Noticias

Imagen cabecera fitur

Entrevista al presidente de Visit USA, Víctor Muntane Pavillard

Estados Unidos contará con más presencia que nunca en FITUR 2020. Víctor Muntane Pavillard, presidente de Visit USA, explica en la siguiente entrevista por qué su país ha decidido promocionarse más en España. Además, asegura que EE.UU. es un territorio cada vez más interesante para los turistas españoles, como lo demuestra el actual incremento de visitantes, que cifra en un 7%. Por otra parte, adelanta que el pabellón de Visit USA en FITUR, tendrá un diseño de madera, con cierto estilo western, y que cuenta, a cuatro meses de FITUR, con 23 expositores.

23 oct 2019

¿Qué ha motivado a Visit USA para contar este año con presencia directa en FITUR?

Creemos que Estados Unidos debe promocionarse más. Es un gran país y el turismo es muy importante. Veíamos algo afectada la participación de empresas americanas y decidimos que Visit USA podía poner el pabellón a la altura que debía estar. Entonces, decidimos hacerlo.

¿Por qué es tan importante FITUR para Visit USA?

Visit USA es para nosotros el  espejo de las posibilidades turísticas de  Estados Unidos y FITUR representa una ventana para  darlo a conocer. Además, el mercado español sigue subiendo, cuando hay otros mercados extranjeros que están bajando. Concretamente, este año el turismo de España hacia Estados Unidos ha  crecido en un 7%, lo que muestra que es un mercado muy interesante. En estos últimos años, ha aumentado una barbaridad con respecto a lo que llegó a bajar en el 2003.

¿Han reorientado su estrategia en cuanto al tipo de turismo que están buscando?

Va a ser muy difícil cambiar, ya que el turista sabe lo que quiere. Desea ir a Nueva York, que es la entrada,  y también a Miami, Orlando, San Francisco y Las Vegas. También hay cada vez más turistas que visitan los parques nacionales y que hacen rutas de carretera.  Personalmente, que estoy  en  la carretera casi siempre, me encuentro muchísimos españoles recorriendo rutas, sobre todo la 66, y visitando todos los sitios.

¿Qué nuevos segmentos turísticos están floreciendo en Estados Unidos?

Hay un tipo de turismo que está creciendo mucho y es el  vitivinicultor. De hecho, muchas personas se están desplazando a California para visitar las bodegas, y allí también se encuentran implantadas, desde hace muchos años, algunas españolas como Freixenet, Codorníu y Torres, que tienen unos caldos excelentes. 

¿Cómo será el stand de Visit USA en FITUR 2020?

El pabellón va a ser totalmente distinto a otros. Visit USA es una asociación sin ánimo de lucro y, por lo tanto, nuestros medios son pocos, pero tenemos ya 23 expositores, y creemos que el stand va a quedar muy bonito. Su diseño de madera tendrá un cierto estilo western, será sostenible y tendrá muchos globos con la bandera americana. Esperamos que a la gente le encante.