IFEMA concentra esta semana 6 grandes espectáculos y eventos para el gran público

Noticia Prensa IFEMA G
A lo largo de la semana FEMA concentrará una importante actividad de eventos y espectáculos para el público, con numerosas citas que se sitúan en primera línea de la agenda cultural y de ocio de Madrid. Una programación en la que no faltan citas musicales de gran calado, además una nueva edición de circo con su gran carpa blanca, y una espectacular exposición de la mítica saga de Jurassic World,. Además se celebra una nueva edición la feria por excelencia para los bebés y las mamás; un encuentro para los amantes de los coches clásicos, y el mayor acontecimiento de la hípica deportiva de España.

Junto a FERIARTE, feria de arte y antigüedades que se celebra hasta el domingo 25 de noviembre, esta semana arrancan en IFEMA dos estrenos:

Por un lado la gran producción, “33 El Musical” tendrá su apertura el próximo 22 de noviembre, en una increíble carpa construida ad hoc en IFEMA,  que le posiciona como el teatro efímero más grande y con mayor capacidad jamás construido en España. Dirigido por Toño Casado, autor, compositor y director,  e interpretado por 28 artistas“33 El Musical” representa la excepcional historia de un hombre que cambió el trascurso de la humanidad con su mensaje de amor.

Por otro, el mundo del circo, vuelve a  instalar en IFEMA su gran carpa blanca. A partir del 23 de noviembre y hasta el 3 de febrero, acogerá el espectáculo Circlassica, con el que se rendirá homenaje a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar, con motivo del 250 aniversario del circo moderno. De la mano de Emilio Aragón, este show reunirá a funambulistas, trapecistas y malabaristas que, junto con su orquesta en directo trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim Y Margot, “el circo”.

Por su parte, y tras el éxito de Harry Potter the Exhibitión que recibió a más de 460.000 visitantes, vuelve a IFEMA otra gran exposición, esta vez dedicada a la mítica saga de Jurassic, que se inauguró el 17 de noviembre y estará en el Pabellón 5.1 de IFEMA hasta el 17 de febrero. Jurassic World: The Exhibition, , creada en estrecha colaboración con el renombrado paleontólogo Jack Horner, incluye contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios. Desde su estreno en Melbourne  en 2016“Jurassic World: The Exhibition, ha recibido más de 1,5 millones de visitantes.

 

El 23 de noviembre también abre sus puertas el mayor acontecimiento ecuestre de España, el Salón del Caballo, que este año estrena denominación con el naming sponsor de IFEMA. La VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK -que  se celebra del viernes 23, al domingo  25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- abre sus puertas con una programación cargada de espectáculo. Por quinto año consecutivo acoge la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– e incorpora otra competición de máxima categoría: la Copa del Mundo de Doma Clásica, que se celebra por primera vez en España. Además, incluye un Gran Premio Internacional de Salto, CSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra.

Por su parte, Bebés & Mamás mostrará, durante los días 24 y 25 de noviembre, en el pabellón 5 de IFEMA, las principales novedades y tendencias relacionadas con el embarazo, el nacimiento, los bebés y los niños de hasta dos años.

Cerrará el mes, la feria Retromóvil  que aparcará sus coches clásicos en el pabellón 3 de IFEMA, del 30 de noviembre al 02 de diciembre.  Se trata de la 16º edición de un evento que el año pasado se clausuró con la asistencia de 22.000 personas y que este año contará con una mayor superficie expositiva. Retromóvil Madrid es una oportunidad única para que los aficionados a los coches clásicos puedan disfrutar de un perfecto equilibrio entre piezas centenarias y coches deportivos, u otros que en su momento tuvieron un importante eco social como el Seat 124 o el 600.

 

En diciembre, otras grandes convocatorias para el público convertirán IFEMA en uno de los principales destinos de ocio familiar y juvenil. Están programadas JUVENALIA, ALMONEDA  y tres grandes conciertos de música electrónica: DGTL, DON’T LET DADDY KNOW, y ORO VIEJO.

Con esta importante programación, IFEMA se confirma como un espacio excepcional para grandes citas musicales, festivales y espectáculos de gran convocatoria de visitantes, que complementan su línea de eventos de carácter profesional.

