IFEMA y APM colaboran para impulsar FITUR FESTIVALES

Noticia Prensa IFEMA G
Asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, co-organizar las actividades del escenario Fitur-Festivales y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones objetivo del acuerdo

IFEMA y la Asociación de Promotores Musicales, APM, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la organización de la sección FITUR FESTIVALES, en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se celebrará los próximos 23 al 27 de enero en Feria de Madrid. El documento ha sido suscrito por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y por el presidente de la APM, Albert Salmerón.

Esta alianza contempla además, establecer una relación directa entre APM y la sección Fitur-Festivales, con el objetivo de asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, así como co-organizar las actividades del escenario FITUR FESTIVALES y facilitar la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones.

Para IFEMA, según señaló su director general, Eduardo López-Puertas “el acuerdo con  APM representa un importante respaldo a la sección FITUR FESTIVALES, presentada por primera vez en la edición de  2018 en respuesta a la creciente dinámica de segmentación y profesionalización  de FITUR y que, en este caso, pone el foco en uno de los segmentos que está generando  nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística.  Los miembros de APM organizan el 80% de los conciertos que se celebran en España, por tanto la colaboración es sin duda estratégica para impulsar esta plataforma orientada a la promoción de los festivales y los destinos que los acogen”

 Por su parte, el presidente de APM, Albert Salmerón, señaló que están satisfechos de que esta colaboración demuestre el gran apoyo que brindan los festivales al turismo del país y que, por segunda vez, una plataforma como FITUR les dedique un espacio dentro del proyecto. “Es una muestra del importante impacto económico de la música y los festivales en España, dándole un valor añadido a la oferta cultural del país”, concluye.

El 2017 fue una temporada de records para los festivales en España. Cada vez más, la oferta se pluraliza y multiplica abarcando todo el territorio del país. Festivales como el Primavera Sound, Viña Rock, Dreambeach, Mad Cool, Sónar, entre otros, se posicionan como referentes del sector, llegando incluso en algunos casos a agotarse las entradas meses antes del evento. Los 25 festivales con más asistentes suman más de 3 millones de espectadores, impactando directamente en la economía de la localidad (hospedaje, restauración, transporte…).

La relación entre ambas entidades  se consolida aún más con esta acción, ya que a inicios del 2018 IFEMA se unió como partner a la APM. También  IFEMA fue el escenario escogido para la presentación,  el pasado mes de febrero, de  la novena edición del Anuario de la Música en Vivo a la prensa general y especializada del país.

 


 

 

 

Leer más

International Convention Center de Baja California Sur, en México, abre sus puertas

Noticia Prensa IFEMA G
El recinto, que ha sido remodelado y reacondicionado, contará con el respaldo de Actidea bajo la asesoría estratégica de IFEMA para su operación y mantenimiento

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA acudió al acto inaugural, al que asistió una alta representación de la industria internacional del turismo de reuniones

Los Cabos refuerzan con esta renovada sede su potencial turístico y su posicionamiento en el sector MICE

 

Video Inauguración Los Cabos: https://youtu.be/gsGV65b514c

 El International Convention Center Los Cabos (ICC), Baja California Sur, México, ha reabierto sus puertas para dinamizar el turismo internacional reuniones y atraer  la convocatoria de  congresos, eventos y convenciones. El centro da paso a una etapa marcada por el impulso de la actividad MICE, bajo  la operación de la empresa mexicana Actidea y con la participación de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en la consultoría y asistencia estratégica y de negocio, así como operador internacional en la captación de eventos.

En este nuevo proyecto internacional,  IFEMA ha aportado su experiencia y asesoramiento para la puesta en marcha del recién rehabilitado espacio, inoperativo durante los últimos seis años.  Asimismo, IFEMA ha  llevado a cabo la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios;  los procesos de formación y la asesoría global de negocio. Además será la encargada de la captación de eventos internacionales  para su celebración en el ICC.

A través de una licitación pública internacional para la administración y operación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, el gobierno de Baja California Sur (México) suscribió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, asegurando así la rentabilidad de ambos recintos. De este modo, la empresa mexicana Actidea decidió participar junto con la asesoría de IFEMA.

