IFEMA estrecha su colaboración con la Asociación de Promotores Musicales

Noticia Prensa IFEMA G
La versatilidad de los espacios, el equipo humano o los avances tecnológicos de las instalaciones son algunas de las razones por las que los recintos de IFEMA se posicionan entre los mejores para acoger este tipo de eventos en Madrid.

ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) por el que adquiere la condición de  Venue Partner, con el objetivo de mejorar su posicionamiento como espacio de referencia para la celebración de conciertos, eventos y festivales para el gran público.

Los dos recintos de IFEMA –Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal– están orientados a acoger eventos de gran capacidad, para lo que cuentan con un equipo humano experimentado y un equipamiento tecnológico de primer nivel. Además, las facilidades de comunicación y transporte para llegar hasta ambas instalaciones hacen que sean uno de los espacios más idóneos para celebrar este tipo de eventos en Madrid.

IFEMA, Feria de Madrid cuenta con más de 200.000m2 de espacio en su recinto, repartidos en 12 pabellones, el nuevo Espacio 5.1, y 5 espacios outdoor. Por su parte,   IFEMA Palacio Municipal dispone de un Auditorio que cuenta con 1.812 butacas. La versatilidad de estos espacios permite que se puedan hacer distintas configuraciones para su utilización: indoor, outdoor o mixtas, dependiendo de las necesidades de cada evento. IFEMA prevé recibir a más de 500.000 personas en los conciertos, eventos musicales y espectáculos previstos para 2019.

Las óptimas condiciones de los espacios de IFEMA, así como su funcionalidad para la configuración que precise el promotor, se han puesto de manifiesto con la celebración de grandes festivales, como RÍO BABEL; conciertos de música electrónica de grandes marcas internacionales, como ORO VIEJO, SENSATION, DON’T LET DADDY KNOW o DGTL; y espectáculos como CIRCLASSICA y 33 EL MUSICAL, a los que se suman los nuevos festivales LOVE THE TUENTI’S, WEEKEND CITY FESTIVAL y MADRID SALVAJE, cuyos estrenos acogerá IFEMA este año.

Durante la pasada semana, el equipo de la Dirección de Conciertos y Festivales de IFEMA ha participado en la Asamblea Anual de APM para presentar la oferta de espacios de IFEMA para la celebración de este tipo de eventos, además de mantener reuniones con los principales promotores de conciertos, festivales y espectáculos del país.

 

Más información:

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es  

Leer más

EL CRECIMIENTO DE IFEMA DISPARA SU IMPACTO ECONÓMICO EN MADRID HASTA LOS 4.374 MILLONES ANUALES Y 26.168 EMPLEOS

Noticia Prensa IFEMA G
· Los ingresos generados por la actividad ferial y congresual crecen un 25% y representan ya el 3,2% del PIB de la ciudad y el 2,1% de la Región, consolidando a IFEMA como un motor fundamental de la economía madrileña

· El año 2018 cerró con cifras récord de actividad, atrayendo a 3,6 millones de visitantes, 33.203 empresas expositoras y 720 eventos, un 21% más que en el ejercicio precedente

· La facturación de IFEMA se incrementó un 17% en 2018, situándose en 138,5 millones, con un EBITDA de 27,7 millones (+23%), y duplicando su beneficio neto, hasta alcanzar 10,8 millones de euros

Con una aportación a las finanzas de Madrid en el año 2018 de 4.374 millones de euros y 26.168 empleos generados, IFEMA se consolida como uno de sus más importantes dinamizadores económicos. Unas cifras que se desprenden de un informe elaborado por KPMG, y que son consecuencia del notable incremento experimentado por IFEMA el pasado año, en el que la institución ha  conseguido expandir sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras –un 7% más- y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017.

