Notas de prensa

Castilla y León se mostrará en FITUR 2022 como un destino preferente en turismo experiencial

La comunidad autónoma pondrá en valor su múltiple oferta de experiencias de naturaleza, culturales, enogastronómicas y deportivas

Presentará en FITUR su proyecto de colaboración con Portugal: “Tres Regiones, dos Países, un Destino” El stand de Castilla y León favorecerá el negocio de sus empresas y autónomos del sector turístico, con una amplia zona comercial para concertar citas y entrevistas

17 dic 2021

Castilla y León se mostrará como un destino de turismo experiencial en FITUR 2022, la primera gran cita anual de la industria del turismo, que se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID. Así los visitantes del stand de esta comunidad autónoma podrán descubrir un territorio que ofrece “mil y una experiencias de naturaleza, culturales, enogastronómicas, deportivas, etc., que permiten disfrutar mucho más del viaje y la estancia”.

Además, Castilla y León es un destino turístico inteligente y, a través del uso de la inteligencia artificial y el neuromarketing, puede conocer qué emociones mueven a los potenciales turistas. “En el stand de FITUR queremos analizar el comportamiento de los visitantes mediante la realización de un trazado de perfiles. Queremos ver cómo reaccionan los turistas y los profesionales ante nuestra marca y ante el propio stand. Esto nos permitirá optimizar el diseño del mismo, para hacerlo más eficiente para futuras ediciones. Mediremos la reacción de los visitantes ante el diseño y la configuración del stand, ante las imágenes promocionales y conoceremos qué emociones les provocan. En este sentido Castilla y León apuesta por una experiencia pionera en el sector turístico”.

Castilla y León presentará en FITUR su proyecto de colaboración con Portugal: “TRES REGIONES, DOS PAÍSES, UN DESTINO”. Y de igual modo, sus coexpositores, las nueve provincias de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo, aprovecharán este certamen internacional para presentar sus novedades turísticas y sus principales recursos. “En el stand también contaremos con las 9 Rutas del Vino de Castilla y León y con la marca de calidad del Turismo Rural Posadas Reales”.

Herramienta comercial

En FITUR 2022, Castilla y León tendrá una decidida apuesta por el apoyo a la comercialización turística. Así, su stand será una herramienta que favorezca el negocio de sus empresas y autónomos del sector turístico. Por ello, dispondrá de una amplia zona comercial, donde concertar sus citas y entrevistas.

Sobre FITUR

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y hub” por excelencia para el mercado iberoamericano. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de la capital española, con el  soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. A ello se suma el importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, etc. que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para conocer novedades, propuestas y tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad, y la cita imprescindible de toda la cadena de calor de la industria turística internacional.