LA EXPEDICIÓN IFEMA–CARLOS SORIA INICIA EL RETO DEL ASCENSO AL DHAULAGIRI

Noticia Prensa IFEMA G
El alpinista y su equipo ya están en el campo base del Dhaulagiri, desde donde iniciarán el ascenso a la cumbre de la montaña, a 8.167 metros de altitud, en los próximos días

Carlos Soria ha llegado junto a su equipo al campo base del Dhaulagiri, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal. Desde allí, comenzarán la segunda fase de la Expedición, con el patrocinio de IFEMA: el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri, a 8.167 metros de altitud.

La estrategia ahora será subir en dos ocasiones hasta el campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros. Con estas ascensiones completarán el proceso de aclimatación previo a la última etapa de la Expedición y, además, terminarán de equipar los campos con todos los materiales necesarios para que el ascenso a la cima sea idóneo.

El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagiri, después de llegar el pasado otoño hasta la cota de 8.050 metros. Ellos mismos afirman que se sienten “muy bien físicamente” y que se encuentran preparados para “intentar alcanzar nuestro objetivo principal, la cima del Dhaulagiri”.

En la primera etapa de la Expedición IFEMA–Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse perfectamente antes de intentar llegar al gran reto de esta Expedición: el Dhaulagiri, una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años de edad.

Para conseguir este reto, Carlos Soria cuenta con el patrocinio y apoyo de IFEMA. Este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

Carlos Soria
Nacido en Avila, el 5 de febrero de 1939, es el más universal de los alpinistas españoles. A sus 79 años mantiene el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, proyecto que cobra gran relevancia y repercusión internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir este objetivo.

Es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años)(, Makalu (69 años), GasherbrumI (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años: Elbrus (Europa-1968); McKinley (América del Noerte-1971); Aconcagua (América del Sur-1986); Everest (Asia-2001); Mont Vinson (Antártida-2007); Carstensz (Oceanía-2010) y Kilimanjaro (Africa-2010).

#ExpedicionIFEMACarlosSoria
Durante los próximos días, se irán publicando todas las travesías y retos que el equipo va superando en la montaña nepalí, en los perfiles en redes sociales de la Expedición IFEMA–Carlos Soria y de la Web de IFEMA que aloja un microsite dedicado a la Expedición, http://www.ifema.es/dhaulagiri18_01/ con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.

Facebook: yosuboconcarlossoria
Instagram: @yosuboconcarlossoria
Youtube: yosuboconcarlossoria
Twitter: @RetoCarlosSoria

#yosuboconcarlossoria #ExpedicionIFEMACarlosSoria #AfrontamosNuevasMetas

Más información en http://www.ifema.es/dhaulagiri18_01/

Contacto de Prensa
Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es
Leer más

Almoneda ANTIK PASSION, pasión por las antigüedades

Noticia Prensa IFEMA G
Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 7 al 15 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid

La feria celebra su 28ª edición estrenando imagen para aproximarse más al público y mostrarle este fascinante universo

El martes 10 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes

Las antigüedades y el arte levantan pasiones y así lo entiende también Almoneda ANTIK PASSION, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que en su 28ª edición evoluciona en su imagen para aproximarse más al público y mostrarle este fascinante universo. Nueve días, del 7 al 15 de abril; alrededor de 25.000 piezas y objetos únicos con más de 50 años, así como obras de arte contemporáneo; 135 expositores; y todo ello en un único espacio, el pabellón 3 de IFEMA. Además, con el fin de facilitar la visita, el martes 10 de abril celebra su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos.

Esta emblemática feria en nuestro país se convierte en un lugar ideal para coleccionistas, así como para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan además al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda.

Así, Almoneda ANTIK PASSION será escaparate de miles de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos. 
 
Almoneda ANTIK PASSION cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 7 al 15 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

QUÉ:  ALMONEDA| Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo
FECHAS:   del 7 al 15 de abril
HORARIO:  de 12 a 21.00 horas
CARÁCTER:  abierta al público | Venta directa
DÓNDE:   pabellón 3 de la Feria de Madrid
PRECIO:   8 euros | martes 10 de abril: acceso gratuito a todos los visitantes
ORGANIZA: Ifema

Leer más

EXPOFRANQUICIA 2018 reúne en Madrid la mayor oferta de propuestas de negocio bajo la fórmula de la franquicia

