Noticias

Noticias

Aumenta el turismo MICE, musical, de salud, cine y gay, todos ellos con gran presencia en FITUR

España está aumentando su potencial en turismo MICE, musical, de salud, cine y gay, según los últimos estudios. Además, los viajes de negocio cuentan con un gran potencial de desarrollo, ya que solo representan aún un 12% del turismo en nuestro país, frente al 21% de promedio en el conjunto de Europa. Por su parte, el turismo musical registró récord en 2018, con una recaudación de 334 millones de euros; y el de cine también crece en nuestro país y, en el mundo, contabiliza ya 80 millones de visitantes, el doble que hace 5 años. En el ranking de viajes de salud y bienestar, España ocupó en 2018 el quinto puesto mundial y el segundo europeo. Mientras, el turismo gay sigue moviendo a más del 10% de los viajeros, con un crecimiento por encima de la media. FITUR 2020 contará con secciones especializadas en todos estos importantes segmentos turísticos.

18 jul 2019

La diversificación y búsqueda de nuevos segmentos y nichos de negocio constituye uno de los principales factores de desarrollo y crecimiento para la industria del turismo, tanto en España como en el resto del mundo. Pues bien, entre las especialidades que más están creciendo se encuentran el turismo de negocios, el musical, el de salud, el de cine y el LGBT, todos ellos ampliamente representados en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020.

Según declaró recientemente la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, el turismo MICE (en torno al mundo de negocios y sus necesidades) es el segmento de mayor crecimiento potencial en España. Por su parte, la música popular en directo experimentó en 2018  uno de sus mejores años, según el Anuario de la Música en Vivo, un fenómeno al que contribuyó notablemente el éxito de los grandes festivales, que atraen cada vez más a los turistas.

El turismo de cine también está en auge. De acuerdo con un estudio de TCI Research, nada menos que 80 millones de visitantes internacionales acudieron a localizaciones de películas, series o anuncios publicitarios en el mundo en 2017, el doble que en los últimos 5 años. Así mismo, la salud y el bienestar mueven cada vez a un mayor número de personas por España, un país que en 2018 se situó en este segmento en el quinto puesto mundial y el segundo europeo, después de Alemania, según el Global Wellness Institute. Mientras que el turismo gay sigue creciendo y protagoniza más del 10% del turismo en todo el planeta, con un crecimiento que se mantiene por encima de la media.