La rehabilitación del ICC Los Cabos e ICC La Paz tendría una inversión cercana a los 30 millones de pesos (1,2 millones de euros, aproximadamente), según explicó José Miguel Fernández Romero, director de  ICC Baja Sur.

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA, manifestó durante el acto inaugural “la satisfacción de ver hecho realidad un proyecto que representa un nuevo reto  en el alcance internacional de su actividad, en un sector como el congresual y de reuniones donde  IFEMA acumula una larga experiencia  y un creciente posicionamiento en el sector del turismo de negocios y reuniones.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de México, la meta es alcanzar un 10% más de turistas en 2018, unos tres millones trescientos mil visitantes, los cuales provendrían de los eventos que tienen lugar en el recinto. De este modo, Baja California Sur, refuerza así su potencial turístico y posicionamiento en el turismo de reuniones internacional, aprovechando precisamente la experiencia de IFEMA en este terreno.

 

.Sobre IFEMA

IFEMA es la institución ferial de Madrid, España y cuenta con una cartera de  más de 100 ferias y congresos con exposición que se celebran cada año. Desde 2013, ha desarrollado un proyecto de expansión interncional que le ha llevado a trabajar en proyectos internacionales en Latinoamérica, Europa, Asia, y Africa. En Santiago de Chile celebra cuatro ferias profesionales de marcas propias, a lo que se suman iniciativas  en Perú, Ecuador, Colombia y México. Una amplia actividad, a la que se suma la participación de IFEMA  en la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

 

.Sobre Actidea

ACTIDEA es un grupo de profesionales con más de veinte años de experiencia individual, especializados en la conceptualización, coordinación y producción de eventos especiales de contacto directo al público, así como eventos de carácter político, diplomático y comercial del más alto nivel y con resultados de gran impacto para los asistentes respectivos, tanto nacionales, como internacionales.

 

 Más información:

Marta Cacho | directora de Comunicación y Prensa IFEMA |mcacho@ifema.es

www.ifema.es

www.iccbajasur.com

Leer más

IFEMA redobla su apuesta para liderar nuevos desarrollos dirigidos a acelerar la transformación digital del sector de ferias

Noticia Prensa IFEMA G
Impulsa a través de la FUNDACIÓN IFEMA LAB los trabajos en torno al proyecto de la “Feria Aumentada”, cuyo primer prototipo fue presentado en FITUR 2018

Entre sus principales objetivos se sitúa fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías de nueva generación para su aplicación en el sector ferial

La gran apuesta tecnológica de IFEMA por liderar nuevos desarrollos de vanguardia en la transformación digital en el ámbito ferial a nivel internacional, sigue dando sus pasos. Tras los avances obtenidos con el proyecto IFEMA LAB 5G –en colaboración con Telefónica (y su plataforma Talentum), Ericsson e Imdea Networks Institute- en torno al proyecto del prototipo de  “ Feria Aumentada”, el nuevo laboratorio de I+D de la Fundación  IFEMA LAB  reactiva esta investigación, marcándose   como principales fines fomentar la investigación y  el desarrollo de tecnologías de nueva generación; promover el conocimiento y la difusión de las técnicas orientadas a mejorar la productividad de la organización administrativa pública y privada, y  ayudar al estudio y a la investigación sobre métodos y técnicas  de incremento del rendimiento del trabajo administrativo.

El Laboratorio de la Fundación FEMA LAB  cuenta ya con un equipo de investigadores universitarios,  Y  tiene el propósito de avanzar  en el desarrollo de la Feria Aumentada y construir un porfolio de propiedad de IFEMA cuya dimensión de trabajo se centrará en  las líneas de realidad mezclada, dispositivos holográficos y realidad aumentada.

Este desarrollo, cuyos primeros prototipos fueron mostrados en el marco de FITUR, se orientará,   de cara a los próximos meses, hacia los avances y aportaciones de  esta tecnología en el entorno global de la actividad ferial,  y establecerá distintas etapas de investigación que irán informando puntualmente de sus avances.  En esta nueva fase de investigación a través  de la FUNDACIÓN IFEMA LAB se establecerán alianzas  con otross partners para llevar a cabo las pruebas tecnológicas que permitan alcanzar su dimensión con soluciones 5G.

