

Fitur Know-How & Export cumple 10 años
SEGITTUR medirá la huella de carbono generada con la construcción del stand, así como la producida por las visitas y plantará árboles para compensarla. Por primera vez, también se analizará el rastro digital dejado por el evento con el hashtag #FiturKnowHow
FITUR KNOW-HOW & EXPORT cumple diez años en esta edición de la Feria Internacional de Turismo, del 19 al 21 de enero, una sección impulsada por SEGITTUR y FITUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.
A lo largo de estas diez ediciones han pasado más de 300 empresas por FITUR KNOW-HOW & EXPORT una iniciativa que surgió con el objetivo de dar visibilidad e impulsar la internacionalización de las empresas con soluciones tecnológicas para el turismo, tanto para los destinos como para las empresas. España contaba con un “know-how” y había llegado el momento de compartirlo.
FITUR KNOW-HOW & EXPORT se ha consolidado como un espacio de referencia para el sector turístico y una herramienta con la que ganar en visibilidad. El porcentaje de fidelidad de las empresas es muy alto, algunas de ellas han estado en más de siete ediciones, ya que gracias a su participación han ampliado su cartera de negocio y han conseguido vender fuera de España.
Medición huella de Carbono
En este sentido, cabe destacar como novedad que SEGITTUR medirá la huella de carbono generada con la construcción del stand, así como la producida por los visitantes de FITUR KNOW-HOW & EXPORT.
Para medir la huella de empleados y visitantes se ha creado un punto de interacción con el visitante que le permitirá medir la huella que ha generado. Adicionalmente, se colocarán varios códigos QR en el Stand, en SEGITTURLab y en el Auditorio desde los que se accederá a la plataforma de medición por medio de dispositivo móvil para que cada visitante puede conocer la huella generada y las acciones individuales para compensarla.
Por su parte, SEGITTUR plantará un número de árboles a definir en función de la huella de carbono generada en FITUR KNOW-HOW & EXPORT para compensar.
SEGITTUR, en colaboración con la empresa Atribus, medirá el rastro digital dejado por el evento con el hashtag #FiturKnowHow. Para ello, contaremos con pantallas digitales en las que se mostrará la actividad en redes de las distintas actividades desde el Auditorio, pasando por SEGITTURLab o las empresas expositoras.
Contenidos FITUR KNOW-HOW & EXPORT
En cuanto a la sostenibilidad, los asistentes a Fitur Know-How & Export tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones de la economía circular al turístico; así como a la apuesta por la medición de la huella de C02 generada por el turismo y la acciones para compensarla.
Esta edición contará con 38 empresas expositoras, que ofrecen soluciones para la transformación digital de las oficinas de turismo, software para gestión hotelera, gestión de la presencia en redes de los destinos, herramientas de promoción promoción, realidad virtual, inteligencia turística, etc. El catálogo de las empresas participantes está disponible en la web de SEGITTUR
SEGITTURLab
El espacio SEGITTURLab ofrecerá 18 talleres prácticos para los profesionales del turismo, entre los que se tratarán temas tan diversos como las oficinas digitales de turismo, la escucha activa, la gestión de los datos, la digitalización del sector, la inteligencia turística sostenible, la generación de conocimiento y el papel de la universidad; y la tecnología y el revenue.
Los interesados en SEGITTURLab pueden inscribirse a través del formulario online disponible en la web de SEGITTUR