Noticias

imagen cabecera

FITUR 2021 premia la sostenibilidad

El Jurado ha fallado la segunda edición del Premio al Stand Sostenible, que ha recaído en Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias e Instituto Costarricense de Turismo.

22 may 2021

La Feria Internacional de Turismo, FITUR “Especial Recuperación Turismo”, ha dado a conocer los ganadores de los II Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de los expositores por mostrar su alineamiento con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán la recuperación del sector.

Los premios han recaído en los stands de Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias y Costa Rica. Todos ellos con el común denominador de su legado respetuoso con el medio ambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables

Además, en el caso de la propuesta de sostenibilidad de Vectalia destaca la donación de 1.000 árboles a los visitantes de su stand con un mecanismo de trazabilidad para hacer seguimiento del destino de estos árboles; una interesante acción de compensación de su huella de carbono y especialmente valorada por su significación didáctica. El jurado, formado por expertos en turismo y sostenibilidad, también ha valorado  especialmente algunos elementos singulares de las diferentes propuestas, como  el panel explicativo del destino y futura utilización de todos los materiales de construcción utilizados que se muestra en el stand de Paradores  en un doble ejercicio de divulgación y transparencia; el despliegue de señalética en braille a lo largo del stand de Segittur; la eliminación de materiales de desecho en un 98%, en el stand de Argentina, y la supresión de barreras arquitectónicas en el stand de Illes Balears. Por lo que se refiere los stands de Asturias, Islas Canarias y Costa Rica el aspecto más relevante ha sido la adecuada elección de los materiales con el objetivo de promover su reciclaje y reutilización.

Estos reconocimientos ponen también en valor el trabajo que IFEMA MADRID viene haciendo desde hace unos años para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural que lo rodea, trasladando también estos valores a los expositores, empresas y visitantes que participan en las ferias y eventos que se celebran en sus recintos. Además Fitur, como todos los certámenes de Ifema, cuenta con la certificación ISO 20121 de eventos sostenibles