A lo largo de 2018, IFEMA ha acogido la celebración, por primera vez de más de un centenar de ferias y congresos, en concreto 110, que habrán reunido a un total de 33.000 empresas participantes, y 3’5 millones de visitantes.

 

Más información:

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa de IFEMA| mcacho@ifema.es

Leer más

ALMONEDA Navidad propone miles de ideas para las próximas fiestas navideñas

Noticia Prensa IFEMA G
La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 12 al 16 de diciembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid

• Jornada de puertas abiertas el jueves 13 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes
• Cinco días para que los visitantes descubran miles de objetos únicos y asequibles para regalar, coleccionar o decorar

ALMONEDA Navidad, que organizada por IFEMA celebra una nueva edición del 12 al 16 de diciembre, vuelve a convertirse en el espacio ideal para quienes ya estén pensando en los regalos de Navidad y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas. Durante cinco días, el pabellón 1 de Feria de Madrid reunirá la oferta de 85 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto perfectos para los regalos navideños; piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 13 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

ALMONEDA Navidad será escenario de infinidad de ideas originales para los regalos de este año. Para los amantes del coleccionismo y las curiosidades en general, en la Feria encontrarán miles de opciones; desde bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, hasta condecoraciones militares, sifones, objetos científicos y náuticos o libros antiguos, entre muchos otros. Los juguetes antiguos también tienen su protagonismo, así como los objetos deportivos de otros tiempos como raquetas, esquís, balones, guantes de boxeo, patines.

También para quienes piensan en regalos para mujeres, los expositores ofrecen una gran variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, matillas, velos antiguos, gafas, bolsos y muchos complementos que marcan las tendencias más actuales. Todo ello además ajustándose a un amplio abanico de precios que permiten el acceso a todos los amantes de la moda vintage.

Pero además, para aquellos que estén buscando ser los perfectos anfitriones y dar un toque especial a su mesa navideña, la Feria ofrece ideas y objetos que les permitirán inspirarse y, de forma sencilla y creativa, hacer una presentación original. ALMONEDA Navidad es el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo.

Para estos días festivos, la Feria invita a variar la decoración habitual del hogar. Espacios tradicionales, sobrios, acogedores, elegantes, rústicos; espacios eclécticos en los que la mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo son la clave de la distinción. Para todos, ALMONEDA Navidad propone una gran variedad de mobiliario no solo de diferentes estilos y épocas, sino también de muy distintos precios capaces de ajustarse a todos los bolsillos. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; en definitiva, una amplia propuesta que se completa con cientos de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-,  que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios.

Los amantes y aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica,  vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos. En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia  y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar las piezas milenarias de las culturas orientales. Una feria que propone miles de objetos para regalar esta Navidad y, con precios ajustados a todos los bolsillos.

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 12 al 16 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid.

Leer más

IFEMA y Expansión entregan los XIV Premios Pyme a las mejores empresas del año

Noticia Prensa IFEMA G
Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presidido hoy el acto de entrega de estos premios, acompañado de Engracia Hidalgo, Consejera de Economía de la Comunidad de Madrid; Angel Asensio, Presidente de la Junta Rectora de IFEMA y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM; Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión; Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Estos galardones reconocen a las mejores pequeñas y medianas empresas españolas, responsables del 98% del tejido empresarial


Las empresas galardonadas en esta edición han sido Vivebiotech (Guipuzcoa), Grupo Puertas Padilla (Murcia), Araplasa de Residuos (Cáceres), Caparrós Nature (Almería), Decocer (Castellón) y Palibex (Madrid). Asimismo, el jurado concedió un accésit a Ice Wave (Mallorca)

Madrid, 10 diciembre de  2018.-Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presidido hoy el acto de entrega de los Premios Pyme 2018, los galardones de esta categoría más importantes de España, en las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid. Le acompañaron en el acto Engracia Hidalgo, Consejera de Economía de la Comunidad de Madrid; Angel Asensio, Presidente de la Junta Rectora de IFEMA y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM; Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión; Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, entre otras personalidades. 

 

El principal objetivo de estos premios, organizados por IFEMA y Expansión, con el patrocinio de Orange, SGR-Cesgar y American Express,  es dar visibilidad, reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país, recompensando además su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial de España. En concreto, las pymes aglutinan el 98 % del tejido empresarial,   representan el 65% del Producto Interior Bruto y generan el 75% del empleo –más de la mitad de  los puestos de trabajo generados en el sector privado-.

