Noticias

imagen cabecera

Los hoteles de Madrid preparados para ofrecer la mayor seguridad a los participantes en FITUR

Los hoteles de Madrid mantienen rigurosos protocolos anti-covid certificados, que acreditan las condiciones de seguridad de los alojamientos a disposición de expositores y visitantes.

Algunos de los hoteles colaboradores de IFEMA MADRID adoptarán medidas especiales con motivo de FITUR

29 abr 2021

El sector hotelero de Madrid se prepara para abordar la celebración de FITUR “especial Recuperación Turismo”, los próximos 19 al 23 de mayo, con las máximas garantías de seguridad para los asistentes a la feria. Por un lado, los hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM,  conscientes de la importancia de la seguridad sanitaria para impulsar la actividad de la industria turística, están comprometidos con  el cumplimiento de estrictos protocolos para sus  huéspedes y empleados,  extremando las medidas de acuerdo a las directrices y recomendaciones establecidas  por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, y desarrollando su propio plan de contingencia para  implementar las mejores prácticas en sus  instalaciones al el servicio de la prevención y la salud.

A ello se suman las medidas especiales para los asistentes en FITUR adoptadas por algunos de los hoteles colaboradores de IFEMA MADRID y que contemplan diferentes escenarios de seguridad. En concreto, Novotel Campo de las Naciones, Meliá Avenida de América y  Hotel Silken Puerta Madrid, junto a los protocolos ordinarios,  ofrecerán la medida adicional de  alojar a  los clientes de FITUR agrupadamente en habitaciones situadas en una zona reservada. En el caso de los hoteles Princesa Plaza Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid, el tratamiento contempla el alojamiento de los clientes de FITUR en habitaciones y zonas comunes reservadas y la exigencia de prueba negativa COVID a todos las personas – incluido el personal del hotel - que circulen en estas zonas reservadas. 

Para acceder a FITUR en las jornadas profesionales, días 19, 20 y 21 de mayo, los expositores y visitantes deberán igualmente aportar prueba covid negativa.