Notas de prensa

PUERTO RICO EN FITUR 2022

La Isla se posicionará en la Feria como destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica, y promover el turismo de visitantes, grupos y convenciones

Su stand contará con áreas para reuniones, y mostrará los atractivos del territorio, así como elementos de la cultura puertorriqueña, su historia, gastronomía y paisajes La música local también estará presente, además de comida típica, degustación del programa de Rones de Puerto Rico; degustación de café, clases de salsa y torneo de dominó para los asistentes

03 ene 2022

Puerto Rico volverá a estar presente en la próxima edición de FITUR, la primera gran cita anual de la industria del turismo, que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 en IFEMA MADRID, con el firme propósito de posicionarse como destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica e Iberoamérica, además de promover el turismo de visitantes, grupos y convenciones.  

“La presencia de Puerto Rico en FITUR es vital, ya que esta feria turística de productos y destinos es una de las más grande que se efectúa anualmente y, a su vez, provee acceso directo a representantes y ‘decision makers’, lo cual nos provee una excelente oportunidad para potenciar el desarrollo de nuevas rutas y aumento de visitas provenientes del continente europeo y de otros países internacionales”, según el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) contará con un atractivo stand, enaltecido por la diversa gama de colores vibrantes que distinguen al Caribe. Éste contará con modernas y cómodas áreas para llevar a cabo reuniones grupales e individuales. Además, mostrará los atractivos de la Isla, elementos de la cultura puertorriqueña, su historia, gastronomía y paisajes, plasmados en la decoración y proyectados a través de vistosas pantallas ubicadas en varios puntos del exhibidor.

Múltiples atractivos

El stand rendirá honor a la celebración de los 500 años de la fundación del Viejo San Juan ciudad capital de Puerto Rico, representado por la simulación de las hermosas calles adoquinadas de la ciudad amurallada. Mientras que también exaltará nuestros atractivos, como el Centro de Convenciones más grande y tecnológico del Caribe y el nuevo centro de entretenimiento, el Distrito T-Mobile, que cuenta con salas de concierto, restaurantes, hoteles, “Ziplines”urbanos y las más modernas salas de cine del Caribe. De igual forma, estarán presente proyectos hoteleros presentando su variada oferta especializada y compartiendo planes de desarrollos futuros de alto impacto para la región.

Además, en cuanto al entretenimiento, Puerto Rico contará con la activación de música puertorriqueña del grupo de pleneros Plenaría del Exilio; y comida típica puertorriqueña del restaurante el Casal de Pepa; también habrá degustación del programa de Rones de Puerto Rico; degustación de Café puertorriqueño; clases de salsa y Torneo de dominó para los asistentes.

Sobre FITUR

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y hub” por excelencia para el mercado iberoamericano. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de la capital española, con el  soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. A ello se suma el importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, etc. que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para conocer novedades, propuestas y tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad, y la cita imprescindible de toda la cadena de calor de la industria turística internacional.