 

En esta edición las empresas galardonadas han sido Vivebiotech (Guipuzcoa), Grupo Puertas Padilla (Murcia), Araplasa de Residuos (Cáceres), Caparrós Nature (Almería), Decocer (Castellón) y Palibex (Madrid). Asimismo, el jurado concedió un accésit a Ice Wave (Mallorca).

 

Las ganadoras han sido seleccionadas entre las 152 candidaturas presentadas. Para acceder a este premio, las empresas participantes  tenían que contar con menos de 250 empleados y una facturación igual o inferior a 50 millones de euros. Asimismo, era también necesario que la mayoría del capital de la empresa fuera español.

 

 

PREMIO A LA INNOVACION TECNOLÓGICA

 

Vivebiotech (Guipuzcoa)

La contribución a la cura de enfermedades como el cáncer o el alzéhimer es la meta que se ha marcado la empresa Vivebiotech, la única compañía española capaz de crear virus para ensayos clínicos en humanos. A día de hoy, el trabajo de esta pyme guipuzcoana  se centra en la cadena investigadora de enfermedades como el cáncer y el parkinson. En este tipo de terapias génicas se sustituye el gen enfermo causante de la patología, por uno sano que debe llegar a las células utilizando un vector viral como vehículo con el que transportarse. 

Vivebiotech desarrolla y produce estos vectores virales, que son los elementos imprescindibles para que la terapia génica tenga éxito. “Una actividad que se sitúa en la frontera del conocimiento, tanto en lo que se refiere al tema científico, como industrial”, explica Gurutz Linazasoro, consejero delegado de Vivebiotech, quien añade "Son los primeros pasos de la medicina del futuro".

 

Su compañía cuenta con 26 personas y destina el 40% de su presupuesto a la innovación tecnológica, la base de una empresa que trabaja con material biotecnológico. Vivebiotech  cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 1,4 millones de euros y cerró 2017 con una facturación de 1,1 millones de euros.

 

PREMIO A LA INTERNACIONALIZACION

 

Puertas Padilla (Albujón-Murcia)

La apuesta por la internacionalización de puertas Padilla se inicia en 1991, con la constitución de su filial en Sintra (Portugal), tan solo un año después de su creación como empresa distribuidora de puertas. Hoy en día esta pequeña empresa murciana -con sede en Albujón, una localidad de apenas 2.900 habitantes- es uno de los tres principales fabricantes de puertas de seguridad y cortafuegos en Europa, con presencia en más de 40 países, en 10 de ellos con empresa propia. 

 

La central nuclear de Chernobil, el Hotel Ritz de París, los palacios vaticanos y el metro de Londres tienen algo en común. Sus puertas cortafuegos y de seguridad han sido fabricadas por Grupo Puertas Padilla. "Somos una multinacional de bolsillo, pero nos movemos mucho", señala el consejero delegado y fundador, Ginés Padilla.

 

Actualmente un 85% de sus ventas (que ascienden a 40 millones de euros) procede del exterior. Para Padilla, el gran secreto para ganarle la partida a las multinacionales del sector es apostar por la especialización. "Sólo hacemos un producto porque queremos ser los mejores en nuestro campo", comenta. También destaca la importancia de la creación de filiales y del capital humano. En la actualidad producen cerca de 600.000 puertas y generan un volumen de negocio de 40 millones de euros.

 

PREMIO AL MEDIOAMBIENTE

 

Araplasa de Residuos (Plasencia-Cáceres)

El norte de la provincia de Cáceres cuenta con un entorno natural privilegiado, por el que se extienden el Parque Natural de Monfragüe y la reserva del Valle del Jerte. Una zona en la que Araplasa de Residuos trabaja para mantener el medio ambiente intacto y eliminar las escombreras de los pueblos y ciudades. Además su actividad se dirige también a abaratar los materiales de construcción a través del reciclado y transformación de residuos de construcción y amianto.

 

Esta pyme creada en 2013 es capaz de transformar en su planta de reciclaje de Plasencia hasta 150.000 toneladas de arenas, gravas y escombros para su reutilización en bases de caminos y carreteras, drenajes, hormigones y cementos, contribuyendo así con la economía circular y la sostenibilidad del sector. También clasifica y envía a otros gestores los residuos que no puede transformar a través de sus 14 plantas de tratamiento.

