mejor escaparate de ideas y productos para los que ...

Noticia Prensa IFEMA G
Abierto al público, el salón celebrará su próxima convocatoria del 27 al 29 de octubre en IFEMA Feria de Madrid, reuniendo a más de 300 expositores de catering, moda nupcial, wedding planners, fotógrafos, invitaciones, ...

Asimismo, en esta edición el salón volverá a incluir el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado

Vuelve 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, del 27 al 29 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid. Una nueva convocatoria del mayor escaparate de propuestas nupciales en España, organizado por IFEMA y abierto al público, convertido en cita imprescindible  para todos los que planean casarse.  

Durante su celebración las parejas que acudan a 1001 Bodas podrán conocer cientos de ideas, novedades y productos mostrados por los más de 300 expositores de toda España participantes, que les ayudarán a crear la boda siempre soñada. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria,   ayudarán a los novios a conocer de cerca, e incluso participar, en la preparación de  distintos detalles en torno a la organización de una boda.

Sólo con una visita, los novios tendrán a su alcance todas las ideas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, para elegir las que más se ajustan a sus gustos, en un espacio de fácil recorrido –el pabellón 6 de Feria de Madrid-. Además, podrán recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las  contrataciones en feria. 

Así, tendrán la oportunidad de descubrir  colecciones en moda nupcial para novia y novio; nuevas ideas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el catering, el coche nupcial, los detalles para los invitados…y mucho más...

También podrán vivir singulares experiencias mientras visitan la feria y buscan las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de vals gratuitas, recibir una sesión de coaching con todos los secretos y detalles para que el día de la boda sea perfecto, además de exhibiciones de magia y desfiles donde conocer de primera mano las últimas propuestas en moda nupcial –para chico y chica- de mano de conocidas marcas. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.  

La Plaza de las Novias by Hannibal Laguna

En esta edición, 1001 Bodas refuerza su sector de nupcial. Así además de reunir a 45 firmas de trajes de novia, novio y ceremonia, contará con el diseñador Hannibal Laguna. El creador presentará la exposición “Hannibalisimo 30 años de moda nupcial y ceremonia” en la plaza de las novias del salón, y apadrinará con su nombre este área, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna.

HANNIBALISSIMO, exposición-homenaje a tres décadas de éxitos

La exposición Hannibalisimo es un homenaje a tres décadas de éxitos del diseñador Hannnibal Laguna, traspasando fronteras y vistiendo con la magia de su estilo a mujeres de todo el mundo. La muestra reunirá colecciones que hablan del amor, la feminidad y el romanticismo, con el inconfundible y sofisticado sello de sus elegantes y atemporales creaciones. Piezas únicas, admiradas y reconocidas como auténticas joyas.  

La exposición Hannibalisimo  incluirá una selección de los emblemáticos vestidos de Novia y Fiesta de diferentes colecciones de la firma. Piezas que el diseñador atesora en sus archivos y que ahora ven la luz, en una extraordinaria presentación exclusivamente creada para las 1001Bodas.  

Desfiles diarios

Además de conocer las nuevas tenencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio –viernes 27, a las 18.00 h, y sábado 28, a las 13.00  y 18.00 h.-  de una selección de marcas, en la pasarela situada en el mismo pabellón, junto a los stands. Vertize Gala, Maria Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro,  Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdeBoda son las firmas participantes en los desfiles de esta edición. 

Nuevo área 1001 Bodas LGTB

Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir, como el año pasado,  el  área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

En esta edición al igual que en anteriores de 1001 Bodas, sólo con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibirán al adquirir la entrada al salón, los asistentes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas.

Ya pueden adquirirse las entradas para visitar el salón. Hasta el 26 de octubre las entradas compradas a través de la web tendrán un 50% de descuento y costarán 6 euros. A partir del 27 de octubre, las entradas se venderán en las taquillas de IFEMA-Feria de Madrid al precio de 12 euros. 

Más información en www.1001bodas.ifema.es

Leer más

FRUIT ATTRACTION aborda su edición más completa con la participación de 1.500 empresas

Noticia Prensa IFEMA G
La Feria aborda su edición más completa con la participación de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, un 20% que el año anterior, que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales ...

