cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
15 julio 2021

Castilla-La Mancha considera “altamente positiva” su participación en FITUR 2021

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha, asegura que “nuestra presencia como destino expositor en FITUR 2021, tanto con nuestro stand de 1.300 m2, como en las áreas temáticas (LGTB+ y Screen), ha sido altamente positiva, tanto para los microdestinos de toda nuestra región, como para el tejido empresarial de la misma”. El stand de Castilla-La Mancha acogió alrededor de 400 contactos comerciales y 10.000 visitantes.

“Hemos conseguido proyectar la imagen deseada de que estamos totalmente preparados para la llegada de viajeros nacionales e internacionales, y adaptados por completo a los protocolos y normativas anticovid19”, explica Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha.

“La inmensidad de nuestros espacios abiertos, de la gran superficie de espacios naturales protegidos y la cantidad de pueblos y ciudades tranquilos, saludables… donde se come, se respira y se vive bien… hace que sigamos posicionándonos con éxito entre los destinos nacionales que mejor se van recuperando tras los peores momentos de la pandemia”, relata.

Presentación de la campaña nacional

Fernández explica que “ha sido en el marco de FITUR 2021 donde hemos presentado nuestra campaña nacional ‘Tu mundo interior’, con la que pretendemos posicionarnos como destino nacional elegido por los viajeros de nuestro país, mientras que a la par seguimos trabajando con otras acciones promocionales que estimulen la llegada de viajeros internacionales”.

Además, señala que “por fin vamos teniendo datos que nos hablan de recuperación del sector turístico en nuestra región. Por una parte, una tasa de variación positiva: las pernoctaciones de nacionales crecen un 3,4% respecto a enero-mayo de 2020. Por otra parte, tres provincias de Castilla-La Mancha se sitúan entre las seis que más crecen de toda España en noches hoteleras hasta mayo. Y, en tercer lugar, y respecto a enero-mayo de 2019, última referencia anterior a la crisis sanitaria, Castilla-La Mancha es el segundo destino español con menor descenso en pernoctaciones hoteleras”.

La Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha estima que “hemos acogido en nuestro stand una cifra aproximada de 400 contactos comerciales, durante los 5 días de celebración de FITUR, y hemos tenido en nuestro stand una cifra de 10.000 visitantes, esto es, una gran parte del público que ha visitado la feria”.