 

"Todo material reciclado que se utilice servirá para eliminar la extracción de recursos para la fabricación de materias primas", señala Isidro  López- Mateos, presidente ejecutivo de esta compañía, que factura un millón de euros y cuenta con 25 trabajadores directos.

"Nacimos en 2013 para dar una segunda vida a los residuos de los materiales de construcción y demolición", afirma López- Mateos.

 

PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

Caparrós Nature (Almeria)

Para Caparrós Nature, una empresa de producción y venta de productos hortofrutícolas, los valores y la gestión responsable han sido parte de su identidad desde sus  inicios en

1984. "A veces no es cuestión de tamaño o volumen de negocio, es cuestión de voluntad, de creer en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o de no creer. Para nosotros no es cuestión de moda", afirma Pedro Caparrós, director general de la pyme almeriense. La compañía, que factura 48 millones de euros, cuenta con un órgano específico para velar por el cumplimiento de la RSC. "Cada año intentamos cubrir el mayor número posible de acciones. Este año partimos de un presupuesto aprobado de 180.000 euros", señala.

 

La política de RSC de Caparrós Nature se estructura en torno a tres ejes. El primero es la dimensión social, con la creación de empleo de calidad, formación continua y reconocimiento de la diversidad. Para ello, cuenta con planes de igualdad, promoción de la salud y prevención del acoso sexual, entre otras muchas iniciativas. Dentro de la dimensión económica, colabora con casi todas las asociaciones e instituciones sociales de la región almeriense, desde centros educativos a clubes deportivos. Finalmente, en la dimensión ambiental dispone de numerosos proyectos, en los que trabajan con ONG’s y universidades para fomentar la investigación y la concienciación ecológica.

 

 

PREMIO A LA CREACION DE EMPLEO

 

Decocer (Onda-Castellón) 

Esta empresa vio la necesidad de reinventar su producto para sobrevivir. Con la crisis del ladrillo, desapareció por completo la demanda de cenefas y se vio obligada a realizar un ERE, con el que pasó de 74 a 42 trabajadores. En esta misma situación otras compañías del sector tuvieron que echar el cierre, pero Decocer supo reinventarse. Así, pasó de ser una empresa basada prácticamente en elementos decorativos (listelos, cenefas, etc) a ser una compañía especializada en la fabricación de pavimentos y revestimientos en formatos pequeños, tanto en porosa como en porcelánico. “Este cambio de estrategia supuso dirigirnos a mercados y clientes totalmente nuevos", explica Vicente Gozalbo, CEO de la firma.

 

También apostaron por la innovación tecnológica, la internacionalización (hoy el 62% de sus ventas procede del exterior) y un renovado diseño. Como resultado, la pyme ha refinanciado la deuda y su plantilla asciende ahora a 136 trabajadores.

 

Ice Wave (Mallorca)

Esta empresa ha conseguido un accésit en la categoría de Creación de Empleo. Fundada en 2015, esta cadena de heladerías, que tiene un sistema innovador de fabricar helados personalizados a través de placa fría, ha generado 38 puestos de trabajo directos, todos ellos con contrato indefinido, y 82 indirectos a través de su red de 19 franquicias.

 

PREMIO MEJOR EMPRENDEDOR

 

Palibex (Madrid)

Colsa ha sabido unir sus tres grandes pasiones, el emprendimiento, la logística y el arte en una compañía innovadora, dedicada al transporte urgente de mercancía paletizada. Tras casi dos décadas trabajando en multinacionales de la logística por todo el mundo, en 2013 decidió crear Palibex. El reto de emprender lo ha superado con creces ya que, a día de hoy, su empresa – la primera en España de transporte urgente de mercancía paletizada – factura 18,6 millones de euros apoyándose en un modelo de logística colaborativa. "Una red más directa y rápida, que permite enviar palets de una punta de España a otra en cuestión de horas con una operativa más segura para la mercancía", afirma el fundador de esta compañía que cuenta con más de 70 delegaciones,  que generan en torno a 650 puestos de trabajo y dispone de una flota superior a los 500 vehículos.