Noticia Prensa IFEMA G
La participación de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores y la amplia diversidad de niveles de inversión, convierten al Salón en el evento líder de la franquicia en nuestro país

Según la patronal AEF, al cierre de 2017, la franquicia en España ha registrado crecimientos en todas sus variables. La facturación se elevó a 27.592 millones de euros, que supone un aumento del 2,2% respecto a 2016

Organizada por IFEMA, Expofranquicia se celebra del 19 al 21 de abril en el pabellón 4 de Feria de Madrid

Del 19 al 21 de abril, EXPOFRANQUICIA 2018 vuelve a reunir en Feria de Madrid,  las propuestas y oportunidades de negocio que ofrece la  franquicia, con el foco de atención en  inversores, profesionales y en todas aquellas personas con interés en iniciarse en esta práctica comercial. El Salón, organizado por IFEMA con el apoyo de AEF, Asociación Española de Franquiciadores,  se convierte nuevamente  en el más completo referente  de nuestro país, y en un espacio clave para conocer y contactar  con las enseñas que, hoy por hoy, están en expansión activa. 

A la enorme variedad de  negocios presentados, con más de 500 enseñas entre las que se encuentran marcas muy consolidadas, innovadoras ideas y conceptos  multinacionales,  entre otros,  hay que añadir la gran diversidad de presupuestos de inversión  que  plantea la  oferta del Salón, y que permite al visitante acceder a un amplio abanico  de negocios ajustados a las distintas necesidades. Desde conceptos muy económicos, pensados como fórmula de  autoempleo, hasta propuestas más ambiciosas dirigidas sobre todo a inversores que buscan rentabilizar su capital a través de la gestión empresarial.

En este sentido, y atendiendo a la inversión media que requiere cada tipo de negocio, aproximadamente el 17% de las enseñas presentes en la feria se sitúan en el tramo de hasta 30.000 €; el  25,5%, entre 30.000 y 60.000 €; el  29%, entre 60.000 y 120.000 €; el 16%, entre 120.000 y 180.000 €; el 9,5%, entre 180.000 y 300.000 €, y algo más del  2% restante,  por encima de  300.000 €.

Oferta multisectorial
EXPOFRANQUICIA 2018 ofrece, además,  una visión  global del mundo de la franquicia a través de s más de 20 sectores participantes, y una muy  buena referencia de las tendencias y tipos de negocio con mayor presencia en nuestro mercado.   En este sentido, hay que destacar este año, la participación en la feria de enseñas del sector de Restauración y Hostelería, que representan el 14,4  de la oferta de EXPOFRANQUICIA; seguido de Belleza y Salud, con algo más del 11%;    Alimentación y Supermercados, con el 10,5%, y   Moda, Calzado y Complementos, así como como el sector Inmobiliario, ambas con cerca del 5%. También tienen una importante presencia este año los conceptos  especializados en Internet y Telefonía, que suponen el 3,8%;  las enseñas dedicadas a  Informática,  Decoración y Hogar, o el mundo de la  Automoción, con el 2,2%, cada una,  o las enseñas de Lavandería y Tintorería, con el 1,6%.

La oferta de EXPOFRANQUICIA se completa con numerosas ideas de negocio  enfocadas al ocio y entretenimiento; la educación y la formación; comercio especializado- ferreterías, papelerías…; servicios asistenciales como clínicas dentales,  seguros, cuidado de personas; propuestas centradas en el marketing y la publicidad; establecimientos de artes gráficas, fotocopias y rotulación; así como la participación de empresas de financiación y entidades bancarias, y las principales consultoras.

Enseñas internacionales
En lo que se refiere al capítulo internacional, el  Salón cuenta con la participación directa de enseñas de Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Lituania, Marruecos, Reino Unido y Portugal,  que presentan  diferentes conceptos;  desde negocios de arreglos de ropa y servicios de costura, hasta lavanderías, lavado ecológico de vehículos, mobiliario de cocina y baños, restauración, y moda, entre otros.

Buena salud de la franquicia en España
La importante convocatoria de empresas que una vez más acuden a la feria, es indicativa de la  buena salud de la  franquicia. Así lo reflejan los datos oficiales de la  AEF  que  señalan, respecto a 2016 y por cuarto año consecutivo,   crecimientos  en todas las variables.
El estudio revela  que, al cierre de  2017, el sistema de franquicias español está integrado por 1.348 redes, un 3,8% más que en 2016. De estas 1.348 franquicias, el sector que cuenta con un mayor número de enseñas es el de “Moda”, seguido por el de “Hostelería/Restauración”, "Belleza/Estética", y "Tiendas Especializadas".

