Noticias

imagen cabecera

La isla de Langkawi, geoparque mundial de la UNESCO, lidera la experiencia turística sostenible de Malasia en FITUR

La presencia de Malasia en FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero, indica su firme interés por seguir brindando confianza a los visitantes españoles para que descubran el país como destino vacacional

Con su presencia este año, Turismo de Malasia celebra 20 años como participante en FITUR. En esta ocasión estarán presentes las agencias locales integradoras de viajes Asian Trails, y Exo Travel, con sede en Kuala Lumpur, y Vive Malasia, agencia de viajes con sede en España especializada en la promoción del país asiático. Durante la feria, la participación de Turismo de Malasia se centrará en presentar su reapertura al turismo internacional a través de la isla de Langkawi como destino burbuja y en su firme apuesta como destino turístico sostenible para animar a que el turista español y toda clase de viajeros redescubra Malasia.

12 ene 2022

Con su presencia este año, Turismo de Malasia celebra 20 años como participante en FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID. En esta ocasión estarán presentes las agencias locales integradoras de viajes Asian Trails, y Exo Travel, con sede en Kuala Lumpur, y Vive Malasia, agencia de viajes con sede en España especializada en la promoción del país asiático.

Durante la feria, la participación de Turismo de Malasia, ubicado en el Pabellón 6 (Stand 6D08), se centrará en presentar su reapertura al turismo internacional a través de la isla de Langkawi como destino burbuja y en su firme apuesta como destino turístico sostenible para animar a que el turista español y toda clase de viajeros redescubra Malasia.

El Gobierno de Malasia abría el país al turismo internacional el pasado 15 de noviembre gracias a su primer destino burbuja con la reapertura de la isla de Langkawi a los viajeros con pauta de vacunación completa sin exigir que realicen cuarentena. Una vez en la isla, los turistas internacionales reciben las recomendaciones del gobierno sobre los procedimientos operativos estándar (SOP) establecidos por el gobierno para visitarla. Siguiendo los requisitos en este destino burbuja, tras completar una estancia de 7 días en Langkawi, los viajeros procedentes de destinos internacionales pueden visitar otras partes de Malasia. Es decir, a través de este programa los turistas españoles también pueden visitar otros destinos del país.

Principales atractivos

Los principales atractivos de Malasia para los españoles son su exuberante selva tropical, las experiencias de aventura y culturales que ofrece el país, los viajes de ecoturismo y la gastronomía. Así, desde el exótico estado norteño de Perlis y la idílica isla de Langkawi, nombrada Geoparque Mundial de la UNESCO, viajando hacia el sur hasta la ciudad patrimonial Malaca, pasando por Terengganu ubicado en la costa este y llegando hasta los sitios del patrimonio vivo en Sarawak y Sabah (Borneo), cada destino de Malasia ofrece una experiencia conmovedora que conjuga paisaje, cultura, arte, cocina, aventura y mucho más.

La exótica isla de Langkawi es el primer Geoparque Mundial de la UNESCO en el sudeste asiático. Este destino ofrece a los viajeros alojamientos únicos de diversa índole que van desde la experiencia de alojamiento en familia como el homestay Kunang Kunag Resort y el de lujo Veranda Langkawi, opciones de glamping, villas boutique como Ambong Pool Villas, hoteles boutique como Casa del Mar, de cuatro estrellas 2 como Pelangi Beach Resort, de cinco estrellas como The Westin Langkawi y resorts de lujo como The Ritz-Carlton Langkawi. La isla cuenta con algunas de las mejores atracciones turísticas ecológicas y marinas y están localizadas en sus principales áreas de conservación en sus tres Parques Naturales: Machincang Cambrian, Kilim Karst y Dayang Bunting Marble.

La presencia de Malasia en FITUR indica su firme interés por seguir brindando confianza a los visitantes españoles para que descubran el país como destino vacacional además de fomentar una mayor cooperación entre los operadores turísticos y los miembros de la fraternidad turística.

Sobre Tourism Malaysia

Malaysia Tourism Promotion Board, también conocida como Tourism Malaysia, es una agencia dependiente del Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia. Está centrada en la tarea específica de promover Malasia como un destino turístico preferente. Desde su creación, ha jugado un papel importante en la escena del turismo internacional. En 2019 Malasia registró 26,1 millones de llegadas de turistas y 18.1 billones de euros de ingresos por turistas, lo que sitúa al país como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Sobre FITUR

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y hub” por excelencia para el mercado iberoamericano. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de la capital española, con el  soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. A ello se suma el importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, etc. que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para conocer novedades, propuestas y tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad, y la cita imprescindible de toda la cadena de calor de la industria turística internacional.