 

Y es sobre sus camiones donde Colsa despliega su otra gran pasión, el arte moderno. El emprendedor financia a artistas emergentes, que utilizan los remolques de sus vehículos como lienzo para crear sus obras. "Así sacamos el arte a las carreteras, difundiéndolo sobre ruedas", señala el promotor de ' Truck Art Project', la propuesta donde agrupa todas sus aportaciones económicas al arte, que superan los 300.000 euros desde 2013 y difunde las vanguardias de un modo diferente. "Convierte al ciudadano en un espectador inconsciente", afirma Colsa sobre esta iniciativa que ha llamado la atención de cabeceras como el ' New York Times', que publicó la historia en su portada. Además, los trabajadores de Palibex disfrutan de exposiciones en sus instalaciones, acuden a museos y se forman sobre diferentes disciplinas, vinculando dos mundos, a priori completamente opuestos, como es el de los camiones y el del arte contemporáneo.

 

 

PIE DE FOTO.- La imagen recoge a las empresas premiadas en los XIV Premios Pyme y los patrocinadores de estos premios, acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido; la Consejera de Empleo y Hacienda  de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Angel Asensio; el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro;  el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González-Soler; la directora del diario Expansión, Ana I. Pereda y el director adjunto del diario Expansión, Manuel del Pozo.

Leer más

JUVENALIA 2018: ocio para niños, jóvenes y familias durante el Puente de la Constitución

Noticia Prensa IFEMA G
El próximo Puente de la Inmaculada, la intensa programación de actividades pensadas para pequeños, jóvenes y familias, del octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2018, invita a quedarse en Madrid. Así es, IFEMA ha programado una atractiva y lúdica oferta, en estas fechas pre navideñas –del 5 al 9 de diciembre-, que se desarrollará en sus instalaciones de la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14).

·        Ocio

JUVENALIA contará de nuevo con la presencia de Ludoteque y sus juegos tradicionales. Los más jóvenes aprenderán a usar el yo-yo y harán papiroflexia. En el Bosque de los juegos habrá 30 juegos de madera, inspirados también en el juego tradicional y de material artesanal.

Juguetes Cayro realizará un taller de juegos de mesa. Aquí se podrá disfrutar de espacios con multitud de juegos de mesa, tanto tradicionales como novedosos. Traerán la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo y la oca gigante donde los niños jóvenes serán las fichas. Todo esto bajo la supervisión de los monitores encargados de enseñar a jugar a los participantes.

            En Paramount Spain, los niños se sentirán como Bumblebee. Se harán fotos con personajes de la película en el photocall, con los que podrán  interactuar. En este stand también se pueden llevar una felicitación navideña y realizar un robot Bumblebee con piezas y elementos de cualquier planta de reciclado

Desde ABD apuestan por separar los talleres según la edad. Habrá dos talleres para padres y madres con sus hijos. Uno de edades comprendidas entre 0 y 4, en el que tratarán de favorecer el vínculo a través del juego, y el otro entre 4 y 12, destinado a favorecer el ocio familiar.

La Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia. También tendrán desfiles, actuaciones, juegos y photocall solidario con personajes del universo de Star Wars. Habrá una Masterclass de Baile activo con monitores profesionales. Y, además, el cantante Víctor Pacheco dará un recital de sus canciones, estrenando la canción destinada a esta empresa.

LEGO ha preparado un stand más interactivo. Realizará un Escape Room, en el cual las familias tendrán 10 minutos para escapar de la sala. Además, dispondrán un árbol de navidad colaborativo, que será construido por todos los participantes de la Feria.

·        Madres y padres

            Entremamás dedicará su stand a los padres de los niños. Se realizará un taller de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias sobre la lactancia materna, sus problemas y sus posibles soluciones. Habrá también un taller para contar cuentos, otro de masaje y estimulación sensorial y un tercero sobre el sueño infantil. Asimismo, se programará Mamá Activa, una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes.

En esta edición, Entremamás ha propuesto también un espacio de crianza y charla, en el cual las familias se sentirán cómodas y se acercarán a hablar entre ellas. El objetivo es crear redes, compartir experiencias y relajarse.

·        Ciencia y tecnología

            El aprendizaje de elementos científicos es un apartado importante en JUVENALIA. Por un lado, la empresa ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía traerá un dispositivo de simulación interactiva, el cual consiste en un cajón de arena moldeable. La representación del relieve será mediante realidad aumentada, además de que podrá crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado.    

Habrá talleres de robótica por parte de Arganbot y una exposición de medios técnicos que organiza la Policía Nacional. Esta se compone de vehículos, juegos, canciones, bailes y consejos, todo ello relacionado con la seguridad. Hay que añadir que la Policía Nacional traerá también una exhibición de guías caninos, los días 7 y 8 de diciembre.

La Asociación Apadrina la Ciencia dividirá su espacio en 6 diferentes áreas, que compondrán las diferentes actividades que tienen previsto realizar 8 veces al día: Microscopio y moscas mutantes, Gradiente dulce arco iris, Los secretos de las reacciones químicas: la luminiscencia, Flor de cromatografía, Plantas y bacterias buenas y Árbol de los deseos científicos. Estas actividades contarán con grupos de 10 niños y serán implantadas por alumnos de máster, doctorado o por investigadores científicos.

·        Deportes

            El ejercicio es algo vital, especialmente para los más jóvenes. Por ese motivo el deporte no podía faltar en JUVENALIA 2018. Ediciones digitales siglo 21 participarán en esta octava edición instalando una mini pista de pádel y otra mini pista de fútbol para realizar partidos entre niños de las mismas edades. La de fútbol contará con la presencia de jugadores del Getafe Club de Fútbol.

Los amantes del fútbol también podrán disfrutar, de la mano de Sporting Clube de Castilla, de un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolística.

El Club de esgrima de Madrid tratará de dar a conocer este deporte, a través de exhibiciones de maestros y profesionales de esta disciplina, aparte de conocer su historia y practicar. Por otro lado, la Federación de Golf de Madrid tendrá un recorrido putt y traerá dos hinchables para que los niños se aficionen a este deporte.

·        Salud y bienestar

            La Asociación Española de Enfermos DAVD dividirá su stand entre un taller teórico y práctico de reanimación-cardiopulmonar y del uso del desfibrilador el día 9. Y por otro lado, informarán sobre la asociación y esta patología, los días 7 y 8 de diciembre.

·        Espectáculos

            La Pandilla de Drilo proyectará en una pantalla a los populares Drilo y sus amigos. Primero darán a conocer cada personaje. Habrá bailes y canciones que los monitores enseñarán a los más pequeños, para que puedan participar en esta actividad. Cada personaje realizará una actividad interactiva. En “El rincón de Drilo” se explicará la importancia de ahorrar agua, desarrollando actividades después de la proyección. En “El rincón de Huga”, en cambio, se sucederán espectáculos de cuentacuentos con sus correspondientes talleres.

·        Manualidades

            Para aquellos que les guste usar las manos, JUVENALIA tendrá Manualia. Aquí cada persona podrá usar el material didáctico. Contará con rompecabezas complejos para mayores, incluidos los padres, y juegos de las primeras etapas del desarrollo. Por otro lado, La organización mundial española OJE realizará un taller en el que entran actividades como el pintacaras y la fabricación de pulseras y chapas.

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil 
CUÁNDO: del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre 
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h. 
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12 y 14) 
ORGANIZA: IFEMA

 

ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar


Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

 

 

Leer más

El Ayuntamiento cede a IFEMA la gestión del Palacio Municipal de Congresos

Noticia Prensa IFEMA G
La decisión busca alinear las estrategias comerciales para la captación de grandes eventos internacionales y reforzar la apuesta por el turismo de negocios

• La concesión, con una vigencia de 25 años, se hace efectiva a partir del 1 de enero de 2019

• La institución ferial compromete una inversión de 10 millones en obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones

• El crecimiento de la actividad del Palacio llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300 millones de euros anuales

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la concesión a IFEMA de la gestión del Palacio Municipal de Congresos desde el 1 de enero de 2019  por un periodo de 25 años. El objetivo de este acuerdo es atraer la celebración de grandes eventos internacionales, sumando  esfuerzos y dotaciones de las instituciones de la ciudad, lo que sin duda refuerza  la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

Este acuerdo es un nuevo ejemplo de la  buena coordinación entre las diferentes administraciones consorciadas en Ifema, que tan buenos resultados da para nuestra ciudad. Por la cesión de la gestión,  IFEMA abonará al Ayuntamiento un canon inicial de un millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además se ha establecido una aportación variable en función de los resultados económicos. “Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad”, ha subrayado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. “La cesión –prosiguió- en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en socios de una institución de la solvencia y el prestigio de IFEMA para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades”.