Por lo que respecta a la facturación  la cifra registrada en 2017 fue de 27.592 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,2% respecto al ejercicio anterior. En cuanto al número de establecimientos abiertos, a cierre de 2017 había un total de 74.398. En total, había 3.857 establecimientos más que a finales de 2016, lo que supone que es la variable que más ha crecido, con un 5,4%. Otra de las variables más destacadas del informe es que la franquicia sigue generando empleo en España. Así, a finales de 2017 el sistema daba trabajo a 278.951 personas, 9.965 más (un 3,7%) que en 2016.

Asimismo, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras es Madrid, con 335 (10 más que en 2016), seguida por Cataluña, con 321 (también 10 más); la Comunidad Valenciana, con 174 (8 más); Andalucía, con 156 (9 más), y Galicia, con 54 (3 más que en 2016). Entre estas cinco comunidades acaparan el 77,2% del total de las centrales franquiciadoras que hay en nuestro país.

Foro Madrid Franquicia
EXPOFRANQUICIA 2018 también  ha organizado un  programa de conferencias y presentaciones dirigidas a franquiciadores y franquiciados, presentes y futuros, en el marco del Foro Madrid Franquicia. De esta manera, y de forma paralela al gran despliegue comercial, el Salón ofrece un espacio de orientación, información, y asesoramiento en el que también se pueden conocer algunas de las claves de la franquicia, y distintas experiencias de éxito.

Foro Madrid Franquicia se presenta en torno a dos ejes, por un lado, la Escuela Expofranquicia que abordará diariamente  temas dirigidos a franquiciados y a futuros franquiciados que necesitan conocer más de la fórmula de la franquicia, el plan de negocio, la relación con la  central, etc.  En este espacio se habla de  la franquicia como modelo de éxito; de obligaciones y derechos del futuro franquiciado; de Crowd funding como alternativa de financiación … y se  ofrecen algunas recomendaciones prácticas para franquiciados, con especial atención  a las fórmulas de selección y adquisición  de la franquicia. También presenta su propuesta de valor algunas de las enseñas que participan en la feria y  que quieren ofrecer un mayor desarrollo sobre su concepto de negocio. 
Por otro, el  Observatorio Expofranquicia, ofrece distintas sesiones pensadas para futuros franquiciadores interesados en profundizar en la franquicia como fórmula de expansión  empresarial o a franquiciadores que se interesan por temas de estrategia, rentabilidad, digitalización, etc.   En el Observatorio Expofranquicia también se habla de los pasos para franquiciar un negocio; de los errores comunes o del contrato de franquicia  entre otros temas, y  se presenta un interesante estudio de satisfacción del franquiciado.
Estos programas se organizan con la colaboración de empresas consultoras especializadas en franquicia reunidas en la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, como Barbadillo Asociados, BEfranquicia, Consulta Franquicia,   Expandenegocio, FDS Group, Mundofranquicia, T4, y SDEYF Consultores de Franquicia.

 

 

Leer más

ExpoÓptica 2018: una feria renovada para un sector en crecimiento

Noticia Prensa IFEMA G
El salón, organizado por Ifema, presenta un modelo ferial adaptado plenamente a las demandas del sector óptico y de la audiología, del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid

En esta edición el certamen estrena un entorno más digital, moderno, con nuevas marcas nacionales e internacionales, enfocado a la moda, con contenidos también dirigidos a impulsar la puesta en marcha y proyección de nuevas empresas

Cerca de 160 expositores directos y 170 marcas participan en esta edición, un 14 por ciento más de participantes que en su anterior convocatoria en 2016

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, la feria profesional de referencia del sector en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos sus agentes en España y Portugal, celebra su trigésima segunda edición, del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid. El salón, organizado por IFEMA, presenta en esta convocatoria un concepto renovado, acorde con las nuevas necesidades del mercado, incorporando un 14 % más de  marcas nacionales e internacionales de prestigio, además de novedosos y atractivos contenidos, que incluyen desde los últimos avances en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología, a las nuevas propuestas en moda de las destacadas marcas participantes.

En concreto, ExpoÓptica 2018 reúne a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, que presentan sus novedades e innovaciones, en un entorno profesional clave para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución, en una  superficie neta de 4.879. m2, localizada en el pabellón 9.

