IFEMA eleva fuertemente su ritmo de crecimiento, con un alza del 12% en su cifra de negocio, que sube hasta 118,1 millones

Noticia Prensa IFEMA G
El beneficio operativo se dispara hasta los 22’2 millones, aumentando un 22’4% sobre 2016, y un 45’5% sobre 2015 (año impar comparable)

 Madrid.- 7 de febrero de 2018.- Hoy se han presentado los resultados de IFEMA en  2017, año que ha cerrado con las mejores cifras de los últimos ejercicios, incrementando fuertemente su ritmo de crecimiento,  y situándose en las mejores condiciones para alcanzar los ambiciosos objetivos de negocio y actividad que se ha marcado para los próximos años. Así, su facturación se ha situado en 118’1 millones de euros,  lo que representa un 11’8% más respecto a 2016 y  un alza del  21%, si se compara con 2015,  año de referencia  por equivalencia de ferias bienales.  Este notable avance en la gestión de IFEMA se hace evidente igualmente en sus beneficios operativos, que  se han situado en  22’2 millones, una cifra que representa  un aumento del 22’4%  sobre el resultado de 2016, y del 45’5% sobre el ejercicio 2015 (año comparable).   Por su parte, el beneficio neto se ha triplicado, pasando a 4’1 millones en 2017. Unos parámetros, en definitiva, que vienen a demostrar la solvencia financiera de la institución, construida sobre un  modelo de negocio eficaz,  capaz de generar los recursos necesarios para acometer todos sus planes de futuro, a la vez que reafirmando su condición como única entidad de este sector que no tiene deuda y además obtiene beneficios. La presentación ha corrido a cargo de la Presidenta de la Junta Rectora de IFEMA, Engracia Hidalgo; el Presidente del Comité Ejecutivo, Clemente González Soler y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

 El pasado ejercicio ha representado un salto cuantitativo y cualitativo en los resultados de actividad, como consecuencia de la incorporación de proyectos; la gestión de importantes congresos internacionales; la creación de ferias en el extranjero, y la activación de una nueva línea de eventos especiales de gran público.  A lo largo de 2017, se han celebrado 97 ferias, 10 grandes congresos internacionales y 567 convenciones y eventos empresariales, alcanzando la participación la cifra global de 31.051 empresas expositoras,  y sumando 1.080.000 de m2 de superficie neta de exposición. También se ha comportado al alza la afluencia de visitantes,  llegándose a superar los 3 millones de asistentes.

 Estos resultados se han visto favorecidos claramente por la estrategia adoptada por IFEMA para  focalizar su orientación al cliente, extrayendo al mismo tiempo  una mayor rentabilidad  y eficacia de sus instalaciones. En este sentido, son muy relevantes las inversiones acometidas en 2017, que  han alcanzado los  6 millones de euros, fundamentalmente en  tecnología, conectividad y digitalización de soportes y negocio. Los proyectos de inversión se verán acelerados notablemente en 2018, cuando se estima destinar alrededor de 25 millones para ahondar en estos mismos ámbitos de innovación, así como en los aspectos relacionados con la seguridad de las instalaciones. En este contexto, IFEMA ha definido un plan de inversiones de 100 millones de euros en los próximos cinco años.

 

En 2018, IFEMA espera superar las 100 ferias y los 600 encuentros por primera vez en su historia

El  recorrido de IFEMA en 2017 pone a la institución en la mejor disposición para la consecución de las coordenadas marcadas en su plan estratégico a cinco años, cuyos objetivos de crecimiento se sitúan en un 12% anual hasta alcanzar en 2022 un volumen de negocio de 203 millones. De hecho, la previsión de facturación para el presente ejercicio de 2018 se ha fijado  en  130,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del  23’2% con respecto a 2016 (año par comparable)  y del 10’2%, en relación  a 2017.

El reto de crecimiento  sostenido se verá reforzado en 2018, impulsado por la decidida apuesta  de IFEMA por la innovación y  la transformación tecnológica y digital,  así como por su creciente posicionamiento internacional, la diversificación de su cartera de negocio, además de la gestión eficiente del recinto,  y el fortalecimiento de alianzas estratégicas y ventajas competitivas. De este modo, IFEMA subirá un peldaño más, sucediéndose a lo largo del presente ejercicio un amplio programa que contempla la celebración de 104 ferias y congresos, de las cuales 10 se celebrarán en el extranjero, además de la actividad MICE, con 600 convenciones y eventos empresariales,  alcanzando las mejores marcas de su historia.

Un año que también será importante en el ámbito congresual, con eventos internacionales como Cphi, la mayor cita global de la industria de ingredientes farmacéuticos, que desbordará  la totalidad del recinto y que recibirá a más de 43.000 visitantes de todo el mundo; el  congreso WATM de gestión de tráfico aéreo; el congreso europeo ECCMID de Microbiología clínica y enfermedades infecciosas;  el congreso TTS de Trasplantes, o  el Congreso ESPEN de la sociedad europea de Nutrición clínica y metabolismo, entre otros.

 Asimismo, es relevante  destacar la contribución de IFEMA en 2018 al posicionamiento de Madrid, que se sitúa en el 51% de cuota de mercado de ferias internacionales  de España, de acuerdo a la catalogación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de  la Secretaría de Estado de Comercio. Este dato significa crecer 8 puntos sobre el año precedente, y sitúa a Madrid a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22%,  y Valencia,  que representa el 7% del total.

 En lo referente a las previsiones de actividad,  los objetivos marcados por IFEMA  para 2018 en sus principales parámetros, se sitúan en alcanzar las cifras de 33.000 empresas expositoras; 3’5 millones de visitantes y 1’2 millones de metros cuadrados netos de exhibición.

 El dato más relevante en 2018 es el relativo a la creación de nuevos proyectos, especialmente en el ámbito internacional. En total se celebrarán 10 iniciativas en el exterior,  entre las cuales destacan, por su novedad,  el Salón VO Roma, las tres ferias Estudiar en España que se celebrarán en Barranquilla, Bogotá y Medellín, en  Colombia, y el Salón Look Chile. Los proyectos planificados de colaboración en 2018 comprenden así nuevos países de actuación como Italia y Colombia, además de Marruecos, Qatar y  Vietnam, donde se trabaja en el sector de la franquicia,  y aquellos en los que IFEMA ya tenía presencia, como Chile, China y Portugal. Por su parte, en México se está desarrollando una asesoría estratégica y de gestión en dos Centros de Convenciones en Baja California.

A estas novedades se suman  el lanzamiento de cuatro proyectos feriales en Madrid organizados por IFEMA. Un salón profesional, Smart Doors, dedicado al sector de las puertas y automatismos, y tres abiertas al público: El Gran Salón de la Moto de Madrid, Vive la Moto, que se recupera tras diez años de ausencia;  Expotural, dedicada a la naturaleza, las montañas, el clima  y el turismo sostenible, y 1001 Bodas Premium, que desdobla la convocatoria anual con este nuevo proyecto dirigido a marcas premium.

 

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ARCOmadrid 2018 reactivates collecting

Noticia Prensa IFEMA G
As a novelty, and in keeping with its innovative vocation, this year's event sees a new section open on The Future, a concept that will stretch to the Forum and other spaces around the city, with exhibitions also to be held at Museo Thyssen Bornemisza, the Matadero Madrid, CA2M and CentroCentro

A total of 208 galleries from 29 countries are to take part: 160 make up the General Programme, to which must be added the What is Going to Happen is not the Future, but What we are Going to Do section, with a selection of 19 galleries; Dialogues, with 13 and Opening, with 19

With a view to inspiring potential new collectors, ARCO has come up with several initiatives within the framework of the #mecomprounaobra programme

From 21st to 25th February Madrid will become the focus of attention for collectors, galleries and art professionals from around the world as it opens its doors on the 37th edition of ARCOmadrid. With only a few days to go before its opening, the event has already seen a rise of 21% in advance ticket sales, not to mention an increased number of professional pre-registration requests.  Organised by IFEMA, this new edition serves to confirm its decided commitment to content quality. The substantial rise in the number, quality and international scope of the participation requests, allied to the intensive work done in collaboration with the Organising Committee and the curators of the programmes when it came to selecting the artistic proposals, has made it possible to present a Fair that not only maintains its size but enhances its quality.

