Noticias

Imagen cabecera fitur

Uruguay, entre los 10 mejores países para visitar en 2020

Uruguay mostrará en FITUR por qué ha sido elegido por la reconocida guía de viajes Lonely Planet entre los 10 mejores lugares para visitar en 2020. Además, el país ofrece beneficios a los turistas, relacionados con descuentos y devolución del IVA. Y en 2020 celebrará una serie de festejos para conmemorar que el escritor Mario Benedetti habría cumplido cien años.

14 nov 2019

En la guía de viajes Lonely Planet, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible. “Un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI”.

La guía sugiere, además, pasear por la capital cosmopolita, Montevideo, visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales y disfrutar del glamur playero de Punta del Este.

Uruguay, que ofrece diferentes descuentos económicos a los viajeros que se acerquen hasta el país, cuenta también con otros grandes atractivos. Entre ellos, una serie de festejos internacionales que conmemorarán que el escritor Mario Benedetti cumpliría 100 años en 2020.

Con este motivo, habrá exposiciones y cine desde febrero, el Ballet Nacional del SODRE estrenará en septiembre una adaptación de su novela La Tregua, y en octubre el fin de semana del Patrimonio le estará dedicado en todo el país.

Más información en www.uruguaynatural.com