Noticias

Imagen cabecera fitur

Peter Grönberg, CEO de Göteborg & Co

Peter Grönberg, CEO de Göteborg & Co, explica en la siguiente entrevista concedida a FITURNews las claves que han hecho posible que Gotemburgo haya sido nombrada (junto a Málaga) Capital Europea del Turismo Inteligente 2020. Y desvela por qué la industria del turismo en esta ciudad lleva creciendo ininterrumpidamente desde hace tres décadas.

27 dic 2019

¿Qué significa el reconocimiento de la Comisión Europea a Gotemburgo como Capital Europea del Turismo Inteligente 2020?

Este es un reconocimiento a todo el trabajo y la creatividad que nuestros socios locales realizan cuando se trata de hacer de Gotemburgo un destino inteligente. En cierto modo, marca el comienzo de una nueva era para Gotemburgo. Tenemos la intención de construir relaciones y colaborar con otras ciudades y ser un motor para la Unión Europea cuando se trata de pasar de lo inteligente a lo más inteligente.

¿Cómo impulsará este reconocimiento el turismo en Gotemburgo?

Será una plataforma para comunicarse con otros destinos y ciudades de toda Europa. Ya hemos recibido atención de los medios internacionales y la publicidad aumenta el interés de los turistas y de los inversores en la industria del turismo.

¿Qué otras acciones tiene previsto desarrollar Gotemburgo en el ámbito del turismo?

Sabemos que invertir en sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, cultura y creatividad es prudente. Con la ayuda del título, seremos un embajador aún más fuerte para esta mentalidad. Actualmente, estamos planeando actividades relacionadas con el título de Capital Europea del Turismo Inteligente.

¿Qué previsiones maneja la ciudad en el sector turístico para 2020?

Gotemburgo ha visto casi tres décadas de crecimiento ininterrumpido en la industria del turismo y todas las previsiones apuntan a un aumento continuo de los viajes, tanto nacionales como internacionales. La ciudad se encuentra en una fase de desarrollo que, probablemente, conducirá a un fuerte crecimiento en los próximos años.