As a novelty, and in keeping with its innovative vocation, this year's event incorporates the concept of The Future, as a thematic starting point, with an exhibition programme and unique design that encompasses galleries and artists of different generations from several geographical areas.

In addition to the foregoing must be added its consolidation as a Latin American benchmark in Europe; a factor that forms the essence of the forthcoming edition.

ARCOmadrid 2018 will bring together in Halls 7 and 9 at IFEMA a total of 208 galleries —49 of which are participating for the first time— from 29 countries, some 160 of which go to make up the General Programme, in addition to the curated sections: What is Going to Happen is not the Future, but What we are Going to Do with a selection of 19 galleries; Dialogues with 13 and Opening with 19.

In a context that has seen a certain recovery in the Spanish art market and sales, ARCOmadrid 2018 will continue to project its unique position as a benchmark for Latin America in Europe. In fact, Latin America will have one of the biggest international delegations, as one-third of the international attendees, which account for 68% of the total, hail from the American continent, with 35 galleries from 10 countries in the region, with Brazil's presence particularly standing out with its 15 galleries. Likewise, the number of special guests, professionals and Latin American collectors at ARCO is also on the up. These figures confirm that the show is the meeting place for exchanges between Europe and Latin America.

Moreover, Madrid City is to hold exhibitions in museums and institutions highlighting Latin American artists and important art collections. Among these are to be found works by artists such as Doris Salcedo –Palacio de Cristal-; William Kentridge –Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-, and John Akomfrah -Museo Nacional Thyssen Bornemisza-, in addition to exhibitions showcasing the following collections: Luis Paulo Montenegro -Fundación Banco Santander-; Helga de Alvear -Centro de Arte Alcobendas-; Soledad Lorenzo -Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-; Banco de la República de Colombia -Sala Alcalá 31-, and Thibault Poutrel -Colombian Embassy-.

 

GALLERIES AND ARTISTS

ARCOmadrid can once again count on its mainstay, the General Programme, which is made up of the 160 galleries selected by the Organising Committee, among which the return of galleries such as Alexander and Bonin and Team, from New York, and Thaddaeus Ropac, from Paris, are particularly noteworthy, not to mention other important ones that continue to show their interest in the Fair such as Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth and Michel Rein, to which must be added first time participants such as Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor and Van Doren Waxter.

As befits ARCOmadrid's constant search for innovation, its 2018 edition will take as its thematic centre neither a country nor region, but a concept: What is Going to Happen is not the Future, but What we are Going to Do, in collaboration with CNP Partners. This idea revolves around a programme of special exhibitions and events curated by Chus Martínez, Rosa Lleó and Elise Lammer, involving the participation of 19 carefully selected galleries and artists and encompassing several generations from different geographical areas: ranging from New York –Bortolami-; Rio de Janeiro –A Gentil Carioca-, and São Paulo -Nara Roesler- to Paris -GB Agency-; Berlin -Gregor Podnar-, and Vienna -Emanuel Layr-. The galleries in this section will offer collectors, professionals from the world of art and visitors alike, a personal vision of the future by featuring artists who have explored this theme in the past, such as Salvador Dalí and Július Koller; the dystopian visions of Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri and Eduardo Navarro, along with a framework within which to approach the art of tomorrow through the works of creators such as Teresa Solar Abboud and Eva Fábregas. Moreover, this reflection on the concept of The Future will likewise extend to other spaces around the city, where interesting exhibitions are also scheduled such as those at the Museo Thyssen Bornemisza, Matadero Madrid, CA2M and the CentroCentro, among others.