La repercusión  económica de la actividad ferial y congresual responsabilidad de IFEMA, que ha crecido un 25% en términos de ingresos y un 40% en lo que se refiere a ocupación laboral,  eleva de este modo  fuertemente su peso en el PIB de la ciudad, hasta significar el 3,2%, mientras que en la Región suponen  ya un 2,1% de su producto interior bruto, en ambos casos medio punto más que la estimación realizada en el anterior estudio de la consultora.

El balance de IFEMA en 2018 se resume a través de parámetros nunca antes alcanzados: un total de 119 ferias, 12 de ellas en el exterior; 8 grandes congresos con exposición, así como la suma de multitud de convenciones,  festivales y espectáculos de ocio dirigidos a profesionales y público general, con el resultado total  de 720 eventos, un 21% más que en 2017. Una amplia programación que ha permitido a la entidad impulsar su cifra de negocio hasta los 138,5 millones de euros, creciendo un 17% sobre 2017, con un ebitda de 27,7 millones (+23%), y duplicando su beneficio neto, para alcanzar los 10,8 millones de euros.

 El importante salto en la repercusión económica de la actividad de IFEMA en Madrid, en sectores clave como la hostelería, el comercio y el transporte,   se ha visto igualmente reforzado por la mayor internacionalización de su negocio. Así, los expositores extranjeros ya alcanzan el 29% del total, mientras que los visitantes se sitúan en el 12%. Un avance que se corresponde con el hecho de que en 2018 Madrid acogiera el 51%  de las ferias  internacionales de España, muy por encima de plazas como Barcelona,  con el  22%,  y Valencia, con el 7%.

El estímulo que significa esta aportación de valor económico y de posicionamiento de Madrid como uno de los líderes internacionales en el mercado MICE,  alimenta así la hoja de ruta de IFEMA, que en 2019 se hará visible de nuevo con un objetivo de crecimiento que llevará a la entidad a facturar 145 millones de euros, con una cartera de negocio que superará el centenar de actividades feriales y los 700 eventos de distinta naturaleza, además de la participación estimada de  35.000 empresas y 4 millones de visitantes.

El presupuesto aprobado para 2019 viene a confirmar a su vez el cumplimiento  de su plan estratégico, poniendo el foco  en una completa batería de acciones orientadas a potenciar el aumento de su cartera de activos (ferias, congresos, ferias externas, grandes eventos, propuestas de ocio,   servicios y proyectos en el extranjero)  y consecuentemente sus ingresos, hasta alcanzar la cifra de  202 millones de euros en el año 2022. Para conseguir esta meta, IFEMA se ha propuesto también la gestión de nuevos espacios y la expansión de sus actuales recintos. En esta línea cabe destacar el Palacio Municipal de Congresos, que desde enero de este año es responsabilidad de IFEMA, así como el proyecto de ampliación de IFEMA Valdebebas,  cuya planificación y diseños están muy avanzados, a la espera de la luz verde administrativa.

Diversificación

El crecimiento de IFEMA se asentará  en 2019,  de acuerdo a lo señalado,  en la solidez de su programación ferial, que se verá enriquecida por  el lanzamiento de nuevas convocatorias de organización propia o en asociación con partners de primer nivel, caso de MAÑANA, DIGICOM EXPO, u ORGANIC FOOD IBERIA + ECOLIVING IBERIA. En otra categoría de eventos, destaca este año el lanzamiento en el mes de julio  del CAMPUS IFEMA THINKINDS, que busca despertar tempranamente,  a través de las inteligencias múltiples,  la opción de emprender a niños entre 9 y 16 años. La actividad crece también  gracias a la realización de grandes congresos mundiales, destacando un año más el sector médico, que en concreto celebrará en los recintos madrileños tres de los más grandes de ámbito mundial: EULAR, Liga Europea contra el Reumatismo (15.000 asistentes); EADV,  Congreso  de la Asociación Europea de la Dermatología y Venerología (10.000 asistentes), y ERS, Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (18.000 asistentes). Repite  en otro ámbito sectorial el Congreso Mundial de la Gestión del Tráfico Aéreo (9.000 asistentes).

