cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
30 septiembre 2023

Entrevista a José Martínez Portero, presidente de Única Group

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Hablamos con José Martínez Portero, presidente de Única Group

Con motivo del 15 aniversario de Fruit Attraction, entrevistamos a José Martínez Portero. En esta entrevista, nos habla sobre cómo fueron los inicios de Fruit Attraction y como ha cambiado desde entonces; “Prácticamente es como la noche y el día porque cuando empezamos realmente fuimos pioneros...” 

Además, hemos hablado con ella sobre cómo evolucionado la forma de hacer negocio en el certamen a través de los años; “Ha cambiado. Yo he tenido la oportunidad, he estado en muchas de ellas y he visto cada vez una mayor profesionalización”.

También comparte con nosotros cómo ha cómo ha cambiado la forma de hacer negocio y cómo se trabaja para aprovechar el tiempo al máximo; "Ha cambiado muchísimo, ahora ya programamos con los clientes en los dos días fuertes de feria unas visitas con todos los clientes que ya se sabe que clientes vienen"

José Martínez Portero destaca algunos cambios que ha experimentado el sector de la fruta y hortalizas en los últimos 15 años y nos cuenta como ha evolucionado el perfil de visitantes; "El sector en los últimos 15 años ha cambiado muchísimo. Yo no se si eso es gracias a la feria o no pero antes nuestra forma de vender las hortalizas era mucho en merca y hoy nuestra forma de venderlas es muy directamente a la cadena". "Si está cambiando el perfil especialmente de las empresas que participan en la feria son empresas cada día más grandes y el perfil del visitante te diría que sí porque antes eran mercas y ahora son cadenas".

Para terminar, hace hincapié, cuando le preguntamos cuáles son los puntos fuertes de Fruit Attraction y qué novedades se pueden incorporar en que "Los puntos fuertes de Fruit Attraction frente a Fruit Logistica es la cercanía que tiene que nosotros podemos desplazarnos mas personas, nos cuesta menos dinero".

José Martínez Portero