Una completa oferta

La oferta de ExpoÓptica incluye desde lentes oftálmicas y de contacto, a monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación… En definitiva, una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta. A todo ello se une en esta 32ª edición todo un abanico de productos y servicios del sector de la Audiología, otro de los segmentos clave en el mundo de la óptica.

Al mismo tiempo, el salón ofrece una interesante evolución de su concepto ferial gracias a las nuevas tecnologías, que convertirán esta cita en una feria más digital, en la que los medios sociales serán protagonistas, con unas redes activas que fomentarán la conversación y proyectarán la imagen y el producto de las empresas participantes.

ExpoÓptica 2018 recupera a grandes marcas entre sus filas

Esta edición del salón vuelve a contar con la participación de grandes empresas del sector de la Óptica y la Audiología. En Óptica destacan, entre otros, Prats, Essilor, Indo, Optiwin, Zeiss, Topcon, Visual Global, Bausch & Lomb, Grupo Nos, Optiwell, Servilens, Centrostyle, Visionix, Panoptica, Conoptica, Eurolent, Jaytesa, Quiksilver, Mark’Ennovy, Tiwi, Recoletos, ABS. Y en el sector de Audiología, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik, Oticon, entre otros.

A la nutrida participación empresarial de ExpoÓptica se suma el renovado respaldo por parte de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO, y la asociación de utilidad pública Visión y Vida.  

Por otra parte, la feria coincidirá con el Congreso Internacional de Optometría, contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2018, que se celebra en el Centro de convenciones Norte de IFEMA. 

La Moda, uno de los puntos de interés de esta edición

La Moda tiene un especial protagonismo en esta convocatoria de ExpoOptica, con la realización por  segundo año consecutivo de un área específica, denominada ModaÓptica, donde se mostrarán  todos los  modelos con un alto componente de Moda y Diseño, que buscan reflejar un estilo de vida, tanto en monturas graduadas, como en gafas de sol.

En concreto, en el espacio ModaÓptica confluyen  las colecciones de diseñadores noveles, consagrados  y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia, muy enfocadas a las tendencias de Moda, realizadas en ocasiones con materiales innovadores, ecológicos, etc. Una ocasión única para conocer de primera mano las nuevas tendencias en monturas y diseño, antes de su lanzamiento al mercado.

Todos los modelos reunidos en este espacio se incluirán en un catálogo para su posterior  difusión  en las ópticas de España, Portugal y Latinoamérica, ampliando además su difusión al consumidor potencial, así como a los profesionales y prensa especializada en óptica y moda.

Una novedad destacada en esta edición en el ámbito de la Moda es la celebración de la primera Gala de la Óptica, concebida como una gran fiesta para expositores y visitantes, donde se entregarán reconocimientos en diferentes categorías a marcas que destacan por su diseño y por la orientación hacia la Moda y las nuevas tendencias en sus productos.

ExpoAudio, nuevo sector monográfico dedicado a Audiología

También cuenta con especial protagonismo en esta edición el sector de Audiología, con el lanzamiento de  ExpoAudio  como área monográfica en el marco de ExpoÓptica, donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surge ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30% restante.

Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de importantes marcas del sector, como Doro, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik y Oticon, y promover el encuentro entre profesionales, la primera edición de ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación. En estas jornadas se tratarán temas como el estudio de la audición, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos auditivos en el contexto de un mercado en crecimiento, que demanda la adaptación de productos para mejorar la salud auditiva. 

Asimismo, los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en jornadas como “Soluciones para el Gabinete Auditivo” y “Monta tu gabinete”. Del mismo modo, ExpoAudio está colaborando con los centros formativos, escuelas y universidades para promover la asistencia a la feria de sus alumnos.

ExpoÓptica, con el sector

Con la renovación de contenidos y el nuevo concepto ferial que presenta ExpoÓptica en esta edición, el salón quiere demostrar su alta representatividad sectorial, reuniendo todas las novedades y tendencias necesarias para la actualización del profesional de la óptica y la audiología.  “IFEMA desea seguir poniendo en valor esta feria en el mercado Ibérico y mostrarla como su mejor punto de encuentro, donde generar alianzas y crear negocios en un momento en el que el sector de la Óptica, la Optometría y la Audiología se encuentran en pleno crecimiento”, señala Lola González, directora de ExpoÓptica.