Mención aparte merece la aportación de las nuevas líneas de actividad que se han manifestado de enorme éxito en el año precedente. De hecho, solo considerando los conciertos y festivales musicales, IFEMA ya tiene confirmados para 2019 eventos que traerán hasta sus instalaciones más de medio millón de personas, lo que ha llevado a la entidad a lanzar su propia plataforma de venta de entradas para los eventos de público (www.entradas.ifema.es).

 Así mismo, IFEMA sigue ampliando la nómina de ferias franquicia en terceros países. Este año se desarrollarán en Colombia, Chile, México y Portugal, incluyendo dos novedades: TRAFIC LATINOAMÉRICA y FORO DE LAS CIUDADES (Medellín) y MULAFEST Acapulco, que se unen a ARCO Lisboa y SALÓN LOOK Santiago de Chile.

 Excelencia en el servicio

Con el cliente en el centro de su actividad, y la búsqueda de la excelencia en el servicio, IFEMA continúa realizando un gran esfuerzo inversor, que está permitiendo no solamente una espectacular actualización y mejora de sus instalaciones, sino la aceleración de su transformación digital y de su modelo de gestión, adecuando, como ha hecho recientemente,   su estructura organizativa para favorecer el talento interno y el cambio de cultura empresarial. En 2018 se realizaron inversiones por valor de 18,8 millones de euros, y en 2019,  las inversiones sumarán 25 millones de euros, con proyectos tan relevantes como la renovación de alumbrado led en el conjunto de las instalaciones; la digitalización de soportes informativos y publicitarios, además de nuevas inversiones en el ámbito de la seguridad.  A esta cantidad habrá que sumar los más de 5 millones de euros  que a lo largo del presente ejercicio se destinarán al Palacio Municipal, responsabilidad desde este pasado mes de enero de IFEMA.

 

Leer más

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 supera la barrera de los 40.000 m2

Noticia Prensa IFEMA G
Aumenta en un 7% la superficie de su anterior edición

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID supera en un 7% la superficie ocupada en su última edición de 2017, con más de 40.000 m2, superando ya los niveles de contratación alcanzados en 2009. La expectación despertada por esta 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, invitan al optimismo, por lo que IFEMA, organizadora del evento, prevé superar los 60.000 visitantes profesionales, incluidos más de 30.000 representantes de talleres de España y Portugal, para conocer las últimas novedades en el futuro del taller.

Asimismo, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID contará con más de 700 empresas expositoras –además de 1.300 marcas-, de 27 países, entre las que destacan firmas como Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosch, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive. 

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID volverá a ofrecer a las empresas expositoras un conjunto de herramientas – campañas de comunicación, programas de compradores invitados, encuentros B2B, talleres para presentaciones, …-, para ofrecer una experiencia productiva y rentable. Por su parte, los profesionales visitantes tendrán acceso a la oferta más actual de esta industria, además de servicios que faciliten  y hagan eficiente su estancia en la Feria.

La exposición comercial se complementará con una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destaca el de Redes de Talleres, que abordará la realidad actual de dichas Redes y los desafíos que enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad. En este mismo escenario, se presentará un estudio inédito sobre el “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, fruto de una profunda investigación realizada entre talleres y automovilistas. 

Especial relevancia tendrá también el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que servirá para analizar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial, desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías. Se presentará un estudio sectorial inédito sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” y se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores en el corto, medio y largo plazo. 

Otros encuentros igualmente relevantes son la Jornada de Flotas, a cargo de Cojali / Jaltest, el día 13 (Foro MOTORTRUCK – Desafío Truck, Stand 7E13); “Los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector de las Estaciones de Servicio”, organizado por Lafon, también el día 13 (Foro MOTORTEC – DISTRIGO, Stand 5D20), o la Jornada sobre “La Economía Circular en el Sector del Automóvil”, con la colaboración de SERNAUTO, el viernes 15 de marzo (Foro MOTORTEC – DISTRIGO).