As in earlier editions, ARCOmadrid 2018 will also be presenting other curated sections. Participation in the Dialogues programme will bring together 13 galleries selected by María de Corral, Lorena Martínez de Corral and Catalina Lozano, the stands of which will generate new content and provide an in-depth presentation of the works of artists from galleries such as Luisa Strina -Carlos Garaicoa and Juan Araujo-; Fortes d'Aloia & Gabriel -Armando Andrade Tudela and Tamar Guimaraes-; Team -Ryan McGinley and Tabor Robak-; Carlier Gebauer -Hélène Delprat and Laure Prouvost -, and Dvir -Latifa Echakhch and David Maljkovic-.

The Opening section focuses on galleries that have been up and running for a maximum of seven years. It will comprise 19 galleries, with one or two artists per stand, selected by Stefanie Hessler and Ilaria Gianni. A programme that affords an insight beyond the normal focal points, including as it does galleries such as El Apartamento –Havana-; Grey Noise -Dubai-; Sindicato -Santo Domingo-; Dürst Britt & Mayhew –The Hague-; Car Drde –Bologna-; Eastward Prospectus -Bucharest- and Tiro al Blanco -Guadalajara, Mexico-.

 

REVITALISING THE COLLECTOR'S MARKET

With a view to renewing and opening the doors of the market to new, potential collectors, ARCOmadrid is setting in motion several initiatives during the Fair. Firstly, those works on show with prices of under €5,000 will be marked with their price on the #mecomprounaobra tag to encourage new buyers to visit the galleries and acquire contemporary artworks. In parallel, the free buyer advice service will again be available during the Fair at First Collectors by Fundación Banco Santander, while at the same time boosting the Young Collectors programme by inviting some thirty young international collectors.

Along the same lines, the on-line Artsy.net platform will once again offer those interested an opportunity to explore the Fair and the works on show over the internet and by means of the Artsy App.

A series of actions aimed at guiding people who are starting to buy art and thus contributing towards encouraging collection forming and contemporary art which, let it be said, faithfully reflect the founding goals of Fundación ARCO. The new International Council is also working along these lines. It is formed by the award winners of previous editions of the 'A' Awards on Collecting, the mission of which is to showcase the work undertaken by private initiatives to support the creation, conservation and dissemination of contemporary art.

To all of the foregoing can be added the by now classic International Buyers and Special Guests Programmes, which will bring 300 collectors and 200 art professionals to Madrid from over 40 countries. Indeed, collector patrons and members of museums such as CAAC Mali; CAPC; Cercle d´art Contemporain; Contemporary Art Society London; Elgiz Museum; Jeu de Paume; La Maison Rouge; MAMCO; Metropolitan Museum of Art; MFAH; Parasol Unit; Peabody Essex Museum; Serpentine Gallery; The New Museum of New York; The Power Plant, etc., will also be present.

Furthermore, on the occasion of ARCO, national and international private companies have also signed up to initiatives to promote purchases and to acknowledge artistic creation, through the awarding of different prizes such as VI Audemars Piguet Award for the Production of a Work of Art; XI illy SustainArt Award; XIII Beep Electronic Art Award; III Solán de Cabras Art Award; II Cervezas Alhambra Award for Emerging Art; II Art Situacions Award; II Catalina D' Anglade Award, and the Han Nefkens Foundation ARCO Award.

 

ART PROFESSIONALS

ARCOmadrid once again lends itself to the voices of contemporary art professionals, thus consolidating the event as a place of encounter, exchange and essential knowledge for critics, curators, institution managers and other art professionals. The attendance of collectors and other agents linked to the world of art makes it possible to run an intense programme of debates as constituted by the reflection platform.

This year, the Forum commences with the participation of Jonathan Anderson, creative director at LOEWE, to be followed by the, by now, well consolidated Collecting Forum which, in collaboration with the Fundación Banco Santander, presents sessions directed by Estrella de Diego, and others, with the support of the Ámbito Cultural de El Corte Inglés, by Judith Benhamou-Huet. There will also be a reflection on new collecting as part of the #mecomprounaobra in a talk moderated by Bea Espejo and promoted by Fundación ARCO, and another coordinated by Talking Galleries. Moreover, Spain's Ministry of Education, Culture and Sport is organising two presentations on patronage.

