Noticias

imagen cabecera

COLECCIÓN DKV

En DKV entendemos el arte como una herramienta de expresión y de creatividad que nos permite tomar conciencia de los principales problemas de nuestra sociedad, de cómo reaccionamos ante ellos, y de las corrientes de pensamiento que predominan en nuestro tiempo.

09 dic 2020

Como activistas de la salud, defendemos las causas como la conservación del medio ambiente, el bienestar de las mujeres, la inclusión y la lucha contra la obesidad infantil.

Un país sin cultura no es un país sano. En este sentido, la formación de una colección nos ha servido como elemento de comunicación de todos estos epígrafes, de todas estas preocupaciones. Una nueva forma de expresar lo que a todos nos ocupa.

Por ello nuestra colección está formada por artistas españoles emergentes que representan la creatividad y el pensamiento joven y actual. Unos artistas que, desde su posición, nos ayudan a reflexionar y a plantear problemas e incluso soluciones. La colección trata los diferentes temas de manera contemporánea, propositiva, libre, creativa y, sobre todo, concienciada.

Actualmente la colección está formada por más de 800 obras y supera los 300 artistas. Contiene todas las disciplinas artísticas que van desde la pintura hasta el video pasando por la fotografía, el dibujo, la instalación.

Un corpus de obra que se pone al servicio de colaboraciones con museos, fundaciones y diversas herramientas de comunicación y que sigue en continuo crecimiento a través de becas, premios y adquisiciones directas.

Dr. Josep Santacreu

Consejero Delegado DKV Seguros