Entre los concursos organizados en la feria destacan el II Concurso Mejor Técnico Motortec, cuya final tendrá lugar el día 15 en el Foro Taller Motortec-Brembo y en el que han participado más de 300 mecánicos de la mano de Carsmarobe. También el concurso Desafío Trucks para mecánicos de V.I. coordinado por Cojali, s.l.

Finalmente y entre la intensa agenda de actividades, la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial, el día 15 de marzo de 2019, dentro del programa de jornadas de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID. La jornada, que reunirá a los mejores expertos y a más de 200 profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo. La intención del Observatorio es dar a conocer los datos esenciales que constituyen la posventa en nuestro país para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio.  

Más información: Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid |  34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es 

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32

Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA

https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec   

Leer más

Los talleres de Acuarofilia, protagonistas destacados en Iberzoo+Propet 2019

Noticia Prensa IFEMA G
De la mano de Pisciber y Beta, estos talleres ofrecerán a los visitantes presentaciones y exhibiciones diarias, con el objetivo de fomentar y difundir la Acuarofilia entre los profesionales asistentes a este salón


El salón, organizado por IFEMA, reunirá a 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 729 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a incluir en su convocatoria 2019 diversos Talleres de Acuarofilia, que de la mano de Pisciber y Beta, ofrecerán exhibiciones y presentaciones diarias dirigidas a los visitantes profesionales del salón. El certamen, organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, se celebrará del 21 al 23 de marzo próximos en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid.

El objetivo de estos talleres es fomentar y difundir la acuariofilia como área de negocio y como hobby en crecimiento entre los profesionales del mercado Español y Portugués del canal especializado de Pet Shops.

El programa de presentaciones incluye en la jornada del 21 de marzo, a las 14.30 horas,  el Aquascaping Round Race, un divertido reto entre Oliver Knott, Filipe Oliveira y Balbi Vaquero, tres de los aquascapers más famosos de Europa. Durante su desarrollo los tres aquascapers  tendrán que cambiar de acuario con uno de sus competidores cada 30 minutos y continuar donde el otro lo dejó. 

En la jornada del 22 de marzo, a las 13.00 horas,se desarrollará el Aquascaping pro Exhibition,  un concurso exhibición con  cinco de los aquascapers más reconocidos de Europa: Oliver Knott, Filipe Oliveira, Juan Puchades, Bernar Hosta y Balbi Vaquero.

El día 23 tendrá lugar el Youtubers Aquascaping Live Show, un reto de paisajismo entre Acuarioland, Aquarium Blog, Aquatips y Acuarios Rtules, algunos de los youtubers más reconocidos de España.
 

Por su parte, Manu Guerrero protagonizará la Marino Masterclass, los días 21 de marzo (12.30 h) y 22 de marzo (17.30 h),  en la que podrán participar los profesionales visitantes del salón, planteando y solucionando las dudas de acuarofilia  marina del día a día en su negocio.

Además, todos los días a las 10.30 horas se celebrará el  Discover Wabikusa Workshop, taller abierto al público profesional visitante, donde los participantes podrán crear de forma guiada por un experto sus propias composiciones en grupos de 10 personas máximo.

También en el transcurso de Iberzoo+Propet 2019  tendrá lugar la presentación de My Felix Smart, un sistema integral de control y gestión del acuario y sus parámetros.

Más de 230 expositores directos en Iberzoo+Propet 2019

El salón, organizado por IFEMA, reunirá a 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 729 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid superando  los 7.000m2 de superficie ocupada.  Entre los participantes, destacan importantes empresas del sector, como Artero,  Bayer, Boehring, Cotecnica, Dimac,  Dingonatura, Ferribiella, Gloria, Henry Schein, Holapet, Holland, Ica, Msd, Nestlé Purina, Neyeco, Pisciber,  Royal Canin, Visan ,Yagu y Zoetis, entre otras.   

