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Guía de buenas prácticas para el sector turístico

Guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Turismo para asegurar la actividad en las empresas y proteger la salud de su personal y de sus clientes, ante la situación producida por el coronavirus.

Incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos: gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento

12 may 2020

La guía -realizada por la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector- es una herramienta de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Para su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el “Documento de Información sobre el coronavirus COVID-19” de la asociación empresarial hotelera HOSBEC y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a emergencias aprobada por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME con motivo del brote de gripe A en 2009.

Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos; y contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información. Se trata de un documento abierto al que irán incorporándose nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.

La guía está disponible en www.mincotur.gob.es