La cercanía a los recintos feriales, su versatilidad y su espacio –más de 30.000 metros cuadrados útiles-  hacen del Palacio Municipal de Congresos un complemento idóneo para IFEMA dentro de su  catálogo de espacios destinados a congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio. Sus auditorios y salas polivalentes aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilitan el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial. Así mismo, en esta decisión ha pesado la gran experiencia de IFEMA en el sector MICE, al contar con un reconocido equipo comercial y de operaciones  especializado en este segmento de actividad.  Según Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, “la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la  actividad en el sector MICE que viene desarrolla do la institución, especialmente en la captación  de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios”.

La competitividad del Palacio Municipal de Congresos  se verá a su vez incrementada gracias al  amplio plan de inversiones que ha comprometido IFEMA   dentro del convenido, por el cual destinará  10 millones a su adaptación y mejora. Ello significará la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones. De este modo,  está previsto que el Palacio pueda crecer notablemente su actividad, lo que llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300  millones de euros anuales.

Obra singular

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill,  dispone de zonas de exposición, auditorio, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto. Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición,  el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.

Con los datos que arroja la memoria del pasado año, se puede afirmar que el Palacio Municipal de Congresos volvió a destacar como principal sede del sector congresual al acoger cerca de 30 congresos de distintos sectores profesionales y ámbitos. Entre ellos, destacan importantes encuentros médicos y científicos como el 45º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, el 37º Congreso Nacional SEMFYC, el 62º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y el 35th Annual Meeting of the European Society for Paediatric Infectious Diseases, ESPID 2017, que atrajo a más de 3.000 profesionales de todo el mundo.

Citas  científicas, económicas, a las que se han unido también eventos solidarios -como Te Invito a Cenar, en el que participaron 50 chefs y contó entre sus invitados con 500 personas sin recursos- así como eventos de carácter social -como Lo que De Verdad Importa-, centrados en la difusión de los valores humanos./

 

Más información:

Dirección de Comunicación  y Prensa |mcacho@ifema.es

Dirección General de Comunicación Ayuuntamiento de Madrid | prensa@madrid.es

 

 

Leer más

IFEMA AMPLÍA SU ESPACIO CON LA CONTRUCCIÓN DE UN NUEVO PABELLÓN

Noticia Prensa IFEMA G
Una de las cuatro obras singulares que ha llevado a cabo recientemente IFEMA ha sido la construcción de un nuevo Pabellón, que viene a sumarse a los 12 que integran Feria de Madrid y que ha tenido su estreno en el mes de octubre, ampliando las posibilidades de espacio de IFEMA para dar cabida a sus proyectos.

 

VIDEO: https://youtu.be/ZVl8EfsQbTU

 Se trata  del Pabellón 5.1, diferente a los que configuraban el recinto. Tiene una nueva anatomía y materiales, que le diferencian del resto,  si bien se ha construido con el fin de permanencia y con todo el equipamiento preparado para acoger ferias y eventos de cualquier naturaleza.

Este nuevo espacio está situado en la explanada posterior al Pabellón 5 y tiene unas dimensiones de 55 x 85 metros, con una superficie de 4.675 metros cuadrados,  más 150 metros cuadrados de pasillos de conexión con el pabellón 5. Tiene una altura de siete metros en el punto más bajo y de 14 metros en el más alto.

Además el Pabellón 5.1 está dotado de las mayores comodidades para este tipo de instalaciones, incluidas las rampas de acceso para personas de movilidad reducida.

 El nuevo pabellón ha  sido inaugurado recientemente con motivo de  la celebración de la mayor feria de la industria farmacéutica del mundo CPhI Worldwide, celebrada  del 6 al 11 de octubre, ocupando la totalidad del recinto, además de las dos grandes carpas construidas para esta  gran convocatoria, que ha recibido durante esa semana a 2.500 empresas y  a 45.000 profesionales de todo el mundo

Para la construcción del Pabellón 5.1 se  ha destinado un total de 2’8 millones de euros, como parte del plan global de  inversiones  de 2018 que contempla  un total de 25 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora   y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

Más información:

Marta Cacho| Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

 

 

 

Nuevos Eventos

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad