Notas de prensa

La Rioja mantiene múltiples encuentros profesionales en FITUR

La Rioja ha participado en FITUR 2021 con una sensación “de esperanza y optimismo por la reactivación del sector turístico y por haber mostrado a los visitantes todos los atractivos de nuestra región como un destino turístico seguro” indica el Director General de Turismo, Ramiro Gil. Además, se han desarrollado múltiples encuentros profesionales con agentes comerciales y turoperadores, tanto especializados como generalistas, se ha participado en 30 citas de FITUR MICE y en 16 encuentros en FITUR LIVEConnect. El stand de La Rioja ha sido uno de los más visitados por diferentes personalidades, profesionales, agentes del sector, público en general y medios de comunicación. En total se han atendido a 196 personas.

28 may 2021

A lo largo de cinco días, el stand de La Rioja ha acogido numerosas actividades para mostrar las opciones que tiene esta región como un destino “para todos con completas orientaciones de disfrute turístico y vacacional que permiten satisfacer la demanda de los visitantes sin importar la procedencia o su origen. Una diversa oferta de turismo cultural, gastronómico, enológico, paisajístico, paleontológico, de naturaleza, de actividades deportivas y turismo activo, cinematográfico o tierra de festivales, entre otras posibilidades, que se ha mostrado bajo el lema Reserva para volver a ‘esas pequeñas cosas que siguen emocionándonos’.

Visitas institucionales y reuniones profesionales

Durante los tres días de apertura a los visitantes profesionales, el stand de La Rioja ha acogido encuentros de trabajo y ha recibido las visitas institucionales de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se reunió con la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; etc.

En total se han atendido a 196 personas, un 90 % de procedencia nacional y un 10 % internacional. Además, se han enviado 511 folletos digitalizados y 150 folletos han sido entregados en mano.