Además, grandes empresas que llevaban años sin participar en esta cita vuelven a encontrarse en IFEMA. “De la mano del sector hemos definido una convocatoria que refuerza la proyección de las novedades y avances en tecnología y conocimiento experto, para que los profesionales encuentren en su visita lo mejor, lo más reciente, en un espacio de relación dinámico que se completa con formación científica y de gestión de negocio. Además, ofrecemos a cada empresa presente, distintos formatos de participación adaptados a sus objetivos”, añade Lola González.

La óptica, un mercado en crecimiento

El sector de la óptica cerró 2017 con una facturación de 2.080 millones de euros, según los datos facilitados a IFEMA por la consultora GfK, con motivo de la celebración de la 32ª edición de ExpoÓptica. Esta cifra se obtiene de la suma de lo facturado por las ópticas de Península y Baleares con la venta de gafas graduadas, gafas de sol, lentes de contacto y productos para su mantenimiento, incluyendo el IVA. Al igual que en años anteriores, el segmento de lentes oftálmicas es el que aporta la mitad del peso de esta facturación, seguido de las gafas graduadas o monturas, las lentes de contacto, las gafas de sol y los productos de mantenimiento

Entre los productos vendidos por las ópticas, destacan por su importancia las lentes oftálmicas, que no sólo aportan más de la mitad del negocio, sino que además ven incrementar su peso año tras año. Este creciente peso se debe a la gran inversión en I+D+i que las empresas del sector realizan en sus productos. Cada vez más, las lentes destacan por contar con mejores tratamientos para incrementar su resistencia a los impactos, para lograr una absorción selectiva de la luz azul o con sistemas antirreflejantes.

El sector cuenta a día de hoy con un total de 9.817 ópticas en funcionamiento -según datos de los registros sanitarios de las 17 comunidades autónomas aportados por FEDAO, Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico a IFEMA- y mantiene un constante ritmo de profesionalización y enfoque en servicios optométricos para solventar los grandes problemas visuales de los ciudadanos. En España, alrededor del 54% de la población utiliza algún sistema de corrección de su visión, en concreto, más de 25 millones de personas.

Según los últimos datos disponibles de FEDAO, el mercado de usuarios crece a medida que envejece la población. De hecho, el 93% de los mayores de 55 años precisa de equipamientos ópticos para disfrutar de una buena visión. 

Tendencias en gafas y monturas en ExpoÓptica 2018

EXPOOPTICA constituye un completo escaparate de tendencias, donde conocer lo último en gafas y monturas. Una tendencia muy arraigada para la nueva temporada son las gafas de montura metálica, combinadas con acetato en la parte superior del frontal. El metal se lleva en su versión más fina y el acetato sorprende con su versatilidad de colores y forma, endureciéndose para resultar  más práctico.

En cuanto a la forma, predominan los ángulos redondeados, con puentes y patillas muy estrechas y de inspiración retro o incluso futuristas. Son tendencia los ángulos ascendentes en cat-eye y las circunferencias perfectas. En cuanto a colores, los más de moda continúan siendo los tonos pastel, aunque dejan espacio a los rojos y a los tonos tierra.

En los modelos de gafas de sol, destacan los cristales de colores como tendencia más fuerte y como novedad para esta temporada se introducen las monturas con aires chic y retro en color blanco, en modelos sesenteros o noventeros inspirados en grupos como Nirvana.

Vuelven a estar en boga los modelos futuristas con cristales espejados y siluetas lineales, inspirados en películas como Matrix pero con más color y revisados para el siglo XXI. Asimismo, siguen de plena actualidad los modelos vintage de aviador vigentes desde hace varias temporadas, con cristales de colores o polarizados.

En gafas graduadas, las cat eye siguen siendo tendencia, si bien se modernizan en ángulo, material o estampado, y las monturas redondeadas son actualmente tendencia destacada.

Los avances del sector, en la Galería de Innovación Científica y Tecnológica

ExpoÓptica 2018 acoge en su trigésimo segunda edición, la segunda convocatoria de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica para el sector de la óptica oftálmica y la optometría.

Esta galería, que celebró su primera presentación en la anterior edición del salón, se realiza  bajo el auspicio de Ifema-ExpoÓptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el objetivo de ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. Se trata, en definitiva, de un escaparate del I+D+i de esta industria, donde se mostrarán los productos y servicios más avanzados de la optometría y óptica oftálmica. 