Actuaciones Fundación IFEMA LAB

Para la consecución de los fines que promueve la Fundación IFEMA LAB  se pondrán en marcha una batería de herramientas en el campo tecnológico,   como son la puesta en marcha de actuaciones propias o financiadas de I+D para la integración y el desarrollo de  prototipos que permitan probar y difundir casos de uso de dichas tecnologías; generar tendencias en el sector ferial mediante innovación en procesos, mercado y tecnología; desarrollar productos comerciales a partir de los prototipos exitosos orientados a la innovación en el sector MICE, y atraer, formar y gestionar talento  a través de becas, formación y seminarios, entre otras actuaciones volcadas hacia la innovación y las  tendencias en el sector ferial.

 

Más información:

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

www.ifema.es  @Feriademadrid

 

Pie de foto: Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA  y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, junto al equipo de investigadores universitarios que trabajarán en torno al proyecto de Feria Aumentada, de la mano del Laboratorio Fundación IFEMA LAB

 

Leer más

Las propuestas más vanguardistas en artículos de regalo y decoración estarán en el espacio NEO de INTERGIFT

Noticia Prensa IFEMA G
INTERGIFT | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

Espacio afianzado como un escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar

Un total de 50 empresas y marcas han confirmado su participación en el espacio temático NEO de INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que organizado por IFEMA presentará, del 12 al 16 de septiembre, una completa perspectiva de propuestas y tendencias en los ámbitos de decoración y regalo. Esta área se ha afianzado como escaparate clave donde conocer las nuevas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

La representación empresarial reunida este año entorno a NEO contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales de primera línea, que se concentrarán en el pabellón 7 de IFEMA.
Entre otros, mostrarán sus novedades en este espacio reconocidos nombres especializados en menaje y artículos de cocina como Tescoma,  Scandist, Pablo Fuster Cavestany, Ifa, Vin Bouquet, y Vacu Vin& Tomorrow´s Kitchen, entre otras.

También presentarán sus últimas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets marcas tan punteras como + D2, Catwalk -669; Disseny Plus, Doiy, Espacio Gadget, Fisura, Iboers, Indomit, Gingko España, L7, Lorena Canals, Malevich Garage, Milimetrado, Oil & Caro, Punto & A Capo, Tropecinetos.net, UO, Umbra-Portabella Bargallo, Versa, Visqui Barcelona y ZYX Ideas.

Variedad, calidad e internacionalización en Intergift
Más variedad, excelente calidad y mayor internacionalización. Éstas serán las claves de la nueva edición de Intergift. El Salón Internacional del Regalo y Decoración, que representa el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, y uno de las más importantes del mundo, pondrá al alcance de los profesionales una completa perspectiva de innovadoras propuestas y tendencias en estos ámbitos.

Intergift presentará la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación. Todas ellas las empresas mostrarán sus colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, en unas fechas clave para la presentación de  novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

Leer más

La cara más refrescante de la Moda, en el sector Baño del Salón MOMAD Metrópolis

Noticia Prensa IFEMA G
La feria se celebrará del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid y reunirá las propuestas de Lencería y Baño de medio centenar de marcas, entre las que como novedad habrá también firmas que fabrican con parámetros sostenibles

La cara más refrescante del verano llega a MOMAD METROPOLIS, Salón internacional de Moda, de la mano de su sector de Baño y Lencería. A tres meses de su celebración, del 7 al 9 de septiembre, el certamen organizado por IFEMA, cuenta ya con medio centenar de marcas de este sector confirmadas, que en su mayoría se situarán en un área específica, localizada en el núcleo de Conexión de los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid.

Entre las marcas con colección de Baño que ya han confirmado su participación en esta edición, destacan Arena Negra, Bow, Bikini Mi.Ma,  Cute Rose, Happy Few,Pia Rossini,  Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Panchic, Chiarulli,  B-Mind,  Yshey Izaida Jiménez Rodríguez, o incluso el grupo Adlib Moda Ibiza, que estará presente en este área con algunas de sus firmas. Asimismo, la firma Sweet Summer Collection, de la influencer Rocio Martinez Caveda, tendrá también presencia en este espacio, con sus biquinis y bañadores jóvenes y divertidos, fabricados a mano en España.   Además, como novedad, en esta ocasión el sector de Moda Baño incluirá una firma que apuesta por la producción responsable, Brissus Bañadores Sostenibles.

Junto a todo ello,  Metrópolis completará su oferta de Moda Baño con colecciones de ropa y complementos, diseñadas para acompañar a biquinis  y bañadores y vestir en los días de verano junto al mar, que se situarán en el sector Casual del salón.

MOMAD Metrópolis constituye  el mayor exponente del sector de la Moda y Confección de la Península Ibérica y,  por tanto, cita obligada para los profesionales interesados en conocer las tendencias que marcarán  la temporada Primavera/Verano 2019 y la moda pronta Otoño/Invierno 2018/19. Los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la próxima edición de este evento que ya cuenta con la participación confirmada de cerca de 750 marcas.
 
La oferta de MOMAD METROPOLIS se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo además de Moda Baño, colecciones de Fiesta, propuestas  Urban, Casual, Contemporáneo, o firmas de alta gama en Espacio Metro. También cuenta con  propuestas para Hombre  y Complementos, así como de Tallas Grandes.

Leer más

IFEMA consolida su apuesta por la celebración de grandes eventos musicales y culturales

Noticia Prensa IFEMA G


· La celebración en julio del Festival Rio Babel y We Magic Planet, confirman el potencial de IFEMA y sus instalaciones para la celebración de acontecimientos de gran afluencia

· El desarrollo de esta nueva línea de actividad ha impulsado la creación de una dirección comercial especializada en gestión de eventos de gran público dentro de la estructura organizativa de IFEMA

· La capacidad y versatilidad de sus instalaciones junto a la facilidad de accesos y parking, hacen de Feria de Madrid un espacio preferente para promotores de conciertos y festivales

 

La apertura del recinto de IFEMA a la celebración de grandes eventos de público está teniendo una especial acogida por las facilidades de comunicación y transporte, y por las características de sus instalaciones, que permiten albergar un importante número de asistentes situándose  hoy como uno de los espacios más idóneos de Madrid.

En julio, llegan a IFEMA dos eventos musicales que se sitúan en primera línea de la programación estival de Madrid: la segunda edición del  Festival Rio Babel, y el  estreno del concierto We Magic Planet.  Una programación  que representa un paso más en  la fuerte apuesta de IFEMA por diversificar su actividad, lo que le ha llevado a la  creación de una nueva dirección comercial especializada en la gestión y coordinación técnica de eventos musicales y culturales dentro de su estructura organizativa.

Las instalaciones, tanto interiores como exteriores, de Feria de Madrid hacen que sea un lugar preferente para la celebración de este tipo de eventos, algo que ya quedó plasmado el verano pasado, cuando 25.000 personas participaron en el festival Río Babel. La cercanía de la estación de Metro “Feria de Madrid” conectada con todos los puntos de la ciudad,  y el amplio parking del recinto  con 14 mil plazas, posibilitan un acceso rápido y cómodo a las instalaciones, permitiendo a IFEMA convertirse en uno de los espacios de referencia para operadores  de eventos y promotores musicales.

Festival Río Babel 2018, uniendo música y culturas

La segunda edición de Río Babel llega a IFEMA los días 6 y 7 de julio con un cartel que reúne lo mejor del panorama actual de España y Latinoamérica, con actuaciones de artistas como  Nathy Peluso, Bumbury, Juanito Makandé, Crystal Fighters, Bebe o The Cat Empire.

Este festival, que nació el pasado año con el objetivo de unir la cultura española y latinoamericana a través de la música, alternará los conciertos en dos escenarios, contando además con una zona de descanso y foodtrucks en el centro. El festival en su segunda edición, espera alcanzar la cifra de  30.000 asistentes.

We Magic Planet, el festival de música del Orgullo Gay

Por su parte,  We Magic Planet  será el broche de oro a la celebración del Orgullo Gay en Madrid. El próximo sábado 7 de julio, el pabellón 6 acogerá este gran evento en el que se podrá disfrutar de un auténtico espectáculo con la mejor música electrónica del panorama actual, con DJs como Abel, Óscar Velázquez o Neo Scott.

Desde las 23 horas hasta las 7 de la madrugada, los asistentes podrán vibrar con la música,  así como con un show de luces, 380 metros cuadrados de pantallas LED,  40 gogós y la decoración más espectacular.

 

Contacto de Prensa

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad