Edición anterior

imagen cabecera

Edición anterior

GENERA 2020, Feria de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) cerró su 23ª edición con la asistencia de 18.886 profesionales procedentes de 64 países, lo que supone un incremento de casi un 29% en la participación respecto a la edición anterior de 2019. Los visitantes del certamen tuvieron oportunidad de conocer la oferta de 237 empresas, procedentes de 16 países.

La presencia internacional de visitantes aumentó un 45%, lo que supone el 6,5% del total de los visitantes a la Feria. Por países, Portugal encabezó la lista, aportando el 30% de los visitantes profesionales extranjeros, seguido de Alemania, con un 12%, aumentando su presencia en un 78%. Por su parte, Italia tuvo una representación en torno al 6,3% y un crecimiento del 118%, y Francia registró un aumento de asistencia del 6,5%, con un 110% de crecimiento.

GENERA acogió a visitantes de toda España, destacando en cuanto a cifras de participación, además de los de la Comunidad de Madrid (49%), los de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Por sectores, cabe destacar el peso importante de la actividad de consultoría, ingeniería y proyectistas (26%), seguido de instalación, mantenimiento (21%), producción y distribución de energía (11%), distribuidores (8%) y ESES-Servicios energéticos (7%), entre otros.

En cuanto a las energías que más interés suscitó entre los visitantes, en cabeza se sitúa la energía solar (42%), seguida de la eólica (12%) y, de manera similar, el resto de las renovables: biomasa y residuos, biocombustibles, geotermia, etc. Asimismo, un 24% de los visitantes mencionaron como interés principal encontrar propuestas y soluciones relacionadas con la eficiencia energética. Los sistemas de almacenamiento y el autoconsumo también han suscitado gran interés entre los visitantes.

Así fue la edición anterior de Genera

Expositores y visitantes en GENERA