Noticias

Imagen cabecera fitur

Lugares que hay que visitar en 2020

Los grandes eventos y conmemoraciones internacionales que se celebran en 2020 atraerán numerosos visitantes a los destinos más diversos del planeta. Entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio, la Expo de Dubái, la inauguración del Gran Museo Egipcio en El Cairo, la capitalidad europea de la cultura en Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda), la del turismo inteligente en Málaga y Gotemburgo, la capitalidad de la cultura africana en Marrakech, y el centenario del Festival de Salzburgo en Austria. Descubre qué otros acontecimientos relevantes se celebrarán también en lugares como Alemania, Países Bajos, Uruguay o Estados Unidos.

05 dic 2019

Uno de los acontecimientos más esperados durante el próximo año será la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que multiplicarán las visitas a esta capital y a otros territorios de Japón durante el próximo año. Lo mismo ocurrirá con la Expo 2020, que comenzará en Dubái en octubre y durará hasta abril de 2021. El evento, que contará con la participación de 180 países, potenciará con fuerza las visitas a los Emiratos Árabes Unidos. 

Egipto será otro de los destinos más deseados, ya que sumará a sus innumerables tesoros un nuevo foco de interés en El Cairo, al inaugurarse el nuevo Gran Museo Egipcio. Mientras que los viajeros que lleguen a Austria podrán vivir en primera persona los actos con motivo del centenario del Festival de Salzburgo.

Entre las ciudades más atractivas para visitar se encuentran también la croata Rijeka y la irlandesa Galway, ambas nombradas Capital Europea de la Cultura 2020, motivo por el que desarrollarán gran número de actividades durante el próximo año. Lo mismo sucederá con Málaga y Gotemburgo, elegidas Capital Europea del Turismo Inteligente. Mientras que Marrakech podrá presumir de ser la primera Capital de la Cultura Africana. Murcia, por su parte, también atraerá a gran número de visitantes al ostentar a partir de enero el título de Capital Gastronómica española.

Beethoven y Benedetti

Alemania celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, su compositor más famoso. Uruguay organizará una serie de festejos internacionales que conmemorarán que el escritor Mario Benedetti cumpliría 100 años en 2020. Abril de 2020 será el Mes de la Libertad en los Países Bajos, al celebrar sus 75 años de libertad tras el final de la II Guerra Mundial con decenas de festivales por todo el país. Y Washington conmemorará el centenario de la 19ª Enmienda, la ley que dio el derecho de voto a las mujeres, motivo por el que los grandes museos contaran con exposiciones especiales.