IFEMA y APM colaboran para impulsar FITUR FESTIVALES

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Asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, co-organizar las actividades del escenario Fitur-Festivales y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones objetivo del acuerdo

IFEMA y la Asociación de Promotores Musicales, APM, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la organización de la sección FITUR FESTIVALES, en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se celebrará los próximos 23 al 27 de enero en Feria de Madrid. El documento ha sido suscrito por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y por el presidente de la APM, Albert Salmerón.

Esta alianza contempla además, establecer una relación directa entre APM y la sección Fitur-Festivales, con el objetivo de asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, así como co-organizar las actividades del escenario FITUR FESTIVALES y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones.

Para IFEMA, según señaló su director general, Eduardo López-Puertas “el acuerdo con  APM representa un importante respaldo a la sección FITUR FESTIVALES, presentada por primera vez en la edición de  2018 en respuesta a la creciente dinámica de segmentación y profesionalización  de FITUR y que, en este caso, pone el foco en uno de los segmentos que está generando  nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística.  Los miembros de APM organizan el 80% de los conciertos que se celebran en España, por tanto la colaboración es sin duda estratégica para impulsar esta plataforma orientada a la promoción de los festivales y los destinos que los acogen”

 Por su parte, el presidente de APM, Albert Salmerón, señaló que están satisfechos de que esta colaboración demuestre el gran apoyo que brindan los festivales al turismo del país y que, por segunda vez, una plataforma como FITUR les dedique un espacio dentro del proyecto. “Es una muestra del importante impacto económico de la música y los festivales en España, dándole un valor añadido a la oferta cultural del país”, concluye.

El 2017 fue una temporada de records para los festivales en España. Cada vez más, la oferta se pluraliza y multiplica abarcando todo el territorio del país. Festivales como el Primavera Sound, Viña Rock, Dreambeach, Mad Cool, Sónar, entre otros, se posicionan como referentes del sector, llegando incluso en algunos casos a agotarse las entradas meses antes del evento. Los 25 festivales con más asistentes suman más de 3 millones de espectadores, impactando directamente en la economía de la localidad (hospedaje, restauración, transporte…).

La relación entre ambas entidades  se consolida aún más con esta acción, ya que a inicios del 2018 IFEMA se unió como partner a la APM. También  IFEMA fue el escenario escogido para la presentación,  el pasado mes de febrero, de  la novena edición del Anuario de la Música en Vivo a la prensa general y especializada del país.

 


 

 

 

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BISUTEX | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

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BISUTEX refuerza su presencia internacional con participaciones agrupadas de Francia y Brasil

Comité Francéclat (Comité profesional para el desarrollo económico que presta servicios a los sectores de relojería, joyería y orfebrería francesas) y IBGM (Instituto Brasileiro de Gemas e Metais) acudirán al Salón.

Organizado por IFEMA, Bisutex contará con la participación de más de 500 empresas y marcas, y se confirma como referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda

La próxima edición de BISUTEX estará marcada por un creciente carácter internacional que, en esta ocasión, se refuerza además con una especial presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil. Del 12 al 16 de septiembre, el pabellón 8 de IFEMA acogerá una nueva convocatoria del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, considerado el gran punto de referencia de la bisutería y los complementos en España.

La agrupación francesa acudirá bajo el paraguas del Comité Francéclat, un comité profesional para el desarrollo económico que presta servicios a los sectores de relojería, joyería y orfebrería, que será responsable de presentar las colecciones de siete empresas de bisutería y complementos: Lotta Djosseu, Valerie Valentine, Satellite, Le chat Sur Trois Pattes, Taratata, Infinie M y Horn&Stonex. Cada una de las firmas contará con su propio stand. Por su parte, Brasil  ha confirmado la asistencia de  IBGM -Instituto Brasileiro de Gemas e Metais- que también participará en el Salón.

En esta edición Bisutex también  potenciará su Programa de Invitados Internacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a cientos de Grandes Compradores de más de 50 países, conviertiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras

El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos es una cita clave para la moda española donde se presentarán las novedades y tendencias de 560 empresas y marcas de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, precisamente en unas fechas clave para conocer las  novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

 

 

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Talleres, ponencias y sesiones didácticas en los Speakers´ Corner de MadridJoya

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MADRIDJOYA | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

El Salón completa su amplia oferta comercial con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero

El programa de charlas, presentaciones y talleres girará en torno a temas de interés práctico y formativo y proporcionarán una ocasión inmejorable para la relación profesional entre los diferentes agentes del sector, además de contribuir a proyectar su negocio

Una edición más, MadridJoya volverá a poner a disposición del sector el Speakers´ Corner; un espacio de debate, ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, que acoge un interesante programa de conferencias y presentaciones que abordarán temas de máxima actualidad para la industria.

