

Lopesan explica los protocolos de salud e higiene implementados en sus hoteles
Lopesan Hotel Group está decidido a salvaguardar la seguridad de sus huéspedes, colaboradores y trabajadores, por lo que ha creado un vídeo explicativo para explicar el programa de prevención de la Covid-19 implementado por la compañía. Entre las medidas destaca asegurar el distanciamiento social, los sistemas de limpieza y desinfección, y la identificación de personas vulnerables.
Lopesan Hotel Group ha compartido el vídeo explicativo con los profesionales del sector, proveedores y los huéspedes que forman parte de su base de datos. La pieza, elaborada por Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales, desgrana los tres ejes principales del sello Lopesan Health & Safety: asegurar el distanciamiento social, puesta en marcha de protocolos de limpieza y desinfección; y medidas de identificación de personas vulnerables, poniendo especial énfasis en el servicio de check-in online disponible en lopesan.com.
El vídeo sirve para presentar el desarrollo de los protocolos que Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha, en cada uno de sus hoteles, antes de volver a abrir sus puertas. Los huéspedes son recibidos de manera escalonada y programada para evitar aglomeraciones a su llegada y, tras higienizar las asas de su equipaje, un empleado del hotel les toma la temperatura. La entrada cuenta con una alfombra para desinfectar las suelas del calzado antes de entrar en el lobby, que se ha adaptado a la normativa, pero sigue siendo acogedor y seguro a partes iguales.
El check-in online de lopesan.com se ha convertido en la herramienta esencial para minimizar el tiempo de espera, de verificación de identidad y de autorización de la tarjeta de crédito de los huéspedes, que completan un proceso rápido y seguro antes de recibir su tarjeta higienizada.
Máxima seguridad
El vídeo destaca como todas las habitaciones se limpian siguiendo un estricto manual de seguridad y muestra como una empresa especializada se encarga de realizar una desinfección completa, puntualizando que cada espacio no se declara apto para volver a ser ocupado hasta que se revisa al día siguiente y recibe su aprobación definitiva. En cuanto a las zonas comunes, Lopesan Hotel Group ha extremado la limpieza y diariamente utiliza productos sanitarios de última generación.
Además, el vídeo deja constancia de todas las medidas que garantizan que comer sigue siendo un placer seguro en el restaurante de los hoteles del Grupo y que la salud de los trabajadores del mismo también es una prioridad.