Hakim Tamimi: Más de 14 empresas jordanas participarán en nuestro stand de FITUR 2026
El turismo contribuye con fuerza al impulso económico de Jordania, con una contribución al PIB del 17% en 2023. Pero no solo es crucial para la economía, sino también para el bienestar y la imagen del país, según afirma Hakim Tamimi Mariño, director de la Oficina de Turismo de Jordania en Madrid.
“Llevamos más de 20 años participando en FITUR y es un partner clave de nuestra presencia en el mercado español. En 2026 contaremos con más de 14 empresas jordanas, entre ellas la aerolínea Royal Jordanian, mostrará las bellezas del país, ofreceremos comida local y organizaremos sorteos”.
El turismo en Jordania tiene una importancia fundamental. En 2023 representaba un 17% del PIB y es crucial para la economía, el bienestar y la imagen del país, según afirma Hakim Tamimi Mariño, director de la Oficina de Turismo de Jordania en Madrid. Tamimi explica también que la participación de este país en la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, tiene una gran importancia en el impulso del sector turístico de Jordania y en el conjunto de su economía. “Llevamos más de 20 años participando y FITUR es un partner clave de nuestra presencia en el mercado español”.
El director de la oficina de turismo de Jordania en Madrid nos adelanta también cómo será su presencia en la feria. “Participarán más de 14 empresas jordanas y nuestro stand mostrará las bellezas que tiene nuestro país; además, nuestra aerolínea Royal Jordanian estará presente también en el stand”. Por otra parte, Tamimi confirma que “como todos los años, ofreceremos comida local para nuestros visitantes y alguna otra actividad como sorteos de regalos”.
Un país que cautiva
Como explican desde la web de la Oficina de Turismo de Jordania, este país, que en su día cautivó a los antiguos viajeros, sigue entusiasmando a toda una nueva generación como nación moderna y vibrante. "Las imágenes de la antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la roca hace más de mil años, han sido durante mucho tiempo la primera impresión de Jordania para la mayoría de la gente. Pero, aunque Petra es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Medio, Jordania ofrece mucho más al viajero moderno”.
Puente muy transitado entre el mar y el desierto, el este y el oeste, el Reino Hachemita de Jordania es una tierra de fascinante belleza y contrastes, desde el valle del Jordán, fértil y siempre cambiante, hasta los remotos cañones del desierto, inmensos y quietos. Los visitantes pueden explorar espléndidos castillos del desierto, contemplar con asombro la inquietante naturaleza de Wadi Rum o bañarse en las tranquilas aguas del Mar Rojo. “Para los amantes de la aventura, hay paseos a caballo, safaris en 4x4, escalada y senderismo. Para relajarse, nada en la Tierra se puede comparar con el Mar Muerto y el Mar Rojo, con sus numerosos balnearios”.