SIGNIFY presenta las soluciones de PHILIPS HORTICULTURA: La importancia del tipo de luz para el crecimiento de las plantas

La luz es uno de los aspectos más importantes para optimizar el crecimiento de las plantas en un invernadero o una granja vertical.

29 sep 2022

Existen varios mitos en torno a los espectros de luz específicos usados en los cultivos, especialmente al uso de luz blanca, verde o de amplio espectro.

Esther de Beer, directora del equipo de especialistas en plantas de Signify, aclara que se distinguen cuatro colores básicos al hablar de luz para las plantas: Azul, verde, rojo y rojo lejano. La luz violeta es en realidad una combinación de luz roja y azul; y la luz blanca se obtiene cuando se añade luz verde a esta combinación de rojo y azul.

¿Con qué eficiencia utiliza una planta la luz verde para crecer? Esther de Beer afirma, basándose en los estudios de McCree sobre la eficiencia fotosintética, que la luz verde se utiliza para la fotosíntesis, pero con una eficiencia menor en comparación con la luz roja. Se ha demostrado que la luz verde tiene un escaso efecto en el crecimiento de los cultivos.

En cuanto al uso total de energía necesaria para crear la luz, se ha demostrado que los LEDs rojos dan muchos más fotones por vatio en comparación con los azules y verdes. Desde Signify, queremos ofrecer a nuestros clientes la solución de iluminación óptima para cultivar de la manera más sostenible, equilibrando los porcentajes de los distintos tipos de luz y aportando la cantidad de luz verde estrictamente necesaria y la de rojo y azul suficiente para contribuir al crecimiento adecuado de las plantas.

Participa en Fruit Attraction en el stand 5B08B www.signify.com

Link: Luces para cultivos LED profesionales | Philips iluminación