

Smurfit Westrock: Líder mundial en embalajes sostenibles

Smurfit Westrock: Líder mundial en embalajes sostenibles presenta en la feria su amplio portafolio de soluciones para el sector hortofrutícola.
Smurfit Westrock es el mayor fabricante integrado de embalajes en base papel a nivel mundial tras la fusión el pasado año 2024 de Smurfit Kappa y Westrock, dos de los líderes más reconocidos de la industria del embalaje. Esta alianza ha dado lugar a una compañía líder en soluciones de packaging sostenible destacando por su amplio portafolio de productos, con una fuerte presencia global en más de 30 países y una plantilla de más de 100.000 empleados.
Su compromiso con la innovación y la economía circular permite ofrecer envases renovables, reciclables y biodegradables para el sector hortofrutícola, con un enfoque centrado en la creación de valor, respeto al medio ambiente y la satisfacción del cliente.
En Fruit Attraction 2025, Smurfit Westrock volverá a compartir su portafolio exclusivo de embalajes diseñados específicamente para el sector agroalimentario. Entre las soluciones más innovadoras destacan las barquetas monomateriales y personalizables ‘Safe&Green’, así como los envases reciclables ‘EverGrow’, fabricados con materiales renovables a base de fibra, ideales para frutas como cerezas, tomates cherry, fresas y arándanos.
Soluciones tecnológicas más avanzadas
Los visitantes de esta edición de Fruit Attraction podrán conocer de primera mano las soluciones tecnológicas más avanzadas como sus innovadores ‘TechniPaper’, que marcan la diferencia en la conservación y logística de productos frescos. Entre ellos destacan, ‘AgroLife’ que prolonga la vida útil de frutas y verduras o ‘AquaStop’ resistente al agua y completamente reciclable. Sin olvidar otros materiales en base de papel como nuestros embalajes Hexacomb, los cuales ofrecen una extraordinaria combinación de resistencia y ligereza.
Teniendo la sostenibilidad como pilar central, la multinacional ha creado la iniciativa Better Planet Packaging, desarrollada para ofrecer alternativas de embalaje más sostenibles y reciclables a otros materiales de un solo uso. A través de esta iniciativa, la empresa se compromete a maximizar la prevención de residuos, promover la reutilización de materiales y fomentar el reciclado.
Smurfit Westrock, en su compromiso con una innovación sostenible cuenta con una red mundial de más de 1.600 diseñadores y una treintena de Experience Centres interconectados, incluyendo el Agri Experience Centre en Alicante, el primer centro de innovación destinado exclusivamente a packaging agrícola en Europa, y el Experience Centre de Rabat, primer centro de innovación de vanguardia en África.
Stand 7C27 [email protected]