To these must be added the Latin America focused Museums Forum sessions which are directed by Ferrán Barenblit, Julieta González and Mari Carmen Ramírez.

Furthermore, the curators of the new section, Chus Martínez, Rosa Lleó and Elise Lammer will be directing a seminar entitled The Future: Beyond the Cristal Ball. A day-long seminar from the theoretical perspective made up of conversations and conferences to showcase important research, which will see the participation of Santiago Alba Rico, writer and philosopher; Timothy Morton, lecturer and professor at Rice University; Nina Power, philosopher, and the artists Trevor Paglen; Julieta Aranda; Ramaya Tegegne and Ana Vaz.

The Professional Meetings, which are closed to the general public, will also be dedicating one of its sessions to the #future. Other encounters are also to be held that will be directed by the curators Catalina Lozano, Stefanie Hessler and Ilaria Gianni, along with Mouna Mekouar, at which they can elaborate on and exchange information about the curated sections at the Fair. For their part, Ferran Barenblit and Julieta González, in collaboration with AECID, will direct the 7th International Meeting of European and Latin American Museums, which is set to bring some 60 museum directors and representatives together from around the world. A participation that will be completed by the Museums Working Session.

 

GENERAL PUBLIC AND DESIGN SPACES

The Fair will be devoting three days –23rd, 24th and 25th February - to contemporary art enthusiasts and the general public, for whom certain services and facilities will be made available for them to make the most of their visit. To attract a greater number of visitors, entry tickets on Sunday 25th will cost €30. Furthermore, should you want to get to know the artists and galleries participating at the Fair you can download its catalogue at arcomadrid.es

ARCOmadrid will make rest, meeting and food areas available to professionals and public alike, such as ARCOlunch and the Espacio Comer where visitors can savour an assorted range of food and drinks by Mallorca, Nonsolocaffé and illy caffè; Sushita and Solán de Cabras; Lateral and Cervezas Alhambra, Ron Zacapa and Arzábal, and Vilaplana.

As has become the custom in other editions, there will be a space for the younger visitors such as ARCOkids workshops, which have been designed by Fundación Pequeño Deseo and promoted by DKV Seguros, to bring the world of contemporary art to them.

Both architecture and design once again take centre stage at this edition with the participation of Andrés Jaque, in addition to Cuarto Interior, the designer of the VIP Lounge and Estudio Alegría, which is responsible for the Fundación ARCO Hall, not to mentioned other spaces with projects by Rossana Orlandi; Luis Bustamante; Guille García Hoz; Lázaro Rosa-Violán; Masquespacio and Gaston y Daniela.

 

PRIVATE INITIATIVE SUPPORT

Once again, ARCOmadrid has been able to count on the backing of private initiatives and important corporations and institutions through sponsorship actions in the different areas and initiatives present at the Fair. Accordingly, this edition has received the institutional collaboration of AC/E Acción Cultural Española; AECID; as well as Fundación Banco Santander; Audemars Piguet; Fundación Banco Sabadell; Ruinart; illy caffè; Caixabank; Solán de Cabras; Cervezas Alhambra; Ron Zacapa; La Galería de Canalejas; CNP Partners; CMS Albiñana & Suárez de Lezo; NH Collection; DKV; BEEP and Loewe, among others.

ARCOmadrid 2018, which is organised by IFEMA, will be held from 21st to 25th February in Halls 7 and 9 of Feria de Madrid, from 12.00 midday to 8.00 p.m.

 Caption:

From left to right: Guillermo Solana, artistic director of the Thyssen-Bornemisza Museum; Clemente González Soler, chairman of the IFEMA Executive Committee; Maribel López, commercial manager of ARCO; Chus Martínez, curator of the section 'Future' at ARCOmadrid 2018; Carlos Urroz, managing director of ARCO; Evelio Acevedo, managing director of the Thyssen-Bornemisza Museum, and Eduardo López-Puertas, managing director of IFEMA.

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 IMAGES OF WORKS AND FAIR

 

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HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

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SICUR 2018 crece y celebra una de sus ediciones más potentes y representativas

Noticia Prensa IFEMA G
Más novedades, oferta y más empresas en todos los sectores representados en la feria: Security-Defensa; Contra Incendios-Emergencias, Seguridad Laboral

El Salón reunirá las novedades de 640 empresas, un 11% más que en 2016, a lo largo de una superficie que suma al crecimiento del 24% experimentado en su pasada edición, un nuevo aumento del 13%

La presencia directa de empresas internacionales aumenta en un 38% y representa este año el 28% de la participación en SICUR

Organizada por IFEMA, SICUR 2018 se celebrará del 20 al 23 de febrero de 2018 en Feria de Madrid

Entre los días 20 al 23 de febrero,  SICUR 2018  convertirá a los pabellones de Feria de Madrid en uno de los más completos escaparates internacionales del sector de la seguridad integral.  Y es que este Salón, que organiza IFEMA, está en un momento de importante crecimiento, alineado con  los signos de recuperación del  mercado. Así lo  revela la mayor participación empresarial,  oferta de novedades, contenidos y actividades  que reúne esta edición, una de las más potentes y representativas de los últimos años.

 

En este sentido,  hay que subrayar la  participación directa de 640 empresas, un 11% más que en 2016,  que ofrecerán  un gran despliegue de productos, equipos, servicios y soluciones en los tres grandes segmentos que conforman SICUR -Security-Defensa, Seguridad Contra Incendios-Emergencias, y Seguridad Laboral-  que igualmente se presentan notablemente fortalecidos en esta edición.  

 

La feria potencia, además, la participación  internacional, que aumenta en un 38% y que representa, este año,  el 28% de las empresas expositoras de SICUR.

 

En términos de superficie, SICUR 2018 consolida el crecimiento del 24% experimentado en 2016 y vuelve aumentar en un 13% el espacio ocupado este año.

 

Entre las distintas novedades que dará a conocer la oferta de SICUR, la Galería de Nuevos Productos, mostrará una interesante  perspectiva de los avances  que representan la labor de investigación y desarrollo  de las empresas del sector de la seguridad que exponen en SICUR.  En esta ocasión, la Galería destaca  45 propuestas altamente innovadoras en diseño y tecnología, de las cuales  16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y   5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

 

Por otra parte, la progresiva interrelación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con distintos campos de la seguridad,  y, en consecuencia la aparición de nuevos riesgos y amenazas, son el argumento del nuevo espacio  SICUR CYBER, un punto de encuentro con la  Ciberseguridad, organizado en colaboración con ISMS Forum, que permitirá  contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como conocer los retos actuales y las respuestas de todo  un elenco de expertos profesionales que participarán en su programa de conferencias, debates y talleres.

 

El análisis y también el  debate de todo lo que acontece en torno al sector de la seguridad tendrán, así mismo, su mejor referente en  FORO SICUR,  un  variado y completo programa de actividades integrado por  20  Jornadas Técnicas, que tratarán desde las principales  novedades normativas en relación a la protección contra incendios;   tendencias en protección  activa y pasiva y los incendios forestales, en lo que se refiere al  fuego, hasta los  EPIs y su comercialización,  la actividad preventiva,  la salud laboral, o el desarrollo de un programa de talleres prácticos para prevencionistas, en el ámbito de la  seguridad laboral.  

 

FORO SICUR también dedicará distintas sesiones al  mundo de las emergencias en las que se hablará de la evacuación de personas con discapacidad, y la protección de bienes del patrimonio;  ponencias  centradas en los nuevos retos del terrorismo desde el punto de vista de las emergencias y de las medidas de seguridad necesarias;  abordará la  Protección de Infraestructuras Críticas, y  dará a conocer casos de éxito en diferentes actuaciones de los cuerpos de seguridad,  entre otras actividades que ofrecerán a los profesionales una auténtica plataforma de  formación e información y que durante cuatro días situarán a la seguridad en el foco de atención profesional y social.

 

En coincidencia con SICUR, se celebra la primera edición de SMART DOORS, Salón Internacional de Puertas y Automatismos,  y otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este Salón reunirá lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones  en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas  y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los  ámbitos doméstico y profesional.

 

 

 

 

 

 

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LAS JORNADAS TECNICAS DE SMART DOORS ABORDARÁN LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DE PUERTAS Y AUTOMATISMOS

Noticia Prensa IFEMA G
Domótica y seguridad, la directiva RED, el Certificado AENOR, el marcado CE de las puertas, o el etiquetado de eficiencia energética, entre los temas a análisis en esta primera edición

Organizada por IFEMA, SMART DOORS se celebrará en coincidencia con SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, del 21 al 23 de febrero, en el pabellón 2 de Feria de Madrid

De forma paralela a la presentación de los nuevos avances tecnológicos, diseño, seguridad, accesibilidad, integración arquitectónica, etc. que ofrecerán las empresas punteras del sector de puertas y automatismos en SMART DOORS 2018, el nuevo Salón, que organiza IFEMA los próximos 21 al 23 de febrero en el pabellón 2 de Feria de Madrid, será foro de análisis y debate de algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial.

Todo un completo programa de Jornadas Técnicas que, a lo largo de tres días, abordará  temas de domótica y seguridad,  la directiva RED;  el  Certificado AENOR para instaladores y mantenedores;   el marcado CE de las puertas,    y el  etiquetado de eficiencia energética, de la mano de expertos en cada materia, y en un  contexto de gran interés  profesional, favorecido también por su coincidencia con la celebración de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad Integral.

El programa arrancará en la mañana del miércoles 21 de febrero con la jornada titulada  “Domótica, evolución tecnológica en la edificación” que ofrecerá  el Director del Master Arquitectura Inteligente UCAM, Eduardo Suller,  y que  revisará los últimos 25 años de evolución de los sistemas de domótica para viviendas y edificios, así como  los diferentes protocolos, propios o estándares, organizaciones y normativas, y analizará la situación de un mercado llamado a consolidarse en las próximas décadas.

El segundo tema del día será  “La directiva RED y su impacto sobre el mercado de los equipos vía radio”  que ofrecerá  el  Jefe de Área S.G. Inspección de las Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital,  Luis Miguel Fidalgo.

El objetivo de esta jornada es informar a las diferentes empresas que forman parte de la cadena de comercialización de equipos radioeléctricos en la Unión Europea,  sobre sus obligaciones y requisitos para poner en el mercado español estos productos, en base a las  directrices y cambios que establece  la Nueva directiva 2014/53/UE  desde el pasado 13 de junio ) y que  ha desarrollado el Nuevo Marco Legislativo creado en 2008, para incorporar este tipo de productos a la legislación armonizada.

España, como Estado Miembro de la Unión Europea, ha aprobado un Real Decreto que transpone la Directiva RED y que garantiza su aplicación en el territorio nacional.  En este sentido,  la jornada también hará una referencia a las actividades que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tiene encomendadas como autoridad de vigilancia de mercado, e informará sobre cómo mostrar la conformidad con la directiva RED, mediante un Certificado de examen CE de tipo emitido por un Organismo Notificado.

El jueves, 22 de febrero, se dedicará al tema “Certificado de empresa instaladora y mantenedora AENOR”, en una sesión que ofrecerá la Directora de Certificación de AENOR, Raquel Rodriguez, con el fin de  presentar el  sistema particular de certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas AENOR. En la elaboración de este Certificado, han participado todas las Asociaciones más representativas a nivel nacional así como el del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El programa de jornadas del jueves se cerrará con una ponencia sobre Seguridad en los productos de construcción,  a cargo del Jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Antonio Delgado.

Por otra parte, y ya durante  del viernes, 23 de febrero,  se desarrollará una
Conferencia técnica sobre  “Coexistencia del marcado CE de las puertas”, con la intervención del representante de APPLUS,  Albert Ger. Iniciado el periodo de coexistencia del Marcado CE de las Puertas, esta sesión  explicará detalladamente el proceso para su obtención,  los requisitos técnicos, las prestaciones del producto a declarar por el fabricante, las consideraciones de la inspección/auditoría y los ensayos necesarios. Asimismo, se informará sobre los agentes intervinientes y sus respectivas tareas y responsabilidades (Organismo Notificado, Laboratorio de ensayos, Fabricante, Distribuidor, Importados,…) y se sobre el  tipo de documentación que debe ser requerida a cualquier suministrador para aceptar un Marcado CE y las responsabilidades en caso de no ser válido o de no existir.

