Noticias

Imagen cabecera fitur

El sector del turismo se vuelca en paliar los efectos del Covid-19

Compañías de transporte, cadenas hoteleras y negocios de restauración se han volcado desde el primer momento para ayudar a luchar contra la pandemia y aminorar sus consecuencias

Iberia y Renfe han facilitado el transporte de personal y material sanitario; Palladium, Room Mate, Ilunion, B&B, NH, Catalonia, Barceló, Soho… han ofrecido sus hoteles; y cientos de restaurantes, proveedores y chefs han hecho llegar sus comidas a los más desfavorecidos

12 may 2020

Iberia ha colaborado intensamente con Fenin y Grupo Oesía en el abastecimiento a España de material frente al Covid-19 a través de su iniciativa conjunta:  Corredor Aéreo Sanitario. Durante el último mes, esta actuación ha aportado a los hospitales y otras entidades, más de 46 millones de equipos de protección, entre los que destacan principalmente mascarillas de diferentes características, pero también guantes, gafas, ropa de protección, termómetros y componentes para fabricar y mantener respiradores para pacientes. Todo ello se suma a las donaciones realizadas por Iberia y a los numerosos vuelos de repatriación llevados a cabo por la compañía que han permitido volver a su hogar a miles de personas.

Por su parte, Renfe ha ofrecido plazas gratuitas para facilitar el desplazamiento del personal sanitario que debía trasladarse entre ciudades españolas por motivos laborales y, especialmente, con motivo de la epidemia de coronavirus. Durante el periodo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la operadora ha previsto que médicos, ATS, y personal de enfermería y laboratorio puedan acceder a los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant de forma gratuita, desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

Hoteles y restaurantes

Diferentes cadenas y establecimientos hoteleros también han arrimado el hombro para luchar contra el coronavirus en toda España, ofreciéndose en unos casos para acoger a los pacientes y en otros favoreciendo también el descanso del personal sanitario. Entre ellos, figuran firmas como Palladium, Room Mate, Ilunion, B&B Hotels, Catalonia, NH, Barceló, Soho Boutique, etc. La medicalización de algunos de los hoteles ha dado también un respiro a diversos hospitales, que han podido centrarse en los pacientes más graves o en estado crítico.

Finalmente, el sector de la restauración también ha puesto en marcha numerosas iniciativas en diferentes ciudades de España para proporcionar comida a los grupos más desfavorecidos de la población e, incluso, al personal de los hospitales. Unas iniciativas en las que se han involucrado cientos de restaurantes, chefs, proveedores y otros profesionales y negocios.