Noticias

Imagen cabecera fitur

Aragón propondrá en FITUR 2020 turismo sostenible, nieve y gastronomía

Aragón propondrá en FITUR 2020 diversos productos turísticos, centrados fundamentalmente en el turismo sostenible, la nieve, la gastronomía, la modernidad, la tecnología y la innovación. Según apuntan desde el Gobierno de Aragón, esta comunidad autónoma apostará en su stand de la feria por una oferta de primera calidad y respetuosa con los valores de la sostenibilidad.

23 oct 2019

El turismo sostenible será el concepto principal sobre el que versará el stand de esta comunidad en FITUR 2020. “Un territorio que cuenta con una amplia propuesta de naturaleza como los Pirineos de Aragón, con un enclave de alta montaña único y excepcional por su belleza y riqueza biológica, la Sierra de Guara con sus impresionantes senderos y cañones, las Sierras de Teruel como las de Matarraña, típicamente mediterránea, Maestrazgo o el Rodeno en Albarracín, o el coloso del Moncayo en Zaragoza o la zona desértica de los Monegros”, apuntan desde el Gobierno de Aragón.

La nieve es otro de los factores diferenciales, considerado como uno de los productos estrella del sector turístico aragonés. “Siete estaciones de esquí y más 377 kilómetros de pistas esquiables lo posicionan como el segundo mayor dominio de nieve de toda Europa, por lo que su promoción es uno de los aspectos fundamentales, más en la época del año en que se celebra FITUR. Además, Aragón posee 9 espacios nórdicos diferenciados y un gran número de actividades para realizar en el llamado aprés-ski en familia, por lo que en el stand se reflejará este producto de la nieve”.

El stand de Aragón en la feria tendrá un diseño moderno, con composiciones o elementos vanguardistas relacionados con la tecnología o la innovación. “Dicha modernidad respecto a las últimas tendencias turísticas y de stands será un componente que se verá en el concepto global del stand y que el visitante a la feria podrá observar en una primera visualización del mismo”.

Por otra parte, en Aragón la gastronomía despliega un atractivo abanico de sensaciones, colores, aromas y gustos. “En el stand se habilitará un espacio diferenciado de la plaza principal, donde se podrán realizar presentaciones gastronómicas, degustaciones, catas etc., con una amplia vinculación con los establecimientos gastronómicos y el mundo de la gastronomía en general”.

Más información en https://www.turismodearagon.com/