¿Qué es Genera?

imagen cabecera

¿Qué es Genera?

Genera celebrará  su próxima edición del 5 al 7 de febrero de 2020

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los actuales retos del sector,   la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente  inicia una nueva etapa bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible” 

Sostenibilidad,  Innovación y  Negocio  ejes estratégicos de esta edición que organizada por IFEMA, en colaboración con el IDAE,  se celebrará en Feria de Madrid

Bajo el lema “INTEGRAMOS ENERGÍAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE” GENERA 2020 hará de la   Sostenibilidad, la Innovación y el Negocio, sus   ejes estratégicos   para ofrecer  a  empresas y  profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de todas aquellas  tendencias, novedades y tecnologías  que vienen marcando la evolución del  sector industrial de las energías renovables,  la distribución, la eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad. 

Los contenidos de GENERA reflejarán, además,  la respuesta del mercado al nuevo marco normativo que sitúa al ciudadano en el centro del modelo energético;  prestarán especial  atención a los temas de  autoconsumo, por lo que representa en ahorro, sostenibilidad y eficiencia tanto para el usuario final como para el ámbito industrial.   

Por otra parte, las tecnologías relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético; las tecnologías de generación renovables;  las tecnologías de cogeneración,  y la valorización energética de residuos volverán a mostrar sus usos, productos y  aplicaciones, a través de las empresas e instituciones que estarán presentes en GENERA 2020, y serán motivo de análisis en las  actividades y encuentros, que conformarán un programa de jornadas paralelas de gran interés para inversores, proyectistas, ingenierías, instaladores, mantenedores, especializados en este mercado.

GENERA acogió a visitantes de toda España, destacando en cuanto a cifras de participación, además de los de la Comunidad de Madrid (49%), los de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Por sectores, cabe destacar el peso importante de la actividad de consultoría, ingeniería y proyectistas (26%), seguido de instalación, mantenimiento (21%), producción y distribución de energía (11%), distribuidores (8%) y ESES-Servicios energéticos (7%), entre otros.

En cuanto a las energías que más interés suscitó entre los visitantes, en cabeza se sitúa la energía solar (42%), seguida de la eólica (12%) y, de manera similar, el resto de las renovables: biomasa y residuos, biocombustibles, geotermia, etc. Asimismo, un 24% de los visitantes mencionaron como interés principal encontrar propuestas y soluciones relacionadas con la eficiencia energética. Los sistemas de almacenamiento y el autoconsumo también han suscitado gran interés entre los visitantes.

La presencia internacional de visitantes aumentó un 45%, lo que supone el 6,5% del total de los visitantes a la Feria. Por países, Portugal encabezó la lista, aportando el 30% de los visitantes profesionales extranjeros, seguido de Alemania, con un 12%, aumentando su presencia en un 78%. Por su parte, Italia tuvo una representación en torno al 6,3% y un crecimiento del 118%, y Francia registró un aumento de asistencia del 6,5%, con un 110% de crecimiento.

¿Por qué visitar Genera?

Razones para visitar GENERA

  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado, a la vez y ubicada en el mismo lugar.
  • Obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada existente en el mercado. Las tendencias y novedades nacionales e internacionales reunidas en un mismo lugar.
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con o el canal de distribución presente en feria.
  • Construir un network de trabajo.
  • Agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores.
  • Fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Ampliar el conocimiento y aplicación de tecnologías y servicios.
  • Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  • GENERA es un instrumento clave para la distribución a la hora de definir imagen y contenidos  dirigidos al consumidor final.
  • Obtener acuerdos de distribución de productos/servicios.
  • Obtener la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.

Medios colaboradores

Visitantes profesionales

18 K
Visitantes profesionales

Expositores

237
Expositores

Países participantes

64
Países participantes

Jornadas y congresos

46
Jornadas y congresos