El segmento Fresh Produce –frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; The Organic Hub; The Nuts Hub; Lanzadera; Flores y plantas vivas; -, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30% -Semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha; Transporte y Logística; Packaging y Etiquetado; Poscosecha; Smart Agro; Punto de Venta; Servicios-.

Unas cifras que ratifican la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, y por la apuesta de las empresas por jugar en casa precisamente en un mes clave para la planificación de campañas. En este sentido, la Feria volverá a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras-

En relación a la participación internacional, países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50, Países Bajos, con 24, y Portugal, con 19 empresas, lideran la presencia extranjera. Del mismo modo, este año se incorporan al Salón nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Fruit Attraction confirma una vez más la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. En este sentido, y según datos según datos de la Dirección General de Aduanas dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por FEPEX, en 2016 el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 5% con relación al mismo periodo de 2015, totalizando 12.486 millones de euros, superando por primera vez los 12.000 millones de euros. 

Todas las cifras relativas a la exportación por comunidades autónomas: se pueden consultar en la  web de FEPEX: http://www.fepex.es/datos-del-sector/exportacion-importacion-española-frutas-hortalizas 

Programa de Compradores y ´País Importador Invitado

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 compradores de todo el mundo.

A este programa se ha sumado la nueva iniciativa ´País Importador Invitado´, que con China y Brasil como invitados en esta ocasión, atraerá a la feria a 50 compradores de cada país. Con ello, Fruit Attraction, con la colaboración del ICEX, favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a Fruit Attraction, sesiones de B2B.

Nuevas áreas expositivas

Además de este programa, Fruit Attraction 2017 se presenta repleta de novedades. Por un lado, ha potenciado su área Smart Agro que, ubicado en el pabellón 8, está destinada a  impulsar la tecnología, el conocimiento e innovación para una agricultura de precisión, más eficiente, rentable y competitiva. En esta ocasión, una treintena de empresas han apostado por este espacio que, a su vez, se verá reforzado con un completo programa de jornadas profesionales.

Por otro lado, ha incorporado The Nuts Hub, destinada a los frutos secos, y Seed Planet, un nuevo sector dirigido a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales. Asimismo, ha introducido el Programa Lanzadera, con un formato “ready2exhibit”muy económico diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años. Éste, incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria. Por su parte, Fresh´N´Star, el nuevo programa que recoge todo el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de producto de los dos protagonistas de esta edición que serán la lechuga y la granada. 

Junto a todas estas novedades, el certamen ha reforzado el espacio Organic Hub dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos. Del mismo modo, mantiene sus ya tradiciones áreas como Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge más de 40 nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de Industria Auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años. Y Foro Innova, un espacio donde las empresas realizan charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.

Además, la gran fiesta del sector dará cabida a la sección Fruit Fusion, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.  

Programa de Jornadas Técnicas

Un completo programa, con cerca de 200 jornadas técnicas y actividades, harán de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

 Entre otras, destaca la jornada Oportunidades comerciales entre Brasil-España y Oportunidades comerciales entre China-España –organizado por el ICEX y FEPEX-; Stone Fruit Attraction –por APOEXPA-FEPEX; Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja –de la mano de PROEXPORT-; ¿Con o sin productos fitosanitarios?- AEPLA/FEPEX-.

Asimismo, la Feria será marco de celebración del VI International Postharvest Unlimited Conference, cuyo objetivo es facilitar el diálogo sobre todos los aspectos de la calidad postcosecha, desde la cría hasta la producción y el manejo postcosecha. 

Y acogerá igualmente otras jornadas como La granada: nuevas perspectivas para una fruta emergente - D.O. P. GRANADA MOLLAR DE ELCHE-; Technology Attraction. Ciencia, empresa y revolución tecnológica –BIOVEGEN-; Seed Planet Forum –ANOVE-; Adaptación del sector de frutales de hueso al cambio climático – FECOAM-; La innovación en el sector agrifood hecha realidad –AMETIC-, y Cadenas ecológicas en España - REVISTA F&H-

Organizada por IFEMA y FEPEX, la 9ª edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

 

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Unibike Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience Venta de entradas Japan Weekend Madrid

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

XIII PREMIOS PYME