De esta manera, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que organiza IFEMA del 12 al 16 de septiembre, completa su amplia oferta comercial, con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero. El Speakers´Corner de MadridJoya se convierte así en foro de intercambio de conocimiento, y en una ocasión inmejorable para fomentar la relación entre los diferentes agentes de los sectores de alta joyería, joyería de consumo, platería, relojería e industrias afines.

Entre otras actividades, el Instituto Gemológico Español -IGE- organizará seis talleres centrados en Esmeraldas, Alta relojería, Gemas de origen orgánico, Perlas, Fotografía de gemas y joyas y Rubíes.

También participa este año la Asociación Joyas de Autor –AJA- que ofrecerá diferentes ponencias como Idea, Técnica y Material en la Obra de Pedro Sequeros; El as en la manga del detallista, y el taller participativo Azabache Jurásico: una mirada al pasado para preservar su futuro. Por su parte, la joyera Glenda López impartirá las conferencias La nueva joyería de moda y La joyería de moda en la era Social Media.

En este contexto también participará la asociación Mujeres Brillantes con la Conferencia presente y futuro de la joyería, completando su participación con el Desfile Piezas Joyas de Autor, compuesto por algunas piezas de las joyeras pertenecientes a Mujeres Brillantes.

Mención aparte ocupan los temas centrados en el comercio online que desarrollará la empresa Teinor con las conferencias Soluciones de movilidad. iPedidos, programa de catálogo de Representantes para dispositivos móviles; Crear una tienda online orientada a resultados. Abre las puertas de tu tienda online a la publicidad. Captación Tráfico Web; ERP para Sector Joyero. Tu nueva forma de trabajar; Descubre el marketing. Presentamos tu empresa a internet. Como hacer que tu tienda online venda más; Creación y Diseño de páginas Web y Tiendas Online. Sincronización de datos con ERP o programa de Gestión.

Tampoco faltarán los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la consultora Brainprise, empresa dedicada a la asesoría, marketing, formación y coaching, que ofrecerá la charla Cómo vender más a través de las Redes Sociales, y 925lab, consultoría de negocio para la industria joyera, que hablará de la Transformación digital en el sector joyero: retos y oportunidades. Por su parte, Engine Software será responsable de la conferencia Venta online, joyería y sociedad ¿Cómo impulsar nuestras ventas?.


 

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Las propuestas más vanguardistas en artículos de regalo y decoración estarán en el espacio NEO de INTERGIFT

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INTERGIFT | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

Espacio afianzado como un escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar

Un total de 50 empresas y marcas han confirmado su participación en el espacio temático NEO de INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que organizado por IFEMA presentará, del 12 al 16 de septiembre, una completa perspectiva de propuestas y tendencias en los ámbitos de decoración y regalo. Esta área se ha afianzado como escaparate clave donde conocer las nuevas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

La representación empresarial reunida este año entorno a NEO contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales de primera línea, que se concentrarán en el pabellón 7 de IFEMA.
Entre otros, mostrarán sus novedades en este espacio reconocidos nombres especializados en menaje y artículos de cocina como Tescoma,  Scandist, Pablo Fuster Cavestany, Ifa, Vin Bouquet, y Vacu Vin& Tomorrow´s Kitchen, entre otras.

También presentarán sus últimas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets marcas tan punteras como + D2, Catwalk -669; Disseny Plus, Doiy, Espacio Gadget, Fisura, Iboers, Indomit, Gingko España, L7, Lorena Canals, Malevich Garage, Milimetrado, Oil & Caro, Punto & A Capo, Tropecinetos.net, UO, Umbra-Portabella Bargallo, Versa, Visqui Barcelona y ZYX Ideas.

Variedad, calidad e internacionalización en Intergift
Más variedad, excelente calidad y mayor internacionalización. Éstas serán las claves de la nueva edición de Intergift. El Salón Internacional del Regalo y Decoración, que representa el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, y uno de las más importantes del mundo, pondrá al alcance de los profesionales una completa perspectiva de innovadoras propuestas y tendencias en estos ámbitos.