La oferta de la nueva edición de Iberzoo+Propet, considerada la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica, estará integrada,  como es habitual, por los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Unos contenidos  especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo+Propet, integrado por el comercio especializado,  veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros. 

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo+Propet 2019 se celebrará, como es habitual,  el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio,  que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.

El programa de Vetmadrid 2019 incluirá un Congreso de Formación Empresarial, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y un Congreso de Adiestradores Caninos.

Más información sobre VetMadrid 2019: https://bit.ly/2GEflTZ

Leer más

REHABITAR MADRID 2019 conectará al usuario final con las nuevas soluciones de reforma y rehabilitación.

Noticia Prensa IFEMA G
Del 22 al 24 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

REHABITAR MADRID, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, se muda en su segunda edición a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA, se celebrará del 22 al 24 de marzo de 2019, bajo el lema “Cuidando tu Casa, Cuidas de Ti”, poniendo en contacto en un mismo espacio al sector de la reforma y rehabilitación con el usuario final, administradores de fincas, presidentes de comunidades vecinales,…

El éxito de la pasada edición, celebrada en septiembre de 2017, en la madrileña Plaza de España, y que congregó a 90 empresas y cerca de 10.000 visitantes, anima a promover esta nueva convocatoria y que pretende concienciar sobre las oportunidades y beneficios e invertir en nuestra salud, confort, ahorro,….a través de nuestra vivienda, y ofrecer soluciones tanto de los propios fabricantes, empresas de reforma y rehabilitación, profesionales, y financieros.

 José Manuel Calvo del Olmo Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo del Olmo, señala que “tras el éxito de la primera edición celebrada en la Plaza deEspaña, organizamos este evento para poner en contacto al amplio sector de la rehabilitación con los vecinos y vecinas de Madrid. La rehabilitación de edificios de los barrios periféricos es una política esencial para el reequilibrio territorial. Desde esta Área, apostamos por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios. Para poner en marcha un proyecto tan ambicioso es necesaria la participación e implicación de todos los agentes. Con la idea de que cuidando de tu casa cuidas de ti y tu salud, en esta Feria los madrileños tendrán la oportunidad de conocer la tecnología y soluciones que la industria pone a su alcance para mejor su vivienda y su calidad de vida.”.

Asimismo, Calvo del Olmo destaca que “las ayudas del Plan Madre siguen a disposición de los vecinos para facilitar estas obras e intervenciones. En las dos primeras convocatorias, las concesiones superan las 24.000 viviendas.”

REHABITAR MADRID, señala su Director, Raúl Calleja, “debe ser una plataforma del sector de la reforma y rehabilitación  para crear valor para la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad, confortables, sostenibles, seguros y saludables. En esa tarea estamos comprometidos desde los salones integrados bajo el paraguas de ePower&Building (CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC y MATELEC LIGHTING), cuyas empresas muestran su interés en llegar al usuario final en los procesos de reforma”.
 
Propietarios, administradores de fincas y comunidades, arrendatarios, presidentes de comunidades de vecinos,  que deseen acometer pequeñas o grandes reformas o rehabilitaciones de sus vivienda o edificios, entre otros, encontrarán en REHABITAR MADRID 2019 las soluciones más adecuadas a sus proyectos y presupuestos, en ventanas y fachadas, protección solar, climatización, interiores, iluminación, aislantes, envolventes y techos, domótica, seguridad, piscinas, seguros y financiación...
 
Para las empresas, REHABITAR MADRID ofrece la oportunidad de un contacto directo con el consumidor final de su oferta, en unas condiciones muy ventajosas de participación.
 
Además, quienes envíen su solicitud antes del próximo 15 de enero, tendrá opción preferente para elegir espacio.
 
Además de  todas las empresas que presenten sus soluciones y asesoramiento  a los ciudadanos, REHABITAR MADRID acogerá múltiples de charlas, demostraciones  y talleres, así como actividades para niños y familias que con el fin de concienciar de la importancia de tener un hogar que aporte un espacio saludable, confortable y seguro.
 
El horario será de 11:00 a 21:00 horas, los días 22 y 23 de marzo de 2019, clausurándose el domingo, 24, a las 15:00 horas.
  
Más información: www.rehabitarmadrid.ifema.es

Hashtag: #RehabitarMadrid

 


 

 

Leer más

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco nuevas becas para el Proyecto ‘Feria Aumentada’

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, cuyo objetivo es la investigación relacionada con las nuevas tecnologías.

Las becas están destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro de la innovación tecnológica.

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco becas correspondientes al Proyecto ‘Feria Aumentada’, destinadas a la formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, el mayor operador ferial a nivel nacional. El objetivo de este laboratorio es la investigación en el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías y en campos tan diversos como Computer Vision, Inteligencia Artificial y VR/AR/XR.

Estas becas se dividen en diferentes campos. Dos de ellas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web; una beca para perfiles teóricos orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots; una beca para perfiles de diseño artístico y diseño 3D; y una última beca para perfiles de marketing y postproducción de vídeo y un community manager. Los cinco becarios tendrán la oportunidad de participar en este Proyecto, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y, sobre todo, práctica.

Los interesados deberán estar en el último curso de Grado o Máster, o bien en el proceso de entrega de TFG o TFM, de las ramas del sector TIC, Nuevas Tecnologías, sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares. También haber finalizado sus estudios correspondientes, pero encontrarse en la situación de realizar prácticas. Además, deberán tener residencia en Madrid, nivel avanzado de inglés acreditado y no ser beneficiarios de otra beca otorgada por la Fundación IFEMA LAB. Cada beca se podrá solicitar a través de las universidades colaboradoras con la Fundación para este proyecto.

 

Más información: https://youtu.be/xFvnXIVRcN4 

 

_______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IFEMA-LAB PARA EL PROYECTO “FERIA AUMENTADA”

La FUNDACIÓN IFEMA LAB convoca las becas correspondientes al PROYECTO “FERIA AUMENTADA” y establece al efecto las siguientes BASES PARA A CONVOCATORIA:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de CINCO (5) BECAS, destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica (en adelante, los “becarios”).

Estas becas se dividirán en diferentes campos detallados a continuación:

          - DOS (2) becas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles teóricos orientados al desarrollo de inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de diseño artístico y diseño 3D.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de marketing y postproducción de video y community manager.

A tal efecto, se les ofrece la oportunidad de participar en el Proyecto Feria Aumentada, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y sobre todo práctica; todo ello, en el ámbito del mencionado Proyecto y con el apoyo constante de un Mentor.

 

2.- PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

2.1. REQUISITOS DE ACCESO

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

          - Ser persona física de nacionalidad española o bien extranjera, estando siempre en disposición del NIE vigente

          - Residencia en Madrid

          - No ser beneficiario de otra beca otorgada por la FUNDACION IFEMA LAB

          - Nivel Advanced de inglés. Deberá poder aportarse facultativamente un certificado acreditativo del nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector TIC, Nuevas Tecnologías  y análogos.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares.

          - Haber finalizado de cursar los estudios pero estar en situación de realizar las prácticas correspondientes.

2.2. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán por la vía específica de publicación de cada Beca. Al inscribirse,  Deberá facilitarse el CV.

En el caso de los perfiles artísticos y técnicos, deberá adjuntarse un portfolio con proyectos realizados por el candidato. Dicho porfolio se entregará bien en formato audiovisual (video), con una duración máxima de un minuto, bien en formato PDF, o bien adjuntando un enlace a la página web donde se puedan ver los trabajos realizados por el candidato.

El período de presentación de las solicitudes se establecerá en función de cada beca específica, no admitiéndose en ningún caso solicitudes fuera del plazo establecido.

2.3. PROCESO DE SELECCIÓN

          - El proceso de selección y la elección de los candidatos que soliciten las becas corresponde a la FUNDACION IFEMA LAB, siendo también competencia de ésta, la supresión de las mismas cuando existen motivos que lo justifiquen, según las presuntas bases.

          - Los candidatos deberán aportar información veraz sobre los requisitos para optar a las becas, siendo objetivo de exclusión inmediata en caso de faltar a dicha veracidad.

          - En cualquier momento, se podrá solicitar al candidato que aporte la documentación que sea precisa para acreditar la información aportada.

          - El proceso de selección se llevará a cabo por un Tribunal, formado por personal del laboratorio y 2 patronos de la FUNDACIÓN IFEMA LAB.

          - La pruebas consistirán en:

                  · Valoración del Curriculum Vitae y carta de presentación elaborada por el candidato

                  · Valoración del Caso práctico, adaptado al puesto solicitado

                  · Valoración  del Portfolio para los perfiles artísticos y de los proyectos tecnológicos realizados para los perfiles técnicos

                  · Entrevista con el Tribunal de selección. Esta entrevista, podrá realizarse tanto por Skype, como presencialmente.

          En base a ellas, las ponderaciones para cada perfil, serán las siguientes:

                             a)      Perfil Artístico:

                                          CV - 20%

                                          Caso Práctico - 15%

                                          Portfolio - 35%

                                          Entrevista - 30%

                             b)      Perfil Técnico:

                                          CV- 20%

                                          Caso Práctico - 35%

                                          Portfolio - 15%

                                          Entrevista - 30%

          - En caso de empate entre dos o más candidatos, se resolverá la adjudicación mediante una entrevista con el responsable del laboratorio del área concreta.

          - Una vez adjudicadas las becas, se procederá a la creación de una Lista de Espera, que será del mismo número de cada una de ellas.

          - El resultado de las Adjudicaciones y Lista de Espera, se hará constar en un Acta firmada por el Tribunal, siendo ésta accesible a todas las partes en la web de Ifema.

          - A partir de momento de publicación de los candidatos seleccionados y de la lista de espera, quedarán excluidos del proceso el resto de candidatos que hayan participado.

          - La adjudicación se comunicará a los becarios por escrito. Los adjudicatarios deberán aceptar expresamente la beca en el plazo señalado al efecto, mediante la firma del documento que se les facilitará personalmente y su aceptación implicará el sometimiento a las normas que rigen el proyecto y la actividad en la FUNDACION IFEMA LAB.

 

3.- VIGENCIA Y SUPRESIÓN

          - Las Becas se convocan por el período de vigencia del proyecto Feria Aumentada, quedando extinguidas de forma inmediata cuando finalice, por cualquier causa, dicho proyecto o bien cuando la FUNDACION IFEMA LAB considere aplicable una causa de supresión.

          - Para la adjudicación de la beca es condición necesaria que los estudiantes que resulten seleccionados por el Programa, acepten expresamente las normas y procedimientos de conducta de aquel.

          - La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación (Convenio) entre (1) el candidato seleccionado, (2) el centro formativo del candidato seleccionado y (3) la  FUNDACION IFEMA LAB.

          - Serán causa de supresión del derecho a beca:

                  · El incumplimiento de las normas a las que esté obligado en virtud del puesto que desarrolle, las cuales serán oportunamente notificadas al becario y en general el incumplimiento de su deber de diligencia en el desarrollo de su labor.

                  · La renuncia del becario, que deberá comunicarlo a la FUNDACION LAB con QUINCE (15) días de antelación.

                  · Incumplimiento de la obligación de confidencialidad y de las demás obligaciones establecidas en las presentes Bases.

                  · Por necesidades del proyecto y del equipo, debidamente justificadas al becario, preavisándole con el plazo de un mes de antelación.

 

4.- BENEFICIOS Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

          - El becario adquirirá formación teórica y sobre todo práctica en materia de innovación tecnológica en el ámbito del proyecto Feria Aumentada.

          - Percibirá la cantidad mensual bruta de 600€ brutos mensuales, durante el plazo que dure el proyecto.

          - Esta cantidad no tendrá la consideración de salario, teniendo la naturaleza de ayudas de formación, por lo que no existirá en ningún caso relación laboral entre el becario y la FUNDACION IFEMA LAB.

          - El becario será incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el RD 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el RÉGIMEN General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 

5.-  OBLIGACIONES DEL BECARIO

Los becarios deberán asumir las siguientes obligaciones, debiendo seguir las instrucciones del Mentor y de sus superiores en el desarrollo de su actividad, para el buen desarrollo del Proyecto y el funcionamiento del equipo:

          - Desarrollar su labor con diligencia e interés, siguiendo las instrucciones del Mentor y trabajando en equipo, anteponiendo siempre el resultado colectivo al individual.

          - Reportar trimestralmente a la FUNDACIÓN sobre la formación recibida y el trabajo desarrollado, y en general su aportación al equipo.

          - Mantener una estricta confidencialidad en relación con cualquier aspecto del proyecto IFEMA LAB, considerándose información confidencial cualquier mínimo detalle sobre el mismo. Esta obligación se considera esencial y se extenderá hasta 5 años después de la finalización de la beca por cualquier causa.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS

          - Los candidatos, titulares de los datos, consienten que la FUNDACIÓN IFEMA LAB trate sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la convocatoria de las presentes bases y del proyecto al que se refieren. Asimismo, en el caso de los candidatos que resulten adjudicatarios, la finalidad del tratamiento incluirá la gestión del contenido y el desarrollo de la dotación de la Beca que se le haya adjudicado. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento.

          - Los datos de los candidatos no elegidos se conservarán por el tiempo que resulte necesario para el fin para el que fueron recabados, siendo eliminados con posterioridad. Los datos de los becarios serán tratados durante el tiempo en que se desarrolle el proyecto Feria Aumentada y, una vez finalizado, serán conservados durante el tiempo de prescripción que establezcan las normas fiscales, laborales y/o contractuales.

          - Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros, salvo requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de una obligación legal o en la medida en que sea necesario para ejecutar correctamente el proyecto.

          - Los titulares de los datos podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos, así como de la limitación del tratamiento de sus datos a la otra parte y portabilidad, mediante solicitud dirigida a candidaturasbeca@ifemalab.es. Asimismo, los titulares de los datos tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán obtener más información en relación con la materia de protección en la Política de Privacidad de FUNDACIÓN IFEMA LAB.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

          - El becario, al aceptar estas bases, cede expresamente a la Fundación y a sus empresas colaboradoras en el Proyecto (IFEMA) todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de carácter patrimonial que pudieran corresponderle sobre los prototipos, productos, materiales, aplicaciones, hardware y/o software que se generen como consecuencia de la ejecución del Proyecto, sin perjuicio de los derechos morales que le puedan corresponder como autor.

          - La cesión se entiende concedida para todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público. Asimismo, la cesión comprende todas las modalidades de explotación existentes o conocidas al tiempo de la cesión.

 

8.- PUBLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

          - Las presentes Bases quedarán expuestas en la web de IFEMA, y en las redes sociales que se decida para cada tipo de beca durante el plazo establecido, que rondará los VEINTE (20) DÍAS.

          - Por razones debidamente justificadas, la FUNDACION IFEMA LAB podrá modificar la redacción de las Bases si se considerara necesario, debido a una modificación de las circunstancias o con la finalidad de aclarar o precisar su contenido.

          - El hecho de concurrir a la presente convocatoria implicará la lectura completa de las presentes Bases, así como la aceptación incondicional e inapelable de las mismas.

Leer más

 

 

 

Nuevos Eventos

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad