Noticias

imagen cabecera

Galicia se presentará en FITUR 2022 como destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo

En un stand de más de 1.000 m2 confluirán los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Galicia nueva en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central Se llevarán a cabo casi medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos y una veintena de catas Los asistentes podrán fotografiarse de nuevo con el botafumeiro de plata y tamaño real realizado por orfebres

13 ene 2022

La Xunta vuelve a FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID, con un stand de más de 1.000 metros cuadrados en el que presentará a Galicia como destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y en el que confluirán los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Galicia nueva en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central.

El gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, presentó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia la propuesta de la Xunta para la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo. Emilio de la Iglesia subrayó que se trata de un escaparate único para Galicia, “que ya demostró en el 2021 que era un destino seguro y que lo volverá a hacer en el 2022”.

El stand tendrá un diseño moderno y de colores vistosos que quieren simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo después de demostrar en el 2021 que era un destino seguro y batir récords en lo que a la recuperación del sector se refiere a pesar de la pandemia. En ese sentido, el espacio expositivo contará de nuevo con la presencia del botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hay más de 60 años y con el que, como en el 2021, los visitantes podrán fotografiarse. En esta ocasión formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.

En FITUR 2022, Galicia presentará medio ciento de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos. También habrá muestras de productos enograstronómicos gallegos de calidad con la participación de profesionales y de personal de Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para la exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camina a Galicia.

Con los deberes hechos

Emilio de la Iglesia indicó que Galicia llega a FITUR “ilusionada y esperanzada” después de haber hecho los deberes en el 2021, de tal manera que se situó como líder en la recuperación turística nacional, 22 puntos por encima de la media, hasta conseguir en verano cifras similares a las de la prepandemia. Un éxito que el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia hizo extensivo al Camino de Santiago, que cerró el año con cerca de 180.000 Compostelas, un 20% más de las previstas. En su opinión, “es fruto de la responsabilidad y del sentidiño de los profesionales, de nuestros visitantes y del conjunto de la sociedad gallega”.

Con esos antecedentes, la Xunta y el sector quieren demostrar que, en tiempos de pandemia, Galicia es un refugio y el Camino, “un oasis turístico al aire libre”. El Xacobeo ya fue en el 2021 uno de los motores de la recuperación económica de Galicia y Emilio de la Iglesia aseguró que lo seguirá siendo en el 2022 como eje central de una Galicia en constante renovación que, a sus valores tradicionales, suma nuevas propuestas turísticas y echa mano de las nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los visitantes del siglo XXI.

“Vamos a FITUR con el mensaje de que Galicia está de moda con una oferta de calidad que es la que demandan los turistas luego de la pandemia”. Espacios abiertos no masificados, actividades al aire libre, gastronomía, cultura y deportes conforman esa variedad que se refleja en los espejos del stand gallego en la feria internacional de turismo.

Sobre FITUR

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y hub” por excelencia para el mercado iberoamericano. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de la capital española, con el  soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. A ello se suma el importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, etc. que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para conocer novedades, propuestas y tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad, y la cita imprescindible de toda la cadena de calor de la industria turística internacional.