Noticias

imagen cabecera

Soltec inicia la instalación de 84.7 MW de seguidores solares en España

Soltec vuelve a casa para ayudar a alcanzar el objetivo de energías renovables del 20 por ciento en España para 2020

29 ene 2019

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje y servicios relacionados, ha comenzado a instalar sus equipos en una planta de energía fotovoltaica de 84.7 MW en España.

Otros proyectos en el país están en el horizonte cercano, debido a que la Directiva Europea de energías renovables establece para 2020 que un 20 por ciento del consumo final de energía proveniente de fuentes renovables, meta que España cumplirá o superará.

Ubicada en la Región de Murcia, la planta de energía fotovoltaica se beneficiará de la alta irradiación solar y las condiciones climáticas óptimas. Agregando valor al proyecto se encuentran la sede central de Soltec y el centro de logística Solhub, que están localizados a pocos kilómetros del lugar de construcción. Se instalarán en total 2.900 unidades del seguidor solar a un eje SF7 de Soltec.

La Responsabilidad Social Corporativa está teniendo un papel importante en este proyecto. Soltec ha formado a personal local en construcción de plantas solares, y además personas con discapacidad llevarán a cabo tareas adecuadas.

El cableado será subterráneo y habrá un corredor ecológico para el paso de animales, medidas que minimizarán el impacto ambiental de la planta.

“Nuestro seguidor solar está diseñado para disminuir el tiempo de instalación y el material. Además, las características estándar del SF7 reducen la nivelación de tierra y emisiones durante la construcción. SF7 tiene menos piezas, requiere menos operaciones de instalación y tiene una mayor tolerancia de las variables de construcción, entre otras ventajas” explica Raúl Morales, CEO de Soltec.

SOLTEC

Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.