

AVI Globa, los productos frescos en alza

Se calcula que el mercado mundial de productos frescos alcanzará los 1,65 billones de dólares en 2025. La expansión se ve impulsada por la evolución de los comportamientos de los consumidores, con estudios que indican que el 50% de los compradores priorizan la comodidad en sus elecciones alimentarias
Se calcula que el mercado mundial de productos frescos alcanzará los 1,65 billones de dólares en 2025. La expansión se ve impulsada por la evolución de los comportamientos de los consumidores, con estudios que indican que el 50% de los compradores priorizan más que nunca la comodidad en sus elecciones alimentarias. Sukhdeep Sethi, Director Gerente de AVI Global Plast, afirma con rotundidad: «Los cortes frescos responden a la llamada de los estilos de vida modernos de los consumidores».
La compra de comestibles en línea ha dado lugar a la demanda de soluciones listas para consumir, y las ensaladas envasadas generan miles de millones en ventas anuales. El envasado es el factor decisivo, afirma Sethi, al tiempo que apunta a los clamshells con precinto de seguridad: «En los productos agrícolas, donde la manipulación es habitual, el envasado evita la contaminación cruzada para llevar». Esto garantiza la higiene, prolonga la vida útil y genera confianza en el consumidor. «El verdadero héroe anónimo de los productos frescos es su envase», afirma Sethi.
Mantener la calidad y el atractivo de productos higroscópicos como champiñones, pimientos y pepinos exige tecnologías avanzadas. «Equilibrar la visibilidad del producto con la prolongación de su vida útil es una danza delicada, y ahí es donde entran en juego las modernas tecnologías de envasado», afirma Sethi.
Soluciones de envasado en atmósfera modificada (MAP)
.Por ejemplo, las soluciones de envasado en atmósfera modificada (MAP) son esenciales para prolongar la vida útil, a menudo duplicándola cuando se combinan con una refrigeración adecuada.Sin embargo, el empañamiento sigue siendo un problema persistente en el comercio minorista, que hace que los productos parezcan poco frescos.Los envases antivaho eficaces solucionan este problema manteniendo artículos como las hojas, el quingombó, las zanahorias y las setas libres de condensación. Porque en el mundo de los productos frescos, la presentación importa tanto como la protección.Esto ayuda a los minoristas a reducir el desperdicio y ofrece a los consumidores productos que se mantienen frescos durante 2-3 días más en casa.
Los consumidores de hoy en día quieren los productos frescos para el desayuno, para el almuerzo, como tentempié para después del colegio o incluso como complemento rápido para la cena, lo que da cabida a nuevos formatos de envasado, como los envases cuadrados y redondos para delicatessen, en los que cabe de todo, desde mezclas de frutas tropicales hasta salsas o mezclas de verduras picadas.Más allá de la comodidad, los minoristas también buscan lanzar ofertas de productos innovadores y de temporada,
como envases con compartimentos separados para especias o kits de ensaladas seccionados que mejoran la experiencia general del usuario.
A medida que los cortes frescos siguen dominando, el envasado se está convirtiendo rápidamente en la columna vertebral del éxito de la categoría. Para minoristas y procesadores, ya no se trata sólo de mantener la seguridad de los productos, sino de diseñar el envase adecuado que eleve el atractivo del producto, reduzca las mermas y aporte valor al lineal.«Los cortes frescos están reescribiendo las reglas de cómo compramos, merendamos y comemos», concluye Sukhdeep Sethi.«El envase seguirá siendo el facilitador silencioso: ayudará a las marcas a mantenerse frescas, flexibles y preparadas para el futuro».
AVI Globa participa en Fruit Attraction en el stand 7A25A