La segunda sesión, del viernes, abordará el  “Etiquetado de eficiencia energética para puertas automáticas”, a cargo del representante de MEQUONIC, Miguel Pérez, que pondrá el foco en el impacto del consumo de energía de las puertas en un edificio y en la contribución fundamental de una puerta térmicamente optimizada y bien aislada con un sistema de automatización inteligente a la eficiencia energética del edificio en su conjunto.  Además, el  etiquetado de eficiencia energética permite comparar diferentes opciones de puertas automáticas desde el punto de vista energético.

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ESTAMPA E IFEMA ACUERDAN ORGANIZAR CONJUNTAMENTE SU PRÓXIMA EDICIÓN

Noticia Prensa IFEMA G
La XXVI edición de la feria se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre de 2018

• El acuerdo viene a reafirmar la posición de IFEMA como primer operador de ferias de arte de España

• La Feria de Arte Contemporáneo, ESTAMPA, se suma al calendario de IFEMA ampliando la oferta de citas referentes en el mundo del arte como ARCOmadrid, ARCOlisboa, FERIARTE, ALMONEDA y ALMONEDA Navidad

IFEMA, el principal operador nacional de ferias especializadas en arte, coorganizará la próxima edición de ESTAMPA, según el acuerdo alcanzado con la empresa propietaria de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa. El acuerdo establece el marco de colaboración para la organización conjunta de ESTAMPA 2018, en el recinto de Feria de Madrid, entre los días 18 y 21 de octubre de 2018.

Este acuerdo supone la consolidación del posicionamiento de IFEMA en el sector del arte con un programa anual de seis convocatorias especializadas, tanto en el ámbito del arte contemporáneo, con ARCOmadrid, ARCOlisboa, y ahora también ESTAMPA, como en el mundo del arte antiguo y el coleccionismo, con otros dos referentes nacionales como son FERIARTE y ALMONEDA, en sus dos ediciones anuales. Así mismo, esta colaboración representa un gran impulso para ESTAMPA, que, año tras año se ha ido convirtiendo en la segunda Feria de Arte Contemporáneo más importante del panorama nacional.   

El equipo de trabajo seguirá bajo la dirección de José María de Francisco, al frente desde 2010, lo que mantendrá una continuidad en su línea programática, centrada en potenciar el coleccionismo de arte en nuestro país.  Así mismo, ESTAMPA seguirá trabajando con las principales galerías y artistas de España contribuyendo al fomento del coleccionismo privado y al refuerzo y estímulo de nuestro mercado del arte, base del desarrollo de una escena contemporánea que cada vez tiene más fuerza en el contexto europeo.

Para IFEMA, en palabras de su director general, Eduardo López-Puertas, “esta colaboración supone un nuevo impulso en la especialización de la institución no solo en el ámbito del arte, sino también en uno de sus principales objetivos como es la difusión y el fomento de la creación de patrimonio y el coleccionismo en España”.


Según el director de la feria, José María de Francisco “con este acuerdo con IFEMA damos un gran paso adelante; vamos a poder seguir creciendo al amparo de una gran institución, que cuenta con la extraordinaria experiencia de organizar una de las ferias de mayor éxito internacional como es ARCOmadrid, y que reúne las mejores condiciones para seguir ofreciendo a galerías y coleccionistas una feria en constante crecimiento y evolución”.


www.estampa.org

Para más información: COMCO
 Gerardo López/Diana Cortecero
 estampa@comco.es
 Teléfono: 914361800 / 628591996 / 610422590
 #Estampa18

IFEMA
Marta Cacho | Jefe de prensa y relaciones con los Medios | mcacho@ifema.es

 

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