Noticias

Imagen cabecera fitur

Ganadores de la III Edición AMT Smart Destinations Awards en FITUR 2020

El jurado ha estado compuesto por los representantes de la AMT, ITH, SEGITTUR, e INVATTUR. ILUNION Hotels, Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG), Travelest, Yarr TV, y Envirosuite han sido los ganadores de la tercera edición de los AMT Smart Destinations Awards.

24 ene 2020

En el foro #techYdestino de FITURTECHY, en el marco de FITUR, se han galardonado las mejores herramientas y soluciones tecnológicas que contribuyen a afrontar los retos que supone la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

Las soluciones y herramientas tecnológicas clasificadas como finalistas, en cada una de las cinco categorías contempladas para esta edición de los premios, se incluirán en el catálogo online de soluciones tecnológicas, al que tendrán acceso los destinos pioneros que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y otros destinos interesados.

En esta tercera edición se han presentado más de cincuenta aspirantes a los premios.

El premiado dentro de la categoría “Accesibilidad” es ILUNION Hotels ha querido ofrecer al cliente un viaje totalmente accesible y adaptado a todas las personas, con y sin discapacidad, para que puedan reservar con ellos sin problema y gracias a la modernidad de la web, poder ser competitivos añadiendo un plus con la accesibilidad. El premio “Interacción turista y ciudadano” lo ha recibido Travelest con una aplicación móvil que proporciona la mejor manera de organizar una ruta turística urbana, optimizando el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el lugar de inicio y fin de la ruta.

Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG) han sido galardonados con el premio “Gobernanza”, queriendo centralizar con su app HODEIAN, la información turística de diferentes fuentes y formatos para caracterizar con la máxima fiabilidad la situación actual y ayudar a la toma de decisiones, a partir de entender la distribución del turismo, el comportamiento del turista y su impacto socioeconómico en el territorio.

El galardón dedicado a “Sostenibilidad” lo ha conseguido Envirosuite queriendo conocer los niveles de contaminación que respiran ciudadanos y turistas, mitigar el impacto de los mismos sobre la población, conocer el cumplimiento de la legislación aplicable a la calidad del aire, y prevención impactos futuros . Ha desarrollado una plataforma software basada en la nube que permite monitorizar en tiempo real la calidad del aire, pronosticar episodios de contaminación. Yarr TV ha obtenido el premio “Promoción y Marketing”con una solución web que permite crear encuestas, Quizzes, Social widgets, Social Walls y concursos de redes sociales.

Los finalistas por categoría han sido:

Accesibilidad: ILUNION Hotels

Gobernanza: Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG), Itop Consulting

Interacción con turista y ciudadano: Travelest, Smartvel, Centros de Arte, Cultura y Turismo Cabildo de Lanzarote

Promoción y Marketing: FEDESOFT, Cohosting, Yarr TV

Sostenibilidad: Park Here Now, S.L, Aquavida Iberia, Envirosuite

El Grupo Cooperativo Cajamar es el patrocinador del Welcome & VIP Area de FITURTECHY por segundo año consecutivo