Un Comité de Expertos, seleccionados por el CGCOO, ha sido el encargado de realizar la selección de productos y servicios desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que hayan solicitado participar en esta segunda convocatoria de la Galería y que supongan un avance tecnológico y científico con respecto a los ya existentes en el mercado. Una oportunidad única para que el óptico-optometrista conozca los últimos avances tecnológicos que podrá utilizar en su trabajo diario, tanto en el área de audiología como de óptica.

Los productos o servicios se exhiben agrupados en diferentes categorías, como instrumentación de evaluación y diagnóstico; óptica-oftálmica; lentes de contacto; atención primaria; baja visión y rehabilitación visual, y otros.

La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se localiza en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón 9 donde se celebra ExpoÓptica. La participación en esta galería ha estado abierta tanto a expositores, como a patrocinadores del Congreso de OPTOM, así como a empresas vinculadas al sector.

Las empresas seleccionadas en esta primera edición de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica han sido:  Beltone, con sus productos Beltone Trust y Beltone Remote Care; Oticon, con Oticon Opn; Conóptica en el Stand 9B03 presentando Life Experience, el nuevo concepto de formación y por último, Audio Service, con la nueva plataforma de Audio Service.

La Galería de ExpoÓptica

La trigésimo segunda edición de ExpoÓptica acoge la tercera edición de la Galería de ExpoÓptica, un espacio de la feria donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.  En esta ocasión son seis reconocidas empresas del sector audiológico y cinco del óptico las que participan en este atractivo escaparate con sus productos más relevantes.  Zeiss mostrará al público profesional el nuevo estándar de protección ante radiación solar, que protege los párpados de los rayos UVA; Jaytesa, su nueva marca, Macondo, fabricada en España e inspirada en antiguos artesanos italianos; Life Loft, sus nuevas colecciones y Natural Optics Group, la marca de gafas Antonio Miro Eyewear, en concreto, su modelo JOYA SET 880, que forma parte de una colección que rinde tributo al verano y a la libertad. Por su parte, Optic View mostrará su nuevo Retinoptic Cam, que será de gran utilidad para el profesional óptico en el momento de realizar la exploración de fondo de ojo del paciente.

Conóptica es la marca emblema del segmento de lentes de contacto que presenta en esta Galería su Cleadew, un novedoso sistema de mantenimiento que mejora la comodidad de la lente de contacto durante todo el día, dado que es una solución altamente biocompatible, que no provoca tinciones corneales, normalmente asociadas a las soluciones de mantenimiento. 

En lo relativo a audio, en La Galería de productos destacados de ExpoOptica, estarán las empresas Oticon, que presentará Oticon OPN; Medical Equipment Design que mostrará las novedades de su marca Sennheiser; GN Hearing Care SAU que exhibirá su gama de audífonos y equipos de electromedicina; INVENTIS, que traerá un nuevo video otoscopio inalámbrico de mano y AS Ibérica que ofrecerá en la Galería sus productos más innovadores.

25ª edición del congreso OPTOM

Como en cada edición, ExpoÓptica coincide con la celebración del 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría participan en esta convocatoria del congreso, que se desarrolla del 13 al 15 de abril en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Feria de Madrid.

Durante su celebración, los asistentes podrán poner al día sus conocimientos en temas de máxima actualidad, como el ojo seco, mediante la discusión de las últimas investigaciones publicadas, así como los nuevos métodos de corrección de la presbicia a través de las distintas estrategias de actuación relacionadas con la visión simultánea. Además se les facilitará  una visión global de la miopía como la nueva pandemia del siglo XXI, analizando la evidencia más actual sobre su etiología, prevención y control.

También se expondrán  en esta edición de OPTOM los principales puntos clave para adaptar con éxito lentes de contacto esclerales, así como las distintas opciones de tratamiento en el manejo del paciente con estrabismo; se fomentará el uso de la linterna en la detección de patologías; se conocerán los aspectos clínicos de la electrofisiología de la visión binocular y se discutirá cómo aplicar la buena práctica basada en la evidencia dentro del gabinete optométrico.

Desde la primera celebración en el año 1970, el congreso OPTOM se ha ido afianzando, perfeccionando e innovando su programa científico y su organización hasta consolidarse y convertirse en un referente nacional e internacional. Como objetivo, el Congreso OPTOM articula un espacio de encuentro para intercambiar estrategias de actuación clínica en el ámbito de la Optometría y la Óptica oftálmica. Además, pretende incentivar entre los profesionales de la visión su liderazgo en salud visual para mejorar sustancialmente la atención clínica que ofrecen a la población, ahora y en un futuro inmediato.

Durante su celebración ExpoÓptica tendrá horario continuado de 10 a 20 horas, los días 13 y 14  y de 10 a 18 horas, el domingo 15 de abril.

Leer más

Intensa agenda de actividades de la Real Sociedad Canina de España, en 100x100 MASCOTA 2018

Noticia Prensa IFEMA G
La Real Sociedad Canina de España organiza la Exposición Internacional Canina de Primavera, la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, el Campeonato en España de Agility de la RSCE y la Copa en España para Perros de Obediencia de la RSCE.

La Real Sociedad Canina de España, RSCE, programa una intensa agenda de actividades en la octava edición del Salón 100x100 MASCOTA 2018, que organiza IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. La programación de la RSCE cuenta con la firma Arion, como patrocinador principal.

Dentro de las actividades de la Real Sociedad Canina de España, colaborador habitual de 100x100 MASCOTA, destaca la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera los días 28 y 29 de abril. El sábado 28, en el Ring de Honor situado en el pabellón 7, a partir de las 11h., se desarrollarán una Exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, una Exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, un Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles, las finales de los Grupos 1, 3, 4, 5, 6 y 8, Parejas, Grupos de Cría y Veteranos de esos mismos grupos y la gala Arion Champions Awards, al haber finalizado el ranking de la RSCE “La Carrera de los Campeones”.

Ese mismo día 28, en el pabellón 9, habrá una serie de concursos monográficos, que comenzarán a partir de las 15h.: Club Rottweiler de España (intervendrá como juez Christina Bernbacher), Asociación Española de Criadores y Amigos del Terranova (jueza: Carmen González – Felgueroso), Club Español del Pastor Blanco Suizo (juez: Mariano Galán Zancajo), Boxer Club de España (juez: Orietta Zilli); Asociación Española del Perro de Agua Español (Juez: Adrián Argente del Castillo), Asociación Española del Bulldog Francés (jueza: Lucy Bonsall), Club Español del Yorkshire Terrier (juez: Martin Baskarán) y Club Español del Staffordshire Bull Terrier (juez: Tony Brindley).

También se realizarán las exposiciones monográficas del Club Bull Terrier de España (jueces: Sara Foster y Graham Hughes); del Club Español del Boston Terrier (jueza: Tiina Taulos) y de los Spaniels, organizada esta última por la RSCE (juezas María Luisa Herms e Ingrid Vergne Malard).

La programación de la Exposición Internacional Canina de Primavera, de la RSCE, ha previsto para el domingo 29 de abril, en el Ring de Honor en el pabellón 7, a partir de las 11h., una Exhibición de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, otra de la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, un Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles y las finales de los Grupos 2, 7, 9 y 10, Parejas, Grupos de Cría y Veteranos de esos mismos grupos, Mejor Cachorro de la Exposición, Mejor Joven de la Exposición, Mejor Ejemplar de Razas Españolas, Mejor Ejemplar de la Exposición “Especial de Razas Españolas” y Mejor Ejemplar de la Exposición Internacional Canina de Primavera.

Durante ese fin de semana – 28 y 29 de abril -, la RSCE organiza la XVIII edición del Campeonato en España de Agility de la RSCE, que tendrá lugar en el pabellón 5 a partir de las 9,30h.

Igualmente, la Real Sociedad Canina de España organiza los días 28 y 29 de abril la Copa en España para Perros de Obediencia, que cumple ya su décima edición y que estará abierta a la Clase 3. Dicha actividad se realizará en el Ring de Trabajo del pabellón 5.

Finalmente, en la tarde de la última jornada de 100x100 MASCOTA 2018, tendrá lugar la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, en el pabellón 9, también a cargo de la Real Sociedad Canina de España.


Más información en:  www.100x100mascota.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

   www.facebook.com/100x100mascota
¡Síguenos!
https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/


@100x100MASCOTA

 https://www.instagram.com/100x100mascota/

 

 

Leer más

BIT Audiovisual 2018 mostrará la última tecnología para un sector en continua transformación

Noticia Prensa IFEMA G
Los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de servicios con propuestas tanto para el broadcast tradicional como para los nuevos entornos audiovisuales

Organizada por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

Del 8 al 10 de mayo el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

 

A lo largo de una extensa área de exposición, los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes de primer nivel internacional como Canon, y su  amplia variedad de cámaras y objetivos,  o Riedel Communications con un extenso portfolio de soluciones para intercom y redes de audio, vídeo y comunicaciones.

 

En cuanto a gestión de media (Media Asset Management - MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media,  empresas españolas que son referencia en el I+D como Tedial, VSN, Estructure Media Systems o Ebantic darán a conocer sus soluciones punteras implementadas en broadcasters de todo el mundo. En lo que a sistemas de codificación se refiere cabe destacar también la presencia de la española Sapec.

 

Cabe subrayar también la presencia un año más de AEQ, fabricante con sede en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción (monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero…)

 

Por su parte, en el área de radio, destacar la participación de WorldCast Systems que exhibirá sus últimas propuestas en codificación y procesamiento de audio, transmisión, monitoreo de señales…

 

En BIT Audiovisual 2018 se podrán conocer, además,  las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo está desarrollando Brainstorm, una empresa que bajo el sello “made in Spain” está rompiendo barreras en los cinco continentes.

 

No menos importantes e imprescindibles son las empresas dedicadas a la fabricación de cableado y soluciones de conexionado como Lemo o Percon cuyos desarrollos están permitiendo transportar y gestionar señales con resoluciones 4K y superiores.

 

En el Salón estarán presentes también los principales distribuidores de soluciones para televisión, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción… Abacanto, Xeltec Video, Crosspoint, KBN Next Media, Ambient Media, AVCast, Neovideo, SDI, Serman Pro, Star Comunicaciones, Video Digital son algunos de los distribuidores que junto a sus representadas mostrarán interesantes propuestas.

 

En el caso de otros distribuidores, como Ceproma, Video Cine Import, Moncada, Casanova Foto, Catts Camera o Foto Técnica Import,  están enfocados a equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital.

 

Quienes busquen accesorios de todo tipo y marca, encontrarán la más completa gama de la mano de DiseFoto, K&F Concept o Robisa. Y, en iluminación, destaca la presencia de empresas  como Cinetel España y Cromalite.

 

Además de equipamiento, los profesionales que acudan a BIT Audiovisual 2018 podrán intercambiar impresiones y conocer los servicios de asesoría e integración de proyectos de la más diversa índole que ofrecen compañías como Aicox Soluciones, Eurocom Broadcast, Datos Technologies, Broadcast Solutions, ADDI Telecom, MoMe, o Visiona. Sin duda, estas empresas son capaces de realizar los estudios previos a un proyecto, determinar la tecnología necesaria para su ejecución e implementarla sin olvidar la postventa y la formación.

 

Más allá del broadcast tradicional, subrayar también la presencia de GES-IT que proporciona servicios de streaming, consultoría y emisión en directo a través de redes móviles.

 

En línea con servicios, reseñar también la presencia de Visual Media que cuenta con equipo y personal técnico para dar soporte a todo tipo de producciones desde rodaje a postproducción. En lo que a alquiler de equipo se refiere, señalar  la presencia de empresas como Falco Films y FTFCam.

 

En materia de servicios de telecomunicaciones, BIT Audiovisual 2018  contará con el principal operador de infraestructura de red, Cellnex Telecom, y con el  proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, Interxion, además de la participación de  Red Telecom.

 

El Salón también será visita obligada para a quienes deseen encontrar la mejor música y efectos para sus proyectos, gracias a las  propuestas en el stand de Music Library and SFX, empresa que recientemente ha lanzado una nueva plataforma web en la que desde un mismo lugar está disponible toda la música y efectos de sonido de sus numerosos catálogos.

 

Por último, será interesante comprobar las posibilidades que abren soluciones como las que proponen Social Tv Hub, con una herramienta web para realizadores de televisión que permite buscar contenido en las redes sociales y mostrarlo por pantalla; y Watchity, la plataforma de producción ágil de vídeo en vivo que permite retransmitir en vivo en calidad broadcast usando smartphones, redes públicas WiFi o 4G

 

Foro Expositores BIT Audiovisual

 

Organziado por IFEMA el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, celebrará por primera vez el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras.

 

El programa será difundido en todo el ámbito profesional del sector a través de las campañas de la feria y los medios de comunicación.

 

Foro BIT Audiovisual Expositores se perfila como un programa de ponencias, ofrecidas en el propio pabellón de la exposición, que permitirá dar a conocer al visitante  las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las empresas del sector y propiciar el networking profesional con ocasión de la feria.

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad