Noticias

Imagen cabecera fitur

La OMT entrega los Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, en el marco de FITUR

El Ministerio de Turismo de Guanajuato (México), el grupo hotelero Carlos Rezidor (Bélgica), Ecoaldea de Govardhan (India) y la Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y Turoperadores (Países Bajos) han sido los ganadores

El Secretario General de la OMT destaca la importancia de esta edición al coincidir con el lanzamiento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017

20 ene 2017

El Ministerio de Turismo del Estado de Guanajuato (México), el grupo hotelero Carlos Rezidor (Bélgica), Ecoaldea de Govardhan (la India) y la Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y Turoperadores (Países Bajos) han sido los ganadores de la 13ª edición de los Premios a la Excelencia e Innovación Turística de la OMT, a la que se han presentado cerca de 150 iniciativas de 55 países. Los galardones se han dado a conocer durante la entrega de los mismos en la Ceremonia convocada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, que organizada por IFEMA se está celebrando entre el 18 y el 22 de enero, en la Feria de Madrid. 

Los Premios de la OMT rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: 1) Políticas Públicas y Gobernanza, 2) Empresas, 3) Organizaciones no Gubernamentales e 4) Investigación y Tecnología. Y rinden homenaje al compromiso del sector turístico con la sostenibilidad y la innovación.

"La 13ª edición de los Premios de la OMT son particularmente relevantes, ya que coincide con el lanzamiento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, un hito y una inmensa oportunidad para que la comunidad turística mundial avance hacia un sector más inclusivo y sostenible", ha subrayado el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

.El marco de FITUR

En la gala de entrega de los premios también ha intervenido Antonio Nieto, subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, de la Secretaría de Estado de Turismo, quien ha destacado también la importancia de la celebración en 2017 del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, que ha resaltado la importancia de celebrar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia e Innovación Turística de la OMT en el marco de FITUR, una feria en la que “más de 9.000 empresas están mostrando sus productos turísticos” y en la que “la creatividad, la cualificación y las buenas prácticas” contribuyen a “dinamizar el mercado”.

A la ceremonia de entrega han asistido cerca de 400 participantes de 85 países, que han participado en un acto en el que se ha enfatizado cómo la comunidad turística ha adoptado enfoques sostenibles e innovadores en los últimos años como formas de mejorar el sector en el futuro.

Los Premios a la Excelencia e Innovación en Turismo de la OMT se celebran anualmente para destacar y promover el trabajo de organizaciones y personas de todo el mundo que han tenido un gran impacto en el sector turístico. Sus logros han servido de inspiración para el desarrollo turístico competitivo y sostenible y la promoción de los valores del Código Mundial de Ética para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este enlace están las fotos de los Awards, puede descargarlas.

https://www.flickr.com/photos/unwto/albums/72157679238782466