Intergift presentará la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación. Todas ellas las empresas mostrarán sus colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, en unas fechas clave para la presentación de  novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

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La cara más refrescante de la Moda, en el sector Baño del Salón MOMAD Metrópolis

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La feria se celebrará del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid y reunirá las propuestas de Lencería y Baño de medio centenar de marcas, entre las que como novedad habrá también firmas que fabrican con parámetros sostenibles

La cara más refrescante del verano llega a MOMAD METROPOLIS, Salón internacional de Moda, de la mano de su sector de Baño y Lencería. A tres meses de su celebración, del 7 al 9 de septiembre, el certamen organizado por IFEMA, cuenta ya con medio centenar de marcas de este sector confirmadas, que en su mayoría se situarán en un área específica, localizada en el núcleo de Conexión de los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid.

Entre las marcas con colección de Baño que ya han confirmado su participación en esta edición, destacan Arena Negra, Bow, Bikini Mi.Ma,  Cute Rose, Happy Few,Pia Rossini,  Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Panchic, Chiarulli,  B-Mind,  Yshey Izaida Jiménez Rodríguez, o incluso el grupo Adlib Moda Ibiza, que estará presente en este área con algunas de sus firmas. Asimismo, la firma Sweet Summer Collection, de la influencer Rocio Martinez Caveda, tendrá también presencia en este espacio, con sus biquinis y bañadores jóvenes y divertidos, fabricados a mano en España.   Además, como novedad, en esta ocasión el sector de Moda Baño incluirá una firma que apuesta por la producción responsable, Brissus Bañadores Sostenibles.

Junto a todo ello,  Metrópolis completará su oferta de Moda Baño con colecciones de ropa y complementos, diseñadas para acompañar a biquinis  y bañadores y vestir en los días de verano junto al mar, que se situarán en el sector Casual del salón.

MOMAD Metrópolis constituye  el mayor exponente del sector de la Moda y Confección de la Península Ibérica y,  por tanto, cita obligada para los profesionales interesados en conocer las tendencias que marcarán  la temporada Primavera/Verano 2019 y la moda pronta Otoño/Invierno 2018/19. Los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la próxima edición de este evento que ya cuenta con la participación confirmada de cerca de 750 marcas.
 
La oferta de MOMAD METROPOLIS se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo además de Moda Baño, colecciones de Fiesta, propuestas  Urban, Casual, Contemporáneo, o firmas de alta gama en Espacio Metro. También cuenta con  propuestas para Hombre  y Complementos, así como de Tallas Grandes.

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MOMAD Shoes septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales

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Los 40 participantes ya confirmados en el programa son profesionales pertenecientes a la cadena de compras y distribución de calzado de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la feria

El Salón Internacional del Calzado y Accesorios celebra su próxima edición del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid, en coincidencia con el Salón Internacional de Moda, MOMAD Metrópolis
MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, la cita profesional con el calzado español, ha impulsado para su próxima edición un importante programa de compradores internacionales, en colaboración con Icex, Instituto Español de Comercio Exterior.

En virtud de este programa, la convocatoria del salón -que transcurrirá del 7 al 9 de septiembre- contará con la visita de profesionales de prestigiosas empresas de la cadena de compras y distribución de calzado todo el mundo, con alto poder de decisión y capacidad para negociar en la feria. Por el momento ya son 40 los profesionales internacionales que han confirmado su participación y visita a la feria.

Arabia Saudí, Catar, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala, Irlanda, Israel, Jordania, México, Panamá, Perú Puerto Rico y República Dominicana son los países de procedencia de los compradores confirmados hasta la fecha.

MOMAD Shoes septiembre 2018, organizado por IFEMA, reunirá las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.

Su celebración coincidirá con MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, la gran feria de colecciones de moda comercial y Confección de la Península Ibérica.

Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Sixty Seven, Chie Mihara, Som.mits, United Nude, Angari, Chika10, Coolway, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Sneaker Business, Mibo y Suelas de Yute, son algunas de las marcas Made in Spain participantes en la próxima convocatoria del salón, que también incluirá marcas portuguesas, como Luis Onofre, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, e italianas, como Sandali Positano o Freemotion Shoes, entre otras.

En paralelo a la actividad comercial, MOMAD Shoes celebrará desfiles en la pasarela MOMAD Catwalk; exposiciones temáticas de calzado y accesorios, y el Foro MOMAD con conferencias en torno a temas del máximo interés para el sector. También pondrá a disposición de expositores y visitantes la Summer Terrace con zona de ocio, gastronomía y música. Completará las iniciativas de esta edición el concurso MOMAD Talents, convocado en junio pasado a través de redes sociales en apoyo a jóvenes diseñadores. Los dos ganadores obtendrán como premio participar en MOMAD Shoes y la difusión de sus colecciones en los medios de comunicación propios de MOMAD.

Durante su celebración, el salón tendrá horario de 10.00 a 19.00 horas los días 7 y 8 de septiembre, y de 10.00 a 16.00 h, el día 9.
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